Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:56



Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET 
Autor Mensaje
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Y si quieres te quito un tornillo de en medio por 2 pavos :D

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Abr 2009, 08:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Tropic escribió:
Y si quieres te quito un tornillo de en medio por 2 pavos :D


Vas a ir a galicia? yo estoy hasta el martes. Si no se lo dejo a Modesto y que te lo de cuando vayas.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 03 Abr 2009, 14:06
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Ferpecto, asi lo haremos :) daselo a el ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 03 Abr 2009, 14:33
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Alguno tiene idea de cual es la diferencia entre las referencias de arboles del XE? La mia tiene la referência:

- 90 322 027 / 00 38859 131

Me estraña que tenga tantas referencias distintas :?

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 06 Abr 2009, 15:39
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
mecawen la vida, ahora que tengo tornillo, dinamometrica y tiempo para hacer la chapucilla, ahora resulta que he perdido el dado de carraca de 16 para la dinamometrica. Diossssss :evil:

Por lo menos, desmontando los arboles de la culata que he pillado, al ser de LET post 93 me han servido de mucho a la hora de marcar la polea y darle el atraso ya. El problema es... como le doy el par de apriete a los tornillos de allen de la polea? la dinamo que me dejaron es carraca de vaso gordo... :?

Mañana a ver si me despierto pronto y voy a la ferreteria :lol:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 18 Abr 2009, 00:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Para los tornillos pequeños de la polea es una movida, a mi tambien me paso y tuve que apretarlos todos con tiento sin dinamometrica :lol:. Ahora ya me agencie una dinamometrica pequequeña con la que puedo acoplar bits de destornillador, vasos de allen, etc., cosa que con la dinamometrica no tenia adaptador para pasar de 1/2" a 1/8".

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 21 Abr 2009, 21:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Para variar sigo teniendo problemas, y ahora es para sacar la correa de servicio. En el autodata pone que hay que girar el tensor a la derecha con la llave adecuada (una fija de 15), pero el taco motor molesta un huevo y no deja salir el tornillo :evil: .

Como hago ahora? hay que sacar el tornillo entero con el tensor para quitar la correa? sacar el taco tambien?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 23 Abr 2009, 21:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
JoshuA escribió:
Para variar sigo teniendo problemas, y ahora es para sacar la correa de servicio. En el autodata pone que hay que girar el tensor a la derecha con la llave adecuada (una fija de 15), pero el taco motor molesta un huevo y no deja salir el tornillo :evil: .

Como hago ahora? hay que sacar el tornillo entero con el tensor para quitar la correa? sacar el taco tambien?


Tienes que destensar el tensor, pero es girando para apretar con la llave fija y una extensión, asi suelo hacerlo yo.

Afloja la correa y la sacas.No hay que sacar el tornillo del tensor.

Vamos hombre que a estas alturas y soy el unico que lo he montado, para daros una paliza... :lol:

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Jue, 23 Abr 2009, 22:06
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Eh eh!! que yo ya lo monte tambien eh! no puedo sacarlo para disfrutar pero bueno, montado esta :lol:

Joshua como te dice talavera hay que usar una llave fija y una prolongacion como un tubo cuadrado o algo que puedas acoplar a la llave para hacer mas fuerza, sino hace mucha fuerza para aguantar el tensor mientras sacas la correa (salvo que lo hagas entre dos personas, que entonces mientras uno agarra la llave y sufre :lol:, el otro puede quitar la correa).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 23 Abr 2009, 22:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Asi que hay que apretar con tiento eh? Vale, voy a ello al acabar de zamparme un bocata de chorizo :lol:

A ver si no me cargo nada :roll:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Jue, 23 Abr 2009, 22:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
ten cuidado, no vayas a jiñar longanizas :chondo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 23 Abr 2009, 22:32
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Al girar a izquierdas no se afloja el tornillo, si no que cede el muelle del tensor y gira todo el conjunto, destensando la correa ;) Mi primera vez tambien fue muy confusa :jaja: :jaja: :jaja: y si no tienes una 15 un poquito apañada para la tarea, las pasas putas, por el espacio... si es corta necesitarás un alargador... :-k

Estooo.... feliz orgasmo :jaja:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Vie, 24 Abr 2009, 08:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Tropic escribió:
Al girar a izquierdas no se afloja el tornillo, si no que cede el muelle del tensor


Te has liau!! :cuñao: Es al reves, para aflojar el tensor hay que girar el tensor a derechas, como queriendo apretar el tornillo del rodillo :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 24 Abr 2009, 17:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Pues ahora si que la he armado, porque he sacado la correa de servicio y he aflojado la de distribucion, la he apartado un poco y he montado el arbol, pero ahora para poner la correa de nuevo, como no he quitado la polea de servicio del cigueñal, ahora no soy capaz de ponerla como estaba. :evil:

Tengo que sacar pon narices la polea? se me movera mucho si saco los tornillos ahora sin correa puesta?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Vie, 24 Abr 2009, 18:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
¿Se movera mucho el que? Quita los tornillos de la polea hombre, que esos tornillos no llevan mucho apriete y salen en cero coma. Es mas ¿conseguiste quitar la tapa de la distribucion sin haber quitado la polea del cigueñal? :-k.

