Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:57



Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 17  Siguiente
 [BRICOX] Cambio de suspension al LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Imagen

El liquido del diferencial viscoso central es fijo de por vida. Lo que cambiamos es el liquido que baña es lo señalado por el numero 3

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Sab, 26 Ene 2008, 00:01
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Vaya, no sabia yo eso :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 26 Ene 2008, 00:04
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02
Mensajes: 1899
Ubicación: Badia del Valles
Nota 
Los que llevais muelles eibach, cuales son los pro kit?, ai eibach diferentes para cada modelo?


Jue, 14 Feb 2008, 21:57
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 23:09
Mensajes: 2682
Ubicación: Vuelvo a ser GIPUTXI XXDDDD
Nota 
Me alegro por lo que comentas Oscar! Tiene buena pinta!!!

Yo con los bilstein y eibach....buff, ni te cuento, de barca a coche, jijijiji. Quien busca confort y deportividad, bilstein y eibach es su elección!!!!! El paso por curva no tiene nada que ver!!! Eso si, en los badenes, frenazo a saco :lol: (Para eso llevamos 288 y bomba de v6 :) )

Deivid! eibach pro kit powaaaaaa :mrgreen:

_________________
VECTRA 2.000 16v - C20XE paaaawwwwaaaaa -

Deja que los demás ladren...


Vie, 15 Feb 2008, 22:53
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Nov 2004, 16:31
Mensajes: 1076
Ubicación: Mallorca
Nota 
joe me alegro que los AGX te funcionen tan bien tropic :D . yo ahora para el mio estoy mirando unos Nitro o ohlin lo que se me van un poco del presupuesto.

yo en el calibra monte los mulles boulant <no se si se escrive asi> e iva muy muy bien.
el tarado iva con 2 delante y un 3 detras para que el culo sea un poco jugeton a una velocidad normal y agil en los pasos de curva .

:D

_________________
Lo importante no es como es tu coche si no como lo conduces. Mienbro 334... SCI EX CALIBRA 2.0 i 16V 4x4 Sport .... Pura Sangre . Lotus 116 Speedster
Imagen


Vie, 15 Feb 2008, 23:49
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Tengo que tararlos un poco mas duros creo yo, porque a veces los noto un poquitin rebotones :-k Culpa de bajar el coche :P

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 16 Feb 2008, 00:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Adu escribió:
Imagen

El liquido del diferencial viscoso central es fijo de por vida. Lo que cambiamos es el liquido que baña es lo señalado por el numero 3


Cierto, el viscoso es un mazacote de hierro hermetico donde van dentro sus plaquitas con una especie de aceite siliconado para jugar con el reparto de traccion... Peeeeeeeeeeeeero, en la parte del embrague central sobre el que actua la placa de presion, SI va bañado en el famoso liquido que cambiamos. Si estas placas por lo que sea, patinan, baiz baiz a la traccion trasera porque es como si el embrague de una caja de cambios normal se quedase patinando y no transmitiese toda la traccion a las ruedas, por tanto no llegaria tralla ni al viscoso. Por tanto si encima de estar patinando el embrague central, luego aun hay que calentar el viscoso para que meta mas caña a la trasera, entonces apaga y vamonos :? .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 16 Feb 2008, 05:47
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Lun, 13 Dic 2004, 21:54
Mensajes: 2170
Ubicación: Zaragoza.
Nota 
Yo tambien estoy muy contento con los AGX, solo hace una semana que estan puestos pero el coche parece otro, no balancea, es muy firme y aun asi son muy comodos, pensaba que serian mas incomodos, los puse al 2 al montarlos pero luego los he cambiado al 3 a ver que tal se comporta.

_________________
Ficha de Evo
Imagen
_______________________________________


Sab, 16 Feb 2008, 09:45
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 27 Dic 2003, 03:24
Mensajes: 187
Ubicación: cuenca
Nota 
Despues de haber probado varias suspensiones(koni,selex,kayaba y kw),nada como las bilstein pss9,trabajan estupendamente y aunque no tiene las posibilidades de regulacion de una kw variante 3 o unas ast de 3 vias,son muy muy efectivas :wink:

Al cambiar las suspensiones se agradece mucho el cambio de silent blocks y de estabilizadoras,el coche vuelve a tener el tacto a coche nuevo,sobre todo con los silentblocks.

