[BRICOX] Cambio de suspension al LET
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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[BRICOX] Cambio de suspension al LET
Saludos!
Bien, ya me han llegado los muelles nuevos y los amortiguadores. Muelles Irmscher -2.5, corrector de caidas trasero, y Kayaba AGX regulables. No tenia intencion de bajarlo, pero tampoco tenia intencion de gastarme 400€ en los muelles de serie nuevos, y para poner unos muelles de Turbo de segunda mano que igual estan peor que los mios... Lo gracioso es que la referencia del kit aparece en el epc dentro de la "Opel i Line" de accesorios, y la homologacion va a ser coser y cantar
Os pongo los precios, con el material puesto en casa, que siempre es interesante
Kit Muelles Irmscher, con camber correction kit incluido: 184€ (ebay)
Papeles de homologacion de industria, muelles Irmscher, aqui: http://www.irmscher.de/es/homologacione ... alibra.pdf Papeles de homologacion de industria, muelles Eibach, aqui: http://www.megaupload.com/?d=VCYXPGVX
Certificado de instalacion de taller, aqui: http://www.irmscher.de/es/homologacione ... TALLER.pdf
Kit KYB AGX Regulables: 442€ Encargados por telefono, pagado a contrareembolso, Y AL DIA SIGUIENTE EN CASA!! (Demarka Recambios - Ponte da Veiga 8 - 36210 Vigo demarka@demarka.com Tlf 986 21 32 05, Fax 986 21 46 48 )
Catalogo Kayaba: http://www.kayaba.it/html/AGX-UltraSR.pdf
Tengo intencion de cambiarlos yo mismo esta semana, y me gustaria saber que herramientas especiales necesito. Tengo los compresores para los muelles, supongo que me hara falta un "desmontarotulas" o algo parecido... alguna cosa mas? Recuerdo que Rallye me comentó que habia dos tipos y que uno no era muy bueno
Todo consejo o idea es bien recibido
Un saludo!!Montaje del kit corrector de caidas de Irmscher:
Adjuntos:
1006fl9.jpg [ 174.33 KiB | Visto 24668 veces ]
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Última edición por Tropic el Jue, 06 Ago 2009, 10:45, editado 6 veces en total
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Vie, 06 Jul 2007, 13:29 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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Re: Cambio de suspension al LET
Tropic escribió: Saludos!
Bien, ya me han llegado los muelles nuevos y los amortiguadores. Muelles Irmscher -2.5, corrector de caidas trasero, y Kayaba AGX regulables. No tenia intencion de bajarlo, pero tampoco tenia intencion de gastarme 400€ en los muelles de serie nuevos, y para poner unos muelles de Turbo de segunda mano que igual estan peor que los mios... Lo gracioso es que la referencia del kit aparece en el epc dentro de la "Opel i Line" de accesorios, y la homologacion va a ser coser y cantar
Os pongo los precios, con el material puesto en casa, que siempre es interesante
Kit Muelles Irmscher con camber correction kit incluido: 184€ (ebay) Kit KYB AGX Regulables: 434€ (distribuidor de Vigo)
Tengo intencion de cambiarlos yo mismo esta semana, y me gustaria saber que herramientas especiales necesito. Tengo los compresores para los muelles, supongo que me hara falta un "desmontarotulas" o algo parecido... alguna cosa mas? Recuerdo que Rallye me comentó que habia dos tipos y que uno no era muy bueno
Todo consejo o idea es bien recibido
Un saludo!!
El xisme de desmontar la rotula es como una pinza metalica q al enroscar un tornillo comprime la rotula y la saca de su sitio, loq tienes q hacer es dejar la tuerca a ras de la punta del tornillo para q el empuje de la pinza sea sobre mas superficie y ya está, para sacar la tuerca gorda q fija el puro del amortiguador a la carcasa en si bastará con sujetar la propia tuerca en un tornillo de banco y andando.
Suerte y paciencia, q vas a dejar ese let nuevo
P.d. Ese le ya vale por lo menos 20.000€
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Vie, 06 Jul 2007, 13:52 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Yo tengo esos mismos muelles aqui a la espera de los bilstein delanteros. La duda que tengo es si esos silent-blocks que traen el kit ya corrigen las caidas del eje trasero o no.
