Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 18:56



Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Es la ostia a veces las casualidades de la vida, pero ayer por la noche estaba empollando un poco sobre el tema este del cambio del aire acondicionado para adaptarlo al gas nuevo, y justo hoy en el curro por la mañana he cogido un spray de estos que se usan para soplar los ordenadores y demas y quitar el polvo, y miro por curiosidad a ver que habia dentro y esto es lo que ponia.

Imagen

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 12 Ene 2010, 01:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Ojo, que ese spray no tendra mezclado el aceite que hay que meter al circuito de AA.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 12 Ene 2010, 02:59
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
xuanxo02 escribió:
Bueno, pues me gustaría de aquí a verano arreglarle al calibra el aire acondicionado y adaptarlo al nuevo gas R134.

Tengo algunas dudas:

¿Me podrán comprobar en algún sitio el estado del compresor si se lo llevo en mano?


Que yo conozca no.

Citar:
¿Pasa algo si los tubos del a.a no se cubren con la malla esa corrugada protectora que llevan?

En principio nada, lo único que puede ocurrir es que baje el rendimiento del sistema (la malla se suele poner en lo lugares donde el calor es muy intenso.

Citar:
¿puedo comprobar yo mismo que los tubos no tienen fugas, desmontandolos y haciendo algo?

Me temo que como no tengas una bomba de vació no.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 13 Ene 2010, 22:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
xuanxo02 escribió:
Es la ostia a veces las casualidades de la vida, pero ayer por la noche estaba empollando un poco sobre el tema este del cambio del aire acondicionado para adaptarlo al gas nuevo, y justo hoy en el curro por la mañana he cogido un spray de estos que se usan para soplar los ordenadores y demas y quitar el polvo, y miro por curiosidad a ver que habia dentro y esto es lo que ponia.

Imagen

Pues si que es curioso.

Para meter ese gas dentro del circuito del A/A primero habría que meter el aceite al circuito y al compresor (PAG 150) luego hacer el vació en el circuito y por ultimo meter el gas a traves de uno o de las dos válvulas que tiene el sistema.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 13 Ene 2010, 22:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Carlos, me he vuelto a leer tu brico :lol: respecto a limpiar las tuberias del aire con alcohol, como lo hiciste? simplemente echando alcohol dentro y tal? y luego eliminarlo con aire a presion valdria o como hiciste?

queria llevar a comprobar el compresor de aire que tengo porque no se nada de el, pero en principio cambiando las juntas, y cambiandole el aceite, si gira bien con un dedo como indicas deberia valer no?

y una ultima cosa, donde se puede comprar el aceite que comentais para el compresor?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 28 Jun 2010, 02:00
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Yo los tubos del AA del turbo los voi a chorrear con alcohol puro y en las zonas de tubos de aluminio mi idea es pillar un alambre revestido con un trapo o una camiseta que no deje pelusas, impregnarlo en alcohol y darle leña por dentro para arrastrar la posible porqueria que quede por dentro en las paredes. Luego chorretones de alcohol limpio y finalmente aire a presion hasta aburrirse. Creo que con eso tienen que quedar como dios.

Lo mas delicado me imagino que seran las zonas con goma, que ahi si que habra que ir con cuidado para que no se queden pelusas o porqueria en las paredes en caso de que tenga demasiado agarre la goma.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 28 Jun 2010, 02:26
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
xuanxo02 escribió:
Carlos, me he vuelto a leer tu brico :lol: respecto a limpiar las tuberias del aire con alcohol, como lo hiciste? simplemente echando alcohol dentro y tal? y luego eliminarlo con aire a presion valdria o como hiciste?.

Exactamente como dices, las que pude soltar las limpie a conciencia con aire y papel y las que no con aire a presion solamente.

Citar:
queria llevar a comprobar el compresor de aire que tengo porque no se nada de el, pero en principio cambiando las juntas, y cambiandole el aceite, si gira bien con un dedo como indicas deberia valer no?

Sip, las juntas es necesario cambiarlas por que el PAG 150 se escapa que da gusto por las juntas viejas, y eso a la larga no puede ser nada bueno para la vida del compresor.

Citar:
y una ultima cosa, donde se puede comprar el aceite que comentais para el compresor?

Yo compre el aceite en eBay.

Con poner PAG 150 salen montones de vendedores.

http://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 01 Jul 2010, 21:06
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Ayer buscando cosillas sobre aire acondicionado me he topado esto, que aunque es para un equipo domestico, los fundamentos pueden ser los mismos para aplicar en automocion, por lo menos en cuanto a limpieza de equipo y puntos a tener en cuenta:

Citar:
Bueno... además de lo que te han comentado y si aún te quedan ganas paso a describirte una forma algo más barata.. (pero como todo pierde profesionalidad...):

Necesitarás las herramientas básicas de frigorista: abocardador, cortatubos, soplete, etc.. y además un compresor de aire comprimido.

