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 [BRICOX] Mejora cableado de masa 
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Vale,el terminal + de la foto es mestizo :lol:

Seria recomendable en este caso, meter grasa de esa?
No acabo de entende rporque no es bueno meter grasa de cobre en conectores y eso de aluminio :? aunque como parece que yo no tengo nada de aluminio,podria usarla sin problema alguno,verdad?


El negativo que te digo bañado en oro,a saber si lo es...me a costao apenas 3euros en recambios...este finde lo monto y cuelgo fotos

Gracias Newbie ;)

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Mié, 16 Sep 2009, 00:58
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Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
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Nota 
Faulk escribió:
Vale,el terminal + de la foto es mestizo :lol:

Seria recomendable en este caso, meter grasa de esa?


Yep!

Faulk escribió:
No acabo de entende rporque no es bueno meter grasa de cobre en conectores y eso de aluminio :?


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A grandes rasgos eso es lo que pasa cuando tienes cobre junto con aluminio y pasas sobre un charco o le das un manguerazo al motor, con la consiguiente degradacion de las partes en contacto y de la continuidad electrica. Se comportan como los electrodos de una pila galvanotelurica.

Aunque el agua de un charco, de lluvia o de la manguera no lleven sal, arrastra impurezas que permiten la reaccion a una escala menor. El cloruro sodico simplemente es un catalizador. Incluso con la humedad del ambiente se va produciendo la degradacion muuuuy lentamente.

Algo parecido es lo que produce poros en culatas con masas ineficientes.

Para entenderlo "ma o meno" por ahi van los tiros.

Faulk escribió:
aunque como parece que yo no tengo nada de aluminio,podria usarla sin problema alguno,verdad?


La culata es aluminio, los colectores de admision suelen serlo. Ahi no metas grasa de cobre.

El bloque no es aluminio, los colectores de escape tampoco, ni la chapa del coche o multitud de piezas y soportes. Ahi si!

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Mié, 16 Sep 2009, 23:36
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Uf que lios me hago yo solo... :lol:

Pero por ejemplo, en el negativo, pongo grasa en el punto donde se atornillan las masas al chasis y en el borne (hasta aqui todo ok), peeero al negativo de la bateria tambien llega el cable de masa extra de la culata... aqui no ocurre nada?
Vamos, puedo poner grasa en el borne y en el punto del chasis, pero no en el punto donde está atornillada la masa en la culata o al colector de admision? (por ser de aluminio)

Es asi? xD perdona por ser tan torpón jaja

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Mié, 16 Sep 2009, 23:51
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Es asi! Ahora si que lo has pillado!

La jugada es que cobre/grasa de cobre no este en contacto directo con aluminio. Para eso jugamos con el bimetal, oro, plomo, laton, etc.

Por las humedades no te preocupes, la grasa de cobre resiste muy bien los chaparrones, como la calcica, solo que esta ultima es aislante.

De todos modos repito que esto ya son minucias y por rizar el rizo. Se necesitan bastante bastante tiempo para que se degrade un contacto asi. Si lo haces, son todo ventajas. Sino, aun aguantara bastante tralla.

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Mié, 16 Sep 2009, 23:56
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Biennn :D:D

Pues voy a pillar grasica de esta y le meteré en los bornes y en el contacto del negativo al chasis ;)


gracias tio ;)

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Jue, 17 Sep 2009, 00:01
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xx

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Última edición por Faulk el Mié, 24 Feb 2010, 17:55, editado 1 vez en total



Lun, 21 Sep 2009, 00:03
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Muy bueno Faulk y con fotos un brico siempre entra mucho mejor.

Una sugerencia:
Creo que deberías usar colores diferentes en los cables (o diferenciar ese positivo que tienes exactamente igual que las masas) ya se que a veces hay que reciclar lo que tiene uno por ahí , pero te aconsejo que los diferencies.

Cualquier dia trasteando se le va a uno la pinza y lias un cipote de cojones.


Lun, 21 Sep 2009, 10:10
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Nota 
Buen trabajo Faulk, y nada de efectos psicologicos, son los resultados que caben esperar al mejorar las masas y lo que ha detectado tu voltimetro: reduces la resistencia en el cableado = menos perdidas = mas voltios disponibles para la letronica 8)

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Lun, 21 Sep 2009, 11:25
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Gracias Tropic ;) para el tema del xenon estoy pendiente de comprar un kit de relés que he visto por 20eur. Para asi tener un resultado excelente

CEVEINTEKISÉ,gracias por el consejo,pero tranqui, lo llevo controlado, son solo 2 cables, y son lo bastante cortos para ver donde desembocan. Vamos, que no me preocupa ;)


Saludos!

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Lun, 21 Sep 2009, 13:10
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Muy buen trabajo Faulk :wink: (no me acabo de creer lo que estoy diciendo :lol: ).


Yo tengo idea de hacer algo parecido ya que desde que cambie el alternador Haio anda flojo de voltios (13,5v de normal y 12v con las luces encendidas), estoy seguro que es cosa del alternador pero desde que limpie los conectores de los cables hace 5 años y medio no les he vuelto a mirar y a saber como estaran.


