Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:17



Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 09 Jun 2005, 17:35
Mensajes: 1904
Ubicación: Madrid
Nota 
TELVM escribió:
Turbopacket escribió:
yo tengo una pregunta, ya tengo mi polea y tengo un arbol XE pero tengo en 20 dias q pasar la ITV, como tengo el catalizador un poquito frito m va dando humos año tras año y creeis q con la polea y arbol mejorare algo emisiones o las empeorare, el año q viene se supone q pasare la ITV con otro catalizador pero si este año m va a ayudar a dar menos humos pues la monto antes de la ITV


Según el gurú John-A (padre del invento) con arbolito admisión XE retrasado 5-8º en el LET el ralentí va más fino y estable. Esto es coherente con la reducción de cruce de válvulas.

Probablemente excrete iguales o mejores emisiones.


gracias pues entonces esto si q lo montare antes de la ITV, el resto tendra q esperar al mes de Abril


Vie, 27 Feb 2009, 08:53
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Alan78 escribió:
Por cierto Tropic, cuando dices que cada polea venia cuadrada de forma distinta ¿te refieres a la posicion de los grados en la escala? ¿o directamente a que la escala estaba en otra zona de la polea?


La escala estaba en todas en el mismo sitio, la flechita marcaba el cero. Pero en cada una, la escala estaba desplazada respecto a los piños, el cero y la flechita no correspondia con una posicion concreta respecto a los dientes...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 27 Feb 2009, 10:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Alan78 escribió:
Por cierto Tropic, cuando dices que cada polea venia cuadrada de forma distinta ¿te refieres a la posicion de los grados en la escala? ¿o directamente a que la escala estaba en otra zona de la polea?


La escala estaba en todas en el mismo sitio, la flechita marcaba el cero. Pero en cada una, la escala estaba desplazada respecto a los piños, el cero y la flechita no correspondia con una posicion concreta respecto a los dientes...


Bueno, mientras marcasen el cero y la posicion de escala/flecha no modificase la posicion de los piños, todo va bien. La putada es que por ejemplo para ajustar la polea montada en PMS por ejemplo, en mi caso la escala cuadraba arriba a la derecha y para ver la flechita.....pffff ni de palo, habria que mover toda la distribucion media vuelta y que la escala quedase boca abajo o asi para poder ver bien las rayitas y aun asi, casi habria que usar una lupa para ver bien las rayas :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 27 Feb 2009, 18:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Alan78 escribió:
Redzone no deberia aumentar el consumo, quiza incluso deberia disiminuir un pelin si cabe, los inyectores siguen metiendo la misma gasofa pero la diferencia es la forma de aprovecharla :-k. Y no habria que variar caudal ni presion de gasolina, de hecho yo todavia rulo con inyectores de serie y presion de serie, otra cosa sera cuando caiga la phase II :wink:

talavera comenta tus sensaciones al volante, porque yo acabo de hacer 50 kms nocturnos y no me acaba de convencer esto, me da la sensacion de que en el rango de 3000/3500 cuando pega el patadon de overboost y hasta las 4000 tira como un animal, pero luego no se, me parece incluso que tira menos que antes :roll:, quiza si que tenga mejor recuperacion a la hora de levantar el pedal y volver a pisar, que el bicho sale como un tiro, pero .... no se, parece como si le faltase algo . El tema es que llevaba como 6 meses sin pillar el let y ahora salir asi tal cual con la reforma hecha, pues es dificil de cuantificar la modificacion, pero en una subida grandecilla he hecho la prueba de ponerlo en quinta a cañon a ver que velocidad alcanzaba de punta y me da la sensacion de que arriba de todo llegaba a la misma velocidad que ahora, no se, quiza sean paranollas mias. De todos modos quiza esto sea debido a montar la polea en un timing concreto y si jugase con el, lo mismo mejora el rendimiento, pero sin un banco de potencia es complicado cuantificarlo perfectamente.

Basandome en que cuanto mas retrasemos el arbol mayor seria el riesgo de picado y cuanto mas lo avancemos mas reversion tendriamos, si se nota que no hay tanta potencia en altos como deberia haber, deberiamos seguir retrasando grados sin pasarnos del limite ¿correcto? ¿cual seria el limite del picado? ¿exceso de cr? ¿carencia de sulfa para tanto cruce? :-k. Por experiencia en otros motores mas antiguos cuando se montan arboles mas cruzados, lo suyo es aumentar tambien la cantidad de aire aspirado y tambien de gasofa, que es entonces cuando realmente se nota mas ganancia de potencia/par y ademas hay mas chicha arriba de vueltas.


