Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 20:31



Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
 [BRICOX] Arbol de levas de admision C20XE en C20LET 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
¿pero para mover la flecha aflojaste primero el tornillo del tensor? ¿probaste a girar hacia el otro lado? esque me suena que si querias que la flecha se fuese hacia la derecha, habia que girar la allen hacia la izquierda ¿tu no estarias emperrado en girar hacia la derecha sin probar hacia el otro lado, no? :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 25 Abr 2009, 19:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Jeje, para empezar, la flecha estaba a la izquierda de todo cuando saque la tapa de distribucion. Afloje el tornillo y le estuve dando con la llave y como no se meneaba, tuve que sacarla haciendo un pelin de fuerza. Ahora que la quiero montar sigue sin querer irse a ningun lado lo gire a donde lo gire. :?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 25 Abr 2009, 19:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Pues tiene que ir, pero vamos, que si se pone terco, saca el tensor fuera y comprueba que se mueve todo bien teniendolo en la mano y ya ves como funciona. El tensor tiene una patilla del lado izquierdo que encaja en el bloque para que una parte se quede anclada y la otra pueda desplazarse respecto a la anterior, revisa que esa patilla este en su sitio tambien.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 25 Abr 2009, 19:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
vale, he conseguido hacer que el tensor vaya, pero ahora la he liado parda: He colocado la correa, tensor, apriete y todo eso. Bueno, pues me pongo a darle la vuelta al cigueñal y veo que los arboles habian dado solo media vuelta :evil: Me toca sacar los arboles otra vez para colocarlos de nuevo verdad?


Joder, es que lo que no me pase.... :evil:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 25 Abr 2009, 20:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
JoshuA escribió:
vale, he conseguido hacer que el tensor vaya, pero ahora la he liado parda: He colocado la correa, tensor, apriete y todo eso. Bueno, pues me pongo a darle la vuelta al cigueñal y veo que los arboles habian dado solo media vuelta :evil: Me toca sacar los arboles otra vez para colocarlos de nuevo verdad?


Joder, es que lo que no me pase.... :evil:


Haber no se te olvide que son dos vueltas de cigüeñal, para que las marcas vuelvan a cuadrar.
Miras la flechita del tensor donde se a quedado despues de las dos vueltas, si es necesario vuelves a darle mas tensión.

Ten cuidado, sobretodo, que te he leido unas dudas antes que no son nada buenas.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Sab, 25 Abr 2009, 21:14
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
ostia, es verdad que son dos vueltas!! ya no me acordaba!! :oops:

Bueno, pues ya estara todo montado en breve :wink:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 25 Abr 2009, 21:20
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
talaveracali escribió:
Ten cuidado, sobretodo, que te he leido unas dudas antes que no son nada buenas.


:secundo:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 25 Abr 2009, 23:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Bueno, ya esta montada la distribucion como dios manda, con la marca del tensor en su sitio, todo con su par de apriete, sus dos vueltas de cigueñal y parece que todo va bien, todas las marcas en su sitio.

Mañana montare la de servicio y si no pasa nada mas acabare ya con esto.

Que dudas? decidmelo, que si no voy a seguir, arrancare y entonces si que la liare :lol:

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 26 Abr 2009, 00:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Bueno, bueno, pues he terminado de montarlo todo y aun teniendo medio coche desmontado por dentro me he dado un rule con el para probarlo. Me he hecho unos 20km dandole zapatilla en sitios puntuales que conozco y no explota, asi que supongo que estara bien :roll: :lol:

Las sensaciones.... pues ha sido como si el turbo hubiese estado durmiendo todo este tiempo y de repente se hubiese metido un redbull o algo. :razz: Es ACOJONANTE lo que tira ya desde muy abajo, empuja bastante mas y en una recta de autopista que hay por aqui pille bastante facil los 2,30 :roll:

Las pequeñas retenciones que me hacia antes dandole en 3ª o asi no me las ha hecho, con el reloj de presion al pisarle subia a 0,9 y bajaba a 0,6 clavados.

El ralenti lo he notado un pelin raro, me hace "peditos" de vez en cuando, no me acuerdo si ya los hacia antes, el reloj de presion me marca -0.8 a ralenti y con un vacuometro se me mantenia en 20 y hacia pequeñas oscilaciones de 1/2 a veces.

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Dom, 26 Abr 2009, 21:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Ya esta bien,jejeje :lol: :lol: :lol: :lol: cuanto me alegro.


Los peditos en ralenti a mi tambien me ocurrieron, pero no sabia si atribuirselo a la reparación de la junta y sus consecuencias (tenia agua en el escape), o sea que por tus palabras se lo atrubiremos al Upgrade.

Entonces, no te preocupes desaparecen casi en su totalidad.

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Dom, 26 Abr 2009, 22:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
JoshuA escribió:
me hace "peditos" de vez en cuando, no me acuerdo si ya los hacia antes


Si que te lo hacia, yo de todos los let que tengo escuchado a ralenti, no son completamente estables, los escuchas finos y de buenas a primeras escuchas algun panpan en el escape como si fallase. Supuestamente con este mod el ralenti deberia ser mas fino, sin embargo es un poco contradictorio porque normalmente montando arboles mas cruzados suele pasar factura a la estabilidad del ralenti :roll:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 27 Abr 2009, 04:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
Bueno, segun la tabla de lectura de fallos de un vacuometro que tengo aqui, las pequeñas oscilaciones que sufria ayer en el test, por lo visto se deben a:

- Bujias demasiado galgadas.
- Guias y/o asientos de valvula en mal estado.

