Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:28



Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12
 [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
atrasar medio diente son 4º de arbol. Para que el modo funcione plenamente debes retrasarlo 4 rayitas de la medida que tiene la polea. Mas atraso puede provocar deto y menos atraso de 4º quedara mucho cruce de valvulas y apenas ganaras algo.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Mar, 29 Jun 2010, 15:37
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Oido cocina !!! :D
Eso es lo que yo pensaba, asi pensaba hacerlo y asi lo hare :pulgar:

Cuando termine colgare fotos y un resumen de la operacion por si le sirve a alguien :-k

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mié, 30 Jun 2010, 00:26
Perfil
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32
Mensajes: 23
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Bueno señores pues ayer recogi el kadett del taller con esta mod hecha, jiji quisiera compartir con vosotros las ganancias, jijij.

Desde el CGS en el aniversario pasado se pusieron las maquinas pensantes a ver como podiamos hacerlo y lo han hecho torneando la polea original, jiji. Pity y compañia.

Bien el coche empuja mas desde abajo, le he tenido que quitar rosca a la forge, ya que pegaba un pico muuuy gordo, anda mas pero desde abajo no tan arriba.

Lo que si he notado es que se ha calentado un pelin mas que antes, el relenti es mas estable, mucho mas estable mas bajo de revoluciones, he ajustado la mezcla dandole un pelin mas de caldo, a 2.6 y va muuy fino hay que seguir probando pero de momento de p.m xDDDDD.

Ahora mismo cuento con phase 2 + Arbol + Forge + Volante inercia de Kadett el fino del todo!! No anda mal el kadett...

A ver que me decis los que los habeis montado!! Un saludo.



Vie, 08 Abr 2011, 09:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
¿como es ese apaño de "tornear la polea"? ¿han retaladrado el centraje de la polea con una marca fija nueva?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 08 Abr 2011, 09:17
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32
Mensajes: 23
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Exacto, te ahorras comprar las caras poleas regulables!! Torneas la chaveta y le marcas el nuevo punto de calado y listo!!

Un saludo.


Vie, 08 Abr 2011, 10:32
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Flama escribió:
Exacto, te ahorras comprar las caras poleas regulables!! Torneas la chaveta y le marcas el nuevo punto de calado y listo!!

Un saludo.


Amigo eso es jugarsela seriamente y en varios factores ademas :? . En los centros la polea sufre MUCHO mas esfuerzo que en las partes mas externas, por eso las vernier tienen varios tornillos en la parte mas externa. Si por ventura la polea decidiese patinar sobre el tornillo central, estaria descuadrandote el calado del arbol, mordiendo el propio tornillo de sujeccion o la propia cabeza del arbol :? y si la haces un fresado majo a la chaveta pasandote ¿diente y medio?, creo que era el limite, te puedes llevar las valvulas puestas de sombrero :? .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 08 Abr 2011, 10:40
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32
Mensajes: 23
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
De momento no va mal!! xDDD. Pero alguien del Team lo ha montado y que me diga si ha tenido que regular la presion de gasolina a mas o menos?? .

Un saludo.


Dom, 10 Abr 2011, 17:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Yo ya he puesto mi impresion y aunque a priori tambien noto que en bajas ha ganado para perder en altas, tengo que decir que todavia no he podido jugar con la polea probando diferentes ajustes porque ahora tengo el coche parado.

Respecto al fuel tampoco puedo decirte gran cosa porque con el mod del arbol monte inyectores de saab negros con un pelo mas de caudal y fpr ajustable, monitorizandolo con la wideband y jugando con todo un poco segun iba pidiendolo mi motor. Todo ello todavia con chips de serie y con idea de calzar una fase II en el siguiente paso pero si tienes dudas de como va tu motor, te aconsejo que montes una wideband y asi saldras de dudas de si realmente vas pobre de gasofa (no te olvides de que la bomba de gasofa puede quedarse corta cuando le exijas mas caudal a altas rpms).

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Dom, 10 Abr 2011, 17:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Con este mod si que se me calienta mas, aunque tambien le habia colocado al mismo tiempo el intercooler frontal, asi que no se si es a causa del intercooler o del arbol.

Tambien anda mas desde abajo. Noto que pasarlo mucho mas de 5000 es tonteria porque parece incluso que se desinfla a partir de ahi. Va mas suelto y sin necesidad de revolucionarlo hasta arriba.

Me daban tirones a pedal abajo, creo que por el intercooler, ahora no lo se, asi que tuve que ponerle una bosch 044 de 300litros/hora para que no le faltara caldo. De momento ni un tiron desde entonces, solo con la bomba. El regulador e inyectores ni tocarlos.

Al poco de montarlo me salto el error 116, exceso de soplado. Tuve que bajarle chicha al actuador de la wastegate hasta que dejase de quejarse.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 10 Abr 2011, 21:23
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Mar, 29 Sep 2009, 10:32
Mensajes: 23
Nota Re: [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET
Por los accesorios no problem llevo la forge con el muelle amarillo, bomba walbro, y wideband aem.

Yo tambien le he notado un pequeño tironcito en bajas pero bueno ya ire catando a ver, la presion la llevo a 3.6 y de momento va de cine!!

Llevo intercooler del frontera como lo veis, muy pequeño??.

Un saludo.


Vie, 15 Abr 2011, 09:52
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 28 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.411s | 14 Queries | GZIP : On ]