Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Sab, 20 Abr 2024, 16:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
 [BRICOX] Cambio de suspension al LET 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Que otras piezas conviene cambiar al montar nuevos los amortiguadores? :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 09 Jul 2007, 13:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Tropic escribió:
Que otras piezas conviene cambiar al montar nuevos los amortiguadores? :-k


Las copelas delanteras, las traseras creo que vienen con los KYB


Unos 25 € cada una creo recordar.... :-k marca monroe y los guardapolvos de los amortiguadores delanteros.

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Lun, 09 Jul 2007, 13:48
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
A ver si identificamos las piecitas :cuñao: porque la copela para mi es la chapa redonda que es visible al abrir el capo... Y me parece que no es eso lo que me dices :lol:


Con cada delantero de los KYB vienen estas cazoletillas (17) y la tuerca (bien tocha, son de vastago gordote). Con los muelles viene el tope de amortiguador marcado como 19 (no lo tengo aqui para fotografiarlo, es el taquito naranja de las fotos de arriba)

Imagen

Con cada trasero, viene este conjunto de piezas. Dos platillos, que creo que podrian ser las cubetas marcadas como 9. Lo que me mosquea es que son diferentes :P Luego dos tuercas, una canija y otra un poco mas grande (que aun siendo pequeña supongo que será la de sujeccion superior del amortiguador) mas un casquillo (que tampoco cuadra por tamaño con el 7 del despiece) y un taco de goma, que intuyo será el 11 por la forma, pero tambien hay un tope de goma superior marcado como 10, asi que ando perdidito :cuñao:

A ver si alguien me echa una manita ;)


Imagen

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 09 Jul 2007, 17:09
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
El taquito naranja en caso de que esos amortiguadores sean de bastago gordo como los bilstein, olvidate de montarlos porque no te servirán.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 09 Jul 2007, 18:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
Tropic escribió:
A ver si identificamos las piecitas :cuñao: porque la copela para mi es la chapa redonda que es visible al abrir el capo... Y me parece que no es eso lo que me dices :lol:


Con cada delantero de los KYB vienen estas cazoletillas (17) y la tuerca (bien tocha, son de vastago gordote). Con los muelles viene el tope de amortiguador marcado como 19 (no lo tengo aqui para fotografiarlo, es el taquito naranja de las fotos de arriba)

Imagen


Me refiero al 22, y el guardapolvos el 18.

Las cubetillas esas son asi diferentes, cuando desmontes algun amortiguador trasero quedate con que posicion van.

Ami me venia lo mismo en mi Kit de Ultra SR, el casquillo ese viene por que los amortiguadores traseros tienen el bastago mas fino.

Un saludo

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Mar, 10 Jul 2007, 08:21
Perfil
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 21 Jun 2004, 14:24
Mensajes: 1293
Ubicación: Madrid
Nota 
Tropic escribió:
Que otras piezas conviene cambiar al montar nuevos los amortiguadores? :-k


pos por mi experiencia, si cambias las copelas, cambia tambien los rodamientos de las copelas. estos van en el interior del cuenco que hacen las copelas ( en el dibujo, el numero 21) te valen 6 euros el par en la pelo.... y el guardapolvos, si no lo traen tus amortiguadores, conservalo del original y se lo pones. algo te quitará.

ten guidado al sacar las rotulas de dirección. cuando la tengas fuera ( suelen estar duras de cojones ) aseguraté de que la goma guardapolvos que tienen está en buen estado. A la minima muesca o pequeño agujero, rotula nueva ( no son muy caras en repuestos ) y a correr.

detras no se como será la amortiguacion de un turbo, no te puedo decir.

pero eso, las copelas y sus rodamientos, lo minimo a sustituir, que ya que las tienes fuera....

un abrazo !

_________________
( C20XE '91 )
BIG BOYS TEAM LIKE EATING ESPAGHETTI :bate:
Miembro nº 5 (1'84 m y 100.5 Kg)
www.teamcalibra026.es


Mar, 10 Jul 2007, 09:57
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 11 Sep 2005, 08:20
Mensajes: 3197
Ubicación: Madrid (Leganes) y ahora Valdemoro
Nota 
odeen16v escribió:
Tropic escribió:
Que otras piezas conviene cambiar al montar nuevos los amortiguadores? :-k


pos por mi experiencia, si cambias las copelas, cambia tambien los rodamientos de las copelas. estos van en el interior del cuenco que hacen las copelas ( en el dibujo, el numero 21) te valen 6 euros el par en la pelo.... y el guardapolvos, si no lo traen tus amortiguadores, conservalo del original y se lo pones. algo te quitará.


un abrazo !


Esto ami me venia con el juego de copelas. Yo cambie los guardapolvos por que estaban destrozados. :wink:

Un saludo odeen!!

_________________
-BMW 735i E38
-BMW 320TD Compact M
-Opel Vectra A 1995 G20XEH 1??Cv Trasteandolo
-Ex Opel Astra F 1996 X16XEL 100Cv @ 6200rpm
-Ex Golf GTI TFSI DSG 2007 robado.


Mar, 10 Jul 2007, 10:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Buenas, estoy a punto de montar los muelles irmscher y me he encontrado con un problema: los muelles traseros son segun referencia, para MMA menor o igual a 830kg, y en la ficha tecnica me pone que el eje trasero tiene una MMA de 880kg.