Haber acabo de llegar a casa despues de estar toda la semana, fuera... haber si me acuerdo de las sensaciones.

En principio el mio en bajas parece que hasta tuviera mas LAG, pero me es muy dificil cuantificarlo ya se sabe..., con los plasmas el cuenta revoluciones no me va bien (pero que Bonito queda :D , tengo que solucionarlo) y me corta según reloj por las 5000 revs o asi que no puedo dar datos mas fiables según rpm.

En altas se le ve mas potente, en esa parte no hay ningún bajoncillo como notaba antes, lo puse a dos 20 na mas pero cuando ya tenias los ciento 70/80 km/h lo notaba con mucho mas PAR que antes, vamos los que me vieron salir a la Autovia cuando me incorporé de como los pasé fliparian minimo como yo.

No tengo ningún cambio brusco, la curva debe subir muy suave.

Mañana lo vuelvo a sacar y ya os cuento.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Vie, 27 Feb 2009, 22:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
talaveracali escribió:
... en bajas parece que hasta tuviera mas LAG ...

En altas se le ve mas potente ...


Los efectos típicos de retrasar admisión a geometría fija.


(Salvando las considerables distancias :) ) sucede similar al cambiar de árbol NE a SEH (retrasado 5.5º) en los neanderthales.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 27 Feb 2009, 22:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Alan:
Me acabo de acordar que tu llevas la admisión a 40mm y yo a 50mm.

¿Tendrá algo que ver?

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Vie, 27 Feb 2009, 23:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
talaveracali escribió:
Alan:
Me acabo de acordar que tu llevas la admisión a 40mm y yo a 50mm.

¿Tendrá algo que ver?
no deveria, las pruebas estan echas en un let de serie, y de serie es de 40 mm la admision :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Vie, 27 Feb 2009, 23:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
miguelobregon escribió:
talaveracali escribió:
Alan:
Me acabo de acordar que tu llevas la admisión a 40mm y yo a 50mm.

¿Tendrá algo que ver?
no deveria, las pruebas estan echas en un let de serie, y de serie es de 40 mm la admision :roll:


Ademas yo llevo un tramo en 46mm o asi, es de plastico.

Yo marqué la polea segun la antigua, quedo perfecta, y luego bajé los -3.5º, el punto cero estaba bien, aun así las paredes del cuerpo rojo con el negro ajustan perfectamente en 0. Al final a quedado mas cerca del -4º que de -3,5º.

Por las experiencias de este finde, lo mismo , va cojonudo de bien y tira como un cañon.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Lun, 02 Mar 2009, 10:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
alan, lo dicho, despues de lo que dice talavera, para mi que hurgando con el punto 0º no lo has dejado en -3,5º sino igual en -1º o asi, por eso notas que pierde en bajas y que anda un pelin mas en altas. En el articulo ingles dice que eso mismo pasa si lo dejas sin retardo.

igual es un poco peligroso, pero si pudieses jugar un poco con el atraso un poco mas a ver que pasa....

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Lun, 02 Mar 2009, 19:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Que mi polea necesita retrasar mas el arbol ya lo se yo, nos ha jodido. Que esta mal calada, ya te digo que no, asique dejate de chuminadas y ponte a montar la tuya, luego me cuentas a ver como estaba calada tu polea (no se si leiste lo que puso arriba Tropic al respecto) :wink:.

De momento creo que voi a tener que esperarme para seguir jugueteando hasta que no arregle otras cosas antes que eso.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 03 Mar 2009, 03:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Bueno, ninguno mas a probado el brico de la poleita????? Con la lata que dabais por ella :lol: :lol: :lol: :lol:

La mia va muy bien, un cohete es este coche con ella.

Aunque los años pesan, estoy cojiendo miedo al LET de lo mucho que anda.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Sab, 07 Mar 2009, 22:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
talaveracali escribió:
Bueno, ninguno mas a probado el brico de la poleita????? Con la lata que dabais por ella :lol: :lol: :lol: :lol:

La mia va muy bien, un cohete es este coche con ella.

