Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 11:44



Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
 [BRICOX] Phase II EDS para C20LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Disculpen la intromisión,

¿En qué os basais cuando decís que tal inyector vale para tantos pencos a tal presión? El output del motor dependerá de muchas más cosas que los inyectores y la presión de alfalfa, digo yo :-k


Vie, 30 May 2008, 21:16
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Es una formula de aproximacion bastante extendida que sirve para calcular los inyectores necesarios para alimentar un motor que sea capaz de desarrollar dichos caballos :)

En maxboost detallan esta formula de esta manera:


Citar:
So how do we size up injector flow/pressure when we know our target bhp?

Simple: take the injector flow in cc/min and divide by 5 then multiply by the number of injectors.
Example: if our injectors flow 500cc/min each at our chosen fuel pressure, then they're good for 100bhp each, or 400bhp on a 4-cyl engine.

Note: the above calculation is widely used in the trade, but in my opinion it errs on the bigger side, perhaps using the 80% duty cycle as a maximum. While this is fine if you have a fully programmable management system, it could get you into overfuelling problems if used with aftermarket 'chips' that may pulse the injectors at 100% duty rate during full throttle. In that case my choice to follow the manufacturer's thinking: So if the engine is known to do 240bhp with stock 300cc/min injectors (at std fuel pressure) then to go up to 300bhp only use 20% bigger injectors and then check the fuelling. If it's leaner than 12.5:1 then increase fuel pressure by 3-4 psi and check again. This way you're still in the right ballpark and have avoided using excessively large injectors (being high-impedance they are harder to control at idle). You have also avoided using excessively high fuel pressures, which is also good.


http://www.max-boost.co.uk/max-boost/fuelling_20LET.htm

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 31 May 2008, 14:43
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Jul 2007, 14:55
Mensajes: 32
Nota 
Tropic, rescato el hilo si me lo permites..

Lei hace tiempo el post, hoy lo he vuelto a releer, me asalta una duda.

La watesgate del turbo no hay que tocarla? En teoria, la watesgate esta tarada para que cuando haya una presion de 0.7 bar empieze a descargar, no?

Otra cosa... la has llegado a montar en el tuyo?

Un saludo a todos!


Dom, 29 Jun 2008, 19:05
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
pity* escribió:
Tropic, rescato el hilo si me lo permites..

Lei hace tiempo el post, hoy lo he vuelto a releer, me asalta una duda.

La watesgate del turbo no hay que tocarla? En teoria, la watesgate esta tarada para que cuando haya una presion de 0.7 bar empieze a descargar, no?

Otra cosa... la has llegado a montar en el tuyo?

Un saludo a todos!


Al fin y al cabo, la wastegate esta comandada por la valvula AMAL, y esta a la vez por la ECU. El chip entre otras cosas gobierna a la AMAL, permitiendo un mayor soplado.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Lun, 30 Jun 2008, 00:08
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Jul 2007, 14:55
Mensajes: 32
Nota 
ok,

otra cosilla, ¿sabemos si con la fase de eds, se desactiva la funcion de limitacion de la primera?


Mar, 01 Jul 2008, 14:51
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Pues no lo se, pero ... que mas da. Si no está limitada, por la seguridad de nuestro calibra limitemos nuestro pie, ademas es absurdo achuchar a saco en primera, a menos que nos dediquemos a hacer salidas.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mar, 01 Jul 2008, 15:19
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Para sacarle el maximo rendimiento a la phase, hay que retarar el actuador, y creo que el limitador sigue activo, la phase 2 es mas conservadora de lo que en principio pueda parecer :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 01 Jul 2008, 20:12
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota 
Yo llevo la fase 2 de EDS, hace poco, la presion de soplado aumenta, pero si no cambiamos FPR e intercooler, apaga y vamonos.El coche en altas pierde muchisima pegada.De momento le tengo la waste tarada con wideband para que la mezcla no se me kede pobre pobre.
Por cierto, intente comprar una FPR hace un par de dias en nesoracing(enlace de tropic)y me dice que a canarias no envia, que ago, tiro el Let?O se puede conseguir por otro lado?Gracias

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Mié, 02 Jul 2008, 00:14
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
pity* escribió:
ok,

otra cosilla, ¿sabemos si con la fase de eds, se desactiva la funcion de limitacion de la primera?