Saludos.

_________________
"Hijo,si tienes lag no estas conduciendo bien"

Carroll Shelby


Sab, 16 Feb 2008, 20:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Alan78 escribió:
Adu escribió:
Imagen

El liquido del diferencial viscoso central es fijo de por vida. Lo que cambiamos es el liquido que baña es lo señalado por el numero 3


Cierto, el viscoso es un mazacote de hierro hermetico donde van dentro sus plaquitas con una especie de aceite siliconado para jugar con el reparto de traccion... Peeeeeeeeeeeeero, en la parte del embrague central sobre el que actua la placa de presion, SI va bañado en el famoso liquido que cambiamos. Si estas placas por lo que sea, patinan, baiz baiz a la traccion trasera porque es como si el embrague de una caja de cambios normal se quedase patinando y no transmitiese toda la traccion a las ruedas, por tanto no llegaria tralla ni al viscoso. Por tanto si encima de estar patinando el embrague central, luego aun hay que calentar el viscoso para que meta mas caña a la trasera, entonces apaga y vamonos :? .


Cierto Alan, pero que el embrague central del TXB patine no tiene nada que ver con el liquido que lo baña, mas bien seria porque los "ferodos" que llevan los aros estarian en mal estado...luego, no hay forma de controlar el par que va a cada eje toqueteando el liquido famoso.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Sab, 16 Feb 2008, 21:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
las placas si pudieran patinar con un aceite incorrecto, pero tropic se aprendio la leccion y le echo valvulina LSD ¿no?

bueno el tema es que el aceite aunque no entra en el diferencial central si lo baña alrededor cambiando su temperatura, creo que hace que se caliente algo mas, mandando mas traccion atras

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 17 Feb 2008, 16:05
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Eso es lo que yo pensaba que ocurría y asi lo he notado :-k Sip, la 75w140 de Motul es especial para LSD's

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Dom, 17 Feb 2008, 19:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
MarteDJ escribió:
las placas si pudieran patinar con un aceite incorrecto, pero tropic se aprendio la leccion y le echo valvulina LSD ¿no?


No entiendo como.


MarteDJ escribió:
bueno el tema es que el aceite aunque no entra en el diferencial central si lo baña alrededor cambiando su temperatura, creo que hace que se caliente algo mas, mandando mas traccion atras


Creo que el calentamiento del aceite por friccion que se produce en el interior del viscoso es infinitamente mas relevante que la diferencia entre uno y otro aceite que lo bañe por fuera.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Dom, 17 Feb 2008, 22:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Adu escribió:
Creo que el calentamiento del aceite por friccion que se produce en el interior del viscoso es infinitamente mas relevante que la diferencia entre uno y otro aceite que lo bañe por fuera.


Esque olvidate del viscoso. Aqui el factor valvulina SOLO influye en el engrase de piñoneria y en el baño de los ferodos del embrague central y esto SI puede ser determinante entre un tipo de valvulina u otro, ahi esta la cuestion :wink:. Ademas si esa valvulina se calienta rapidito pero cuando llega a su punto chachi, se mantiente ahi sin desintegrarse, los ferodos agarraran de la hostia entre ellos y mandaran toda la traya que tienen que dar, con lo cual el resto del trabajo ya sera cosa del viscoso, que nada tendra que ver ya con la valvulina que le echemos :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 18 Feb 2008, 05:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Citar:
Esque olvidate del viscoso

eso diselo a mario, yo lo tenia y lo tengo olvidado jejeje



Citar:
Aqui el factor valvulina SOLO influye en el engrase de piñoneria y en el baño de los ferodos del embrague central y esto SI puede ser determinante entre un tipo de valvulina u otro, ahi esta la cuestion . Ademas si esa valvulina se calienta rapidito pero cuando llega a su punto chachi, se mantiente ahi sin desintegrarse, los ferodos agarraran de la hostia entre ellos y mandaran toda la traya que tienen que dar,


