Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:15



Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente
 [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Pues lo que me han enseñado, a la admision (colector y a algunos tubos rigidos) le ponen rayado en espiral y granulado interior para aumentar la turbulencia del aire y la combustion produzca mas fuerza.

Tambien es cierto que los motores que tratamos son bicharracos diesel de 12 cilindros en V, 43.000cc y 1500cv, en los que priman inhumanas cantidades de torque :roll:

En motores de competicion va todo liso a espejo, que corra el aire :lol:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 02 Oct 2009, 22:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
MarteDJ escribió:
para poner un ejemplo grafico

todos sabemos lo que es el Tang ¿no?
Imagen

vale pues nos montamos en nuestro cali con una botella de un litro y echamos dentro un sobre de tang

nos metemos en la AP-36 con su asfalto perfecto y curvas amplias y ponemos el cali a 250 km/h sin problema, pero el tang no se mezcla :sad:

en cambio si nos metemos por la calzada romana segoviana no podremos pasar de 50 km/h pero tendremos un tang mezcladito y listo para tomar :D

si aplicamos esta parabola a la admision de un automovil, donde la autovia es un conducto pulido, la calzada romana un conducto rallado, el agua es el aire de admision y el tang es la nafta

lo ideal seria correr por la autovia para tener los 2 ultimos metros de esta de calzada romana y mezclar todo el tang, luego nos pegamos una hostia mayor o menor dependiendo si la clazada esta echa con cantos rodados o con piedras de molino


:chondo: :chondo: :chondo: Toma yá parábola.


Joshua escribió:
Pues lo que me han enseñado, a la admision (colector y a algunos tubos rigidos) le ponen rayado en espiral y granulado interior para aumentar la turbulencia del aire y la combustion produzca mas fuerza.

Tambien es cierto que los motores que tratamos son bicharracos diesel de 12 cilindros en V, 43.000cc y 1500cv, en los que priman inhumanas cantidades de torque

En motores de competicion va todo liso a espejo, que corra el aire


La cuita es que a bajas rpm (v.g. cefalópodos, cuanto más tochos peor) hay baja velocidad del aire y poca turbulencia; por ahí viene bien todo gadget que agite la cosa.

A altas rpm (v.g. chofas bien exprimidos) hay alta velocidad del aire, que intrínsecamente asegura buena turbulencia; por ahí los gadgets para turbular son meros obstáculos que capan la VE.

Compromisos compromisos ...

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 03 Oct 2009, 01:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Como dice Telvm es un parabola estupenda :wink: .


Cuando llegamos a los extremos lo que funciona bien abajo no solo no funciona arriba y vicebersa si no que empeora el rendimiento respecto a lo que teniamos al principio, como se dice lentejas.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 03 Oct 2009, 01:17
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
con tu permiso marte, me lo voy a currar un poco.

resumen filmografico.

-como sacar las valvulas


-como sacar las guias de valvula






-desmontar, limpiar y montar taques






-afinar asientos de valvula






-pulir valvulas de escape








-como funciona un motor de cuatro tiempos




-porting guias de valvula












que siga la preparacion

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Jue, 03 Dic 2009, 13:40
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Añadido resumen al primer post :pulgar:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 10 Dic 2009, 14:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
mario, si no te importa me gustaria preguntar una cosa aprovechando este hilo, los pistones llevan un rayado concentrico, debido al mecanizado supongo, es mejor dejarlos asi o es mejor pulirlos? :)

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 10 Dic 2009, 15:25
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
el rayado en las paredes del piston actua basicamente para retener un pelicula de aceite y ayudar a la lubricacion

la cabeza del piston, superficie de camara debe ir bien pulida a espejo.

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Jue, 10 Dic 2009, 15:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
cristian escribió:
el rayado en las paredes del piston actua basicamente para retener un pelicula de aceite y ayudar a la lubricacion

la cabeza del piston, superficie de camara debe ir bien pulida a espejo.

si, lo de las paredes se que deve de ser asi, es el honing o algo asi no? :cuñao:


pues a pulir cabezas toca jeje muchas gracias :wink:

PD: ya aprendi a preguntar antes de actuar, no como con las guias de valvula :mrgreen:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Jue, 10 Dic 2009, 15:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
saludos

como bien dice cristian, solo pulir desde el primer segmento hacia arriba, si tocas el resto rebajaras de medida el piston y tendras mas holgura aun :?

a ver si me pongo las pilas estas vacaciones :burla:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 19 Dic 2009, 20:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
como lapear los cilindros o hacer honing con una honemachine en 4 partes

http://www.youtube.com/watch?v=xhXEqGyHHAY
http://www.youtube.com/watch?v=RBbofS9wPuo
http://www.youtube.com/watch?v=nCw8-U4M9aI
http://www.youtube.com/watch?v=esYGy2NgW3w

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 08 Ene 2010, 22:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
muy bueno marte

esta jodido eso de dar con el punto del mete-saca eh :lol: ?

