Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:29



Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pues yo les hubiese dicho que estas en mitad de la faen y que en breve les dejas de dar el coñazo, porque ya estabas a mitad de faena y el curro en una hora y media o incluso menos te da para hacerlo :wink:.

La gente es mas idiota joder... :x .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 11 Ago 2009, 19:29
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Alan78 escribió:
Pues yo les hubiese dicho que estas en mitad de la faen y que en breve les dejas de dar el coñazo, porque ya estabas a mitad de faena y el curro en una hora y media o incluso menos te da para hacerlo :wink:.

La gente es mas idiota joder... :x .


Y se lo he dicho. pero se han puesto como monos enjaulados.
Dicen que el parking es eso, un lugar para aparcar. Ni reparar, ni limpiar, ni aspirar.... Y lo dejar las luces encendidas... ni hablar!

Lo tenia todo, dentro de mi zona, es decir no molestaba a los de los lados
Imagen.

Hay que joderse.

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Mar, 11 Ago 2009, 19:41
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
joder valla cabrones si ese trabajo que te queda no lleva una tarde hacerlo

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mar, 11 Ago 2009, 20:46
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota 
Tu termina, no estás molestando a nadie realmente, si no dejas restos, ni haces mucho ruido, ni te sales de los limites, ni te cruzas en medio de los caminos.. que cuando te quieran "obligar" a que dejes de hacer eso ya habrás terminado.

Luego seguro que al que os aparca pisando el vado, quitandoos visibilidad y maniobrabilidad para entrar/salir, con el peligro que eso conlleva, no le dicen nada...


Mar, 11 Ago 2009, 21:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
A mi me dicen eso y me suda la polla la verdad, porque estoy en MI plaza, en MI espacio, y en MI espacio hago lo que quiero, le guste a la gente o no. Que llamen a quien quieran. :lol:

Yo tengo hecho chapucillas en la plaza de garaje en Pontevedra, con el mono puesto, caseto con musica, herramientas por todos lados y de vez en cuando pasaban vecinos, se me quedaban mirando y me decian hola y eso :lol: Pero nada mas.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mié, 19 Ago 2009, 21:03
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Juas me parto, y recojiste todo?
Yo soy tu, y si no kieren la luz encencida, pues 2 fokitos bien majos de 500W, uno a cada lado, y mientras este en mi plaza de garaje, que pa eso habras pagado por ella, QUE LES DEN!! :evil:
Asi de simple :D

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Jue, 20 Ago 2009, 00:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Es una jodienda, pero si esas normas estan en los estatutos... poco hay que hacer como alguno se ponga becerro :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 20 Ago 2009, 02:27
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Alan78 escribió:
Es una jodienda, pero si esas normas estan en los estatutos... poco hay que hacer como alguno se ponga becerro :?


No se si en los estatutos, pero en la ventanita de la comunidad (esa donde se fijan las convocatorias y demas) hay unas normas que cumplir, y una de ellas es no usar las plazas de parking para nada que no sea estacionar el vehiculo.

Yo llebo poco mas de 5 meses viviendo aqui, asi que no lo sabia (quien se presenta a las reuniones es el propietario).

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Jue, 20 Ago 2009, 11:22
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 11:32
Mensajes: 31
Nota Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20
buenas, estoy teniendo problemas con el tensor de la distribucion al tensarlo se pone la marca en new pero en cuanto le empiezo a dar vueltas al cigueñal se cambia a usado y a medida que giro oscila de usado a new pero se queda mas en usado, para apretarlo es en el sentido contrario de las agujas del reloj?? ayuda pleaseeeeeee
y ai una parte pequeña de la correa que parece que esta menos tensa sin llegarse a saltarse ningun diente,e arrancado y parece que va bien pero no me convence, desde ace poco suena un sonido raro como un tatatatata no suena tan fuerte como a biela pero es raro , puede ser que sea el tensor al oscilar de nuevo a usado? a ralenti empieza a sonar si le piso un poco el sonido sube a medida que acelero pero ai momentos que si lo subo a 3.000 en parado deja de sonar como si seria vibracion , que opinais?


