Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 07:52



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 [BRICOX] LEDS EN MARCADOR: DIY 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota [BRICOX] LEDS EN MARCADOR: DIY
Hola a todos,

Si quereis colocarle unos leds a vuestro marcador del calibra, aqui os explico brevemente como hacerlo.
Segun mi experiencia con mi antiguo 8v, el cuadro tenia una iluminacion muy pobre, asi que le instale los leds y quedo de maravilla.

Ahora con un poco mas de experiencia calibrera, he preparado el cuadro que voy a montar en mi LET tambien con LEDS, azules en mi caso. Asi te puede quedar:

ImagenImagen

Material:
======
- Leds de 3mm azules
- Resistencias de 470 ohm.
- Cable fino ( he usado cable de bus de datos IDE de pc )
- Soldador de estaño
- Estaño
- Tijeras
- Taladro pequeño con broca +- 3mm
- Transformador AC-DC de 220v-12v (opcional para probar)

Instrucciones:
==========

Bueno una simple explicacion de como conectar un LED, primero aqui vemos un led con su Anodo (+) y su Catodo (-). Podemos identificar rapidamente el Anodo ya que es la pata las larga del LED.
ImagenImagen
Ahora vemos como conectariamos el LED a la bateria o a cualquier fuente de alimentacion DC 12v. Hay que acordarse de la resistencia, sino quemaremos el LED (la resistencia no tiene polaridad, podemos ponerla hacia arriba o hacia abajo). Es necesaria ya que los leds normalmente funcionan a 3v mas o menos y estamos alimentandolo con la bateria del coche que es de 12v. Esquemita:
ImagenImagen

Creo que los pasos de desmontar y montar el marcador del calibra estan bien explicados en otros bricox asi que no voy a repetirlo. Pasare directamente a la colocacion de los LEDS en el mismo.

Sacaremos las bombillas, al lloro, no todos los casquillos son de iluminacion, la mayoria son del check-control...
ImagenImagen
3 de los casquillos
ImagenImagen
y luego desmontaremos la bombillita del medio, sacando unas pestañas laterales de metal con un destornillador plano pequeño
ImagenImagen
Ahora cogeremos 3 leds y una resistencia y juntaremos de izquierda a derecha, lo siguiente:
1. Resistencia a anodo (+) de led1
2. Catodo(-) de led1 a anodo (+) de led2
3. Catodo(-) de led2 a anodo (+) de led3
4. Catodo(-) de led3 libre
ImagenImagen
Podemos comprobarlo con el transformador de 12v, conectamos el (+) al a resistencia y el negativo(-) al catodo(-) que quedo libre.
Ahora montaremos este Tri-Led en el casquillo de las bombillas del cuadro. Para ello meteremos el (+) y el (-) que conectamos al transformador, una en cada lado y les daremos un punto de soldadura para que no se mueva. Si fuera necesario aislaremos el (+) del negativo(-).
Una vez montado el Tri-Led en el casquillo tenemos algo asi:
ImagenImagen
y conectando con el transformador ....Magia!
ImagenImagen
Ahora solo tenemos que montar los casquillos con los Tri-Leds de vuelta en el marcador teniendo en cuenta la polaridad para que luego al conectarlo todo luzca. Si fuera necesario podriamos colocar leds adicionales alrededor del marcador. Para ello usaremos el taladro para hacer un agujero de 3mm y luego un led+resistencia conectandolo a la base del casquillo respetando la polaridad (el cable rojo es el (+) y el gris el (-) en mi caso).
ImagenImagen
Si hacemos todo bien obtendremos un marcador iluminado con LEDS como este:
ImagenImagen

Espero hacer aclarado un poco la tarea de poner LEDs en el marcador de nuestros calibras. Lo bueno es que podeis aplicar lo aprendido para colocar LEDs en cualquier parte del coche. Ahora podeis montar casquillos TriLed y tambien Leds simples (led+resistencia) con los que podreis iluminar lo que querais.

Un saludo a todos !!! DIY RULEZ !!! :twisted:

Espero que os guste... :D

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Última edición por Juanlibra el Sab, 15 Nov 2008, 11:58, editado 2 veces en total



Sab, 15 Nov 2008, 02:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
la una y 10 de la madrugada.... vaya espiritu calibrero... mira mira, las 6 y media :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

es broma, mola como queda :wink:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Sab, 15 Nov 2008, 07:29
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Creo que venden leds planos que difuminan mejor la luz. Mu bueno el brico.