Quitar vas a tener que quitarla porque sino al rehacer la distribucion y hacer la puesta a punto, con la polea puesta no verias si la correa esta remontada sobre los piños del piñon del cigueñal.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 24 Abr 2009, 18:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
No hace falta desmontarla para montar la correa, la tapa tambien sale.

Unicamente tienes que montarla con una cierta tension que den tus manos, empezar desde el piñon del cigüeñal, cojes la correa con las manos y haces un pequeño zig zag, notaras si estan metida en los dientes del piñon, a partir de ahi, a la polea de escape pasando por el rodillo, en el caso del sistema moderno como es el tuyo, vuelves al otro lado, metes en el tensor que esta destensado al maximo, bomba de agua, tensor y en la polea de admision terminas de meterla.

Abrá miles de manera de hacerlo, pero yo siempre a sido así aunque tuviera quitada la polea.

Un mecanico te desmonta lo imprescindible, dependiendo del trabajo, si es a sustituir, pues por cojones tienes que quitar la correa.

Un saludo y suerte.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Vie, 24 Abr 2009, 21:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Pero que rabia mas bonita tiene el motor con este Upgrade, jejeje
:lol: :lol: :lol:

Lo que he disfrutado esta mañana...

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Sab, 25 Abr 2009, 16:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Pues a este paso no voy a poder sentirlo nunca.

Algo pasa con el tensor. Cuando saque la correa la marca estaba a la izquierda de todo (asi me la dejaron en la ultima distro los de laopel) y para sacarla solo tuve que aflojarlo y hacer un poco de fuerza. Ahora quiero ponerla y el autodata dice que lo gire a izquierdas para que la marca se vaya a la derecha pero lo giro y no se mueve nada de nada.

Lo he sacado y le estoy dando pero nada. Algo que haga mal? tensor KO?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 25 Abr 2009, 18:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
A ver hombre, para empezar ¿tu coche al final monta tensor de los viejos o de los modernos? Si es de los modernos tiene una pletina lateral con hueco para un llave de allen, entonces con el tornillo central del tensor flojo montas la correa y luego con una llave de allen metida en la pletina, la giras (ahora ya no recuerdo si era a izquierdas o a derechas) hasta que la flecha apunte a la marca de "nueva". En tu caso como la distribucion no esta recien hecha, deberias dejarla en la marca de "usada", luego apretar el tensor para que no se mueva y dar un par de vueltas como minimo al cigueñal para que la correa asiente bien en todo su recorrido, compruebas que la flechita siga en su marca de "usada", pero sin irse mas a la izquierda y ya esta, sino vuelves a aflojar el tensor y corriges hasta que la flecha apunte a donde debe.

Si tratas de girar un poco la distribucion en sentido inverso, la flecha del tensor se ira de cabeza al lado izquierdo porque la correa empezara a tensar a saco del lado derecho y sin embargo del lado del tensor se aflojara mas de la cuenta, con lo cual........ el tensor se aflojara. Con eso no juegues mucho no vaya a ser que saltes un piño la correa en alguna polea y la lies si no te de das cuenta del tema.

Y un consejo para ajustar el tensor: cuando aflojes el tornillo central de fijacion del tensor para ajustar la tension de la correa, hazlo solo lo justo, no lo dejes completamente flojo, tan solo lo necesario para que con la tension de la correa no se mueva, pero que con la ayuda de la llave de allen si que se mueva, asi el movimiento de la propia correa no te movera el tensor y quien manda sobre este seras tu con la llave de allen sin tener que comerte el marron de estar haciendo tanta fuerza :wink:. Cuando tengas la flechita donde quieres, entonces reaprietas el tornillo del tensor y pista.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 25 Abr 2009, 18:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
A ver, es un tensor con una pletina para meter una allen, y arriba tiene una placa en V que pone new y used belt. Lo que digo es que le doy a la llave de allen a izquierdas supuestamente para que la flecha apunte a NEW como tu dices, pero es que no se menea, se queda a la izquierda de todo y por mas que giro no se mueve. Lo he sacado y lo estoy mirando y suelto tampoco se mueve. Estara mal? cuando se mueve la flecha hace fuerza o algo? porque la allen gira muy floja y como no se lo que hace realmente....

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 25 Abr 2009, 19:06
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.057s | 13 Queries | GZIP : On ]