[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Autor |
Mensaje |
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Tropic escribió: ... los 8v modernos llevan un volante de inercia mucho mas pesado que el antiguo...
Auch .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Dom, 20 Abr 2008, 22:27 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
¿Se le podra cascar el de un 1.8 o 1.6?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Lun, 21 Abr 2008, 03:49 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
bueno añadios mas info
viendo lo que se hablaba en el otro post, le pillare una bobina supertunning de alto voltaje y unos cables a la altura
que por lo que sale merece la pena y encima nueva
pero hay mas factores
¿el amplificador de encendido no sufrira?¿el distriubuidor y la pipa daran la talla?
mmm y el gap que hacemos con el, lo abrimos hasta lo maximo que se pueda ¿no?
hay alguna desventaja o problema con el alto voltaje? bujias fritas?
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Mié, 23 Abr 2008, 21:05 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Eso es lo que a mi me gustaria saber tambien. Por lo que tengo entendido si te pasas dando caña de chispa puede haber problemas de acabar agujereando un piston . Me imagino que sera debido a un galgaje incorrecto de las bujias y mala puesta a punto del encendido, pero la verdad, no se como ira esto. Me imagino que habria que abrir el electrodo bastante mas e ir jugando despues con el rendimiento, pero ¿como sabemos donde esta el limite sin chispear contra el piston?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Mié, 23 Abr 2008, 21:19 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Yo no me rascaría hasta que no me pique. Pon buenos cables y candelas pero mantén la bobina de serie. Y si después resulta que tironea por encendido, entonces plantéate enhebrar más bobina.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mié, 23 Abr 2008, 23:07 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
Alan78 escribió: Por lo que tengo entendido si te pasas dando caña de chispa puede haber problemas de acabar agujereando un piston .
y esto como es
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Mié, 23 Abr 2008, 23:14 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Interesantes fotos y explicaciones:
http://www.noriega.cl/ficha%20pistones.htm
La verdad es que por exceso de chispa realmente no encuentro problemas, creo que es mas mito que otra cosa porque el problema puede venir si se adelanta demasiado el encendido, con lo cual el motor tampoco estaria rodando fino.
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 24 Abr 2008, 19:02 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Alan78 escribió: ... si te pasas dando caña de chispa puede haber problemas de acabar agujereando un piston .
Nah, eso es por avanzar demasiado encendido, voltaje aparte.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 24 Abr 2008, 19:10 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Pues entonces, bobina gorda, abrir gap, ir probando y ATPC
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 24 Abr 2008, 19:15 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
telvm esos cablecicos que tu llevas donde los pillaste¿
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Vie, 25 Abr 2008, 00:45 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Vie, 25 Abr 2008, 13:23 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
mmmm la unica diferencia que veo es la longitud del cable de la bobina lo ideal es ¿acercarla al distriubuidor o eljarla del calor?
por cierto, este es el motor que he pillao
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Sab, 26 Abr 2008, 00:43 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Cuanto más corto y recto el cable de bobina a distr., mejor.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Sab, 26 Abr 2008, 00:59 |
|
|
deivid
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 04 Sep 2006, 02:02 Mensajes: 1899 Ubicación: Badia del Valles
|
Para que consuma menos pues un 1.7TD
|
Sab, 26 Abr 2008, 12:25 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
deivid escribió: Para que consuma menos pues un 1.7TD
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Sab, 26 Abr 2008, 12:58 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
deivid escribió: Para que consuma menos pues un 1.7TD
Creo que un C20NE como el que reza el titulo no es un...
_________________
|
Sab, 26 Abr 2008, 23:06 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
bueno mas cosas relevantes
los segmentos y los cojinetes del cigueñal son iguales que los de c20xe pero los de biela no ¿o si? segun EPC algo cambia, pero algunos recambistas los ponen igual
por ejemplos el EPC los marca igual para c20xe y NE o SEH para el vectra y astra hasta cierto numero de bastidor por ejemplo pero no para calibra o kadett
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Dom, 27 Abr 2008, 01:12 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
Última edición por MarteDJ el Lun, 28 Abr 2008, 21:01, editado 1 vez en total
|
Lun, 28 Abr 2008, 01:56 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Te digo lo que el del chiste de la mamada del pingüino: ¡No me dejes asíiiii!
Parte 2 yá .
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 28 Abr 2008, 17:40 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Marte, que software usas para editarrrr! Y de donde sacas esas musicas de fondo?
Buen trabajo!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Lun, 28 Abr 2008, 18:18 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|