Para limpiar la u.exterior.. desmontas el compresor ... luego metes una manguera de a.comprimido (4 bar o más..) soplando por las tomas del compresor... sería bueno que hicieses un "barrido explosivo" o varios antes de hacer el normal para arrastrar, para ello tapas la salida (toma de la unidad ext. que iría a la int.) con un corcho (haciendo algo de fuerza... con la práctica sabrás cuanto tienes que meter el corcho...) y abres la llave aire comprimido a tope... cuando coja cierta presión el corcho saldrá de forma explosiva... ¡¡¡¡ ten cuidado !!! pues la velocidad es altísima y puede rebotar contra algo y darte... esto es peligroso y se debe realizar con muchísima precaución pues hablamos de una auténtica bala (bajo tu responsabilidad).
El aire comprimido suele llevar bastante humedad... que luego tendrás que asegurarte en secar...
Si la suciedad es preocupante o crees que puede haber entrado mucha porquería puedes lavar el circuito con ALCOHOL ETILICO o bien con alcohol de quemar (metílico-etílico) haciendo circular... bien lo hechas al circuito, con tubo y embudo por gravedad, o luego lo vas soplando con aire comprimido (poco a poco) o bien en circuito cerrado con una electrobomba.. (necesitarás algunos litros...para esto).
Luego de limpiar con alcohol es conveniente que lo soples (barrido ligero) con aire comprimido y caliente.. con el soplete y un tubo de cobre preparado puedes calentarlo antes de entrar) o bien con un secador de pelo, decapador o incluso con el soplete ir calentando las diferentes partes... si no te quieres complicar haz un barrido fuerte (mucho caudal ) durante unos minutos y listo. (es conveniente que lo hagas con temperaturas atmosféricas lo más altas y secas... ).

El compresor puedes dejarle como está... o bien cambiarle el aceite para asegurarte (profesionalmente se haría esto..).
Para ello simplemente vuélcalo y saca el aceite que puedas... el color ha de ser bueno.. si está muy oscuro o muy turbio y con aspecto de cortado mala cosa... escurre todo lo que puedas... si no es así y sale limpio no te preocupes demasiado..
Creo que es de R-22 así que el aceite será mineral (barato), si lo deseas cámbialo o si sale limpio déjalo.

La unidad interior se limpiaría de forma parecida... aunque desconozco si el dispositivo de expansión se encuentra en esta... si fuese así.. deberías de desmontarle y eso es otro lio gordo. (muucho tiempo).
Puedes abreviar y meterle alcool y seguido aire a toda la presión posible... eso suele limpiar bastante (con todo montado) pero asegurate de que no se atasque más... pues si se introduce algo de basura por cualquier causa o bien arrastra lo que tenga hasta el expansor... pues ya está liada....

Bueno... como dije al principio este es un metodo barato... desde ya digo que NO es el mejor, NI tampoco el que debe hacer un profesional ahora, tan solo es una solución económica que dá buen resultado y que hasta hace no tanto tiempo era la opción a tomar.

Por supuesto después deberás realizar una desecación del sistema muy cuidadosa... varios vacíos profundos de mínimo media hora y rotura del vacío con gas seco (r-22) entremedio.
Incluso yo haría dos cargas... ( aunque no tiene por qué ser necesario) es decir, después de los vacíos y roturas, metería una carga del gas y pondría en marcha unos minutos... si todo va más o menos... y las presiones no apuntan nada malo... dejaría funcionando. trascurrida una o dos horas de trabajo o más retiraría totalmente el gas.. nuevo vacío profundo y carga definitiva.


Fuente: http://refrigeracion.mforos.com/113450/ ... ndicionado

Por cierto ¿alguien sabe donde comprar el filtro desecador para 8v a buen precio? Oscaro ya la tengo vista :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 08 Jul 2010, 04:16
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Hola, creeis que alguno de estos elementos son funcionales, es decir, dan resultado o es como la baba de caracol (engañabobos)?

http://www.premier-tools.com/products/1 ... onado.html

Gracias

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Jue, 08 Jul 2010, 13:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Con eso artefactos puedes meter gas perfectamente, el problema viene en que para meter el gas primero habría que hacer el vació el circuito.

Si tenemos gas y usamos ese artilugio para recargar perfecto (el problema es que no tenemos ni idea de las presiones del circuito solo sabemos la carga total de gas del circuito).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 08 Jul 2010, 15:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Ayer me he estado leyendo el TIS sobre temas del aire acondicionado (joder, en algunas cosas parece que hay mas tabus que dentro de la CIA :lol:) y hay unas cuantas cosas interesantes para aprender a meter mano a nuestros AA. Una de ellas es que para hacer un retrofit (pasar a R134), segun Opel, tan solo es imprescindible meter mano en:

- Sustituir valvula de paso (valvula expansora) blanca (para R12) por la amarilla (para R134a).

