Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Dom, 05 May 2024, 02:12



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 [BRICOX] Cambio junta cuerpo termostato C20LET / C20XE 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota [BRICOX] Cambio junta cuerpo termostato C20LET / C20XE
Junta: 1,86€ en la PELO, ref 90280153

Quitamos la chapita que cubre colector de escape, quitamos manguito de admision, quitamos manguito del termostato, quitamos dos tornillos de cabeza allen, el de abajo esta un poco escondido pero es facil de quitar.

Imagen

Sacar el cuerpo del termostato, quitar la junta que estara frita, reseca, endurecida y rota :P debido al calor y al tiempo que lleva puesta, limpiar las superficies, tal vez con un poquito de lija fina al agua si hay incrustaciones.

Imagen
Imagen
Imagen

Montamos la junta con un poquito de nural, montamos el cuerpo, atornillamos un poco para que se sujete bien, dejamos que frague el nural un minutillo, y damos ultimo apriete.

Remontamos en orden inverso, rellenamos el anticongelante que hayamos perdido (aprox 1l) y a rugir.

Espero que esto solucione la puñetera fuga que no encuentro :lol: por el estado de la junta y por la situacion de los restos de anticongelante que chorreaban, diria que estaba aqui... pero tambien lo pensé de la bomba y no era! :lol:

Un saludo a todos ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 02 Jul 2007, 23:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
¿82-97 al canto de paso?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 03 Jul 2007, 02:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Esa jodida junta se lleva unos calentones guapos ahi al lado del colector :? . ¿No se te han resistido los tornillos esos? Ya que estas dale un repasito con el cepillo de acero al sensor de temperatura y al CTS que seguro que tienen roña por fuera y no le vendra mal, quedan nuevos, doy fe :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 03 Jul 2007, 04:47
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
@Telvm: Nop, sigo con el WOT (Wide Open Thermostat) :lol: :lol: :lol: Está vaciado...

@Alan: El tornillo superior estaba como nuevo, el inferior pelin oxidada la cabeza (normal, le estaban meando encima... :lol:) y salieron sin problemas ni mecagoendioses :D Eso si, la junta no salió entera, estaba endurecida completamente y plana, eso ya no se podia llamar junta porque no hacia funcion ninguna :P

Cambié el CTS por uno nuevo, pero tuve que remontar el viejo porque la ECU empezo a cantarme "CTS voltage too high :o " No se, en otro ratico le volveré a endiñar el nuevo, porque parece que aun con el viejo a ratos (anoche) daba ese error... :P Ni idea de que será...


Por otro lado, llevo toda la tarde paseando a Rocio, parando cada rato en algun parking, y sin dejar manchas de anticongelante, asi que parece que algo bueno hemos hecho :cuñao: luego bajare a revisar el nivel en frio :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 03 Jul 2007, 20:20
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Hombre, lo suyo es montar cts y sensores nuevos, pero joer, si aun asi siguen fallando.... que gran cagada :? , a ver si solucionas el gremling. Por cierto, el termostato del mio era de 92-107 o algo asi, pero por lo menos cuando me lo traje para casa en su dia la temperatura iba perfecta, pero bueno, era dia lluvioso y sabe dios que pasa ahora en verano, hasta que no lo pruebe y vea como rula, no voi a tocar termostato.

El radiador te sale mañana por la mañana, ya esta empaquetado y todo (que curro me dio el cabron :jaja:), asique ya me contaras que tal chuta con ese radiador :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 04 Jul 2007, 00:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Tropic escribió:
Cambié el CTS por uno nuevo, pero tuve que remontar el viejo porque la ECU empezo a cantarme "CTS voltage too high :o " No se, en otro ratico le volveré a endiñar el nuevo, porque parece que aun con el viejo a ratos (anoche) daba ese error... :P Ni idea de que será...


Yeepa, eso mismo me paso justo cuando compre el turbo, y resulta que el cableado del CTS me lo encontre pelado en un lado, rozando y haciendo contacto con un borde de la punta de chasis :cuñao: Revisa el cableado del conector a ver que encuentras. :wink:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mié, 04 Jul 2007, 03:18
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.062s | 15 Queries | GZIP : On ]