Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 06:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 1103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente
 [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
MarteDJ escribió:
hace años que no monto EGT :mrgreen:


¿y eso? ¿se gangreno y ya no hubo solucion para reponerlo o que? :jaja:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 27 Sep 2011, 23:37
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
TELVM ¿como narices habias programado el relojito de consumo en quinta del Miata? :-k Lei tu batallita en el hilo del miata pero ¿de donde conseguias el valor de giro de las ruedas? ¿acaso tenias algun cable del abs que llegaba a la ecu? ¿directamente señal del tacho? :roll:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 30 Sep 2011, 18:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Alan78 escribió:
TELVM ¿como narices habias programado el relojito de consumo en quinta del Miata? :-k Lei tu batallita en el hilo del miata pero ¿de donde conseguias el valor de giro de las ruedas? ¿acaso tenias algun cable del abs que llegaba a la ecu? ¿directamente señal del tacho? :roll:


se echaba la cuenta con las RPM y el desarrollo de la caja y neumaticos

solo marcaba bien en 5 #-o

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 30 Sep 2011, 21:32
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Ah, vale vale. Pense que el miata tenia algun sensor de quinta en la caja que permitia espabilar a la MS o directamente algun cable de entrada con la velocidad del tacho a la MS.

¿y como se añade ese relojito? me he fijado que pulsando boton derecho sobre cualquier relojito se puede cambiar por otro diferente y me suena haber visto alguno tipo "unknow" o algo asi ¿donde se retoca el codigo? ¿c:/Archivos de programa/MegaSquirt/MS1 Extra 029y4/msns-extra.ini? Ayer he estado tuneando algun relojito como el de rpms y pasando los de temperatura a celsius pero ahi solo me fije en las escalas, no en formulas :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 30 Sep 2011, 21:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
http://ecomodder.com/forum/showthread.php/how-get-instant-fuel-consumption-megasquirt-5474.html

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 30 Sep 2011, 22:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Muchas gracias caballero :), mascadito a mas no poder :pulgar:

Ahora cuando me acerque al taller me toca metecer el hocico por el vano motor a ver que diferencial tiene la caja que tiene mi 8v, que segun este viejo hilo... hay unos cuantos :lol::

viewtopic.php?f=10&t=5372&start=40

Vosotros que habeis trasteado ya con estas cosas ¿algun motivo en particular para usar el relojito RpmHiresGauge en lugar de Tachometer? Me he fijado que este ultimo redondea las rpms y se hace mucho mas estable a la hora de visualizar el relojito, para el consumo instantaneo tambien deberia ir mejor, total por mucho que este actualizando los dos decimales a toda castaña tampoco se van a apreciar los saltos :-k. Soy todo oidos :razz: .

Mario para tu JAW ¿que wideband has configurado en el settings.ini? ¿INNOVATE_0_5_LINEAR?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 01 Oct 2011, 06:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
yo uso la inovate LC1

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 01 Oct 2011, 10:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
F16-5CR & F20-5CR = 3.55:1

http://www.nuvision.ndo.co.uk/calibraspecs.htm




HiRes = High Resolution

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 01 Oct 2011, 10:52
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 16:06
Mensajes: 9
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Hola a todos, disculpen que no me dirija a nadie en particular, pues me llevara un tiempo reconocerlos.
Aquí algún aporte, que posiblemente ya hayan visto, esto es practicable 100% casero utilizando una bomba de agua de casilla rodante o riego (alto caudal y presión, además de 12v), un tanque estanco, una dosadora, una electroválvula, un pico inyector.
Aquí un pdf que les dara una idea del montaje.
http://www.racetep.com/980instr.pdf
Aquí las bombas que pueden usarse shurflo 8000-543-136 o similares, vean caudal y presión de trabajo, o similar, existen otras marcas

Imagen


web
http://www.shurflo.com/

El pico se colocaría en una zona de alta velocidad de aire, en el esquema lo pone en la cintura de la mariposa, a mi me hace ruido que pueda alterar la dinámica dentro del plenum, posiblemente lo ponga antagónico en alguna curva donde hay mayor velocidad laminar en el radio exterior.(el pico instalado en el radio interno)
El tanque debe ser estanco, en lo posible de acero inolvidable para que presurice.
La dosificación puede hacerse por una válvula de aguja y el accionamiento por medio de una dosadora que electroválvula mediante vea la presión del pleno y habilite el paso de agua, de esta manera solo lo hara a la presión de trabajo, asegurando el spray.
Yo tenía pensado accionarla por señal de pirómertro cuando la tra de escape intente matarme la turbina(tengo que pensar si no se contrapone con un sistema antilag que quiero implementar a futuro).
Eso si el agüita, nada de desmineralizada de estaciones, comprar destilada en químicas aunque sean más caras.

Con respecto a la rueda 60-2, algunos aquí hemos tenido problemas, hace cualquier cosa la señal y seteando ruefa 60-1 funciona bien. Por eso me gusto el dato de los condensadores de marte.

