[DOCUX] Taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
Autor |
Mensaje |
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: Cambiar taco motor trasero en el LET
resucito este post para asegurar fisicamente que los dos tacos son iguales... el de la izq es de let, y el de la derecha el que listé un poco mas arriba c18nz, c20ne y c20xe incluso es mas robusto el metal el de c20xe que el propio de let, la unica diferencia es que en los xe se utilizas los barrenos centrales y en los lets se usan los 3
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Mar, 16 Feb 2010, 00:34 |
|
|
flown
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19 Mensajes: 1386 Ubicación: Madrid
|
Re: Cambiar taco motor trasero en el LET
osea, que cuando estas girando las ruedas y suena un clonk es esto....y yo pensando que era una rotula o algo asi; pues un buen peso que se me quita de encima, correré a ver como se encuentra mi taco
|
Mar, 16 Feb 2010, 21:24 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Cambiar taco motor trasero en el LET
flown escribió: osea, que cuando estas girando las ruedas y suena un clonk es esto....y yo pensando que era una rotula o algo asi; pues un buen peso que se me quita de encima, correré a ver como se encuentra mi taco ¿que tiene que ver un ruido al girar una rueda con el taco trasero? . Al tener ese taco roto o deformado simplemente cabeceara el motor mas de alante a atras y podra hacer ruido en todo caso al soltar de golpe el acelerador o acelerar a saco . Lo tuyo sera cosa de una rotula o un palier seguramente
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 17 Feb 2010, 02:02 |
|
|
flown
Calibrero Gold
Registrado: Mié, 03 Oct 2007, 19:19 Mensajes: 1386 Ubicación: Madrid
|
Re:
lo decia por: Alan78 escribió: El mio lo suele hacer maniobrando o cuando se retuerce la carroceria bajando de una acera de medio lado o cosas asi, que se escucha un clonck y al dar marcha atras o asi. pero claro es lo que dices, que cuando muevo ruedas, el motor sigue al ralenti igualmente..., he de comprobarlo, porque ahora no caigo si lo hace cuando voy girando y moviendo un poco el coche, o no...
|
Mié, 17 Feb 2010, 11:49 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Cambiar taco motor trasero en el LET
rescato esto, que vale como infox, docux o lo que sea, porque entre las fotos y demas, info jugosa de cojones movido a articulos tecnicos y renombrado
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Jue, 02 Dic 2010, 02:33 |
|
|
inuendo0
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 23:27 Mensajes: 25
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
que os parece esto?
Última edición por inuendo0 el Jue, 03 Mar 2011, 16:11, editado 2 veces en total
|
Mié, 02 Mar 2011, 22:44 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
Pues ahi yo lo que veo es mas bien poca superficie de goma, que es lo que importa para que ampare al motor en los cabeceos
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 02 Mar 2011, 22:46 |
|
|
inuendo0
Calibrerito Iniciado
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 23:27 Mensajes: 25
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
verdad, pero es muy dura, te aseguro
|
Mié, 02 Mar 2011, 22:50 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
Pues ale, pruebalo y luego nos cuentas pero por ese dinero sale mejor buscar uno de LET/XE y rellenarlo de poliuretano, me parece UNA GANSADA de dinero para lo que es . Y como digo, viendo el tamaño que tienen los silentblocks, tienen poca superficie de anclaje para el soporte que tienen que aguantar encima flexando cada dos por tres, eso si cumple su funcion de "amortiguador". Si por el contrario llevan cuatro pivotes rigidos como el teflon... entonces mejor hacer una pieza maciza de hierro y problema solucionado pero esa no es la solucion , opinion personal eh! cada uno que pruebe lo que quiera Yo creo que lo que le falta al de serie es mas cantidad de goma dentro del taco precisamente para eso, tener mas superficie de apoyo para que el peso no le pase tanta factura con el tiempo, se deforme y acabe rompiendo.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 02 Mar 2011, 22:56 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
inuendo0 escribió: precio 150 euros
no lo rompes ni con 500cv
si alguien lo quere, lo tengo yo lo que creo es que con 150 euros se pueden hacer 150 de esos, weno, tantos igual no, pero vamos, ese precio es TOTALMENTE DESORBITADO.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Jue, 03 Mar 2011, 01:35 |
|
|
ruben.numancia
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 26 Oct 2010, 09:48 Mensajes: 369
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
oye en que precio suele rondar ese taco para un c20xe??? esque me e agenciado uno que ya are un post sobre el y le presentare fomarlmente, pero esque le acelaras y se mueve un huevo la palanca de cambio y suena que no veas y algo madie in house??? se puede rellenar con goma fundiendola en el taco??