Eso es facil de apañar, anulando el sensor de la caja de cambios. No se si el circuito se queda abierto o cerrado, pero no es dificil de comprobar y modificar. Eso si, si te dedicas a hacer el indio desde parado, no te extrañes de que la caja o el transfer diga adios.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 02 Jul 2008, 13:04
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Jul 2007, 14:55
Mensajes: 32
Nota 
Alan78 escribió:
pity* escribió:
ok,

otra cosilla, ¿sabemos si con la fase de eds, se desactiva la funcion de limitacion de la primera?


Eso es facil de apañar, anulando el sensor de la caja de cambios. No se si el circuito se queda abierto o cerrado, pero no es dificil de comprobar y modificar. Eso si, si te dedicas a hacer el indio desde parado, no te extrañes de que la caja o el transfer diga adios.


bueno mi coche no lleva transfer :roll: :lol: , el let esta montado en un astra y te aseguro que no me gusta mucho maltratar mi coche. La pregunta es solo como curiosidad, nada mas. :o
El circuito como dices se puede puntear, aqui que unir los cables para que la unidad detecte que no esta primera metida, el interruptor desconectado=a primera puesta para la unidad.

El problema es que si andas despacito en primera con el interruptor desactivado y puenteado durante un rato, se enciende el rayito, detecta que deberia estar primera engranada.

Un saludo!


Mié, 02 Jul 2008, 14:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pues no deberia dar fallo ¿le has hecho autodiagnostico?. Si dices que no tienes transfer, entonces aun encuentro menos sentido a querer poder achuchar a saco en primera, porque el LET con el 4x4 desconectado y aun estando limitado en primera, como hagas una salida fuerte, no dejas de quemar rueda en primera, en segunda y como sigas dandole cera, meteras tercera y seguira patinando, eso comprobado :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 02 Jul 2008, 15:49
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
c20let4×4 escribió:
Yo llevo la fase 2 de EDS, hace poco, la presion de soplado aumenta, pero si no cambiamos FPR e intercooler, apaga y vamonos.El coche en altas pierde muchisima pegada.De momento le tengo la waste tarada con wideband para que la mezcla no se me kede pobre pobre.
Por cierto, intente comprar una FPR hace un par de dias en nesoracing(enlace de tropic)y me dice que a canarias no envia, que ago, tiro el Let?O se puede conseguir por otro lado?Gracias


No se a quien se le ocurriria montar fase 2 sin FPR ni IC, menuda locura :? no por merma de prestaciones, que sería un mal menor, si no por la posibilidad de joder el motor bien jodio :cuñao:

Mirate los links del resto de vendedores para la FPR, o busca algun amiguete de la peninsula que te la pida y luego te la reenvie ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mié, 02 Jul 2008, 17:31
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Tropic escribió:
c20let4×4 escribió:
Yo llevo la fase 2 de EDS, hace poco, la presion de soplado aumenta, pero si no cambiamos FPR e intercooler, apaga y vamonos.El coche en altas pierde muchisima pegada.De momento le tengo la waste tarada con wideband para que la mezcla no se me kede pobre pobre.
Por cierto, intente comprar una FPR hace un par de dias en nesoracing(enlace de tropic)y me dice que a canarias no envia, que ago, tiro el Let?O se puede conseguir por otro lado?Gracias


No se a quien se le ocurriria montar fase 2 sin FPR ni IC, menuda locura :? no por merma de prestaciones, que sería un mal menor, si no por la posibilidad de joder el motor bien jodio


