Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Ene 2018, 17:30



Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [INFOX] # Catálogo de Buenas Ideas DIY Autospeed # 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota [INFOX] # Catálogo de Buenas Ideas DIY Autospeed #
Con el típico estilo australiano directo al grano / lo que cuenta es la eficiencia / por cuatro perras / y que le dén al caché, muy del agrado de un servidor. Para los inquietos & intrépidos:


ADMISIÓN EN GENERAL

Into the Intake I

Into the Intake II

Into the Intake III

Into the Intake IV

Imagen


Intelligent Performance: Intakes

"You want good intake system performance at a low cost?
- Fit a free-flowing intake duct to the airbox.
- If the airbox design is poor, modify or replace it.
- Use a standard airfilter element and change it frequently.
- If you install an aftermarket pod filter, ensure that only cool air can be breathed by it.
- Be wary of changing the design of the duct between the airbox and the throttle body."



Pipe Dreams (o los peligros de variar a ciegas la longitud de admisión de serie)


Modifying a Turbo Intake

Imagen


Selecting Airboxes

Box Breaths

Imagen


Breathing Deeply


Ballistic Bellmouths

Imagen


Undertrays, Spoiler & Bonnet Vents I

Undertrays, Spoiler & Bonnet Vents II

Undertrays, Spoiler & Bonnet Vents III

Imagen


Using a Vacuum Gauge for Engine Diagnostics

Imagen

"These guys don’t even have a vacuum gauge, let alone know how to use it!"



TOMA RAM EN PARTICULAR

Eliminating Negative Boost I

Eliminating Negative Boost II

Eliminating Negative Boost III

Eliminating Negative Boost IV

Eliminating Negative Boost V

Imagen

Negative Boost Revisited I

Negative Boost Revisited II

Negative Boost Revisited III

Negative Boost Revisited IV

Negative Boost Revisited V


Imagen


RAM-Air Revelations


Heavy Breather

Imagen


Siting Cold Air Intakes I

Siting Cold Air Intakes II

Imagen


Dual Pipe Induction I

Dual Pipe Induction II



MTBs

Multiple Throttle Bodies

Imagen



CAUDALÍMETRO

Duelling Load Sensors

Imagen Imagen


Building a New Airflow Meter I

Building a New Airflow Meter II

Imagen


Airflow Meter Bypass I

Airflow Meter Bypass II

Imagen


Using the Air Flow Meter as a Dyno



LETRÓNICA ECU

Electronic Engine Management I

Electronic Engine Management II

Electronic Engine Management III



AFR

Tuning Air / Fuel Ratios

Imagen


Real World Air Fuel Ratio Tuning


Boosting Injector Flow


Electronic Ways to Improve your Fuel Economy


Dirty Stuff: Emissions Testing I

Dirty Stuff: Emissions Testing II

Dirty Stuff: Emissions Testing III

Dirty Stuff: Emissions Testing IV

Dirty Stuff: Emissions Testing V



TURBOS

10 Turbo Toying Tips


DIY Boost Control

Brilliant Boost



INTERCOOLER

The Complete Guide to Intercooling I

The Complete Guide to Intercooling II

Imagen


Getting Air In & Out



WI

Water Injection



ESCAPE

Power Playing Pipes



FRENOS

Rapid Halt: Low Budget Brake Mods



CATCH TANK DIY

DIY An Oil/Air Separator (Catch Tank) I

DIY An Oil/Air Separator (Catch Tank) II

Imagen



AERODINÁMICA

Aero Basics :vamp:


Imagen

Aero Testing I :lol:

Aero Testing II

Aero Testing III

"The Audi TT developed so much rear lift that people were crashing them on sweeping high-speed corners. Even a former rally champion died in such a crash. Audi recalled all cars, fitting a rear spoiler and also making suspension mods."

Aero Testing IV :arrow: :arrow: :arrow: Fotos Cojonudas :vamp:

Aero Testing V

Imagen

"... what about the fitting of the rear spoiler? Well, according to the Mazda data, it made zero difference to rear lift! Yep, zero. You can see why manufacturers are reluctant to widely disperse this sort of data ... " :badgrin:

Imagen

Blowing the Vortex I

Blowing the Vortex II

Blowing the Vortex III

Blowing the Vortex IV




Orphaned Performers II

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Lun, 30 Jul 2007, 15:09, editado 45 veces en total



Mar, 26 Jun 2007, 23:32
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1688
Ubicación: Alicante
Nota 
Wow, está muy bien la pagina esa, me he tirado un buen rato cotilleandola por tu "culpa" Telvm :P

Gracias por la informacion a digerir :guau:


Mié, 27 Jun 2007, 00:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8846
Nota 
Esto se puede hacer en nuestros caudalimetros?

Building a New Airflow Meter, Part 1

http://autospeed.drive.com.au/A_2631/xB ... ticle.html

Building a New Airflow Meter, Part 2

http://autospeed.drive.com.au/cms/A_2632/article.html

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 27 Jun 2007, 09:58
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1688
Ubicación: Alicante
Nota 
En principio si, teniendo en cuenta si el material del que lo haces aguanta la temperatura de donde esté situado, y teniendo en cuenta el cambio de mezcla que supone cambiarle el tamaño a eso.