Aunque los años pesan, estoy cojiendo miedo al LET de lo mucho que anda.
el que daba la lata era yo jajajaja, pero esperare a que me lleguen los manguios para meterle mano al coche :D

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 07 Mar 2009, 22:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Yo no puedo aun, porque no tengo dinamometrica, pero un compañero de curro ha quedado de traerme una suya para dejarmela. :(

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 08 Mar 2009, 11:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Cawen, ahora que tengo la dinamometrica, ahora resulta que no llega el tornillo de la polea nuevo, van ya dos semanas :evil: Estos de Figueruelas estan vagos :evil:

Creo que aprovechare para cambiar taques, he encontrado una pagina de UK con un kit de 16 a 60€ o algo asi, y estuve pensando de darle cambiazo tambien a los casquillos de los arboles.

Los casquillos nuevos tienen medida unica o hay varias de sobremedida? alguna recomendacion si los cambio?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 26 Mar 2009, 22:01
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
JoshuA escribió:
Cawen, ahora que tengo la dinamometrica, ahora resulta que no llega el tornillo de la polea nuevo, van ya dos semanas :evil: Estos de Figueruelas estan vagos :evil:

Creo que aprovechare para cambiar taques, he encontrado una pagina de UK con un kit de 16 a 60€ o algo asi, y estuve pensando de darle cambiazo tambien a los casquillos de los arboles.

Los casquillos nuevos tienen medida unica o hay varias de sobremedida? alguna recomendacion si los cambio?


Pero bueno, todavia así, sin la polea??? pocas ganas teneis de unos jacos de mas.

Los casquillos tienen siempre la misma medida.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Jue, 26 Mar 2009, 22:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Nene tampoco te estreses con el tornillito de marras eh, yo lo reuse (estaba hasta el carajo de esperar ya por piezas de Alemania :lol:) y ten por seguro que los que habian preparado la culata antes, lo hicieron tambien :lol:. Dale su apriete y grados y si quieres dale una gotita de loctite para tornillos en la punta y ya esta, tampoco veo tan critico el tema.

Evidentemente, para hacerlo bien a golpe de manual, se deberia sustituir el tornillo por llevar apriete por angulos :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 27 Mar 2009, 19:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
El problema es que el tornillo tiene ya la rosca un poco redondeada (si, he echo el becerro un poco aflojandolo :roll: ) y no me fio la verdad. He pedido dos tornillos, a ver si llegan la semana que viene y lo matizo ya este finde antes de semana santa.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 28 Mar 2009, 17:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
JoshuA escribió:
El problema es que el tornillo tiene ya la rosca un poco redondeada (si, he echo el becerro un poco aflojandolo :roll: ) y no me fio la verdad. He pedido dos tornillos, a ver si llegan la semana que viene y lo matizo ya este finde antes de semana santa.


Entonces claro que te vendra bien meter la tornilleria nueva. En mi caso el tornillo salio sin problema y el fileteado estaba sano, ademas el arbol salio de un motor con 20.000 kms, con lo cual...... poco le dio el aire por ahi :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 28 Mar 2009, 18:44
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Bueno, ahora que tengo el tornillo, no voy a tener dinamometrica ya que nos vamos de vacaciones mañana y mi colega se la lleva pa casa :evil:

Por cierto, ahora tengo 4 tornillos de repuesto, ya que como vienen en bolsas de 5 me los comi todos (a 1,40€ cada uno) :evil:

Ahora tengo una pregunta con el reten. Me he olvidado como iba colocado por dentro de la polea :razz: . La parte plana va hacia afuera no? Es el mismo reten que lleva el XE?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 02 Abr 2009, 20:28
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
:lol: :lol: :lol:

Si me la mandas de vuelta por correos y no te demoras mucho en hacer el trabajo te presto yo la mia cuando vengas el sabado por aqui. Ahora mismo no tengo previsto darle uso, pero tengo unos trabajos pendientes que cuando me toque ponerme con ellos, va a hacer falta y la otra dina pequeña que tengo no cumpliria los aprietes :wink:

Y el reten es con la parte plana hacia afuera, fijate bien porque ademas tendra una flechita que marca el sentido de giro del arbol de levas, tienen que coincidir de derechas :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 02 Abr 2009, 21:05
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.166s | 13 Queries | GZIP : On ]