Pueden ponerme pegas en la ITV para meterlos en la ficha? puedo pedir que bajen la MMA a 830kg en la homologacion? Que puedo hacer? Joder, y menos mal que los pedi ESPECIFICOS para el turbo....:evil:

Gracias.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 17 Ago 2007, 14:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Quiza a tu coche le hayan subido la mma por eje a raiz de haber homologado el gancho de remolque :-k. Que mas gente que tenga turbos te ponga las mma por eje de sus fichas tecnicas, a ver si cuadran los datos.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 17 Ago 2007, 15:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
alomejor en los muelles marca la masa maxima autorizada por amortiguador y no por el eje entero??, k seria el doble

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 17 Ago 2007, 15:22
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Ponme la referencia del kit de muelles y te digo algo :-k Es i-numeritos

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 17 Ago 2007, 16:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Kit completo:
i27 03 010 , hasta peso maximo por eje 960kg


Muelles delanteros:
7 27 03 009 MMA <=950KG

Muelles traseros:
9 27 04 001 MMA <= 830KG


En la ficha tecnica tengo:
MMA 1º eje = 940kg
MMA 2º eje = 880kg

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 17 Ago 2007, 16:30
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Es desde 830 hasta 880 ;) (GAWR = PMA por eje)

Citar:
For vehicles with authorised GAWR front up to 960 kg and GAWR rear from 830kg up to 880 kg Up to 30 mm lower, depending on the fittings and equipment of the vehicle. With vehicles with authorised rear GAWR from 835 kg up to 880 kg washer 27 04 002 (2x) must be additionally fitted.Not in connection with a tow bar.



http://www.irmscher.de/int_classics/index.php?clickd=i2703010

Por cierto, mirad lo que vale nuevo el kit en Libras :cuñao:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 17 Ago 2007, 18:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Joder, hoy no paro en todo el dia :lol:

Bueno he ido a la ITV que voy siempre y hable con el ingeniero. Dijo que la verdad es que hay muy poca diferencia de peso y no tendre problema mientras le lleve los papeles. Y que lo mas seguro es que miren lo del peso del eje trasero y reduzcan la MMA con estos muelles montados en la ficha. :D Lo malo es que estan recuperando trabajo acumulado desde la huelga esta que tuvieron y me han dado cita para el 10 de septiembre :shock:


Ale, otra ITV cojonuda pal bote :jaja:


Tropic escribió:
http://www.irmscher.de/int_classics/index.php?clickd=i2703010

Por cierto, mirad lo que vale nuevo el kit en Libras :cuñao:


Mas del doble de lo que me salio a mi, y supongo que a ti. :roll: La verdad es que el negocio salio redondo :cuñao:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 17 Ago 2007, 20:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Al final es lo que yo te dije, reducen la mma para que no te pases de lo que especifican los muelles y a correr :wink:. Visto lo visto, creo que me voi a comprar un kit de esos y guardarlo en casita para el futuro cuando lo baje, pena no ir sobrado de pasta cuando monte toda la amortiguacion, sino ya habria hecho todo del tiron, en fin, por lo menos habra que ir guardando mientras haya de esos kits :)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 18 Ago 2007, 04:32
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Alan78 escribió:
Al final es lo que yo te dije, reducen la mma para que no te pases de lo que especifican los muelles y a correr :wink:


A ver, señoritos :roll: para el tren trasero, el PMA de los muelles es de 830 hasta 880. No hay que hacer ningun invento, eso tiene que venir en los papeles de homologacion de la misma manera que yo lo he sacado de la pagina de Irmscher ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 18 Ago 2007, 19:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Alan78 escribió:
Al final es lo que yo te dije, reducen la mma para que no te pases de lo que especifican los muelles y a correr :wink:


A ver, señoritos :roll: para el tren trasero, el PMA de los muelles es de 830 hasta 880. No hay que hacer ningun invento, eso tiene que venir en los papeles de homologacion de la misma manera que yo lo he sacado de la pagina de Irmscher ;)


Pues hombre, yo he visto hace un rato los papeles de los muelles de Joshua y salen para 3 masas diferentes, se supone que unos para 8v/16v, otros para Turbo y otros para V6. Luego en el kit que te pilles te pone cual de ellos son. La verdad, no entiendo esos rangos de masas que pones, pero mejor que hable Joshua que esta en poder de toda la documentacion, yo solo la he visto asi por encima :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 18 Ago 2007, 23:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
En los papeles de industria ponen 4 referencias de muelles distintas para el eje delantero (840, 925, 960, y 980kg) y 2 para el eje trasero (830kg y 880kg). Pero bueno, da igual porque no voy a tener problemas al homologar de todas todas.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 19 Ago 2007, 12:48
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Esta claro que en los papeles vendrán todos los muelles de Irmscher homologados para los diferentes modelos, de tal manera que con los mismos papeles puedas homologar en ITV cualquiera de los kits ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 19 Ago 2007, 20:06
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Bueno, pues acto seguido de montar muelles, el coche va a ir a la maquina para ajustar las caidas de los ejes. Mi pregunta es: Cuales son las caidas de ambos ejes del turbo con suspension de serie? deben de ir con el mismo valor no?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mar, 21 Ago 2007, 17:03
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.085s | 13 Queries | GZIP : On ]