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 [BRICOX] Phase II EDS para C20LET 
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miguelobregon escribió:
FR6DC y ... FR6DC+ que diferencia hay?


- El electrodo lateral es el clásico cuadrado con filos en las DC:

Imagen

Las Super + Plvs Yttrivm lo tienen aguzado, biselado y pelín bífido, mejor rollito:

Imagen

Imagen

- Las DC usan cobre y las Super Plvs usan itrio (pollez intrascendente).

Citar:
puedo poner estas o no es recomendable por algo? :?


Deberían cumplir.

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Lun, 20 Oct 2008, 13:37
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alguien ha probado los chips copiados? funcionan bien?

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Dom, 23 Nov 2008, 21:45
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Joshua, mejor en privado ;)

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Dom, 23 Nov 2008, 23:26
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Los mios son copiados, y de momento cumplen al 100%
un saludo

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Lun, 24 Nov 2008, 03:42
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bueno creo que se va aclarando el entuerto

pareceser que mi wastegate esta un poco frita por eso no sopla como debe

he echo un apaño momentaneo con un muelle externo a la wastegate y consigo 0.8bar sostenido y un empuje y una respuesta colosal, lo que no tengo aun es oberboost :evil:

el rallito no hace acto de presencia en ningun momento 8)

pero pareceme que necesitamos mas fuerza de retencion, le pondre un 2º muelle para probar, pero creo que con una wategate en condiciones con 1 sera suficiente

el apaño es tal que asi: (fotos en el garage, subir el brillo del monitor)

es un muelle que se vende por metros, con espiras de 1mm e interior de 5mm usease que rosca un tornillo de M6 por dentro :lol: :lol:

primero lo coloque precariamente doblando los extremos, y sujetandolo en el escudo de la wastegate, el resultado es que el tremendo calor de la turbina lo destempla y lo deja estirado :sad:

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bueno con una pletinita o algo parecido, mientras tenga un par de agujeros de 6mm puede valer, yo he usado una pieza que venia con un cerrojo FAC para poner la cadenita, un tornillo de M6x50 y un par de tuercas

Imagen

bueno el tornillo rosca por dentro del muelle metiendo previamente la pletinita y las 2 tuercas para regularlo, necesitamos una 3ª tuerca de M6 para anclarlo a la wastegate

en el lado del pulmon wategate se pone una abrazadera de diametro 60, como las de los manguitos del intercooler, se dobla un poco el extremo del muelle para colarlo en el tornillo de la abrazadera

esto se podria refinar un poco mas roscando otro tornillo en este extremo del muelle y haciendo algun tipo de pieza de sujeccion, como el original de EDS

Imagen

Imagen

Imagen

bueno con esta configuracion no hay signos de que se nos queme el muelle como antes, aunque solo le he dado un paseo, eso si a saco

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Sab, 13 Dic 2008, 16:33
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Asi que era eso... :-k Pos las jodias son caras, en EDS piden 175€ y en otros vendedores de ebay no bajan de 150€ :? ,y probar de turbinas usadas no se yo....

Por lo menos ya sabemos que van bien. A mi ya solo me hace falta el regulador de presion de chofa :razz:

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Sab, 13 Dic 2008, 17:13
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para que es el resorte?para retardar la apertura de la waste?no vale simplemente con atrasar las roscas de la propia waste?Es que yo yevo tmb la phase 2 pero no llevo esos resortes.....Es obligado ponerlos?O simplemente es un apaño pa "escapar"?
Un saludo

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Sab, 13 Dic 2008, 18:11
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c20let4×4 escribió:
para que es el resorte?para retardar la apertura de la waste?no vale simplemente con atrasar las roscas de la propia waste?Es que yo yevo tmb la phase 2 pero no llevo esos resortes.....Es obligado ponerlos?O simplemente es un apaño pa "escapar"?
Un saludo
es para ayudar a mantener la presion :wink:

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 13 Dic 2008, 18:19
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miguelobregon escribió:
c20let4×4 escribió:
para que es el resorte?para retardar la apertura de la waste?no vale simplemente con atrasar las roscas de la propia waste?Es que yo yevo tmb la phase 2 pero no llevo esos resortes.....Es obligado ponerlos?O simplemente es un apaño pa "escapar"?
Un saludo
es para ayudar a mantener la presion :wink:


Entonces deberia poner el resorte?

