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cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
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las de tipo 2 son las que conocia, las de tipo 1 me gustan y las de tipo 3 no se lo es, parecen agugeros taladrados desde la squish hasta la cam. es eso?
todas las SGs deben apuntar a la bujia? pensaba que alguna debia apuntar a la vulva adm.
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Mar, 28 Oct 2008, 11:34 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Amos a ver como queda aqui...
PD.- Si, van a ser SGs Nescateras
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Lun, 15 Jun 2009, 11:38 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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NeWbIe_SLMNK escribió: Amos a ver como queda aqui...
Eso mismo decia el Doctor .....
Creo que ese motor lo agradecera .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
Última edición por Carlos el Jue, 18 Jun 2009, 18:22, editado 1 vez en total
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Lun, 15 Jun 2009, 19:30 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Carlos escribió: NeWbIe_SLMNK escribió: Amos a ver como queda aqui... Eso mismo decia el Doctor .....
Creo que ese motor lo agradecera .
No se ve la imagen pero me imagino que sera algo del tito Frankie goes to hollywood
Con la culata fuera veo una tonteria desperdiciar esta ocasion para poner en practica algo que solo tiene ventajas
Eso si, esta semana va a ser larga, tediosa, verde estropajo y morao cillit bang
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Lun, 15 Jun 2009, 23:08 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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NeWbIe_SLMNK escribió: PD.- Si, van a ser SGs Nescateras
Creo que Marivs ya le enhebró SGs a un NESCATEC por el Levante peninsular, y como la seda.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 15 Jun 2009, 23:10 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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TELVM escribió: NeWbIe_SLMNK escribió: PD.- Si, van a ser SGs Nescateras Creo que Marivs ya le enhebró SGs a un NESCATEC por el Levante peninsular, y como la seda.
Lo acabo de leer y con esos resultados anima bastante la verdad.
La culata de la foto es de un Z16XE, prima hermana de la del X14XE tigrero, aunque el vectra no suena ni la mitad de racing que suena el tigra en altas. Tenia cierto aire (con todos los respetos) VTEC El Vec aunque con 10Cv mas es mucho mas docil y silencioso; cortesia de la normativa Euro4
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Lun, 15 Jun 2009, 23:50 |
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MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
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tambien estigmatize a un X14XE
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
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Mar, 16 Jun 2009, 00:44 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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NeWbIe_SLMNK escribió: Con la culata fuera veo una tonteria desperdiciar esta ocasion para poner en practica algo que solo tiene ventajas Eso si, esta semana va a ser larga, tediosa, verde estropajo y morao cillit bang
Como te lo pasas .
P.D. A falta de Doctor hemos traido a la criatura .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 18 Jun 2009, 18:24 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Ya estamos con las duditas existenciales...
Estoy puliendo valvulas de escape como en la preparacion de Maese Marivs, pero con las de admision quiero probar otra cosa.
Por la parte plana, abajo, pulidas.
Desde el asiento a la parte cilindrica, rayado perpendicular al flujo de entrada con lija basta.
En la parte cilindrica que queda hasta donde encaja en guia, rayado paralelo al eje con lija basta.
Opiniones, please...
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Sab, 20 Jun 2009, 22:17 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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¿Pero que es esto? Si son de jubeteeee!!!
¿Una pátina de color blanco es djudju? Tengo un par de vulvas de escape de esta guisa.
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Lun, 22 Jun 2009, 23:04 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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NeWbIe_SLMNK escribió: ... con las de admision quiero probar otra cosa.
Por la parte plana, abajo, pulidas. Desde el asiento a la parte cilindrica, rayado perpendicular al flujo de entrada con lija basta. En la parte cilindrica que queda hasta donde encaja en guia, rayado paralelo al eje con lija basta.
Opiniones, please... A mí me suena bien, pero yo dejaría liso durante al menos unos pocos milímetros justo encima del asiento por el dorso de la vulva. Por ahí el aire circula fast&furious y la textura puede incordiar más que ayudar.Citar: ¿Una pátina de color blanco es djudju? Tengo un par de vulvas de escape de esta guisa.
Nah, es normal. A rascar tocan .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 23 Jun 2009, 01:09 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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TELVM escribió: A mí me suena bien, pero yo dejaría liso durante al menos unos pocos milímetros justo encima del asiento por el dorso de la vulva. Por ahí el aire circula fast&furious y la textura puede incordiar más que ayudar. Entonces tampoco me la jugaré y le daré textura nada mas al "tramo seguro" donde se une cabeza y cola. TELVM escribió: Citar: ¿Una pátina de color blanco es djudju? Tengo un par de vulvas de escape de esta guisa. Nah, es normal. A rascar tocan .
