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 [BRICOX] Reaspiración de gases 
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Calibrero de pro
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Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
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Nota [BRICOX] Reaspiración de gases
Saludos a todos:

El otro dia estuve con Tropic y me comentó cómo hacer lo de la reaspiración de gases (anularla), y han pasado dos dias y ya no me acuerdo de que salidas/entradas teni9a que conectar. Se que hay una cegada, otra que va al vaso de expansion y otra que es por donde sale la mierda.

Ayudadmer xfa, indicadme como van las salidas:

Hay una en la tapa de balancines (esa es la que hecha la mierda no?)
Otras dos que salen hacia el frente en el cuerpo del acelerador, una mas arriba que la otra. Una tercera en el cuerdpo del acelerador que sale hacia abajo.

Pues eso, gracias por adelantado.

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Última edición por jesucrixto el Mié, 09 Feb 2005, 22:13, editado 1 vez en total



Sab, 22 Ene 2005, 14:00
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Nota 
Me parece que te has hecho un lío mezclando reaspiración de aceite y 'calefacción' del acelerador.

En los C20NE sólo hay un manguito implicado en la reaspiración de gases de aceite (aparte del que sube de cárter a culata, que no conviene tocar). Es un manguito fino y negro que sale de un pitorro en la 'caja' cuadrada que se proyecta hacia arriba justo desde el centro de la tapa de balancines:


Imagen

y va a otro pitorro en el acelerador.

Para anularlo, cegar el pitorro del acelerador y dejar colgando el manguito.

Tambien puedes mantener operativa la reaspiración, pero intercalando un catch-tank en el manguito, que atrape la roña.

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Sab, 22 Ene 2005, 14:10
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Nota 
Ostias Telvm, muchas gracias. Es cierto, ahora que lo dices ya lo recuerdo.

Muchas gracias, menudo lio me he hecho :oops:

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Sab, 22 Ene 2005, 14:15
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Nota 
Q es lo q pasa si anulas ese manguito?
gracias y un saludo

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Sab, 22 Ene 2005, 16:34
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Nota 
a ver david, q te tomas para estar asi de la cabeza??? jejejejjejeje

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Sab, 22 Ene 2005, 17:00
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Nota 
:? :?:

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Sab, 22 Ene 2005, 17:18
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Nota 
redireccionando la respiracion de aceite ganas que el motor no se trague las porquerias del carter, mejora el relenti y va mas fio el motor

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Sab, 22 Ene 2005, 17:25
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Nota 
pos esta tarde lo probare.
gracias

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Sab, 22 Ene 2005, 17:42
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Nota gases
entonces se desconecta el tubo de la tapa de balancines y se deja colgando¿?o se tapa ese manguito¿?ly el agujero que queda en la tapa de balancines se deja abierto no¿? :roll:

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Lun, 24 Ene 2005, 00:29
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Registrado: Dom, 31 Oct 2004, 22:35
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Nota 
A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche.

El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro.

¿Me he explicado bien? :razz:

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Lun, 24 Ene 2005, 00:32
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Nota 
Cribeat y compañia, aqui hay dos enlaces muy buenos sobre el tema que tratais:



http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... %F3n+gases


http://www.teamcalibra026.es/foro/viewt ... %F3n+gases



Un Saludo.

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Lun, 24 Ene 2005, 00:40
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Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22
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Nota 
Y si sois unos vaguetes y no pinchais los enlaces, aquí la solucción:

Posteado por TELVM:

En un C20NE / SEH este es el único manguito crítico en temas

de reaspiración:

Imagen






Opción A) Cortarlo por la mitad y añadir un catch-tank.

Opción B) Soltarlo del acelerador, tapar el bujero en el acelerador, currarnos a ver donde queremos que termine y eche los gases.



Un Saludo.

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Lun, 24 Ene 2005, 00:49
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Nota 
jesucrixto escribió:
A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche.

El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro.

¿Me he explicado bien? :razz:


Te aprendiste de la ostia la leccion! :wink:

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Lun, 24 Ene 2005, 00:50
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Nota 
Ya pinche en los enlaces Angelito. GRACIAS.
UN SALUDO!!!!!!

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Lun, 24 Ene 2005, 01:05
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Nota 
Tropic escribió:
jesucrixto escribió:
A ver; hay una salida en la tapa de balancines como bien explica Telvm; ese orificio suelta mierda, asi que si no quieres ensucir la tapa de balncines mejor que pongas un manguito que salga hacia los bajos del coche.

El orificio que debe ir cegado es el del cuerpo del acelerador. Pon un manguito degado con nural, o similar; ya que no puede entrar aire, o seria aire no contabilizado por el caudalimetro.

¿Me he explicado bien? :razz:


Te aprendiste de la ostia la leccion! :wink:


A que si, si me pongo soy buen alumno :razz:

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Lun, 24 Ene 2005, 15:07
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Nota tapa
ok ok pos lo ago este domingo mismo juas juas
muchas gracias

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Mar, 25 Ene 2005, 14:10
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Nota 
Y hay alguna diferencia entre dejarlo a escape libre o intercalando un catch-tank?

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Mar, 25 Ene 2005, 19:03
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Nota aire
yo creo q sin el te entra menos mierda y cn el se ve cuanta miereda entra al motor

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Mié, 26 Ene 2005, 20:18
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Nota 
yo lo voy a hacer este fin de semana,junto con la clavija de octanaje roja de 98 y ya diré como me a ido


Mié, 26 Ene 2005, 20:24
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Nota 
Con las dos cosas juntas estoy seguro que el cambio será muy notable.

Haz como yo cuando hice lo de la reaspiración de gases, aprovecha para limpiar el cuerpo del acelerador, que quitando el manguito grande del aire, el de despues del caudalimetro no tardas mucho. Aunque si dispones de tiempo desmonta el coerpo entero y subelo pa casa (ideas de Tropic) y dale un buen repaso, ya que con la reaspiracion de gases anulada será la ultima vez que lo tengas que hacer.

saludos

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