[ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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No conozco ningún sitio donde te les hagan a medida, pero si he visto paginas donde las venden nuevas como por ejemplo aqui:
http://www.frigair.com/es/ac_risultati. ... tto=Buscar
Si conoces el codigo de tu manguito es facil encontralo en internet con Google (otra cosa es que son para mi gusto mi caros), ejemplo este manguito ref 90388135 (este según creo recordar salia en una pagina española por 140€) .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 03 Ago 2009, 22:48 |
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gsi16s
Calibrero Bronze
Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28 Mensajes: 299 Ubicación: Madrid
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Me han dado precio en www.regel.es, que están en logroño de esa misma manguera y puesto en casa 111€, el otro que contiene parte de goma es 90228729/8 no me han dado precio, pero si le mando el averiado me lo hacen.
Miraremos para el año que viene.
Un saludo.
_________________ Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......
VECTRA GSI 2000 16V
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Mar, 04 Ago 2009, 13:09 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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Buenas a todos, yo tb estoy comiendo el coco con el aa de los cojones, tengo el compresor nuevo, condensador el circuito esta limpio, llevo las gomas verdes y ayer le meti carga, El compresor enfriaba pero no bajaba de los 18 grados, el pavo del taller que no tenia ni zorra( esto me di cuenta despues de meter el coche) le saco al final toda la carga, le metio 1200 y recupero 600, es decir tengo una fuga. Por donde deberia empezar a mirar compis?.
Gracias de antemano.
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Jue, 06 Ago 2009, 12:43 |
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Somewhere
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21 Mensajes: 275 Ubicación: Barcelona
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ESKORPION* escribió: Buenas a todos, yo tb estoy comiendo el coco con el aa de los cojones, tengo el compresor nuevo, condensador el circuito esta limpio, llevo las gomas verdes y ayer le meti carga, El compresor enfriaba pero no bajaba de los 18 grados, el pavo del taller que no tenia ni zorra( esto me di cuenta despues de meter el coche) le saco al final toda la carga, le metio 1200 y recupero 600, es decir tengo una fuga. Por donde deberia empezar a mirar compis?. Gracias de antemano.
Si es un taller medianamente bueno...le puede poner una carga especial para detectar fugas
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Jue, 06 Ago 2009, 15:42 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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En dificil de decir un sitio concreto (por lo menos tenemos eliminado el compresor) lo normal es que las perdidas sean en las juntas, la segunda causa suele ser perdidas en el radiador (perforaciones por piedras o por corrosión) y finalmente quedaria las fugas en los manguitos (con buen ojo si la perdida es grande se llega a ver el rastro del aceite del compresor).
Si no has montado tu las juntas JC me inclinaria por que alguna de ellas o no esta bien montada o esta dañada (es que hay cada pofesional ).
Lo normal es que un taller que trabaja con el A/A cuando notan que un circuito pierde metan con la carga un producto luminiscente a la luz ultravioleta como ha indicado Somewhere.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 06 Ago 2009, 16:25 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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GRACIAS , GRACIAS, el lunes lo llevo a Albea, al menos tienen buena fama, ya he escarmentado de mecanicos cutres. saludos ya os contare.
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Jue, 06 Ago 2009, 17:04 |
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Somewhere
Calibrero Bronze
Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21 Mensajes: 275 Ubicación: Barcelona
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ESKORPION* escribió: GRACIAS , GRACIAS, el lunes lo llevo a Albea, al menos tienen buena fama, ya he escarmentado de mecanicos cutres. saludos ya os contare.
Una cosa más.... he leido que le has puesto una carga de 1.200. Otros te lo podrán confirmar, pero la carga que debes meter con el gas R134 no es de 1.200...es de 900! (en este mismo post se habla de ello).
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Jue, 06 Ago 2009, 17:41 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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eso he leido y me ha surgido la duda si el pavo le ha metido mas presion de la cuenta y ha reventado algo
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Jue, 06 Ago 2009, 18:29 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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ESKORPION* escribió: eso he leido y me ha surgido la duda si el pavo le ha metido mas presion de la cuenta y ha reventado algo
Puede reventar y de hecho reventara si te metieron 1200 gramos de R-134, puesto que eso era para el R12
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Jue, 06 Ago 2009, 19:27 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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No entiendo para que metierón tanto gas, si tu circuito estaba preparado para R-12 y no le has cambiado la válvula evaporadora la cantidad de gas R 134a seria de 750gr, si hicistes una conversión parecida a la mia la cantidad seria de 900gr y si el circuito originalmente era para gas R-134 la cantidad seria de 1.000gr.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Jue, 06 Ago 2009, 20:55 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Estoy pensado en cargar el AA este mês, ya es el de R 134a, pero me pergunto si seria aconsejable cambiar el aceite del compressor antes de cargarlo.