- Añadir al compresor 250 cm3 de aceite a mayores al compresor de lo que se usaba en los compresores con R12. Aqui no especifican mucho si hay que cambiar el aceite pero esta claro que si, sino ATPC aceite y compresor.

- Añadir boquillas nuevas a las viejas de R12 (adaptadores.

Del resto dicen que no es imprescindible cambiar ni manguitos, ni deshidratador (salvo que el cirtuito haya estado mucho tiempo abierto). Es curioso, no hacen ni mencion al cambio de toricas R12 (negras) por las verdes (de R134) :roll: pero teniendo en cuenta cierto apunte que hacen sobre coches en garantia y pasarse por el forro el cambio de deshidratador en casos en los que fuera de garantia habria que cambiarlo... pueeeeeees maahh :cuñao:.

Para Calis C20NE del 91 me canta la siguiente referencia de deshidratador:

:arrow: GM 1131401 - Ref. Cat. 18 48 010

Esa referencia en el EPC esta descatalogada y da esta otra como sustitucion:

:arrow: GM 1132033 - Ref. Cat. 18 48 036

Para los sistemas que venian con R134 de fabrica el TIS dice que montaban de serie esta ultima referencia, pero hay algo que me escama. En los NE creo recordar que el sistema R134 llego por 1994 con los motores tapa cuadrada y esos montaban otro compresor diferente y el deshidratador creo que tambien era diferente (cambian los angulos de entrada y salida en las tomas de la linea de baja). ¿alquien puede confirmarme esto?

Quiero comprarme nuevo un deshidratador y aunque teoricamente mi coche lleva la primera referencia no me fio de que a dia de hoy suministren el cacharro con boquillas para R134 (aunque se podrian montar los adaptadores de boquillas). Desde luego en las fotos de esquemas de AA del TIS parece que incluso el interior del deshidratador es diferente entre los modelos de R12 y R134 (si tuviese alguno a mano le metia la radial y saliamos de dudas :roll: :lol: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 09 Jul 2010, 02:19
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Mensajes: 1441
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
con permiso de carlos dejo esta web con buena info para tambien hacer la conversion a R413a ( ISCEON 49) mas facil de hacer que el r134 , pues por lo que he estado hechando un vistazo si no se quiere no hay que hacer absolutamente nada, vaciado del viejo r12 y directamente R413a no ataca a las juntas toricas, puede utilizar el mismo aceite mineral y por los datos que ponen refrigera muy parecido al R12. :wink:

http://www.gas-servei.com/faq/index.php ... automocion

_________________
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org


Vie, 09 Jul 2010, 08:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
me ha llegado a los oidos que el r12 enfria mas que el r134, es esto cierto a nivel general o solo pasa en los calibras?

lo digo porque el passat lleva r134, y veo bien dificil que haya algun a.a que enfrie mas que ese :cuñao:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Vie, 09 Jul 2010, 14:19
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Mensajes: 1441
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
xuanxo02 escribió:
me ha llegado a los oidos que el r12 enfria mas que el r134, es esto cierto a nivel general o solo pasa en los calibras?

lo digo porque el passat lleva r134, y veo bien dificil que haya algun a.a que enfrie mas que ese :cuñao:


Totalmente cierto el R12 enfria muchisimo mas que el R134. :razz:

_________________
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org


Vie, 09 Jul 2010, 14:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Alan78 escribió:
Ayer me he estado leyendo el TIS sobre temas del aire acondicionado (joder, en algunas cosas parece que hay mas tabus que dentro de la CIA :lol:) y hay unas cuantas cosas interesantes para aprender a meter mano a nuestros AA.

Pues mira que no me dio por mirar en el TIS :razz: .

Citar:
Una de ellas es que para hacer un retrofit (pasar a R134), según Opel, tan solo es imprescindible meter mano en:

- Sustituir válvula de paso (válvula expansora) blanca (para R12) por la amarilla (para R134a).

- Añadir al compresor 250 cm3 de aceite a mayores al compresor de lo que se usaba en los compresores con R12. Aquí no especifican mucho si hay que cambiar el aceite pero esta claro que si, sino ATPC aceite y compresor.

Bueno mas o menos es lo mismo que hice yo, el aceite mineral no se entiende con el R134, de hay que haya que usar el PAG 150 que es sintético.

Citar:
- Añadir boquillas nuevas a las viejas de R12 (adaptadores.

Eso es impepinable por que para encontrar los pasos originales en rosca SAE hay que remover cielo y tierra.