Esto me pasa por liarme con cosas que estan bien como las gomas de las puertas y demás :roll: .

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Lun, 21 Sep 2009, 13:17
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Citar:
Esto me pasa por liarme con cosas que estan bien como las gomas de las puertas y demás .


:jaja:


Si alguien sabe de algun otro punto que se pueda reforzar su masa sin mucha complicacion,que hable! :lol:



Citar:
y de la caja de cambios, hay un hilo trenzado de cobre que llega al chasis en su parte baja.


este es recomendable cambiarlo? por otra trenza o cable de 50mm2? complicado de hacer?



El alternador lleva 2 cables,que será el de carga (llega al + de la bateria) y el de señal del cuadro
Se tendria que cambiar el de carga por otro de mas seccion. Pero...la pregunta clave es...se tiene que desmontar alternador? me supongo que si xD


Saludos

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Lun, 21 Sep 2009, 15:54
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Justo he acabado de hacer la Bricox antes de que se fuera el sol, la brico a sido limpiar con un cepillo de alambre acoplado a un taladro los siguientes terminales:

Terminal de negativo de la bateria.
Terminal que conecta la bateria a la carroceria.
Terminales que se unen en ese punto.
Tornillo y arandela que unen el conjunto a la carroceria.
Esparrago que sujeta la malla a la caja de cambios.
Malla de masa.
Tornillo de fijacion de la malla a la carroceria.

En el viaje de vuelta a casa he podido comprobar que ya la tension que marca el voltimetro con las luces encendidas ya no baja a los 12 voltios sino que se queda sobre los 13 voltios, al estar entre dos luces no puedo decir si los faros alumbran mas o no pero el simple hecho de limpiar los terminales ha producido una pequeña mejora de la tension.



P.D. Igual es una paranoia mia pero diria que el marcador de temperatura es mas sensible por el camino la he visto subir y bajar de 90º a 92º un par de veces cuando antes ni se inmutaba en este recorrido (o al menos eso creo :roll: ).

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Dom, 04 Oct 2009, 20:45
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Yo he estado observando y creo que este Bricox que hice ha eliminado el problema que tenia de ralentí, el que al girar la direccion bajaba el ralenti y casi se apagaba (llegando a 500rpm)
Vamos, el que se diagnosticó que mi bomba de direccion estaba muriendo.

Nunca más ha vuelto a hacerlo :shock: podria haber sido problema de falta de voltaje? :?

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Dom, 04 Oct 2009, 21:13
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Podria ser, pero para ello tendrias que tener una chispa de encendido muy pero que muy pobre :? .

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Dom, 04 Oct 2009, 22:49
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Carlos escribió:
Podria ser, pero para ello tendrias que tener una chispa de encendido muy pero que muy pobre :? .


chispa de encendido? y que tiene que ver eso? :oops:

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Dom, 04 Oct 2009, 23:27
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Chispa pobre igual a motor con poca chicha igual a calarse con un pequeño esfuerzo (hasta aqui todo cuadra que fuera ese el problema ya es otro cantar).

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Dom, 04 Oct 2009, 23:35
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Carlos escribió:
Chispa pobre igual a motor con poca chicha igual a calarse con un pequeño esfuerzo (hasta aqui todo cuadra que fuera ese el problema ya es otro cantar).


motor con poca chicha te refieres al ralenti,no? porque en marcha andaba como siempre

esa chispa pobre a que vendria causada? mala masa?donde? otra cosa?

los misterios de los gremlings aun presentes... :lol:

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Lun, 05 Oct 2009, 21:51
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Imaginate la bobina como una caja de cambios electrica:

Si en el primario le metes 12V en el secundario te saca 12000V

Si en el primario le metes 14V en el secundario tendras 14000V

El motor en bajas y con carga es cuando peor lo tiene para encender, si encima le quitas tension a la chispa de las bujias, fallara, y en ralenti eso se traduce en bajon de RPMs hasta cuasi-calarse.

Si has mejorado masas, esos hipoteticos 2000V que has ganado mejoraran notablemente el encendido de la mezcla, dando lugar a un ralenti mas redondo y estable y a aceleraciones sin titubeos. Todo ello por 4 cachos de cobre.

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Lun, 05 Oct 2009, 23:56
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NeWbIe lo ha explicado perfectamente, creo que se ve perfectamente por que es tan importante tener buenas masas.

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Mar, 06 Oct 2009, 18:55
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Carlos escribió:
NeWbIe lo ha explicado perfectamente, creo que se ve perfectamente por que es tan importante tener buenas masas.


Asi es, totalmente deacuerdo. Asi que ahora tocará cambiar la del motor de arranque a bateria y a alternador que ya me lo ha explicado Xuanxo. Ahora falta mirar el tema de la de la caja de cambios, que he leido que va una especie de malla o algo asi :?

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Mar, 06 Oct 2009, 20:18
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