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 [BRICOX] Cambio de volante 
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
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Nota [BRICOX] Cambio de volante
CAMBIO DE VOLANTE


Bueno aqui estoy de nuevo con otro BRICOX muy interesante que os puede ser de utilidad tanto para nuevos como para expertos pero que aun no se han animado a cambiar el volante de su coche.

Es muy sencillo
Lo podemos realizar en 30min si todo va bien. :rolleyes:

Materiales necesarios:
-Volante
-Piña de volante(Unos 30€ apox)
-LLave de carracla
-Martillo
-Tubo fino ,mazizo
-Destornillador plano
-Destornillador de estrella
-6 en 1
-Paciencia :lol:


Piña:Sirve para acoplar el volante al cardan de direccion.
Podemos escoger una piña desplazada en funcion de las necesidades o una normal con lo que la distancia no varia al de serie.

Volante:Es el elemento principal del mecanismo de direccion.
Hay muchos tipos y diseños.Cada uno tiene gustos diferentes,pero este si que marca realmente el interior del vehiculo....dando otro apecto......Racing,Tuning.Custom.....
Los hay +++ pekeñitos para competicion etc...
Imagen
Imagen


Hay de varios diametros.
ATENCION:Podemos variar el diametro un 3%
Ejemplo:Nuestro cali 360mm
Volante sustituido:330mm (Estaria dentro de los limites de ITV)
(El mio es de 320mm jejeje :o :o ITV sin problemas :lol: :lol: ,,dices,,,ES EQUVALENTE y ya esta,,,como no saben cuanto mide de serie jeje :wink: )



Bueno pues empecemos:




Primero escogemos nuestro volante.
Compramos la piña---Cada fabricante tiene la suya)

Ponemoss la direccion recta.


Ya todo listo

Vamos al coche.
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Quitamos el cubre bocina.

Imagen

Quitamos el pulsador con sus conectores correspondientes.
Imagen

En el centro del volante verenos esto :arrow:
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Con el destornillador doblamos las patillas de la arandela de seguridad hacia abajo para poder meter el vaso y aflojar la tuerca de sujeccion de volante
Imagen

Quitamos la tuerca central.
Quedara la arandela.
La cojemos y la guardamos.
Imagen

Marcamos la posicion del volante con el estriado.

Entonces viene lo wapo :D :D :D jejejejejeje

A quitar el volante............................................... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Ya podeis dar tirones etc.... :martillazo: :martillazo:
Lo doblareis , o arrancareis la columna de direccion
Duro no durisimo :bronca: :bronca: :guns:

Hechamos 6 an 1 :pc:
Esperamos 1 poco
:pc:


Lo mejor es dar 1 golpe :martillazo: en el caradn central(Con cuidado de no dañar la rosca)
Al poco saldra ya vereis.Y dara 1 saltito :lol: :lol: pliun ...pues tiene un muelle presionando en la base.
Y estaaaaaaa jolinessss :? :? jejeje :bronca: :D
Imagen
Cuando hallamos quitado el volante quedara asi

Imagen
Como vereis el volante de serie lleva la piña incorporada.
Asi que no os asusteis si pensais que el volante pegara en la luna jeje :wink:

Entonces desmontamos con el destornillador de estrella los 4 tornillos del embellecedor para trabajar mejor. :king:

Comprobamos que la piña es la correcta
Imagen
Y el pulsador del claxon que va en la base del volante
Imagen

Entonces colocamos todo a la inversa.
Cada volante o marca llevara su posicion de montaje.
Muelle(Hay que empujarlo com la piña)
Ponemos la piña con cuidado de no pasarse 1 diente pork luego ireis conduciendo de lado jejeje :D :D :D :D :D :D
Alguno lo montara y desmontara varias veces :) :) :) jejeje
Paciencia que todo sale

Se pone la aran dela de seguridad y la tuerca.
Se preta y se suben las patillas.
Se coloca el mecanismo de la bocinnna CHUPAoo


Ahora se voloca el volante con los tornillos y la llavecita de allen que traen habitualmente.
Se coloca el embellecedor de Plastico
(Cuidado que no os roce) :finga: y nos toke desmontar

EL RESULTADOImagen
Un interior de SERIE pero muy deportivo
Cambia totalmente :amor:
La manera de conducir es + precisa que con la rosquilla de los picapiedra

Espero que os sea de ayuda :tonqe:
Aitorito[BRICOX] En accion

Ahora os toca a vosotros

SUERTE COMPAÑEROS

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Vie, 23 May 2008, 00:23
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Nota 
me gustan tus bricox, ese punto comico los ace mas faciles :wink: :D :D :D

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CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 23 May 2008, 00:41
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
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Ubicación: Zaragoza City
Nota 
:lol: :lol:
Gracias jeje
Hay que hacerlo con esfuerzo para que todos puedan entenderlo y ade++++ disfrutar trabajando en nuesrtro propio coche

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Vie, 23 May 2008, 00:47
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Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
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Nota 
Hay que hacerse (comprar/fabricarse) con un extractor especifico para nuestros volantes ,si no vais a hacer el bruto con el volante y toda la columna de direccion, luego aparecen los grillos y los golpeteos en la columna, debido a los malos desmontajes.

