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 [BRICOX] Phase II EDS para C20LET 
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Juanlibra escribió:
Gracias tio, muy bien explicado todo, veo que controlas bastante asi que tomare nota y entonces seguire adelante con el plan "A", el de poner el regulador de gasofa con el manometro y regularlo de primeras a 3 bares, asi conseguire ir aproximadamente como con un regulador a 3,5bares y los inyectores de serie.

En el manometro podre tener controlada la presion y ver si me chochea o no la bomba de gasofa.

Lo ves bien asi ?? O hay pegas ??


La presion que da la bomba creo que tiene especificaciones, caudal medido por litros/hora y presion maxima en bares.

Para comprobar estas bombas de tipo electrico debes poner el contacto (se deberia oir un zumbido durante 2 segundos que es cuando el circuito pilla presion y se prepara para funcionar) y con un polimetro compruebas que le estan llegando 12v al positivo de la bomba.

Si hay lectura de voltaje, entonces con un ohmetro mides la continuidad del motor eléctrico en los terminales de la bomba, si la lectura es alta o infinita, la bomba esta KPUT.

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Vie, 03 Jul 2009, 14:53
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al final me he comprado un actuador reforzado, estan bastante mejor de precio ahora que la libra esta por los suelos

por si alguien quiere

http://cgi.ebay.es/FORGE-CAVALIER-CALIB ... 7C294%3A30

estan de vacaciones hasta el dia 20 de julio, no mandan antes (o eso me han dicho ;) )

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Vie, 03 Jul 2009, 15:08
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si mi hermano lo compra, y el sabe mucho, yo tb jejejejeje

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oh no m'atopella


Vie, 03 Jul 2009, 17:37
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Pues contad como van despues de montarlos y probarlos bien, que interesa :lol:

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Vie, 03 Jul 2009, 17:40
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Ese mismo actuador pille yo. Lo tengo montado en el turbo restaurado que tengo para montar en el cali.

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Solo decir que los inconvenientes para montarla tuve que comprar un soporte generico en ebay (comprado a jbmotorsport, el del tubo de refrigerante del bloque de acero) por 10 pavos y hacerle con una chapa el disipador de calor, ademas la varilla lleva un numero mas de rosca que la de serie y tuve que agrandar a base de taladro con cuidado el soporte de la varilla que abre la wastegate porque no entraba :roll: .

Otra cosa que me paso es que el pitorro pequeño le pegue una ostia sin querer y, como es aluminio muy fragil, se doblo y rompio. Menos mal que en el curro uno de los jefes sabe de mecanizado y controla a saco con el torno, y me fabrico otra igualita :razz: . recomiendo en este mismo pitorro sacarlo y meterle una arandela algo ancha y en medio una torica que ajuste muy bien y enroscarla de nuevo con cuidado, para evitar fugas, ya que me he fijado que no era del todo estanco. :?

La varilla esta dura de cojones, algo mas dura que la de serie, tengo ganas de ver como va, y aunque es desmontable (puedes cambiar el muelle interior por otro mas cafre :roll: ), el muelle que trae ya para doblarlo es para flipar :roll:

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Vie, 03 Jul 2009, 18:36
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:-k asique hay que bricolear, lo de que sea una rosca de M8 me ha gustado, pero lo del soporte no me apetecia :sad: pero bueno ya esta pedido :twisted:

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Vie, 03 Jul 2009, 20:19
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MarteDJ escribió:
:-k asique hay que bricolear, lo de que sea una rosca de M8 me ha gustado, pero lo del soporte no me apetecia :sad: pero bueno ya esta pedido :twisted:


Si no vas a reutilizar el viejo actuador y si no te da pena, puedes arrancarle el soporte que lleva y hacerle dos taladros para la sujecion.

Yo es que pedi otro soporte porque los 2 actuadores que tengo tienen el muelle bien durito y me daba pena destrozar uno solo por el soporte.

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Vie, 03 Jul 2009, 21:28
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el mio esta jodido asi ke leña al mono jajajajaja :twisted:

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Vie, 03 Jul 2009, 21:58
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Entiendo que el actuador se puede desmontar por completo y trastear solo con la varilla ¿correcto?

¿Mario como ves el meterle una terraja a la rosca M8 y pasarla a M6 para evitar taladrar a sobremedida el soporte de la wastegate? :)

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Sab, 04 Jul 2009, 06:40
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tendrias que remecanizar la varilla, rebajarla a 6mm de diametro y luego hacerle la rosca

es mas facil hacerse un sporte mas grande para la wastegate

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Sab, 04 Jul 2009, 10:03
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Pues yo voy a montar el de un Cosworth :mrgreen: Mucho mas BByB que el Forge o el de EDS ;)

Ah, y para que unos inyectores añejos recuperen el spray pattern correcto lo que hay que haceres LIMPIARLOS, no subirles la presion... :roll: Y leed un poco mas alrededor de los saabs rojos porque no son lo mejor que se pueden poner, ni mucho menos...