La semana que viene comprare otras bujias, las que lleva ahora mismo son unas champion y si es posible que esten demasiado galgadas, en comparacion con unas bosch que vi hace tiempo. Puede ser la causa de las pequeñas retenciones que me hacia a veces, e incluso de los peditos estos :-k .

Es cojonudo el relojito este, estoy viendo la tabla y practicamente puedes saber casi todos los achaques que pueda tener, desde distro mal calada, muelles de valvula pochos, junta culata, etc, etc... :D

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Lun, 27 Abr 2009, 22:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
JoshuA escribió:
Bueno, segun la tabla de lectura de fallos de un vacuometro que tengo aqui, las pequeñas oscilaciones que sufria ayer en el test, por lo visto se deben a:

- Bujias demasiado galgadas.
- Guias y/o asientos de valvula en mal estado.

La semana que viene comprare otras bujias, las que lleva ahora mismo son unas champion y si es posible que esten demasiado galgadas, en comparacion con unas bosch que vi hace tiempo. Puede ser la causa de las pequeñas retenciones que me hacia a veces, e incluso de los peditos estos :-k .

Es cojonudo el relojito este, estoy viendo la tabla y practicamente puedes saber casi todos los achaques que pueda tener, desde distro mal calada, muelles de valvula pochos, junta culata, etc, etc... :D


El vacuómetro es el instrumento más simple, más barato y, con gran diferencia, el más útil que existe para auscultar un motor de gasolina.

http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=14974

Curiosamente en estos tiempos posmodernos tan ilustres, en que todos somos tan listos, ya casi nadie sabe ni lo que es :badgrin: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 27 Abr 2009, 22:59
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Los peditos continuados en el escape suelen indicar desgaste de guias de valvula de escape...

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Jue, 30 Abr 2009, 11:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
bueno, por fin monte mi vernier :roll: :lol: :lol: :lol: :lol: aun no e salido a probarla, la retrase 7 grados de arbol, 3,5 marcas(direccion reward en la polea...) y di unas 12/14 vueltas al cigueñal todo lo rapido y silencioso que pude para comprobar que no pegaba nada :roll: aun no he salido a probarla a carretera, pero al arrancar se mantiene un par de segundos a 1.500 RPM mas o menos, cosa que antes no hacia, nada grabe, incluso se lo achaco quizas a la nueva posicion de la valvula de ralenti (mas lejos del colector :roll: )

dar las gracias a tropic por hacer el pedido de poleas y a telvm por su donacion forestal :D :wink:

ya os contare :wink:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Última edición por miguelobregon el Sab, 09 May 2009, 12:30, editado 1 vez en total



Sab, 09 May 2009, 10:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12
Mensajes: 4357
Ubicación: Pontevedra
Nota 
7º de arbol? o de cigueñal?

7º de arbol no es mucho? me refiero que es casi un diente de retraso y eso es detonacion seguro. :?

_________________
Calibra Turbo 4x4 1994
Vectra GSI 2000 16v 1992

¿Te gusta conducir?

THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6


Sab, 09 May 2009, 11:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
JoshuA escribió:
7º de arbol? o de cigueñal?

7º de arbol no es mucho? me refiero que es casi un diente de retraso y eso es detonacion seguro. :?
perdon, me he liado, unos 7 de cigueñal, 3 rallitas y media mas o menos :? :wink:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 09 May 2009, 12:16
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota 
buenas

a falta de tiempo no he podido leer el post entero pero el tema me interesa bastante

tengo un XE enturbado y tengo una polea regulable (casera pero efectiva) en el lado de la admision

Al tener ambos arboles de XE, el de admision entiendo que ya esta bien pero el de escape...esa es mi duda

Lo que tenia pensado hacer es mover con otra polea el arbol de escape los grados que necesite para que vaya bien con los del XE en el turbo y al mismo tiempo mover el sensor de posicion de arbol.

Alguien sabe los grados necesarios que hace falta mover en el escape para que vaya bien con los arboles de XE?

gracias y un saludo


Mié, 01 Jul 2009, 14:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota 
raul, yo casi te diria que el arbol de let, seria lo que mejor funcionaria. Si no entendi mal el tema, los arboles del xe que se ponen es por el mayor angulo de la leva, y mayor tiempo de apertura de la valvula en el ciclo.

me justifico en cierto modo pensando que si no esta hecho, popularizado, sera que no hay ganancia o incluso lo contrario. No?

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mié, 01 Jul 2009, 22:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
hay ganancia con arbol de escape XE, pero muy poca para justificar el gasto de otra vernier, mejor sacar cvs en otras cosas :wink:. El tema de montar ese arbol tal cual es que por lo que lei hay que hilar fino con el, sino haremos mas mal que bien :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 01 Jul 2009, 23:39
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 230 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.065s | 13 Queries | GZIP : On ]