Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 13:33



Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
 [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota [BRICOX] Frenos Astra OPC Turbo 308mm pal cali.
Bueno pues aqui pongo mis nuevos frenos, con discos de 308mm usados fundamentalmente en el astra G coupe y hatchback turbo OPC (200cv), zafira turbo OPC, vauxhall vectra B 2.6 v6 GSI, y 2.5 V6 evolution I500 (195cv, irmscher).

Imagen
Imagen
Imagen

Lo primero que tuve que hacer es conseguir unos bujes de vectra B de 5 tornillos, porque los discos de 308mm, tienen un diametro interior mas pequeño. Ya que cambiamos bujes, hay que cambiar obligatoriamente los rodamientos.

Imagen


Lo siguiente, conseguir unas pinzas de vectra B tambien de 5 tornillos para discos de 288mm en un desguace y restaurarlas. Toricas, fuelle, guias, pastillas de vectra B para los discos de 288mm y latiguillos metalicos GOODRIDGE (y un par de dias dandole friegas a las pinzas para quitarles la ponzoña pegada :roll: ).

Imagen


Pillar el soporte de pinza para los discos de 308mm (no es mas que un soporte mas largo) http://www.mathijssentechnics.nl

Imagen



Diferencia entre soporte de 288mm y 308mm

Imagen

Imagen



Los sensores de desgaste del vectra B son diferentes a los del calibra, asi que un corte al conector de la instalacion del vectra, empalmamos y nuestro cali ya esta preparado para usar los sensores del vectra B para siempre. :)
Imagen


Lo siguiente en conseguir, los discos. Los discos del astra OPC turbo valen en la opel 200€ la pareja :shock: Yo los pedi por ebay a una tienda alemana por 69€ :razz:

Imagen

Imagen



Como queda la pinza con el disco.

Imagen



El resultado final, con el circuito purgado y llenado con DOT 5.1:

Imagen

Imagen

Imagen



No es un kit radical de X pistones de brembo o porsche como el de Talaveracali :razz:, pero el cambio se nota, y mucho. Asi por lo menos deberia haber salido de fabrica el calibra turbo. Ahora si piso un poco el coche FRENA, no resbala ni tengo k sacar el zapato por debajo del piso en una apurada :lol: . Dan muchisima mas seguridad, e incluso ahora soy capaz de hacer saltar el ABS, antes por mucho que pisara, ni de coña :roll:

Por cierto, minimo llanta de 16''. En 15'' ya no entra :roll:



Aqui queda eso, para el que quiera sacar provecho :wink:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Última edición por JoshuA el Jue, 01 Oct 2009, 00:37, editado 4 veces en total



Jue, 30 Ago 2007, 21:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
Fabuloso tio!

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Jue, 30 Ago 2007, 21:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Buenisimo,muy buen trabajo .

Se bastante de este cambio por que era una opcion seria para mejorar mis frenos,se me cruzaron los porsches y .....

Deben frenar muy bien,como dices estos frenos ya son bastantes mas dignos para la caballeria que monta el CT.

Menudo nivel esta alcanzando este foro,eHH!!!!!! :lol: :lol: :lol:

Muy bueno si señor.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Jue, 30 Ago 2007, 21:58
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Ottia, muy bueno :) Me gusta sobre todo el no tener que cambiar de medida de llantas :)

Un detallito: tu llevabas 284mm o 288mm? Intuyo que 284... Porque tal vez para los que llevamos 288mm de serie no haga falta cambiar el buje, solo soporte de pinzas, discos y pastillas, lo cual me pone muy muy horny... :lol: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 30 Ago 2007, 23:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Tropic escribió:
Un detallito: tu llevabas 284mm o 288mm? Intuyo que 284... Porque tal vez para los que llevamos 288mm de serie no haga falta cambiar el buje, solo soporte de pinzas, discos y pastillas, lo cual me pone muy muy horny... :lol: :lol: :lol:


Exacto, los calis v6/ turbo de mediados del 95 en adelante ya tienen estos bujes y pinzas de 288mm de serie, Lo unico que hay que cambiar en estos modelos es el soporte de pinza y los discos. Las pastillas son las mismas. :wink:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 30 Ago 2007, 23:41
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
:o :D Acabo de mojar mis calzones... :rofl: :rofl: :rofl:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 30 Ago 2007, 23:58
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Espera espera esperaaaaaa.... :-k Releyendo...

