Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:28



Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
 [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134) 
Autor Mensaje
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 21 Dic 2008, 23:37
Mensajes: 102
Nota 
Wenas a todos...queria preguntaros ya que a mi calibra no le funciona el A.A ni el interruptor que lo pone en marcha(segun el antiguo dueño le cobraban en opel 600€ por cambiarle el gas de r12 a 134) que podria hacer....conseguir gas antiguo o tendria que verificar juntas valvula evaporadora y todo el cristo adaptandolo al nuevo gas????


gracias de antemano


Vie, 26 Dic 2008, 02:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Por mi experiencia diría que lo mejor a la larga es adaptar el circuito al gas R-134, encontrar el gas antiguo va a ser practicamente imposible.

También te digo que sino quieres pagar 600€ o más ya puedes ir poniéndote el buzo y realizar tu las operaciones las que yo he realizado pues los talleres sablan € que da gusto.

Lo más importante seria saber cual es el estado de tu compresor, pues es donde se pueden marchar más €.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 26 Dic 2008, 09:25
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 21 Dic 2008, 23:37
Mensajes: 102
Nota 
buenas Carlos.

Por lo que he leido tu estas metido en el ajo con el A.A.
De momento desconozco como esta el circuito....compresor etc.
Es mas pulso el boton del A.A y ni luce...supongo que al no tener gas quiza lo anularon para que no trabajara en vacio y gripase.
Entonces para hacerme una idea que tendria que hacer??

Desmontar el sistema entero y cambiar las juntas toricas?
En Bilbao no sabria donde localizarlas......
Limpieza de tuberias y demas?
Lo de la valvula evaporadora que tendria que hacer?
Luego otro cantar seria ver si funciona o no el compresor....

veo mucho currelo pero mereceria la pena


saludos y gracias


Vie, 26 Dic 2008, 14:16
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
bilbaino24 escribió:
buenas Carlos.

Por lo que he leido tu estas metido en el ajo con el A.A.
De momento desconozco como esta el circuito....compresor etc.
Es mas pulso el boton del A.A y ni luce...supongo que al no tener gas quiza lo anularon para que no trabajara en vacio y gripase.
Entonces para hacerme una idea que tendria que hacer??

Desmontar el sistema entero y cambiar las juntas toricas?
En Bilbao no sabria donde localizarlas......
Limpieza de tuberias y demas?
Lo de la valvula evaporadora que tendria que hacer?
Luego otro cantar seria ver si funciona o no el compresor....

veo mucho currelo pero mereceria la pena

Buenas de nuevo Alejandro :wink: .

El botón nunca funciona sin no hay suficiente presión de gas.

Si podría simplificar algo el trabajo se no se quiere ser tan perfeccionista como un servidor, pero hay mucho curro por hacer si es uno va a funcionar de mecánico.

La válvula evaporadora quizás se podría mantener la misma (hay algunas dudas al respecto), en cuanto a las juntas yo personalmente prefiero asegurarme y cambiarlas (a mi me las dierón pero supongo que se puede conseguir sin mucha dificultad).

El compresor no tenemos manera de comprobarle a nivel de usuario me temo.

Efectivamente tiene currelo, pero ganar el dinero para luego dárselo a un "profesional" también, y si alguien va a meter la pata prefiero ser yo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 27 Dic 2008, 04:24
Perfil WWW
Calibrero Casual

Registrado: Dom, 21 Dic 2008, 23:37
Mensajes: 102
Nota 
en eso estoy totalmente deacuerdo contigo.
Estudie automocion y he trabajado de ello...pero en temas de A.A todo teoria y poquita...por eso me venia bien desmontar los elementos que componen el circuito, verificar e identificarlos y hacer algo como tu.
Limpieza a fondo y si fuera necesario buscarme otra valvula , conseguir diametros de juntas toricas para sustituirlas.
Curro por lo que veo lleva,pero no parece desagradable y en tema economico como dices el mayor problema es el compresor,cargar el gas...que ahi dependemos de talleres....
Aprovecharia a meterle aceite y detector de fugas....

Haber si me meto con ello.

Supongo que no sabeis de tiendas donde administren estas toricas por Bilbao y alrededores...

gracias una vez mas


Sab, 27 Dic 2008, 16:46
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
subo esto.

necesitaria a ver si alguien tiene una foto del compresor de aire acondicionado colocado en su sitio, pues en el soporte del compresor tiene una corredera con un esparrago que hace de tensor si no recuerdo mal, y no se como va eso colocado.

si alguien tuviera una foto de eso...

gracias

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 17 Feb 2009, 22:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Si va como en el 8v puedo hacerle una foto.

Por cierto el gas sigue en su sitio, así que de momento las juntas del compresor (que son para R12) aguantan el gas moderno.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 17 Feb 2009, 23:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Carlos escribió:
Si va como en el 8v puedo hacerle una foto.


creo que si que es igual, es diferente si es poli-v la correa.

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mar, 17 Feb 2009, 23:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Ok, le haremos una foto.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 17 Feb 2009, 23:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota 
Tengo una pregunta: los que habeis cambiado el compresor de a.a alguna vez habeis cambiado los silent blocks de los soportes del compresor? porque valen cada uno 5 eurazos en la opel y creo que son 8...