Citar:
Del resto dicen que no es imprescindible cambiar ni manguitos, ni deshidratador (salvo que el circuito haya estado mucho tiempo abierto). Es curioso, no hacen ni mención al cambio de toricas R12 (negras) por las verdes (de R134) :roll: pero teniendo en cuenta cierto apunte que hacen sobre coches en garantía y pasarse por el forro el cambio de deshidratador en casos en los que fuera de garantía habría que cambiarlo... pueeeeeees maahh :cuñao:.

Las toricas según me contaron no eran imprescindibles pero si recomendables, el deshidratador había que cambiarlo mas que nada por que haga lo que hagamos siempre estará contaminado del aceite mineral (y mezclar aceite mineral y sintético en muy mala idea)

Citar:
Para Calis C20NE del 91 me canta la siguiente referencia de deshidratador:

:arrow: GM 1131401 - Ref. Cat. 18 48 010

Esa referencia en el EPC esta descatalogada y da esta otra como sustitucion:

:arrow: GM 1132033 - Ref. Cat. 18 48 036

Para los sistemas que venian con R134 de fabrica el TIS dice que montaban de serie esta ultima referencia, pero hay algo que me escama. En los NE creo recordar que el sistema R134 llego por 1994 con los motores tapa cuadrada y esos montaban otro compresor diferente y el deshidratador creo que tambien era diferente (cambian los ángulos de entrada y salida en las tomas de la linea de baja). ¿alguien puede confirmarme esto?.

Los Calibra con A/A R134 llevan como bien dices un radiador, un compresor y una valvula expansora diferente al nuestro, lo de cambios de angulo de entrada y salida me suena a Daewoo Arano el cual tiene un sistema deshidratador identico al de nuestro cali con con estas varaiaciones que indicas, de hecho estuve por comprar dicho deshidratador (queria haber hecho pruebas en The Tower pero no habia ningun deshidratador de Aranos).

Citar:
Quiero comprarme nuevo un deshidratador y aunque teoricamente mi coche lleva la primera referencia no me fio de que a dia de hoy suministren el cacharro con boquillas para R134 (aunque se podrían montar los adaptadores de boquillas).

Por mas vueltas que di no pude encontrar un deshidratador con boquillas para el R134 (así me ahorra la compra del adaptador), así que no me quedo mas remedio que comprar un deshidratador nuevo y un adaptador.
Citar:
Desde luego en las fotos de esquemas de AA del TIS parece que incluso el interior del deshidratador es diferente entre los modelos de R12 y R134 (si tuviese alguno a mano le metía la radial y salíamos de dudas :roll: :lol: .

No te molestes, lo único que cambian son los silicatos que contiene.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 09 Jul 2010, 14:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
JUANITO escribió:
xuanxo02 escribió:
me ha llegado a los oidos que el r12 enfria mas que el r134, es esto cierto a nivel general o solo pasa en los calibras?

lo digo porque el passat lleva r134, y veo bien dificil que haya algun a.a que enfrie mas que ese :cuñao:


Totalmente cierto el R12 enfría muchisimo mas que el R134. :razz:

Me estaban ustedes volviendo mico cada vez que daba a vista previa del mensaje :lol: .

Tiene razón Juanito el R12 enfría mas que el R134, el 134 es un mix de gases refrigerantes improvisado mientras el R12 era un gas expecifico para A/A.

Y lo que es mas divertido es que según los últimos estudios los gases Tipo R12 y R22 NO ERAN LOS CAUSANTES DE AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO.

Que diver :caguen: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 09 Jul 2010, 14:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Carlos escribió:
Y lo que es mas divertido es que según los últimos estudios los gases Tipo R12 y R22 NO ERAN LOS CAUSANTES DE AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO.

Que diver :caguen: .


¿Esperabas algo distinto?

Imagen

:mrgreen:

_________________
ImagenImagen


Vie, 09 Jul 2010, 15:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Ale, deshidratador diavia pedido, 65 del ala, a ver que llega ahi. Tenia otra oferta por 61 pero me costaba mas el ir a buscarlo que pagar los 65 del otro sitio :lol:.

Ahora a ver si encuentro facil la valvula expansora amarilla para 134 y asi monto todo nuevo por fin.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 09 Jul 2010, 19:03
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Vie, 16 Ene 2009, 19:05
Mensajes: 72
Ubicación: Vigo
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
y alguien sabe algo del gas isceon 49 (R413A) ? al parecer es el gas sustitutivo del R12.


Dom, 11 Jul 2010, 22:51
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 Ene 2007, 23:47
Mensajes: 993
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Hola Carlos,

Una consulta de que diámetro son las toricas del circuito???

Hay algún sitio donde comprarlas sueltas, o las que nos hacen falta???

Un saludo.


Lun, 12 Jul 2010, 00:23
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.085s | 13 Queries | GZIP : On ]