No entiendo... mismas pastillas que las pinzas de 288 pero mordiendo un disco de 308?? Donde esta la ganancia?? :-k Para ti igual si, porque las pastillas de 284 son mas bien escasitas, y los pistones de las pinzas de 284 son de menos diametro... :-k Ademas has restaurado pinzas, has puesto latiguillos metalicos y renovado zumo, discos y pastis... creo que ahi va a estar la mayor parte de la mejora... :-k


Lo unico que el de 308 refrigerará algo mejor que el de 288, y si es capaz de disipar mejor, tambien frenará mejor (hasta cierto punto y a cierto ritmo de frenada contundente)

Creo que en la restauracion, mas que en el aumento de diametro, está la diferencia ;)

Lastima, me habia emocionao... :oops: :sad:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 31 Ago 2007, 00:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
El disco es 20mm mas grande que el de 288m. Aunque lleve la misma mordida, el disco es mas grande y tarda un poco mas en dar una vuelta completa con las pastillas mordiendolo, no se si me entiendes.

Cierto es que tengo todo nuevo ahora, pero el tamaño del disco tambien influye. :wink:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 31 Ago 2007, 00:12
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Mmmmmmmmaah!! :cuñao: Entendido, el nuevo soporte desplaza la pinza hacia afuera y hace presion sobre una circunferencia de mayo radio ;)

Aunque no se cuanto puede mejorar este aspecto... algun ingeniero seria capaz de cuantificarlo? :D aprox, no hacen falta numeros ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 31 Ago 2007, 00:16
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota 
No se hacer el calculo matematico pero el efecto es supongo que es el de palanca

http://es.wikipedia.org/wiki/Palanca

Al disponer de mas distancia entre el eje y el punto de frenado el efecto se vera ampliado de igual forma que en el caso de la palanca no??????

A ver si algun fisico nos lo explica.


Vie, 31 Ago 2007, 00:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Par de fuerzas diria yo... :roll:

_________________
ImagenImagen


Vie, 31 Ago 2007, 00:46
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Yo estaba intentando ponerme algun ejemplo cotidiano... como el de frenar una rueda de bici poniendo un dedo en el borde del buje o en el extremo de la llanta, y la logica me dice que mas facil frenarla desde el extremo...

Pero quiero una opinion mas cientifica :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 31 Ago 2007, 01:24
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56
Mensajes: 449
Nota 
joer vaya tela, mu guapo, pero yo soy de los que prefiere pasarse frenos espaghetis de echo ya estoy llenando la hucha para conjuntos oro delanteros y traseros, a por cierto donde estan fabricados esos discos (ya se que los compraste por ebay a una tienda alemana) es que personalmente no me gusta el acabado asi tan rayado


Vie, 31 Ago 2007, 01:36
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pues la diferencia de esos frenos de 308 a unos 288 recien restaurados de arriba abajo se van a ver en breve :razz: . De todos modos, los de 308 por logica deberian frenar considerablemente mas que los de 288 :-k.

Al final porque ya tenia todo pillado y acabe hasta el rabo de tanto trapichear con piezas para pasarme a 288, sino tambien hubiese tirado de frenos de zafira + soporte de pinza de i500, el resto de modificacion iba a ser la misma.

Hay que probar esos 308!!! quiero ver como va eso :twisted: :lol: :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 31 Ago 2007, 02:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota 
Tropic escribió:
Yo estaba intentando ponerme algun ejemplo cotidiano... como el de frenar una rueda de bici poniendo un dedo en el borde del buje o en el extremo de la llanta, y la logica me dice que mas facil frenarla desde el extremo...