Lo dudo mucho Alan...el embrague del TXB o conecta o no conecta. El aceite como bien dices tu lo unico que hace es lubricar piñoneira. Los ferodos agarraran siempre que el plato de presion le pege el empujon, de hecho esa ews su mision desde un principio y para eso se puso ahí, y no para modificar par delante y detras. Recordemos que es un embrague. Si se encargara de repartir par, lo freiriamos en un tris por mucho aceite que lo bañara.

Esto son creencias mias y no la verdad absoluta, que conste.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 18 Feb 2008, 08:59
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Mensajes: 408
Ubicación: Alkorkon
Nota amortiguadores
Tropic escribió:
Estado de la suspension delantera, lo que yo decia, frita y refrita:

Imagen

Sigo sin trapecios restaurados, si no me los dan mañana a una hora decente, no podré llevar a Rocio, con la de horas que le he metido para llevarla a la KDD :cry: Menos mal que la Sushi esta en plena forma ;) Le haré un cambio de aceite mañana, que esta a punto de tocarle, para que pueda bajar y darlo todo :lol:


Aprovecho este hilo si no te importa tropic para hacer una consultilla rápida. tengo ya amortiguadores nuevos pa ponerlos en mi casa y he visto algo que me hace dudar. he visto que los delanteros son iguales que los traseros, es decir no traen soldada la cazueletilla donde va apoyado el muelle, como he visto en otros coches. esto es normal? es asi no?

_________________
-8V renaciendo..........................


Jue, 10 Abr 2008, 10:52
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Tengo que tratar de cambiar suspension al mio que ya parece una barca :roll: , pero ante tanta opcion me encuntro mas confundido que antes :lol:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Jue, 10 Abr 2008, 14:14
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 05 Ene 2007, 03:01
Mensajes: 144
Ubicación: asturias
Nota Re: amortiguadores
viti escribió:
Aprovecho este hilo si no te importa tropic para hacer una consultilla rápida. tengo ya amortiguadores nuevos pa ponerlos en mi casa y he visto algo que me hace dudar. he visto que los delanteros son iguales que los traseros, es decir no traen soldada la cazueletilla donde va apoyado el muelle, como he visto en otros coches. esto es normal? es asi no?


el soporte del muelle forma parte de la mangueta. el amortiguador en si es solo un cilindro, como los de la foto, y van metidos dentro de la propia mangueta


Jue, 10 Abr 2008, 16:25
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 12 Sep 2006, 10:28
Mensajes: 408
Ubicación: Alkorkon
Nota Re: amortiguadores
kike_gsi8v escribió:
viti escribió:
Aprovecho este hilo si no te importa tropic para hacer una consultilla rápida. tengo ya amortiguadores nuevos pa ponerlos en mi casa y he visto algo que me hace dudar. he visto que los delanteros son iguales que los traseros, es decir no traen soldada la cazueletilla donde va apoyado el muelle, como he visto en otros coches. esto es normal? es asi no?


el soporte del muelle forma parte de la mangueta. el amortiguador en si es solo un cilindro, como los de la foto, y van metidos dentro de la propia mangueta


Gracias kike, ya estoy mas tranquilo! :lol:

_________________
-8V renaciendo..........................


Jue, 10 Abr 2008, 17:43
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Mié, 07 Mar 2007, 20:57
Mensajes: 204
Nota 
Imagen
alguien sabe que es la pieza nº 20? tiene algo q ver con el tope de suspension 19, yo tambien toi montando los Kayaba i necesito ver lo que tengo que cambiar

Imagen
Tropic ati en el kit trasero te vienen las 2 tuercas y el casquillo? a mi solo me viene1 tuerca i ningun casquillo
sera xque es para un vectra?

saludos


Mié, 23 Abr 2008, 17:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15 ... 17  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.510s | 15 Queries | GZIP : On ]