En ello estamos, a ojimetro quedan bien con grano 220 (aunque la camara no sea capaz de enfocar) Supongo que mañana tras grano 2000 y pulida me podre peinar frente a ellas
Estas solo llevan un asiento a unos 45º, asin se queda!
En cuanto a las camaras, se aprecian relativamente limpias para 200.000 Km salvo en el area periferica tras las valvulas de escape, ahi esta casi toda la carbonilla y supongo que ahi precisamente es donde pegan duro las SGs. El resto se ve bastante curioso.
PD.- Marivs como me acordé el otro dia de tu desmontavalvulas DIY. EL mio comprado en esta culata se queda corto para empujar muelles y tuve que meter un trozo de tubo añadido. Veras que risa me va a dar al montarlo!
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Mar, 23 Jun 2009, 22:35 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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¡Caña a las vulvas!
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mar, 23 Jun 2009, 23:46 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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nebwie miraras como estan las guias de valvula no?
lo de encontrase valvulas de escape blancas pasa a veces (a rascar como muy bien dicen por aqui)
ya te veo con unas pinzas para colocar las chavetas a las valvulas
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
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Mié, 24 Jun 2009, 14:46 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Las pinzas ya las tengo! No haremos excesos para tener buen pulso, que lo voy a necesitar.
Da gloria ver las valvulas pulidas a espejo, me da hasta pena hacerlas el rayado. Se lo metere por probar que tal va aunque facilite los depositos de roña...
Las guias de valvula las quiero limpiar primero y dejar bien secas para tantear las holguras que pudiesen tener. Al sacar las valvulas con el aceitazo no se notaba nada raro, en seco a ver que se cuentan. ¿Algun aspecto merece especial atencion aqui? Que voy con bastante prisa por montar y que ruja!
Los retenes de valvula me lo pusieron un poco dificil para salir, por si las moscas me he hecho un util para colocar los nuevos con mas facilidad.
Limpiar las camaras y ports me esta resultando bastante facil, la combinacion cillit-bang + astro-pajo resulta demoledora Lo que me parece que si va a tener trabajo es pulir toda esa superficie tan irregular, vamos que voy a hacer brazo.
En el bloque no me complico, quitar la mugre mas gorda de los pistones con mimo, fuera los restos de junta del bloque y montando que es gerundio!
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Mié, 24 Jun 2009, 22:41 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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para dejar unos pistones limpios limpios te recomendaria que los lijases con lija al agua p-2000( a lo mejor a alguno le resulta una bestialidad pero la superficie que deja es para verlo )
asienta bien las valvulas
lo de los retenes de valvula estoy contigo has de preparar una especie de casquillo para poder meterlos bien
mira con el relog comparador(y la base magnetica) para ver si las guias estan bien
antes de montar cualquier cosa acuerdate de lubricar que ya sabes que el roce en seco es mu malo
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Jue, 25 Jun 2009, 14:08 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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dp16 escribió: para dejar unos pistones limpios limpios te recomendaria que los lijases con lija al agua p-2000( a lo mejor a alguno le resulta una bestialidad pero la superficie que deja es para verlo ) Ya me veo en las valvulas tras la penultima pasada con grano 2000 Le dare suavesito! dp16 escribió: asienta bien las valvulas Espero que con la pasta de krafft baste, por que no tengo nada mas a mano. dp16 escribió: mira con el relog comparador(y la base magnetica) para ver si las guias estan bien Ok, ¿Cual es el limite de holgura OK/NOK? dp16 escribió: antes de montar cualquier cosa acuerdate de lubricar que ya sabes que el roce en seco es mu malo
Tranquilo, magreare bien todo el conjunto para que se moje bien antes de que comience el movimiento
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Jue, 25 Jun 2009, 16:08 |
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dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
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pues ahora no me acuerdo de el juego max permitido por el fabricante eso te lo ha de traer el manual
_________________ c20xe in progress.....
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Jue, 25 Jun 2009, 20:40 |
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NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
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Mecagohastaenlamadrequeparioalautodatayentodasuvidadeportivacienmilveces!
Al levantar culata me doy cuenta de que el PMS del piston nº 1 no coincide (por unos 30 graditos menos de cigüeñal de nada) con las marcas que trae dibujado el autodata para estos menesteres. Como para volver a fiarme...
Proxima distro que haga, va a ser "a lo alfa" con el comparador por el agujero de la bujia para saber que realmente el cilindro 1 este en PMS!
Alan, creo que gremlin cazado, aunque haya sido a trabucazos de howitzer del 105
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Vie, 26 Jun 2009, 14:24 |
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RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
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a mi nunca me cuadraron las marcas del astra , seria cosecha de anteriores reparaciones, y siempre calé la distri con un destornillador largo, lo metia por el hueco de la bujia apoyado en el piston 1 e iba girando cigüeñal hasta dar con pms , y siempre la calé a la perfección
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Vie, 26 Jun 2009, 22:31 |
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