Especialmente sin aumentar alfalfa, bien via regulador de presion a 3.5 o inyectores mas gordotes.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Mié, 02 Jul 2008, 22:45
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Jul 2007, 14:55
Mensajes: 32
Nota 
Alan78 escribió:
Pues no deberia dar fallo ¿le has hecho autodiagnostico?. Si dices que no tienes transfer, entonces aun encuentro menos sentido a querer poder achuchar a saco en primera, porque el LET con el 4x4 desconectado y aun estando limitado en primera, como hagas una salida fuerte, no dejas de quemar rueda en primera, en segunda y como sigas dandole cera, meteras tercera y seguira patinando, eso comprobado :wink:


No le hice autodiagnostico, le meti el tech 1, (trabajo en la opel), y si lo puenteas el interruptor y andas un rato en primera a unas revoluciones fijas, se enciende la luz al instante. Para mas inri, no se apaga la luz hasta que no desconectas bateria o borras el codigo de averia via tech 1. Puedes probarlo si quieres. Ya te digo, la pregunta era solo por curiosidad :o no por otra cosa. En primera es una tonteria darle caña.

Aunque te sorprenderia si alguna vez te montaras en mi coche, que no patina tanto como pueda parecer, en asfalto bueno, apenas patina en 2ª y en 3ª creo que no lo he visto patinar (tampoco lo he intentado a muerte)

Un saludo!


Mié, 02 Jul 2008, 23:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Ah, entiendo. Si es lo que yo pienso, es la desconexion manual del 4x4 sin tener que quitar el fusible, que si mantienes a 3000 rpms el motor en parado durante unos segundos se desconecta el 4x4 y se queda la luz fija. De todos modos no tendria sentido que esto te pase rodando en primera, puesto que para que se desconecte o no, deberia depender de que la centralita del 4x4 reciba señal del velocimetro, no del sensor de primera de la caja de cambios :-k.

Y fijate que te hablo de la luz del piloto del 4x4, no del rayito del motor, que ahi si que no tendria ningun sentido que se encienda por mantenerlo fijo a unas rpms por desconectar el sensor de la primera. Mas bien sera un error por alguna otra historia como exceso de soplado, lambda chocheando, etc.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 03 Jul 2008, 14:14
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Jul 2007, 14:55
Mensajes: 32
Nota 
Alan78 escribió:
Ah, entiendo. Si es lo que yo pienso, es la desconexion manual del 4x4 sin tener que quitar el fusible, que si mantienes a 3000 rpms el motor en parado durante unos segundos se desconecta el 4x4 y se queda la luz fija. De todos modos no tendria sentido que esto te pase rodando en primera, puesto que para que se desconecte o no, deberia depender de que la centralita del 4x4 reciba señal del velocimetro, no del sensor de primera de la caja de cambios :-k.

Y fijate que te hablo de la luz del piloto del 4x4, no del rayito del motor, que ahi si que no tendria ningun sentido que se encienda por mantenerlo fijo a unas rpms por desconectar el sensor de la primera. Mas bien sera un error por alguna otra historia como exceso de soplado, lambda chocheando, etc.


ahora mismo no se exactamente si daba el codigo 41 o 42 la centralita no macuerdo sastamente, uno de los 2. El let, utiliza el interruptor de primera unicamente para que no haya boost cuando esta engranada, al igual que cuando esta marcha atras, es totalmente independiente del 4x4.

El rayito se enciende, por que la 2.7 es muy listilla ella, sabe exactamente que velocidad coge en todas las revoluciones en todas las marchas. Por eso, por ejemplo, si detecta que vas a 3.000 rpm y ha 30km/h sabe que tiene que ser por webs primera, y como lleva un interruptor para detectarla y no la detecta pues se enciende el rayito. Si va 3.000 rpm y a una velocidad de 80km/h sabra que es tercera la marcha que llevas.