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Sab, 04 Jul 2009, 12:12
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Tropic, no hay que trastear con el del Cosworth? Tenia en idea de que la varilla no era recta , o estoy aciendo confusion :roll:

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Sab, 04 Jul 2009, 13:39
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Tropic escribió:
para que unos inyectores añejos recuperen el spray pattern correcto lo que hay que haceres LIMPIARLOS, no subirles la presion... :roll:...


Que conste que yo no he dicho eso, yo lo unico que he dicho es que no es conveniente bajar la presion del circuito porque la gasolina atomizara peor y estaremos tirando gasolina.

Esta claro que para coches como los nuestros con años ya lo suyo es comprobar la presion del circuito, comprobar la bomba que funciona bien, reemplazar el regulador y limpiar los inyectores. Sobre todo si le vamos a meter mapas de encendido diferentes y con mas carga, ya que con una pedalada a fondo o subiendo un puerto nos podemos cargar el motor y de hecho lo haremos, por falta de combustible y picado de biela.

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Sab, 04 Jul 2009, 14:36
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Ejem:

JoshuA escribió:
Ten cuidado con bajar la presion del circuito, si la bajas, los inyectores no inyectaran con suficiente presion y no atomizaran tanto la gasolina. La atomizacion de la gasolina es muy importante porque facilita la combustion uniforme de las gotas de gasolina en la fase de explosion por toda la camara.

Una mala atomizacion podria hacer que particulas mas gordas de gasolina no se quemaran, lo que produciria el efecto de "ir rico de gasolina", aumentando las emisiones de CO2, volviendo loca a la lambda, destruyendo el catalizador, y lo mas importante, tirando gasolina.

Yo creo que lo mejor es mantener la presion de serie o incluso es saludable aumentarla un poco. En coches como los nuestros, de + de 15 años, los reguladores y la bomba no funcionan igual que de nuevos y habra incluso perdido presion el circuito de gasolina.

Aumentar la presion un poco por los limites del fabricante conseguiremos un pequeño aumento de combustible, pero los inyectores atomizaran mucho mejor la mezcla y tendremos a la larga mayor economia y mayor potencia al mismo tiempo. La recirculacion de gasolina al deposito envia el combustible sobrante en la rampa de vuelta al deposito. :wink:


Lo que decia, para que los inyectores atomicen mejor lo que hay que hacer es limpiarlos, no subir la presion ;)

Por otro lado, medio bar arriba o abajo no provoca los efectos que describes, es mas lo que se trastoca por defecto o por exceso de gasolina al modificar la presion que por el patron de rociado. Por ello, recomendar subir la presion por encima de la presion de serie sin necesidad me parece poco acertado... y mucho mas si no controlas AFR con una wideband para ver en que estado queda la mezcla...



@korvo: hay que hacerle una pletina de montaje para anclarlo al colector, o comprarla en ebay, pero nada mas ;)


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Lun, 06 Jul 2009, 12:23
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¿Tropic el de cosworth es de colorinchos desos tuneros? :cuñao:. En ebay habia unos genericos anodizados en varios colores la mar de chulos, pero la marca era nisupu y la verdad, no me fio de ellos para darle tal trabajo :?

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Lun, 06 Jul 2009, 18:48
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Alan78 escribió:
¿Tropic el de cosworth es de colorinchos desos tuneros? :cuñao:. En ebay habia unos genericos anodizados en varios colores la mar de chulos, pero la marca era nisupu y la verdad, no me fio de ellos para darle tal trabajo :?


Hay de colorinchos tuneros :cuñao: pero no son genericos, son referencia ford, al menos los que yo he visto...

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Mar, 07 Jul 2009, 09:25
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¿y donde viste esos cacharritos tuneros? :D

Yo estuve viendo algunos para cosworth y el unico que encontre con datos del tarado ponia que era para 1.1 bar, con lo cual se quedaria corto para nuestra phase II :? .

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Mar, 07 Jul 2009, 09:36
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Despues de ver aquel video de youtube que rodó por aquí, estuve buscando info en migweb y era compatible con la phase II. A la gente le encanta y no me extraña, cumple bien, ronda los 100 pavos, asi que te vas a ahorrar entre 50 y 60 eurazos respecto a una forge o eds...

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Mar, 07 Jul 2009, 10:29
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Tropic escribió:
Despues de ver aquel video de youtube que rodó por aquí, estuve buscando info en migweb y era compatible con la phase II. A la gente le encanta y no me extraña, cumple bien, ronda los 100 pavos, asi que te vas a ahorrar entre 50 y 60 eurazos respecto a una forge o eds...


¿comor? la forge para el C20LET sale por 90 y pico pavos + portes (no me fije cuanto subian los portes la verdad), sin embargo las de cosworth sin ser tuneras (esteticamente parecidas a las de serie de la K16) andan mas baratitas, pero lo dicho, el unico que encontre con info del tarado no llega a los 1,3 bares que necesitamos.

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Mar, 07 Jul 2009, 10:36
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Hoy echando un vistazo he visto este actuador.... lo que no entiendo es a que se refiere con el "-31" ese, la longitud del esparro del actuador ???

http://cgi.ebay.es/Turbo-Actuator-8psi- ... .m20.l1116
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Que os parece ??? El precio es la mitad de lo habitual no ???

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Mar, 07 Jul 2009, 11:40
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