Pero quiero una opinion mas cientifica :lol:


pues es el mismo tema de los momentos de inercia que se estan rumiando en el post de las llantas, pero al reves

aun asi, por mucho que frenemos si no se agarra al asfalto el auto :?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 31 Ago 2007, 02:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
Completamente deacuerdo con MarteDJ.

Explicacion "p'a andar por casa"

Tenemos unas pinzas que ejercerian una fuerza de rozamiento sobre una superficie lineal de (por decir algo) 10N. Ahora esa fuerza de rozamiento la aplicamos sobre un disco que gira, pongamos que el radio de ese circulo desde el centro hasta el centro de la mordida (por simplificar) es de 1m. El momento de fuerzas (o par) seria de 10Nm. Con ese par vamos a detener el vehiculo si no sobrepasamos el limite de adherencia de los neumaticos.

Si conservamos todo lo anterior salvo que ahora las pinzas muerden a 1,5 metros del centro del disco tenemos que el par es de 15Nm.

En teoria cambiar de 288mm a 308mm incrementa el par de frenada en un 7% aproximadamente, ya que la fuerza aplicada se supone igual.

Eso no quita que al ser mas superficie de disco mayor disipe mas calor (tambien a iguales revoluciones de rueda la velocidad lineal de la circunferencia es mayor asique se generara mas calor por rozamiento)

Ese par (corrigeme si se me ha ido la especie, Doc) es el que se mide en el frenometro de la ITV para que sea superior a ciertos valores y relativamente equilibrado en ruedas de un mismo eje.

PD.- Ya se que los valores no estan a escala! :lol:

_________________
ImagenImagen


Vie, 31 Ago 2007, 23:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Segun esa teoria tengo casi un 9% mas de frenada que con los frenos de 284mm, lo que me parece completamente sin sentido, porque el coche frena INFINITAMENTE MEJOR de lo que frenaba antes (y antes llevaba pastillas y liquido nuevo tambien).

A ver si Alan consigue arrancar un dia de estos ese caldero que tiene en el garaje y hacemos pruebas de 120-0 en una recta para confrontar :jaja:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 01 Sep 2007, 00:49
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 19:33
Mensajes: 1796
Ubicación: zaragoza
Nota 
Increible informacion joshua muy buenas, y pionero en el foro, me encanta al igual que talaveracali.

Una cosa podrias decirnos por cuanto te a salido todo el conjunto de piezas???en tiempo y en dinero....

un saludo, ya hablaremos y me contaras mas como frena eso....tiene que ser la ostia..


Sab, 01 Sep 2007, 00:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
JoshuA escribió:
Segun esa teoria tengo casi un 9% mas de frenada que con los frenos de 284mm, lo que me parece completamente sin sentido, porque el coche frena INFINITAMENTE MEJOR de lo que frenaba antes (y antes llevaba pastillas y liquido nuevo tambien).

A ver si Alan consigue arrancar un dia de estos ese caldero que tiene en el garaje y hacemos pruebas de 120-0 en una recta para confrontar :jaja:


Un spagueti con 288 frente a un bigboy rompetablas con 308.... a mejor peso, menor inercia........ :winner:

:jaja: :jaja:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 01 Sep 2007, 07:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota 
JoshuA yo no veo nada escaso mejorar par (y por tanto fuerza) de frenada casi un 10%. Ese nuevo par dividido por el radio de la rueda hasta su punto de contacto con el suelo es el que nos da la nueva fuerza de frenada en esa rueda, por lo tanto esos valores son directamente proporcionales (es poner numeros a lo que decia Tropic de frenar la rueda de la bici a diversas distancias del centro)

De todos modos no se si la subjetividad puede jugarnos malas pasadas o mas bien yo he planteado esta solucion mal desde el principio (que todo puede ser) pero ya digo que no me parece nada despreciable.

_________________
ImagenImagen


Sab, 01 Sep 2007, 12:30
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 154 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.081s | 15 Queries | GZIP : On ]