Sab, 15 Nov 2008, 12:17
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
La verdad que son leds de hace mas de un año que los compre por ebay con sus resistencias y tengo unos 50...
Seguramente hoy por hoy habra mejores, pero bueno...la teoria es la misma :D

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Sab, 15 Nov 2008, 12:29
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota 
Buen trabajo :sisi: hacia tiempo que no veia un nuevo brico tan...

Hacia tiempo que no veia un nuevo brico :lol: :lol: :lol:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Sab, 15 Nov 2008, 17:41
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 30 Oct 2008, 15:28
Mensajes: 191
Ubicación: León
Nota 
Joder que bonito!! Una pregunta.....supuestamente el 20 y el 240-260 KM/h estan mas iluminados, todo se debe a que ahi estan los led, los cuales enfocan la luz de frente.....pero......

En la zona de nivel de gasolina, cuando llegue la reserva se iluminaría de color naranja el simbolo del depósito??

:roll: :roll:


Mar, 18 Nov 2008, 11:58
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38
Mensajes: 2493
Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
Nota 
grajo_racing escribió:
Joder que bonito!! Una pregunta.....supuestamente el 20 y el 240-260 KM/h estan mas iluminados, todo se debe a que ahi estan los led, los cuales enfocan la luz de frente.....pero......

En la zona de nivel de gasolina, cuando llegue la reserva se iluminaría de color naranja el simbolo del depósito??

:roll: :roll:


Si, lleva una luz aparte, normal, blanca, que ilumina el simbolo que es lo que esta coloreado en naranja.

_________________
- Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 -
Restyling exterior en proceso :twisted:

Imagen
Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 18 Nov 2008, 18:15
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 14:32
Mensajes: 156
Ubicación: LUGO
Nota 
Queda muy guapo pero bueno personalmente como las esferas de plasma no hay

_________________
C20XE Gr.A 7-2-92 Azul Espectral

Imagen


Dom, 07 Dic 2008, 17:16
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: [BRICOX] LEDS EN MARCADOR: DIY
Juanlibra escribió:
Hola a todos,

Si quereis colocarle unos leds a vuestro marcador del calibra, aqui os explico brevemente como hacerlo.
Segun mi experiencia con mi antiguo 8v, el cuadro tenia una iluminacion muy pobre, asi que le instale los leds y quedo de maravilla.

Ahora con un poco mas de experiencia calibrera, he preparado el cuadro que voy a montar en mi LET tambien con LEDS, azules en mi caso. Asi te puede quedar:

ImagenImagen

Material:
======
- Leds de 3mm azules
- Resistencias de 470 ohm.
- Cable fino ( he usado cable de bus de datos IDE de pc )
- Soldador de estaño
- Estaño
- Tijeras
- Taladro pequeño con broca +- 3mm
- Transformador AC-DC de 220v-12v (opcional para probar)

Instrucciones:
==========

Bueno una simple explicacion de como conectar un LED, primero aqui vemos un led con su Anodo (+) y su Catodo (-). Podemos identificar rapidamente el Anodo ya que es la pata las larga del LED.
ImagenImagen
Ahora vemos como conectariamos el LED a la bateria o a cualquier fuente de alimentacion DC 12v. Hay que acordarse de la resistencia, sino quemaremos el LED (la resistencia no tiene polaridad, podemos ponerla hacia arriba o hacia abajo). Es necesaria ya que los leds normalmente funcionan a 3v mas o menos y estamos alimentandolo con la bateria del coche que es de 12v. Esquemita:
ImagenImagen

Creo que los pasos de desmontar y montar el marcador del calibra estan bien explicados en otros bricox asi que no voy a repetirlo. Pasare directamente a la colocacion de los LEDS en el mismo.

Sacaremos las bombillas, al lloro, no todos los casquillos son de iluminacion, la mayoria son del check-control...
ImagenImagen
3 de los casquillos
ImagenImagen
y luego desmontaremos la bombillita del medio, sacando unas pestañas laterales de metal con un destornillador plano pequeño
ImagenImagen
Ahora cogeremos 3 leds y una resistencia y juntaremos de izquierda a derecha, lo siguiente:
1. Resistencia a anodo (+) de led1
2. Catodo(-) de led1 a anodo (+) de led2
3. Catodo(-) de led2 a anodo (+) de led3
4. Catodo(-) de led3 libre
ImagenImagen
Podemos comprobarlo con el transformador de 12v, conectamos el (+) al a resistencia y el negativo(-) al catodo(-) que quedo libre.
Ahora montaremos este Tri-Led en el casquillo de las bombillas del cuadro. Para ello meteremos el (+) y el (-) que conectamos al transformador, una en cada lado y les daremos un punto de soldadura para que no se mueva. Si fuera necesario aislaremos el (+) del negativo(-).
Una vez montado el Tri-Led en el casquillo tenemos algo asi:
ImagenImagen
y conectando con el transformador ....Magia!
ImagenImagen
Ahora solo tenemos que montar los casquillos con los Tri-Leds de vuelta en el marcador teniendo en cuenta la polaridad para que luego al conectarlo todo luzca. Si fuera necesario podriamos colocar leds adicionales alrededor del marcador. Para ello usaremos el taladro para hacer un agujero de 3mm y luego un led+resistencia conectandolo a la base del casquillo respetando la polaridad (el cable rojo es el (+) y el gris el (-) en mi caso).
ImagenImagen
Si hacemos todo bien obtendremos un marcador iluminado con LEDS como este:
ImagenImagen

