Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 14:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 [DOCUX] Eligiendo Intercooler IC 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Hombre, midelo por fuera un poquito a ojimetro, que cuadrará mas o menos con medidas "estandar" por llamarlas de alguna manera :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 08 Ene 2008, 02:39
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Mar, 21 Ago 2007, 16:22
Mensajes: 312
Nota Medidas IC
Yo pienso que los de EDS lo han realizado 8,5 cm de ancho, concretamente 60x12,5x8,5 es decir alargado para encajarlo en la abertura inferior del parachoques y que el aire le dé de lleno no muy algo para tener la mayor superficie de contacto con el aire mientras circulamos y ancho por lo de los litros de volumen del IC en sí.

Es decir creo que con esas medidas son 8,2 litros de volumen que es un volumen importante, muy superior al que trae de origen que no se cuanto será.


Mar, 08 Ene 2008, 11:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [DOCUX] Eligiendo Intercooler IC
Alguien sabe o tiene datos de la cantidad de aire que es capaz de enfriar el intercooler EDS o algun otro para tener un ejemplo?

Es decir, todos nos fijamos en medidas, cubicaje del core y tal.. pero nadie habla de la cantidad de aire que es capaz de enfriar por hora o por minuto, no se.. alguna medida.

No lo especifica el propio fabricante? EDS?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Dom, 08 Abr 2012, 19:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [DOCUX] Eligiendo Intercooler IC
xuanxo02 escribió:
Alguien sabe o tiene datos de la cantidad de aire que es capaz de enfriar el intercooler EDS o algun otro para tener un ejemplo?

Es decir, todos nos fijamos en medidas, cubicaje del core y tal.. pero nadie habla de la cantidad de aire que es capaz de enfriar por hora o por minuto, no se.. alguna medida.

No lo especifica el propio fabricante? EDS?


te voy a acercar la solucion :

cogi un secador, lo puse al maximo de temperatura en aire caliente, y lo maximo en velocidad. Delante no aguantabas la mano, y si ponias la mano a la misma distancia del secador que lo que mide el nucleo del fmic, esa corriente de aire, aun se podia percibir como caliente (eso si, ni parecido a como tener la mano delante del secador)

despues puse la boca del secador en una boca del fmic, puse la mano en la otra boca, y el aire era frio, literalmente. parecia como si hubiera pasado por una nevera. quede contento con el resultado empirico.

como reseña, te dire que esto lo hice durante unos dos minutos, y no percibi incremento de temperatura en la boca de salida.

nota : volumen del nucleo

- ic de serie 2.64 litros
- ic alternativo 3.7 litros
- ic frontera> 4 litros
- ic txautosport pequeño 4.5 litros
- ic frontera< 4.8 litros
- ic txautosport mediano 5.8 litros
- ic eds 7.12 litros

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Última edición por Sir Alex el Lun, 09 Abr 2012, 12:57, editado 3 veces en total



Dom, 08 Abr 2012, 20:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [DOCUX] Eligiendo Intercooler IC
Esa prueba me gusta, a ver si me consigo un termometro laser :twisted:

Mi IC es de 5 litros, a ver que tal se porta.

Para que la prueba sea mas real se podria hacer en lugar de con un secador, con una pistola de calor que mete mucho mas calor.

Supongo que con un par de calculos se podria medir la efectividad del IC en cuestion.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Dom, 08 Abr 2012, 21:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [DOCUX] Eligiendo Intercooler IC
xuanxo02 escribió:
Esa prueba me gusta, a ver si me consigo un termometro laser :twisted:


un colega tiene uno, y se lo he pedido. en cuanto me lo deje, queria mirar, entre otras cosas, eso.

xuanxo02 escribió:
Para que la prueba sea mas real se podria hacer en lugar de con un secador, con una pistola de calor que mete mucho mas calor.

Supongo que con un par de calculos se podria medir la efectividad del IC en cuestion.


la decapadora da mucho mas calor en corta distancia, pero dudo que genere una corriente de aire como para llegar al otro lado del ic.

y como mucho, me atreveria a decir, que el coche no va a respirar aire de mas de 50ºC, asi que para que probar mas temperatura ? por cuestiones de inercia termica ? y la prueba seria estatica (modo caravana) : como y cuanto afecta el circular a velocidad (baja y alta) :?:

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Dom, 08 Abr 2012, 23:44
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 2.171s | 14 Queries | GZIP : On ]