[DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Autor |
Mensaje |
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Eso parece un caso tipico del Dr. House .
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 14 Ene 2010, 08:55 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 14 Ene 2010, 09:01 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
A eso me referia con el Dr. House, que en esa serie se inspiran de casos muy raritos y puntuales, incluso llevandolos a extremos exagerados, pero reales al fin y al cabo, por eso no me extrañaba que se hubiesen basado en ese caso . A mi una cosa que me pone los pelos de punta es el material militar que se pone a veces a la venta (como camiones, jeeps, armamento y mil historias), que se puede comprar por cuatro perras y no se sabe donde han estado ni que porquerias han estado en contacto con ellos , no se, salvo que me asegurasen de primera mano que no ha salido mas que de maniobras locales... a mi me daria rollito Marte no te compres monedas guarras de esas, no vaya a ser que tengamos que acabar llamandote "el calibrero liquidador" :
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 14 Ene 2010, 09:41 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
(Le estamos 'contaminando' mucho el hilo a Marivs y nos va a terminar disparando con postas de DU, verás ).
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Jue, 14 Ene 2010, 10:21 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Cierto , mejor explayarse en otro hilo mas oportuno Por cierto, hablando de todo un poco, Mario ¿que consumos has conseguido sacarle al NE de serie megasquirteado comparando con lo que hacia con la motronic? ¿se ha notado apreciablemente sin perder prestaciones? me estoy planteando seriamente megasquirtear mi NE sin mas miramientos, si cae el SEH mas adelante sera otro tema, pero si puedo mejorar consumos y mantener o incluso mejorar el rendimiento del NE (sobre todo por lo primero), me puede venir muy muy bien proximamente Y teniendo en cuenta que en mi NE llevo el lexmaul y saca mas chicha arriba que un NE de stock, imagino que habria que retocar un pelo los mapas enriqueciendo un pelo por arriba de las 4500 rpms (respecto a un NE de stock megasquirteado y afinado evidentemente) ¿correcto?
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 14 Ene 2010, 10:34 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
pues volviendo a nustros temas
al NE de serie, estando este muy pocho de guias de valvula, sale un consumo de 7L en autovia llevandolo pobrillo a 19.3:1
prestaciones no se pierden casi, solo al salir fuerte se atocina un poco, pero en cuanto pasamos de 65kpa es un NE normal
por otro lado, ir asi por ciudad es un rollazo, lo sullo es meterle el botoncito y cambiar entre 2 tablas segun sea el caso
llendo con un mapa de 14.7 gasta lo mismo que con la motronic, quizas algo mas, le cuesta mas a la MS mantener los 14.7 tiene mas variacion
tambien ten en cuenta que la bobina atomica hace mucho, estando con la motronic ya se noto bastante
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Jue, 14 Ene 2010, 15:08 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Define "atocinar" . Esque si un NE megasquirteado de serie se vuelve torpon en bajas, con un lexmaul (que ya se nota algo de perdida en bajos) entonces ya no se como seria la cosa . Llevar dos mapas, uno para "modo paseo" y otro para "modo guerra" si que es un puntazo . Por cierto, llevandolo 19:1 ¿tenias la WI o WA rulando en la ecuacion? ¿o solo megasquirteado con mecanica estrictamente de serie? Desde luego montar una megasquirt para seguir rulando a 14.7 no tendria mucho sentido porque para eso ya tengo la motronic, aunque se puedan retocar cosillas como el avance de encendido (que no se hasta que punto se ganaria algo rentable tocando SOLO eso).
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 16 Ene 2010, 09:22 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
saludos yo diria que la diferencia es como cuando hace mucho calor, algo asi necesitas pisar mas el acelerador para que acelere en condiciones, eso si, una vez lanzado mantiene bastante bien la velocidad, quizas le cuensten algo mas los repechitos tambien se nota al salir de parado, le cuesta algo mas La mecanica que llevo es de serie total, solo he cambiado la bobina y le he quitado el cacalimetro la MS lo que te da es control total y eso da mucho juego por ejemplo se gana mucho quitandole chofa a gas a fondo, en lugar de 11.5 de serie llevarlo a 13.2 o asi o retocando el encendido o puedes quitar el cacalimetro y poner una admision mas grande o poner ITB´s o sacarle mas juguillo al lexmaull
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Sab, 16 Ene 2010, 10:35 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Alan78 escribió: Desde luego montar una megasquirt para seguir rulando a 14.7 no tendria mucho sentido porque para eso ya tengo la motronic, aunque se puedan retocar cosillas como el avance de encendido (que no se hasta que punto se ganaria algo rentable tocando SOLO eso).
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Sab, 16 Ene 2010, 10:36 |
|
|
el del kadett
Calibrero Casual
Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16 Mensajes: 154
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
muy bueno este post! con videos y todo. te felicito MarteDj.
Solo me asaltan un par de dudas.