Espero hacer aclarado un poco la tarea de poner LEDs en el marcador de nuestros calibras. Lo bueno es que podeis aplicar lo aprendido para colocar LEDs en cualquier parte del coche. Ahora podeis montar casquillos TriLed y tambien Leds simples (led+resistencia) con los que podreis iluminar lo que querais.

Un saludo a todos !!! DIY RULEZ !!! :twisted:

Espero que os guste... :D

buenasssss que tal creo que voy a necesitar algo de ayuda..... 8-[ 8-[ quiero hacer lo mismo que tu pero con leds blancos,la cuestion es:
tu metes el led en el casquillo y lo sueldas por cada lado del casquillo ,pero,la resistencia donde esta??en la foto que sale iluminado el tri led no se ve ,ademas abulta muxo eso ira fuera del casquillo estoy un poco confuso con esto........

_________________
CALIBA 2.0 16V


Jue, 06 Oct 2011, 12:30
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] LEDS EN MARCADOR: DIY
El invento del casquillo con led lo hice yo hace tiempo para un casquillo de una bombilla en particular del cuadro del turbo y no se hace nada aparatoso ni cantoso usando un led blanco (por lo menos para esto), se quedaba el espacio justo para meter dentro del casquillo la propia resistencia y dejar el led enrasado con el casquillo. Como las patillas metalicas que hacen de sujeccion en el cuadro se pueden sacar fuera, permiten soldar las patillas del led/resistencia lo mas cortas posible.

De aislante yo use termoretractil para cada patilla y dejando el espacio justo para soldar las puntas.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 06 Oct 2011, 16:31
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: [BRICOX] LEDS EN MARCADOR: DIY
Alan78 escribió:
El invento del casquillo con led lo hice yo hace tiempo para un casquillo de una bombilla en particular del cuadro del turbo y no se hace nada aparatoso ni cantoso usando un led blanco (por lo menos para esto), se quedaba el espacio justo para meter dentro del casquillo la propia resistencia y dejar el led enrasado con el casquillo. Como las patillas metalicas que hacen de sujeccion en el cuadro se pueden sacar fuera, permiten soldar las patillas del led/resistencia lo mas cortas posible.

De aislante yo use termoretractil para cada patilla y dejando el espacio justo para soldar las puntas.

y la resistencia tambien dentro del casquillo :shock: ???????pffff ya que la bomvilla es mu xica y el espacio viene justo.....pff me gustaria ver una foto casera de eso pero supongo que aoramismo sera imposible.....yo pense que la resistencia iva por fuera.....

_________________
CALIBA 2.0 16V


Jue, 06 Oct 2011, 18:26
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] LEDS EN MARCADOR: DIY
Pues aun tengo el casquillo aqui en casa, lo iba a montar en el turbo para un invento que ya tenia casi terminado pero como tuve que parar el coche, no llegue a terminar la faena. Creo que tengo fotos del proceso :-k, mañana si me acuerdo las buscare y si las tengo os las pongo.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 07 Oct 2011, 02:52
Perfil WWW
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: [BRICOX] LEDS EN MARCADOR: DIY
saves lo que me pasa? que le pongo su resistencia al led y dpm y cuando la pongo en el casquillo lo enchufo y cataplas me fune los led y ya llevo 3 mestoy empezando a condenar........ :doubt:

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 07 Oct 2011, 10:53
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 20 Jun 2011, 22:12
Mensajes: 1038
Ubicación: ciudad real
Nota Re: [BRICOX] LEDS EN MARCADOR: DIY
estoy probando y esque resulta que los leds se funden cuando los pongo en contacto con las orejetas del casquillo :shock: que venga dios y lo vea,alguna explicacion ??por que yo no lo entiendo.....

_________________
CALIBA 2.0 16V


Vie, 07 Oct 2011, 11:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.073s | 13 Queries | GZIP : On ]