P.D.Lo siento si soy pesado, pero desde los 18años solo he tenido coches con compresor, no con turbo y es un mundo por descubrir aun.... :)

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Sab, 13 Dic 2008, 18:26
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c20let4×4 escribió:
miguelobregon escribió:
c20let4×4 escribió:
para que es el resorte?para retardar la apertura de la waste?no vale simplemente con atrasar las roscas de la propia waste?Es que yo yevo tmb la phase 2 pero no llevo esos resortes.....Es obligado ponerlos?O simplemente es un apaño pa "escapar"?
Un saludo
es para ayudar a mantener la presion :wink:


Entonces deberia poner el resorte?

P.D.Lo siento si soy pesado, pero desde los 18años solo he tenido coches con compresor, no con turbo y es un mundo por descubrir aun.... :)
si mantiene bien la presion de la fase II no es necesario :)

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 13 Dic 2008, 18:33
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digamos que cambia algo el comportamiento, la subida de boost es mucho mas rapida

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Sab, 13 Dic 2008, 18:57
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Segun lo que se,

el actuador de la wastegate lleva dentro un muelle super rigido que cuando le llega un esceso de presion cede y deja escapar el boost sobrante por el escape.

Este muelle esta en constante stress ya que se contrae por lo menos unas 7 veces por segundo con el turbo funcionando.

Los años y el calor hacen estragos y el muelle del actuador llega un momento que ya casi no opone resistencia, haciendo que la wastegate se habra a la minima presion detectada y haciendo que el boost sea mas progresivo y tarde mas en llegar a la potencia maxima.

Me equivoco en algo? :cuñao:

La ñapa de ponerle otro muelle por fuera la tengo visto en lets con fase III de ahi para arriba. Es una buena opcion para ayudar a un actuador pochillo tambien. :wink:

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Dom, 14 Dic 2008, 13:22
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Joshua, ese es el concepto ;)

MarteDJ escribió:
digamos que cambia algo el comportamiento, la subida de boost es mucho mas rapida


Al estar mas fuertemente cerrada la trampilla, se genera presion rapidamente y sin titubeos :twisted: hasta donde la ECU empieza a regular ;)

Si al retarar la wastegate al filo no conseguis presiones de boost de libro, id sospechando de ella :?

Me alegra haber dado con el problema y que no sean los chips :o :lol: :lol: :lol:

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Mario ya te dije yo que si la wastegate se abria dando por culo, muelle al canto y que hinche :twisted: :lol:

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Actualizada tienda de ICs en ebay que vende uno de los mas adecuados para calibras: http://stores.ebay.es/WilTecGmbH

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:!: Actualizado primer post con un mod que conviene hacer a la vez que la fase 2: sustituir el radiador de serie del LET por uno de NE.

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Última edición por Tropic el Mié, 20 May 2009, 11:10, editado 1 vez en total



Jue, 29 Ene 2009, 14:06
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Tropic escribió:

:!: Actualizado primer post con un mod que conviene hacer a la vez que la fase 2: sustituir el radiador de serie del LET por uno de NE.

joo, yo no puedo :( :( porque aprobeche el hueco del IC de serie para pasar por ahi los tubos y tener menos lag (cierto es que no se puede tener todo :roll: :lol: )

ahora que pienso (auque tarde :? ) los leteros que cambieis el radiador y habeis pedido manguitos de silicona no tendriais que haber pedido los manguitos de silicona del NE??? :roll:

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Jue, 29 Ene 2009, 14:15
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Algo apañaremos :)

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Jue, 29 Ene 2009, 14:43
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Me asalta una duda, viendo las paginas de EDS y MTECH donde venden fases de estas, y es que en las dos, en las fases 1 y 2 no dicen nada de un regulador de presion de gasolina nuevo, solo para fase 3 en adelante. Vamos, no dicen nada de aumentar caudal de gasolina, solo tener la bomba en las mas optimas condiciones, usar gasolina 98, y usar abrazaderas en en los tubitos del regulador de presion de gasolina. Sabeis algo? :-k

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Mié, 29 Abr 2009, 18:57
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JoshuA, tenemos aqui 3 calis con fase 2 de EDS, te aconsejo a que pongas uno regulador nuevo, no porque el de origen no sea suficiente (por lo menos nada lo indica) pero porque los que tenemos ya tienen unos añitos e no queremos que enpiecen a chochear con una fase 2, falta de gasofa en el cilindro e la lias gorda.

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Mié, 29 Abr 2009, 20:00
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