Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 22:11



Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134) 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
No conozco ningún sitio donde te les hagan a medida, pero si he visto paginas donde las venden nuevas como por ejemplo aqui:

http://www.frigair.com/es/ac_risultati. ... tto=Buscar

Si conoces el codigo de tu manguito es facil encontralo en internet con Google (otra cosa es que son para mi gusto mi caros), ejemplo este manguito ref 90388135 (este según creo recordar salia en una pagina española por 140€) .

Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 03 Ago 2009, 22:48
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Lun, 07 Nov 2005, 22:28
Mensajes: 299
Ubicación: Madrid
Nota 
Me han dado precio en www.regel.es, que están en logroño de esa misma manguera y puesto en casa 111€, el otro que contiene parte de goma es 90228729/8 no me han dado precio, pero si le mando el averiado me lo hacen.

Miraremos para el año que viene.

Un saludo.
:shock:

_________________
Ver un 20XE me pone mas que una chica en bragas......

VECTRA GSI 2000 16V


Mar, 04 Ago 2009, 13:09
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
Buenas a todos, yo tb estoy comiendo el coco con el aa de los cojones, tengo el compresor nuevo, condensador el circuito esta limpio, llevo las gomas verdes y ayer le meti carga, El compresor enfriaba pero no bajaba de los 18 grados, el pavo del taller que no tenia ni zorra( esto me di cuenta despues de meter el coche) le saco al final toda la carga, le metio 1200 y recupero 600, es decir tengo una fuga. Por donde deberia empezar a mirar compis?.
Gracias de antemano.


Jue, 06 Ago 2009, 12:43
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
Mensajes: 275
Ubicación: Barcelona
Nota 
ESKORPION* escribió:
Buenas a todos, yo tb estoy comiendo el coco con el aa de los cojones, tengo el compresor nuevo, condensador el circuito esta limpio, llevo las gomas verdes y ayer le meti carga, El compresor enfriaba pero no bajaba de los 18 grados, el pavo del taller que no tenia ni zorra( esto me di cuenta despues de meter el coche) le saco al final toda la carga, le metio 1200 y recupero 600, es decir tengo una fuga. Por donde deberia empezar a mirar compis?.
Gracias de antemano.


Si es un taller medianamente bueno...le puede poner una carga especial para detectar fugas


Jue, 06 Ago 2009, 15:42
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
En dificil de decir un sitio concreto (por lo menos tenemos eliminado el compresor) lo normal es que las perdidas sean en las juntas, la segunda causa suele ser perdidas en el radiador (perforaciones por piedras o por corrosión) y finalmente quedaria las fugas en los manguitos (con buen ojo si la perdida es grande se llega a ver el rastro del aceite del compresor).

Si no has montado tu las juntas JC me inclinaria por que alguna de ellas o no esta bien montada o esta dañada (es que hay cada pofesional :roll: ).

Lo normal es que un taller que trabaja con el A/A cuando notan que un circuito pierde metan con la carga un producto luminiscente a la luz ultravioleta como ha indicado Somewhere.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 06 Ago 2009, 16:25
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
GRACIAS , GRACIAS, el lunes lo llevo a Albea, al menos tienen buena fama, ya he escarmentado de mecanicos cutres. saludos ya os contare.


Jue, 06 Ago 2009, 17:04
Perfil
Calibrero Bronze

Registrado: Dom, 04 Sep 2005, 06:21
Mensajes: 275
Ubicación: Barcelona
Nota 
ESKORPION* escribió:
GRACIAS , GRACIAS, el lunes lo llevo a Albea, al menos tienen buena fama, ya he escarmentado de mecanicos cutres. saludos ya os contare.


Una cosa más.... he leido que le has puesto una carga de 1.200. Otros te lo podrán confirmar, pero la carga que debes meter con el gas R134 no es de 1.200...es de 900! (en este mismo post se habla de ello).


Jue, 06 Ago 2009, 17:41
Perfil
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42
Mensajes: 4331
Ubicación: ANDALUSIAN.
Nota 
eso he leido y me ha surgido la duda si el pavo le ha metido mas presion de la cuenta y ha reventado algo :evil:


Jue, 06 Ago 2009, 18:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
ESKORPION* escribió:
eso he leido y me ha surgido la duda si el pavo le ha metido mas presion de la cuenta y ha reventado algo :evil:


Puede reventar y de hecho reventara si te metieron 1200 gramos de R-134, puesto que eso era para el R12 :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 06 Ago 2009, 19:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
No entiendo para que metierón tanto gas, si tu circuito estaba preparado para R-12 y no le has cambiado la válvula evaporadora la cantidad de gas R 134a seria de 750gr, si hicistes una conversión parecida a la mia la cantidad seria de 900gr y si el circuito originalmente era para gas R-134 la cantidad seria de 1.000gr.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 06 Ago 2009, 20:55
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Estoy pensado en cargar el AA este mês, ya es el de R 134a, pero me pergunto si seria aconsejable cambiar el aceite del compressor antes de cargarlo.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Sab, 15 Ago 2009, 15:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Por el precio que tiene el aceite del mismo no lo dudaria un momento :wink: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 16 Ago 2009, 01:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
Hola gente, levanto el post para comentaros una cosilla q me ha dejado hoy de piedra. Al desmontar el bloque climatizador de poke y sacar de el el radiador del A/A (usease, el evaporador) ha salido de mirame y no me toques(cosas de no llevar filtro de polen).Imaginaos el aire q ya no pasa atraves de el.