Lo digo por experiencia.

No sacaría un volante de otra forma.

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Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Vie, 23 May 2008, 10:24
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Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
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Nota 
Con 1 golpecito :martillazo: sale pitando
Cuestion de gustos :chao:
En cualquier taller lo hacen asi :martillazo:
En todo casi hay que haciendolo con 2 dedos de frente :!:

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Vie, 23 May 2008, 11:25
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Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
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Nota 
Eres un crack haciendo bricox tio! mola tu estilo xD
En mi cali se ha cambiado de volante 3 veces,y una Rallye me lo quitó sin problemas,pero las otras 2 veces....buf,sobre todo la ultima...lo que tuvo que sudar cristian pa quitarlo :jaja:

La verdad esque el de serie es demasiado grande...aunque el que llevo (vectra de 3 radios) es bonito

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Siempre en el corazón...
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Vie, 23 May 2008, 13:11
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Ubicación: Vitoria
Nota 
talaveracali escribió:
Hay que hacerse (comprar/fabricarse) con un extractor especifico para nuestros volantes ,si no vais a hacer el bruto con el volante y toda la columna de direccion, luego aparecen los grillos y los golpeteos en la columna, debido a los malos desmontajes.

Lo digo por experiencia.

No sacaría un volante de otra forma.



Estoy con talavera. O con extractor, o con la tecnica del golpe seco en la barra.

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Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 23 May 2008, 13:20
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Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
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Ubicación: Zaragoza City
Nota 
PEGALE 1 PORRAZO BUENO EN EL CENTRO :martillazo: VERAS COMO SALTA :tuto:
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(Cuidado con la rosca,,,que la preparas gordisima) :bronca: :bronca:
:santo: :santo: :drunk:

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Vie, 23 May 2008, 13:35
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Nota 
Tropic escribió:
talaveracali escribió:
Hay que hacerse (comprar/fabricarse) con un extractor especifico para nuestros volantes ,si no vais a hacer el bruto con el volante y toda la columna de direccion, luego aparecen los grillos y los golpeteos en la columna, debido a los malos desmontajes.

Lo digo por experiencia.

No sacaría un volante de otra forma.



Estoy con talavera. O con extractor, o con la tecnica del golpe seco en la barra.


los volantes de opel se sacan con extractor especifico yo tengo uno fabricado :wink: pondre fotos :wink: si no como bien dicen se resiente la columna de la direccion cojiendo alguras y grillos incluso repercutiendo en la cremallera de la direccion :wink:

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"CALIBRA 2.0I C20NE"

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Sab, 24 May 2008, 00:30
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muy chulos los bricos aitor ¡¡¡¡ te los curras de cojones yo no tenia pensado nada para el volante y me han dado ganas ¡¡¡ XD

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Invierta en arte......


Dom, 25 May 2008, 00:57
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Calibrero Silver
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Gracias:) :)
Esto es como el emule :wink:
Hay que compartir para que todos nos podamos beneficiar
No solamente meternos al foro para gorronear informacion,sino dar todo lo mejor de nosotros

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Dom, 25 May 2008, 16:52
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Registrado: Vie, 08 Jun 2007, 17:29
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la verdad esque si muy perita el bricox

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Mis niños, mi familia mi coche


Dom, 25 May 2008, 23:19
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Calibrero Gold
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Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 20:59
Mensajes: 1459
Ubicación: hendaya.fr
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con esa misma tecnica e kitado yo los mios pero como consejo os digo k pongais la tuerca al ras de la caña para que el golpe tambien se lo lleve la tuerca y no solo la caña,asi tambien evitareis k os salga el tema disparado a la cara.
el cali k me a cabo de comprar llevaba piña momo y no havia huevos a sacarla de ninguna manera asi k al final optamos por la rotaflex y a ir cortando la piña poco a poco hasta que salio.al final nos dimos cuenta que el antiguo dueño no puso el muelle y por eso no salia.le devolvi su bolante y la piña echa añicos.no veas la gracia k le hizo pero como le dije....mas gracia me a echo a mi sacarla de esta manera y llenar el coche de polvo de alumio por haverla cortado.


Dom, 22 Jun 2008, 21:52
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Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
Mu buen brico si señor :D

Yo hice el cambio de volante en mi difunto 8v y tambien utilice la tecnica del martillito :twisted:

Buen trabajo tio !

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- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

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Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 24 Jun 2008, 23:09
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
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Nota 
:D :D :D
Eso eso hay que renovar nuestros carricos

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Jue, 26 Jun 2008, 18:31
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Mensajes: 408
Ubicación: Alkorkon
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de momento no tengo pensado el cambio pues el de serie es que el que me gusta y el que veo que queda mejor......peeeeeeero, si alguna vez me decido me alegro de saber que no tiene tanta miga, salvo el golpecito :lol: . Bien explicado Aitor! :wink:

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-8V renaciendo..........................


Jue, 26 Jun 2008, 19:12
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Calibrero Silver
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Registrado: Dom, 06 Abr 2008, 15:55
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Nota 
:D :lol: :lol: :lol:

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Dom, 29 Jun 2008, 14:07
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