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Sab, 09 Ene 2010, 02:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
¡Que escándalo que escándalo, ha dicho 'Horny Machine' en público! :rofl: .

¿Al final árbol 'J' y pistones SEH?

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 10 Ene 2010, 00:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
MarteDJ escribió:
como lapear los cilindros o hacer honing con una honemachine en 4 partes


jajaj mira que te gusta a ti lo del mete saca eh perraco!! muy instructivos tus videos macho 8)

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Dom, 10 Ene 2010, 02:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
MarteDJ escribió:
como lapear los cilindros o hacer honing con una honemachine en 4 partes





interesante el tema, seguramente cabiar cojinetes y segmentos y tal me acarre porlomenos otros 15 dias mas sin coche y quizas el avandono de mi novia y la extincion de mi especie, pero seguro que merece la pena :finga:

marte, donde conseguiste la 'Horny Machine'? :cuñao:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 10 Ene 2010, 13:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
creo que al final vamos a tirar la casa por la ventana y le voy a meter un arbol K :rofl:

los hornymachine los puedes compara el los chep-shop :cuñao:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Dom, 10 Ene 2010, 14:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
MarteDJ escribió:
creo que al final vamos a tirar la casa por la ventana y le voy a meter un arbol K :rofl:

los hornymachine los puedes compara el los chep-shop :cuñao:

me puedes poner un enlace? esque soy un cateto :(

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 10 Ene 2010, 23:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
MarteDJ escribió:
creo que al final vamos a tirar la casa por la ventana y le voy a meter un arbol K :rofl:


¡Guerra :twisted: !

Apenas perderá en consumo, if.

Irá un poco más remolón por debajo de +/- 2500 (aunque si estrechas ports supersónicos mitigarás eso).

Pero por encima de 2500 tendrás un motor de verdad 8) .




Totalmente off-topic, pero creo que a vuecencia estas curiosas metalurgias le llamarán la atención.


¿Qué tal una moneda del metal que se usa en los giróscopos de las plataformas inerciales?:


Imagen


¿O una moneda de titanio?:

Imagen


¿O una moneda hiperligera de magnesio?:

Imagen


¿O una moneda que no puedes tener un rato en la mano porque se fundirá?:

Imagen


¿O una moneda que no deberías tener en la mano porque es tóxica?:

Imagen


¿O una moneda que arderá en contacto con agua?:

Imagen


¿O una moneda 'radioactiva' (es coña, solo algunos isótopos del cobalto son radioactivos)?:

Imagen


¿O una puñetera moneda de azufre (de curso legal en el infierno :lol: )?:

Imagen


http://www.elementsales.com/ecoins.htm

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 13 Ene 2010, 05:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
las monedas chungas las meten a cubierto no se las coma algun flanders jajajaja

lo que no pone es la dureza del metal, que es lo que en mi curro mas me hace la puñeta :evil: de momento el mas jodido que he tocado es el "stellite" una curiosa mezcolanza de cromo y cobalto :x , es de lo que se hacen muchas piezas de motor, como los asientos de valvula o las muñequillas del cigueñal

creo que esperare a que salgan las de uranio para hacer experimentos :finga: :finga:
Imagen

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 13 Ene 2010, 15:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
MarteDJ escribió:
las monedas chungas las meten a cubierto no se las coma algun flanders jajajaja


Y además algunos elementos muy reactivos se oxidan y estropean en cuestión de minutos. Véase lo feo que se pone el Europio en los minutos que tardan en troquelarlo y sellarlo al vacío en su ampolla de cristal:

Imagen

Citar:
lo que no pone es la dureza del metal, que es lo que en mi curro mas me hace la puñeta :evil:


Aquí hay una escala de dureza:

http://en.wikipedia.org/wiki/Mohs_scale_of_mineral_hardness

Citar:
creo que esperare a que salgan las de uranio para hacer experimentos :finga: :finga:


Harto insalubre. Del peleón ni hablamos, salvo que no te importe cambiar radicalmente de look:

Imagen

El empobrecido es muy peliagudo de acopiar, salvo buenos contactos en el gremio castrense. Y por muy 'empobrecido' que se suponga que esté, si le arrimas un Geiger brincarás del susto. Djudju, vade retro.


V.g. mira el espanto que se puede armar por jugar inocentemente con cositas que brillan en la oscuridad (disclaimer - esta lectura puede provocar pesadillas):


http://www.elpais.com/articulo/internacional/BRASIL/brillo/azul/muerte/elpepiint/19871101elpepiint_15/Tes/

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 13 Ene 2010, 15:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [DOCUX] Como hacer gastar lo minimo a un C20NE
Telvm escribió:
V.g. mira el espanto que se puede armar por jugar inocentemente con cositas que brillan en la oscuridad (disclaimer - esta lectura puede provocar pesadillas):

http://www.elpais.com/articulo/internac ... nt_15/Tes/


:shock:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 13 Ene 2010, 21:28
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.197s | 13 Queries | GZIP : On ]