Tenia una capa de mierda de mirame y no me toques, (pronto fotos). El coraje q me da es q cuando desmonte el bloque para cambiar los tubos del radiador de la calefa podia haber sacado y el mio y haberlo limpiado, o por lo menos haberlo revisado.

No obstante ya puestos hemos exo una serie de pruebas y sin desmontar nada creo q se podria limpiar. Primero quitando los limpias, el plastico de debajo y sacando el ventilador del bloque climatizador. Posteriormente algun desengrasante o algun limpiador y caña a la kartcher, el agua q entre saldrá por el tubo q sale al bloque al vano motor igual q el agua de la condensacion cuando tenemos el a/a conectado. Luego le damos aire a presion tb atraves del hueco que queda y algo mejorara.

exadle un ojo q se tarda cerocoma en desmontar loq comento y os quedais mas tranquilos.

Un saludo.

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Sab, 17 Oct 2009, 22:16
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Hace un par de años quite el ventilador de la calefación y por el agujero que queda meti el aspirador y lo pase al radiador del A/A por la parte superior, en mi caso no me parecio que la suciedad fuera gran cosa, de todas maneras me espero a ver esas fotos que siempre se aprende algo interesante de estas cosas.


P.D. Esto me recuerda que ayer no me fucionaba el ventilador de la calefacción en ninguna de las velocidades, ¿que coño ocurrira? :?: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 18 Oct 2009, 11:07
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13
Mensajes: 3617
Ubicación: Granada
Nota 
Carlos escribió:
Hace un par de años quite el ventilador de la calefación y por el agujero que queda meti el aspirador y lo pase al radiador del A/A por la parte superior, en mi caso no me parecio que la suciedad fuera gran cosa, de todas maneras me espero a ver esas fotos que siempre se aprende algo interesante de estas cosas.


P.D. Esto me recuerda que ayer no me fucionaba el ventilador de la calefacción en ninguna de las velocidades, ¿que coño ocurrira? :?: .


Fusible, ruleta o caja de resistencias del ventilador. ;)

_________________
Team Calibra Member Nº8

"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y
te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)


http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1


Dom, 18 Oct 2009, 11:22
Perfil YIM
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Ya esta localizado el yuyu y esta en la resistencia.

Imagen

Concretamente en el mismo sitio que la otra vez y eso es en esa especie de diodo que lleva abajo (junto a la punta del boligrafo).
Imagen

¿Se podra puentear sin peligro de achicharrar nada?.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 26 Oct 2009, 00:36
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Me pasó una vez. Ese componente (creo que era un diodo) no va soldado porque aguanta bastante carga y se calienta, es complicado de sustituir. Ya no recuerdo que funcion tenia en el circuito (se combinan resistencias de ese pack para conseguir las 3 velocidades y la ultima creo que es directa) pero siendo un elemento de proteccion, yo no lo eliminaria.

Toca visita al desguace or 30 pavos (aprox) ;)

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Lun, 26 Oct 2009, 10:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
He hablado con uno de los electricistas de curro esta mañana y ya me a aclarado para que sirve el diodo.

El diodo esta para evitar que el ventilador genere sobretensiones una vez que le desconectamos (en ese momento pasa de motor a dinamo), el diodo evita que esas sobre tensiones frian algún componente electronico del coche (asi que ni hablar de eliminarlo).

Como curiosidad el diodo sufre mas a poca velocidad del ventilador que a altas (cosa del flujo de aire).

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 26 Oct 2009, 16:45
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 13 Abr 2009, 05:17
Mensajes: 517
Ubicación: Vigo
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
a ver...hoy por fin consegui reparar la calefaccion xDD

ME KEDA EL RETO DEL AIRE ACONDICIONADUUU!!!

Mi duda es la siguiente...

1º en ningun sitio cargan con R12?
2º Donde venden esas juntas verdes chachis?
3º y el aceite?
4º donde van ubicadas las juntas?
5º cuanto aceite se le echa?
6º cuanto vale el filtro ese de VW/Seat?
7º hay algun brico paso a paso de como reparar el aire acondicionado?

_________________
PreFieRo ViViR eNTre CaBraS a ViViR eNTre CaBroNeS....Bye Bye Calibra


Jue, 10 Dic 2009, 01:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [ BRICOX ] Reconversion del AA (de R12 a R134)
Bueno, pues me gustaria de aqui a verano arreglarle al calibra el aire acondicionado y adaptarlo al nuevo gas R134.

Tengo algunas dudas:

¿Me podran comprobar en algun sitio el estado del compresor si se lo llevo en mano?

¿Pasa algo si los tubos del a.a no se cubren con la malla esa corrugada protectora que llevan?

¿puedo comprobar yo mismo que los tubos no tienen fugas, desmontandolos y haciendo algo?

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Lun, 11 Ene 2010, 02:21
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 157 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.059s | 13 Queries | GZIP : On ]