Mar, 25 Ago 2009, 00:34
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
Mensajes: 275
Ubicación: Barcelona
Nota 
Aprovecha una de estas noches de veranito y acaba esa correa :twisted:


Mar, 25 Ago 2009, 00:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
A ver, que oscile un poco es normal pero cuando se monta la correa, luego hay que darle un par de vueltas completas de cigueñal para que la correa asiente por todo su contorno, entonces paras y te fijas que las marcas sigan cuadrando todas bien y que la flecha siga en "nueva". Si ves que la flecha marca mas hacia "usada", aflojas un poco el tensor y vuelves a darle un repaso plantandola a "nueva", vuelves a apretar con su par correspondiente el tornillo del tensor y vuelves a darle un par de vueltas de cigueñal a toda la distribucion. Con esto la aguja ya deberia tender mas hacia "nuevo", aunque es normal que oscile un poco ya que cuando mueves la polea del cigueñal tensas la correa por el lado derecho (opuesto al tensor) y hasta que los arboles de levas no empiezan a moverse, la correa se afloja un pelo del lado del tensor :wink:.

Lo del tacataca... si antes de hacer la distribucion no lo hacia... mal rollito :? . Asegurate de que hayas calado la distribucion bien, no vaya a ser que tengas las valvulas martillando en los pistones :? o alguna polea medio floja.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 25 Ago 2009, 01:03
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 11:32
Mensajes: 31
Nota 
la distribucion se la ice ace un año porque se me rompio la bomba de agua lo que pasa que tuve los mismos problemas con el tensor con un amigo mio mecanico que nos dejo locos , y ya sonaba un poco antes pero aora suena mucho mas alto y claro con la paranoia de que quede perfecta la distribucion pues el ruido me raya y no se si deberia andar asi a ver que pasa pasar otras 8 horas enredando con el XD o llevarlo a un taller a que me roben (esta seria ya la segunda vez que ago la distribucion pero con ese tensor rondando en mi cabeza no duermo igual) ^^ el tensor se se aprieta igual que un tornillo normal flojo a la izquierda y tensando acia la derecha no? eso si, ni pa dios se queda en new mas que en used :(


Última edición por staf el Mar, 25 Ago 2009, 01:25, editado 1 vez en total



Mar, 25 Ago 2009, 01:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
¿pero cambiaste la bomba? a ver si va a ser que la bomba esta medio tocada y ahora al meter la correa nueva mas tensada le esta pasando factura y canta mas el eje al girar.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 25 Ago 2009, 01:24
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 11:32
Mensajes: 31
Nota 
ace un año si le cambie la bomba de agua y tenia el mismo problema con el tensor pero como le e echo muy pocos km la emos mirado y parecia estar nueva,la primera vez al pedir los recambios en la opel no tenian los 2 rodillos de plastico y por las prisas no los cambie , y al aumentar el ruido del tatata ace poco decidi volversela acer y pedir un kit por internet completo pa asegurarme que no era un rodamiento de esos rodillos de plastico, ( como apunte decir que cuando se me rompio la bomba me vine desde burgos a bilbao parando en cada gasolinera echando agua puede que ai se alla movido algo o no se) ya no se que pensar le veo algo raro, y el tensor ni dandole 40 veces dos vueltas al cigueñal y apretando imposible no se me queda en new


Mar, 25 Ago 2009, 01:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pues no se hombre, tendras que poner el oido y ver de donde sale el ruido, sino desde aqui poco podemos solucionar :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 25 Ago 2009, 01:37
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Dom, 07 Jun 2009, 11:32
Mensajes: 31
Nota 
por cierto gracias por responder tan prontooo


Mar, 25 Ago 2009, 01:43
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
Duda:

Si tienes la culata cepillada al maximo, no se la diferencia con respecto a las nuevas , 1,5 o 2mm quizas????, baja eso toda la culata.

La cota/marca de distribución sobre todo con respecto a la polea de escape por cojones tambien varia, no?????

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Jue, 19 Nov 2009, 15:02
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
creo yo que eso estara pensado para que el tensor corrija la elasticidad. el calado sera igual.

si no me entiendes te lo explico.

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Jue, 19 Nov 2009, 15:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
cristian escribió:
creo yo que eso estara pensado para que el tensor corrija la elasticidad. el calado sera igual.

si no me entiendes te lo explico.


Si eso en el lado de admisión vale corrige el tensor, pero el lado de escape con respecto a la polea del cigüeñal va fijo, vamos lo que de la correa, y es que me acuerdo que las marcas no quedan perfectas perfectas.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Jue, 19 Nov 2009, 15:53
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX] Hacer distribucion a Calibra Turbo C20LET y C20XE
geometricamente segun baje la culata en el lado escape se irian adelantando dientes de la correa. lo malo sera que cuando rebajas lo justo para un plano, solo se adelante medio diente. es lo que queria decir que creo que lo areglara la elasticidad.
colocarla sera un poco mas dificil pero una vez puesta y tensada se aguataria bien, creo yo vamos.

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Jue, 19 Nov 2009, 16:30
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 98 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.063s | 13 Queries | GZIP : On ]