En el libro de la opel de la 2.7 viene una tabla con los maximos y minimos de velocidad en todo el rango de revoluciones, con respecto a las marchas que esta engranada.

Un saludo!


Jue, 03 Jul 2008, 23:59
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
¿y que se supone que hace exactamente la 2.7 al detectar que vas en primera durante X tiempo aparte de saltar el rayo? ¿limita boost? ¿entra en modo safe? lo digo porque entonces la gente que hace swaps en otros coches tendra ese problema si no monta la F28, captadores de abs para la velocidad y demas electronica asociada al cuenta kms, el la ECU daria problemas :-k.

¿podrias subir info sobre esas tablas y funcionamientos de la ECU frente a los sensorcitos? Seria una info bastante jugosa a tener en cuenta, sobre todo a los swaperos :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 04 Jul 2008, 00:08
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 25 Jul 2007, 14:55
Mensajes: 32
Nota 
Alan78 escribió:
¿y que se supone que hace exactamente la 2.7 al detectar que vas en primera durante X tiempo aparte de saltar el rayo? ¿limita boost? ¿entra en modo safe? lo digo porque entonces la gente que hace swaps en otros coches tendra ese problema si no monta la F28, captadores de abs para la velocidad y demas electronica asociada al cuenta kms, el la ECU daria problemas :-k.

¿podrias subir info sobre esas tablas y funcionamientos de la ECU frente a los sensorcitos? Seria una info bastante jugosa a tener en cuenta, sobre todo a los swaperos :wink:


Me parece que no nos estamos entendiendo.... :lol:

Por partes:

-El interruptor de la caja de cambios de deteccion de primera, con primera metida, NO tiene continuidad, y sin primera TIENE CONTINUIDAD

-El rayito solo se enciende si el interruptor lo desenchufas y lo pueenteas, la ecu detecta que NO esta primera engranada (todas las demas marchas)

-Por eso, cuando vas despacio con primera engranada con el interruptor puenteado, (no detecta primera la ecu), la ecu segun su mapeado velocidad/rpm, detecta que deberia ser primera y no la esta detectando con su interuptor, consecuencia, rayito encendido.

-Esto le pasa a todos los que hacen swap y no montan F28, pero el rayito solo se enciende como he dicho antes, a velocidades pequeñas en primera, a mas de 50km/h es imposible encenderla porque la ecu sabe que no coje mas de eso en primera. Pero claro, ningun swapero va precisamente despacito en primera :) .

-Para solventar esto, venden chip con la eprom del let de serie, pero con la funcion de limitacion de primera quitada, es decir, la ecu no sabe que tiene XD

La tabla de eso esta en el gitantesco libro de la 2.7 (tiene casi 100 paginas) intentare traermelo un dia de la opel haber si puedo escanearlo.

Un saludo!!


Vie, 04 Jul 2008, 00:31
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 06 Abr 2004, 21:39
Mensajes: 5677
Ubicación: A 40 Km de Sevilla
Nota 
Actualmente solo llevo IC, tuberias de 50mm y top-hat EDS. Esta noche sali con el turbo a cenar con mi mujer, y achuché un poco en aceleración ¡¡¡DIOSSSSS COMO EMPUJA EL PUTO BICHO!!! No se si es asi de serie o tiene algo que ver el trabajito que tiene. Yo antes de hacerle nada no tube ocasion de estrujar bien.

Al final no se si me llevaré el turbo a la KDD, pues los amortiguadores traseros están para tirarlos, el coche bota horrores.

_________________
The Big Boy Team

Baila mientras suene la música


Sab, 05 Jul 2008, 00:51
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Necesito saber los diametros de la linea de admision LET de serie, la de la phase II de EDS, y las que habeis elegido los que la habeis montado DIY (Adu, Alan, Joshua....)

Estoy eligiendo materiales :)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 16 Sep 2008, 22:18
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]