O los habeis conseguido de competencia en algun sitio? yo de momento solo los encuentro en la Opel... y a ese precio me duele cambiarlos :lol:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 18 Feb 2009, 12:17
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Pues no, no les he cambiado ya que hice una selección entre todos los que tenia y me quede con los menos deformados.


Por cierto ahora que por fin a despegado la temperatura y llegamos a los 20º estoy haciendo pruebas para ver como enfria el AA.

De momento noto que enfria (más o menos como antes de quedarme sin el gas R12) pero no me parece a mi que esto sea suficiente para aguantar un verano en condiciones.

Habra que seguir probando antes de empezar a pensar en nuevas modificaciones.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 18 Mar 2009, 19:16
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
Sabeis donde conseguir las boquillas que se adapten a la medida de r12 para convertir a r134?
Que sea una tienda en España porque las que he encontrado son en USA y cobran mas por el porte que por las piezas.

Gracias

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Dom, 12 Abr 2009, 01:51
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Yo las compre por eBay ya que en Burgos no había donde comprarlas (al menos la de 3/8 SAE).

Mira en eBay UK ya que alli hay casas especializadas cosa que aquí no, tendría que mirar pero creo por menos de 20€ las puedes tener en casa.

Me parece que tengo alguna boquilla de sobra, cuando la encuentre la anunciare aquí y en el mercado calibra.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 12 Abr 2009, 15:18
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
mis juntas del aa son de color verde, pero el cali es del 92 , es normal? no deberia llevar el de gas antiguo?

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 13 Abr 2009, 17:35
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Mensajes: 1441
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Nota 
dorca escribió:
Sabeis donde conseguir las boquillas que se adapten a la medida de r12 para convertir a r134?
Que sea una tienda en España porque las que he encontrado son en USA y cobran mas por el porte que por las piezas.

Gracias


yo las tengo nuevas y no las voy a dar uso te envio un privado compañero :wink:

_________________
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org


Lun, 13 Abr 2009, 19:39
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 24 May 2005, 18:34
Mensajes: 1441
Ubicación: BARBERA VALLES (BCN)
Nota 
RedZone escribió:
mis juntas del aa son de color verde, pero el cali es del 92 , es normal? no deberia llevar el de gas antiguo?


habra tenido alguna fuga i las an puesto de vuiton creo que se les llama esas juntas estan preparadas para el gas r134 y funcionan perfectamente para el r12 las juntas negras no sirven para r134 estan fuera de uso para el A.A :wink:

_________________
Imagen

"CALIBRA 2.0I C20NE"

www.entreprimos.org


Lun, 13 Abr 2009, 19:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
JUANITO escribió:
RedZone escribió:
mis juntas del aa son de color verde, pero el cali es del 92 , es normal? no deberia llevar el de gas antiguo?


habra tenido alguna fuga y las han puesto de vuiton creo que se les llama esas juntas estan preparadas para el gas r134 y funcionan perfectamente para el r12 las juntas negras no sirven para r134 estan fuera de uso para el A.A :wink:

Exacto, en Haio ocurria eso mismo.

Las juntas negras llevan tiempo en extinción por lo que las verdes se llevan usando ya bastantes años en reparaciones de equipos de aire con R-12.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 13 Abr 2009, 21:56
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 19 Jul 2008, 11:54
Mensajes: 409
Ubicación: Cataluña
Nota 
JUANITO escribió:
dorca escribió:
Sabeis donde conseguir las boquillas que se adapten a la medida de r12 para convertir a r134?
Que sea una tienda en España porque las que he encontrado son en USA y cobran mas por el porte que por las piezas.

Gracias


yo las tengo nuevas y no las voy a dar uso te envio un privado compañero :wink:


MP contestado!

Gracias compi :wink:

_________________
SALUDOS



Opel Calibra 2.0i 16v 150cv C20XE
http://www.teamcalibra026.es/foro/viewtopic.php?t=17062
http://dorca908.spaces.live.com/


Lun, 13 Abr 2009, 22:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Para complementar la brico hay van unas fotos del filtro deshidratador y la boquilla adaptadora para la carga de R-134a.

Como se puede leer la sustancia deshidratadora del filtro es XH-7, por lo que es valido tanto para R12 y para R134a.

Imagen
Imagen
Imagen

P.D. Xuanxo tengo las fotos por aqui perdidas haber si te las subo de una vez :roll: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 12 May 2009, 00:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
xuanxo02 escribió:
subo esto.

necesitaria a ver si alguien tiene una foto del compresor de aire acondicionado colocado en su sitio, pues en el soporte del compresor tiene una corredera con un esparrago que hace de tensor si no recuerdo mal, y no se como va eso colocado.

si alguien tuviera una foto de eso...

gracias


Adjunto:
aire32.jpg
aire32.jpg [ 44.92 KiB | Visto 7245 veces ]

Adjunto:
aire33.jpg
aire33.jpg [ 49.42 KiB | Visto 7245 veces ]

Adjunto:
aire34.jpg
aire34.jpg [ 49.95 KiB | Visto 7245 veces ]

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 13 May 2009, 07:36
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.075s | 16 Queries | GZIP : On ]