Los hoyos como los has hecho, con granete?
Las guías de válvula como se recortan? taladrar con taladro de columna para quitar lo más gordo y después afinar con la dremel?
un saludo!
_________________ Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes
|
Jue, 21 Jul 2011, 17:00 |
|
|
Iñigo_25
Calibrero de pro
Registrado: Mar, 29 Ene 2008, 11:38 Mensajes: 1728 Ubicación: Pamplona
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Hola buenas, subo un poco este hilo. Me he visto todos tus vídeos de youtube que tienen que ver con el motor NE y tengo una duda sobre el porting de las guías de las válvulas, entiendo que lo haces con la guía quitada de la culata. Pero luego al meter la guía nueva, sobresaldrá mucho más que antes ¿Cierto?, ¿O has montado unas guías más cortas? A ver si alguien me puede resolver esta duda Un saludo y gracias de antemano. Pd. Me están siendo de gran ayuda estos vídeos.
_________________ 20NE-LEX-IRMSCHER
Mi hilo de venta (Piezas XE y NE) viewtopic.php?f=5&t=22648
|
Jue, 17 May 2012, 16:51 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
las guias nuevas efectivamente sobresaldran lo mismo que las otras, pero sin el tropezon de aluminio alrededor
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Sab, 02 Jun 2012, 14:29 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Ola ke ase
En que estado se encuentra ahora mismo el Astra, tiene un NE, un SEH, MS, Moronic? Que consumos te hace?
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Sab, 23 Feb 2013, 23:55 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
_________________
|
Jue, 28 Feb 2013, 06:32 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Bueno, me lo estoy planteando "un poquito" Primero quiero hacer las cositas sencillas y baratas, minima inversión de tiempo y € x beneficio, luego ya veremos. Me gustaría que este lo mas de serie posible, asi que de momento los sistemas de inyeccion fuera de la Moronic no los contemplo...
Ha no cer ke me enbieis caballos o par diesel por imei...
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 28 Feb 2013, 09:58 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Lo primero es poner a punto el encendido: Comprobar el estado de las bujías Medir resistencias de los cables en especial el la bobina Limpiar los contactos de la tapa del distribuidor Limpiar la pipa Comprobar las masas del alternador y del motor
Esto por cierto lo hice el sábado con un colega en su MR2 y mano de santo.
Por otro lado mirar la inyección: Comprobar el estado del filtro del aire Comprobar los manguitos que llegan a la rampa Si hay tiempo y medios limpiar los inyectores con ultrasonidos Cambiar el filtro de la chofa si hay presupuesto
Controlar las temperaturas del termostato, por si esta caput.
A voz de pronto esto es lo que se me ocurre para hacer de manera rápida y poco dolorosa para el bolso.
Un servidor consigue aplicando de esta receta cuando se acuerda mantener el consumo actual de Haio por ciudad en 11L a los 100 (hay que tener en cuenta en este consumo el rasca que hace por estas fechas).
No es ningún portento de consumo pero es que cuando le compre hacia 13L.
P.D. Si vamos a ir piano piano mejor llevar un 5W30 en el motor, se nota una disminución en el consumo, esta parte la he visto pero no he practicado aun.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Jue, 28 Feb 2013, 13:14 |
|
|
Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Perfect, algunas cosas ya las tenia en cuenta, otras me las apunto al to-do list
Me acaba de venir a la cabeza lo bien que se trabaja un NE para algunas de esas tareas, I´m a happy puppy!!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
|
Jue, 28 Feb 2013, 15:06 |
|
|
Garkopeke
Calibrero Bronze
Registrado: Mar, 03 Nov 2009, 21:26 Mensajes: 352 Ubicación: Sopelana, Vizcaya
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Tengo algun filtro de gasolina por ahí...
_________________ Calibra 2.0i 8V 115cv de 1991
Dale k-librasssssss
|
Mié, 06 Mar 2013, 00:59 |
|
|
spewi
Calibrero Gold
Registrado: Dom, 12 Oct 2008, 23:50 Mensajes: 1469 Ubicación: Zárágózá
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Carlos escribió: P.D. Si vamos a ir piano piano mejor llevar un 5W30 en el motor, se nota una disminución en el consumo, esta parte la he visto pero no he practicado aun. 5w30 en un NE?
_________________ Gatebil en 3,2,1...
|
Vie, 08 Mar 2013, 22:54 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Sip.
Aunque nuestros motores están diseñados para un SAE 40 pueden funcionar perfectamente con un 5w30 (en el manual viene bien indicado, pero solo para condiciones templadas o frias.
Eso si, es importante saber que con este aceite no podemos dar cera al coche en condiciones de calor, pues tendríamos un problema con la presión del aceite.
Si nos portamos bien tendremos como recompensa un consumo de cerca de un 5% menos.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Lun, 11 Mar 2013, 23:36 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|