_________________ Opel calibra c20ne. Mi pasado, presente y futuro.
C20NE Colibri: http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?f=6&t=22366
|
Jue, 03 Mar 2011, 01:56 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
a mi ese taco para el XE en recambios me costo 26 eur. con algo de descuento que me hicieron.
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Jue, 03 Mar 2011, 02:02 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
Ojito con ponerse a vender en esta sagrada seccion, que me pongo trigger happy...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 03 Mar 2011, 12:34 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
Que quede bien claro en este post que los tacos XE y Let SON IGUALES.. para reforzarlos mas que de serie , se rellenan bien de sikaflex y tienes taco para muchos años.
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Jue, 03 Mar 2011, 18:39 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
Novedades respecto a este tema: Puntualizacion sobre lo que dice Redzone, yo pedi hace 3 meses un taco para XE creyendo que valia para LET y ahora no me vale para el Let porque al fabricante se le habra ocurrido no hacer los agujeros iguales, es de metalcaucho, afoto demostrativa:
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 04 Mar 2011, 00:37 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
ese es uno de los varios modelos que hay. hay que buscar el fabricante que lo haga con todos los agujeros. ahora no funciona la web de oscaro, pero en ella podias visualizar los tipos de taco , e incluso creo recordar que los vectras utilizaban este mismo taco. de todas maneras no se como conseguiste un taco de calibra de metalcaucho, cuando nisiquiera aparece el calibra en sus catalogos
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Vie, 04 Mar 2011, 01:42 |
|
|
xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
RedZone escribió: de todas maneras no se como conseguiste un taco de calibra de metalcaucho, cuando nisiquiera aparece el calibra en sus catalogos ummm esperate porque ahora que recuerde igual era de vectra fui y le dije saca el catalogo de metalcaucho!
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
|
Vie, 04 Mar 2011, 01:50 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
es que el catalogo de metalcaucho ya lo tenia muy mamado cuando tenia el astra y cuando cambié al calibra ya me di un par de veces con el en los dientes, porque de todo lo que tiene de opel, hay muy pocas cosas que me valgan para el let.. de esos tacos en oscaro puedes ver ( creo) hasta 3 modelos diferentes, pero el de 3 agujeros es muy utilizado en muchos modelos de calibra e incluso en otros opel de la epoca..... se hablaba que tenian que ser de una manera diferente por culpa del transfer y que si la barra de torsion y mil mariconadas mas, pero la realidad es que te serviria hasta ese taco que tienes en la foto , si le hicieras los agujeros necesarios. pero habiendo donde elegir no te compliques y la proxima vez que te enseñen el catalogo de metalcaucho diles que se hagan un bocadillo con el
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Vie, 04 Mar 2011, 01:58 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re:
Sir Alex escribió: taco trasero c18nz, c20ne y c20xe, excluido doble traccion, te lo iba a decir ya el otro dia cuando lo viste en el desguace, parecido si, igual no, los tacos del let ....... la madre q los hizo a ellos y a los no donantes compatibles. refloto esto de 1 pagina anterior y de la referencia del taco que llevo montado ahora , segun el epc era para esos modelos.. hay que joderse. e incluso era mas reforzado que el de serie del let
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Vie, 04 Mar 2011, 02:01 |
|
|
RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
|
Re: Cambiar taco motor trasero LET, referencias y compatibilidad
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
viewtopic.php?t=18302
Uploaded with ImageShack.us
|
Vie, 04 Mar 2011, 22:53 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|