Mié, 27 Jun 2007, 10:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
xuanxo02 escribió:
Esto se puede hacer en nuestros caudalimetros?

Building a New Airflow Meter, Part 1

http://autospeed.drive.com.au/A_2631/xB ... ticle.html

Building a New Airflow Meter, Part 2

http://autospeed.drive.com.au/cms/A_2632/article.html


Por poder sí, pero ten presente que la señal del AFM desparramará a pobre y habrá que corregirlo letrónicamente (interceptor AFM o ECU programable). Otherwise BADABÚM.

Otra opción es enhebrar dos cacalímetros iguales en paralelo, duplicando así el área de tragadera. Mismo problema de señal.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 27 Jun 2007, 13:20
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27522
Ubicación: Vitoria
Nota 
Lo retitulo como [INFOX] :wink:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 29 Jun 2007, 23:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Es mui bueno Telvm :wink: , yo estoy aciendo el imovilizador, és mui facil e me parece mui funcional, incluso lo traduzi para português para que los colegas del clube calibra lo puedan acer :wink:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Vie, 29 Jun 2007, 23:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
P' arriba.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 01 Jul 2007, 19:33
Perfil WWW
Conectado
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15656
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Esto me suena a que tiene algo que ver con la conversación que tuvimos en el viaje de ida a Logroño :D , es una información realmente interesante. :wink:

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 01 Jul 2007, 19:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
P' arriba.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 03 Jul 2007, 17:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
P'arriba, Aero Testing 5.


AVISO PARA CALIBREROS DE PRO

Me hace ilusión practicar el wool-turfing con el Misil, para ilustración de la posteridad.


Imagen

Necesitaré dos acólit@s:

- Un@ al volante del Misil, para llevarlo @ 90 km/h sostenidos un buen rato por el carril derecho. Aquí mi candidato predilecto es Doc Carlos, caso de que le pete.

- Otr@ al volante del Miata, escoltando al Misil por su amura de estribor a la misma velocidad, a veces un poco por delante, a veces un poco por detrás, a veces a la par. Proporcionando una buena plataforma para el fotógrafo, que será un servidor en el asiento del copi del Miata.

El show se ejecutaría un sábado o domingo muy temprano por alguna vía adecuada en los aledaños de Madrid.


Luego le envío las afotos a Julian Edgar, a ver si se enrolla y saca un artículo de aero-testing en Autospeed al respecto, y nos echamos unas risas con las tartanas osoletas.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 24 Jul 2007, 13:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3594
Ubicación: Granada
Nota 
El sabado/domingo el señor Watios (aka jei_ey) y un servidor estaran por los madriles, espero veros!


Mar, 24 Jul 2007, 13:11
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] # Catálogo de Buenas Ideas DIY Autospeed #
Up, Negative Boost Revisited.

Edgar ha 'desclasificado' los artículos de pago y ahora todo es ya visible en Autospeed.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 24 Jul 2007, 19:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Pfffffffffff aqui veo chopped p'a un regimiento lo menos...

¿Con un vacuometro a bordo se podrian afirmar los mejores rendimientos de una ram frente a otra?

Es decir, variando diametros, texturas de la canalizacion y bocas de admision

Me estan entrando unas ganas de ponerme a trastear con eso y la caja del filtro... :twisted:

_________________
ImagenImagen


Mar, 24 Jul 2007, 19:25
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
NeWbIe_SLMNK escribió:
Pffffffff¿Con un vacuometro a bordo se podrian afirmar los mejores rendimientos de una ram frente a otra?

Es decir, variando diametros, texturas de la canalizacion y bocas de admision.


Desde luego que sí. Esa es la idea :wink: .

Nótese por ejemplo que los de Autospeed, vacuómetro en mano, comprueban empíricamente que la restricción aerodinámica de un filtro de papel standard es cuasinada (0.036 psi = 0.002 bares).

Lo que demuestra que los finstros kónikos son un perfecto timo para pardillos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 24 Jul 2007, 20:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8577
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
TELVM escribió:
Lo que demuestra que los finstros kónikos son un perfecto timo para pardillos.


Lo que me ha dejado con la boca abierta es que tenga mas efectividad para mejorar la grafica de potencia un simple tubo de longitud determinada que un finstro con "efecto lija" :jaja: Sencillamente increible lo que se ha currado por 3 reales :shock: (bueno, las lanzadas en banco admito que valen algo mas, pero eso mas bien es para cuantificar y desmitificar)

Como tras leer esto alguien siga optando por esos filtros sera por que quiera hacer mas ruido y no ganar potencia.

_________________
ImagenImagen


Mié, 25 Jul 2007, 11:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
P'arriba. Undertrays, Spoilers & Bonnet Vents I a III.


Una chincheta pa' esto oxtiax.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 30 Jul 2007, 15:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Cutting Edge Aerodynamics

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 03 Dic 2007, 20:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Incluso un frugal Honda Insight sale beneficiado con una RAM

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 03 Dic 2007, 20:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Fw-190 Kommandogerät + VANOS, 1942

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 03 Dic 2007, 21:01
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.068s | 15 Queries | GZIP : On ]