_________________ Calibra turbo 4x4
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Sab, 15 Ago 2009, 15:04 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Por el precio que tiene el aceite del mismo no lo dudaria un momento .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 16 Ago 2009, 01:00 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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Hola gente, levanto el post para comentaros una cosilla q me ha dejado hoy de piedra. Al desmontar el bloque climatizador de poke y sacar de el el radiador del A/A (usease, el evaporador) ha salido de mirame y no me toques(cosas de no llevar filtro de polen).Imaginaos el aire q ya no pasa atraves de el.
Tenia una capa de mierda de mirame y no me toques, (pronto fotos). El coraje q me da es q cuando desmonte el bloque para cambiar los tubos del radiador de la calefa podia haber sacado y el mio y haberlo limpiado, o por lo menos haberlo revisado.
No obstante ya puestos hemos exo una serie de pruebas y sin desmontar nada creo q se podria limpiar. Primero quitando los limpias, el plastico de debajo y sacando el ventilador del bloque climatizador. Posteriormente algun desengrasante o algun limpiador y caña a la kartcher, el agua q entre saldrá por el tubo q sale al bloque al vano motor igual q el agua de la condensacion cuando tenemos el a/a conectado. Luego le damos aire a presion tb atraves del hueco que queda y algo mejorara.
exadle un ojo q se tarda cerocoma en desmontar loq comento y os quedais mas tranquilos.
Un saludo.
_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Sab, 17 Oct 2009, 22:16 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Hace un par de años quite el ventilador de la calefación y por el agujero que queda meti el aspirador y lo pase al radiador del A/A por la parte superior, en mi caso no me parecio que la suciedad fuera gran cosa, de todas maneras me espero a ver esas fotos que siempre se aprende algo interesante de estas cosas.
P.D. Esto me recuerda que ayer no me fucionaba el ventilador de la calefacción en ninguna de las velocidades, ¿que coño ocurrira? .
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Dom, 18 Oct 2009, 11:07 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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Carlos escribió: Hace un par de años quite el ventilador de la calefación y por el agujero que queda meti el aspirador y lo pase al radiador del A/A por la parte superior, en mi caso no me parecio que la suciedad fuera gran cosa, de todas maneras me espero a ver esas fotos que siempre se aprende algo interesante de estas cosas.
P.D. Esto me recuerda que ayer no me fucionaba el ventilador de la calefacción en ninguna de las velocidades, ¿que coño ocurrira? .
Fusible, ruleta o caja de resistencias del ventilador.
_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Dom, 18 Oct 2009, 11:22 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Ya esta localizado el yuyu y esta en la resistencia.
Concretamente en el mismo sitio que la otra vez y eso es en esa especie de diodo que lleva abajo (junto a la punta del boligrafo).
¿Se podra puentear sin peligro de achicharrar nada?.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 26 Oct 2009, 00:36 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Me pasó una vez. Ese componente (creo que era un diodo) no va soldado porque aguanta bastante carga y se calienta, es complicado de sustituir. Ya no recuerdo que funcion tenia en el circuito (se combinan resistencias de ese pack para conseguir las 3 velocidades y la ultima creo que es directa) pero siendo un elemento de proteccion, yo no lo eliminaria.
Toca visita al desguace or 30 pavos (aprox)
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Lun, 26 Oct 2009, 10:24 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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He hablado con uno de los electricistas de curro esta mañana y ya me a aclarado para que sirve el diodo.
El diodo esta para evitar que el ventilador genere sobretensiones una vez que le desconectamos (en ese momento pasa de motor a dinamo), el diodo evita que esas sobre tensiones frian algún componente electronico del coche (asi que ni hablar de eliminarlo).
Como curiosidad el diodo sufre mas a poca velocidad del ventilador que a altas (cosa del flujo de aire).
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Lun, 26 Oct 2009, 16:45 |
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Autista
Calibrero Silver
Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17 Mensajes: 517 Ubicación: Vigo
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
a ver...hoy por fin consegui reparar la calefaccion xDD
ME KEDA EL RETO DEL AIRE ACONDICIONADUUU!!!
Mi duda es la siguiente...
1º en ningun sitio cargan con R12? 2º Donde venden esas juntas verdes chachis? 3º y el aceite? 4º donde van ubicadas las juntas? 5º cuanto aceite se le echa? 6º cuanto vale el filtro ese de VW/Seat? 7º hay algun brico paso a paso de como reparar el aire acondicionado?
_________________ PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra
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Jue, 10 Dic 2009, 01:13 |
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xuanxo02
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16 Mensajes: 8847
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Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Bueno, pues me gustaria de aqui a verano arreglarle al calibra el aire acondicionado y adaptarlo al nuevo gas R134.
Tengo algunas dudas:
¿Me podran comprobar en algun sitio el estado del compresor si se lo llevo en mano?
¿Pasa algo si los tubos del a.a no se cubren con la malla esa corrugada protectora que llevan?
¿puedo comprobar yo mismo que los tubos no tienen fugas, desmontandolos y haciendo algo?
_________________ Calibra Turbo '95 Volvo S60 R '04 "The beast" El calibra, como el buen vino, mejora con los años.
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Lun, 11 Ene 2010, 02:21 |
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