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Vie, 06 Jul 2007, 13:54 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Juraria que no, creo que son dos topes de goma que van en la parte superior de los amortiguadores, ahi poca caida corriges EDITO: Mi kit trae los silentblocks excentricos traseros, que son la correcion necesaria para el tren trasero, y unos topes de goma-poliuretano para los amortiguadores delanteros (segun los papeles) Esperemos que no bajando mucho no haya que recurrir a cirugia en el tren delantero
Aqui talaveracali describe una modificacion en los trapecios para corregir caidas en el tren delantero. La foto de la rotula de suspension ya no está, pero leyendo el texto se entiende cual es el objetivo
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=1672
@Renesis: Gracias!!
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Vie, 06 Jul 2007, 14:04 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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No es este kit el que tienes tu?
Cual se supone de esos dos pares de gomas los que son los silenblocks con correccion de caida? Porque en otras paginas venden el kit para corregir caidas y el silenblock que venden no se parece en nada a ninguno de estos dos.
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Vie, 06 Jul 2007, 14:36 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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El mismito kit Puedes ponerme la referencia del tuyo? venia en la factura, i nosecuantos...
Los silent negros, si te fijas verás que el eje esta descentrado, esa es la correción
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Vie, 06 Jul 2007, 15:31 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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i27 03 010 , hasta peso maximo por eje 960kg. Ahora que lo veo tiene instrucciones para ajustar las caidas, pero en aleman no se entiende ni papa . Si lo llevo a un taller sera como llevarles un libro en chino me da a mi
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Vie, 06 Jul 2007, 16:07 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Tropic, los 2 tipos de extractores de rotulas que te dijo rallye seran estos
el primero es bastante mas comodo que el segundo, los he visto en ebay a unos 25 euros cada uno, lo que no se con que nombre porque los estaba buscando ahora y no los encuentro.
el segundo tipo es para hacer palanca simplemente. si te puedes hacer con uno de los primeros lo haras bien, yo en el insti los que cambie lo hice con ese extractor y de coña
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Vie, 06 Jul 2007, 16:38 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Cojonudo, el primero lo venden en el norauto de aqui
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Vie, 06 Jul 2007, 16:40 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Joshua, en el primer hilo he puesto los papeles de homologacion de los muelles en español
BTW, tengo ayudanta para montar los amortiguadores (me abre las bolsas a bocados y ordena las piezas )
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Sab, 07 Jul 2007, 01:59 |
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JoshuA
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Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Tropic escribió: Joshua, en el primer hilo he puesto los papeles de homologacion de los muelles en español
Y eso como los consigo a mi nombre?:-k Datos, que me interesa
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Sab, 07 Jul 2007, 13:22 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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A tu nombre?
Los papeles de homologacion los consiguió Opel ante Industria para sus muelles y ahora te sirven para que en la ITV vean que dichos muelles estan homologados por Industria en España...
El certificado de montaje de taller es lo que tendrás que apañar de alguna manera. Si los montas en taller, ellos rellenaran esa ficha, si los montas tu, tendrás que conseguir que algun taller amigo te rellene esa ficha
Con esos dos papelitos y por 4 perras, en la proxima ITV te añaden en la ficha la homologacion de los muelles
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Sab, 07 Jul 2007, 13:35 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
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Pero estos papeles de irmscher son fotocopias. Valen igual con los sellos asi? No habria que compulsarlos en algun sitio?
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Sab, 07 Jul 2007, 13:44 |
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Tropic
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A tu nombre... compulsados... santiguados y bendecidos? Porque te empeñas en hacerlo mas complicado de lo que es?
O eso, o yo parlo Polaco y no mesentiende
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Sab, 07 Jul 2007, 19:50 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
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Yo solo quiero asegurarme de que cuando lo haga no haya ningun problema, nada mas
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Sab, 07 Jul 2007, 20:23 |
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Tropic
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Sab, 07 Jul 2007, 21:48 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Tropic escribió: No crees que si hubiera alguna otra cosa que se necesite, la hubiera puesto?
paraná
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Sab, 07 Jul 2007, 22:08 |
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JoshuA
Master Calibreitor!
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Dom, 08 Jul 2007, 04:47 |
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Tropic
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Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Dom, 08 Jul 2007, 06:55 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Otia! ya salto el nombre del bar
Si en esos papeles de industria figura el numero de homologacion por industria, ya podras llevarle una copia roñosa de fax, que tendran que ver que los muelles son los que tu dices en los papeles y luego tendran que safarse en comprobar que esa homologacion de industria existe, vamos, que se tienen que mover en la itv y demas.
Me gusta ese kit lolailolaaaaai
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Lun, 09 Jul 2007, 06:21 |
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