Yo tengo una mega II, que me la han armado los representantes de mega de aquí, buena gente con mucho conocimiento y ahora me estoy poniendo a investigar , ya que quiero usar la coupe para conocer el territorio argentino y si se me manca en el sur estoy a varios miles de km, por lo que debería arreglarme solo. Es por esto que aqui va mi pregunta. Creo que en vehículos turbo, lo que más sufre son los drivers de bobina he inyectores. Eso me llevo a plantearme sacar las señales de encendido e inyección fuera de la mega y armar un gabinete de potencia, donde instalar los drivers de manera separada y plug & play , de manera de cambiar por otro de repuesto. Quisiera saber a vuestro criterio, cuales son los mas peleones , como dicen ustedes.

Un abrazo grande, es muy agradable leerlos


Mié, 30 Nov 2011, 01:32
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 06 Mar 2005, 17:41
Mensajes: 1809
Ubicación: Madrid
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
kaesar6 escribió:
Yo tengo una mega II, que me la han armado los representantes de mega de aquí, buena gente con mucho conocimiento


Pues as tenido mucha suerte por que yo estoy liando cada cacho de trozo de estropicio con el soldador en placas pcb de pruebas que si lo ves flipas :rofl: me faltan machos para meterle la puntica a la megasquirt y soldar medio componente . ( no es nada sexual :rofl: )

Supongo que cuando rompa 6 o 60 placas ya afinare la punteria , de momento no pongo mis nuevas pruebas por que dan verguenza ajena jajaajaja .

Un saludo ponte comodo y disfruta que aqui hay mucho maestrillo que hasta con cartones te hacen una buena ram 100% operativa y efectiva o capaces de demostrar que se puede rodar en la indigencia mas absoluta


Mié, 30 Nov 2011, 02:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
kaesar6 escribió:
... drivers de bobina e inyectores ... ... Quisiera saber a vuestro criterio, cuales son los mas peleones , como dicen ustedes.


TELVM escribió:
Ese transistor es el Fairchild ISL9V5036P3, aviation-grade patanegra, en algunos aspectos mejor que el Bosch.

"... V5036P - nosotros utilizamos ese en nuestros sistemas. En realidad son super duros. En una ocasión conectamos algo mál en una instalación porque los cables de la instalación tenían un color bien similar y el resultado fue que se calentó el V5036P brutalmente, la Mega no tenía la carcasa puesta así que se desoldó de la placa solíto por temperatura, cayó al piso del carro, derritió la alfombra y luego que se enfrío lo soldamos nuevamente a la placa y sirvió jajaja :chondo: ... ni un VB921 ni un BIP soportarían tal castigo y seguirían vivos! ..."

http://www.megacentral.com.ar/foro/post-de-reemplazo-de-componentes-inconseguiblesar-t142.45.html

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 30 Nov 2011, 11:17
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Dom, 27 Nov 2011, 16:06
Mensajes: 9
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Muchisimas gracias Telvm .

Un abrazo


Mié, 30 Nov 2011, 16:33
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
TELVM escribió:
Una intención futura es cambiarle el chip a la MS1 y convertirla en MS2, que sí permite secuencial en 4-pucheros. Os he visto en el otro hilo trasteando distribuidores y se me ha encendido la :idea: . Parece el huevo del tonto grñieck-grñieckando de un C20XE.

El sensor en cuestión es un Hall de 3 cables tal que asín, ¿right?:


Imagen


¿+5V ó +12V?

Hoy normalmente los sensores Hall van a 5v, pero en el cali y familia no sea a que voltaje van.

El dibujo exacto de un distribuidor Hall de un XE/LET no es así ya que solo lleva una ventana, como conocemos el orden de encendido con una sola señal del sensor de fase nos sobra.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Jue, 22 Dic 2011, 13:48
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Carlos escribió:
Hoy normalmente los sensores Hall van a 5v, pero en el cali y familia no sea a que voltaje van.


Según he visto en esquemas, los C20XE 2.5 entran a ECU y ahí no sé a que voltaje van pero en los 2.8 el positivo le sacan del relé taquimétrico = 12v

y ahora la pregunta altamente importante para mi proyecto: los sensores hall 2.5 y 2.8 pese a tener distinta forma etc, la señal que dan es igual? quiero decir, serían equivalentes y la 2.8 se arreglaría con un hall de 2.5??

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Lun, 30 Ene 2012, 16:19
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Buenas;

Abandonado mi proyecto de instalar una M2.8 en mi 20SEH, me decanto por una Megasquirt visto sus ventajas.

Pese a que conseguí echarle andar, me topaba con la dificultad de reprogramar a la carta cuando yo quisiese:

http://www.youtube.com/watch?v=3DrDJzxij64

Poseo todo el hardware de la M2.8 y creo que es utilizable para la MS. El cableado ya le hice a medida para el kadett asi que mantendre ese cableado.

- Bobina Bosch 0 221 503 001
- Módulo de encendido Bosch 0 227 100 200 (Si no me equivoco, con esto prescindo de los IGBT no? podría aprovecharle?)
- Sensor de picado (no se si usarle...)
- Sensor temp admisión
- inyectores amarillos de C20XE 2.5 bien limpitos a ultrasonidos
- Regulador presión gasolina a 3 bar
- Sensor hall en árbol de levas de un 2.5*
- Resto de sensorica convencional...

El cauda de lamina caliente evidentemente no le pondré. Tengo un MAP de un 1.6 carburación tipico de un 1 bar. Junto al que viene con la MS, se puede utilizar este a modo de corrector atmosférico no?

Me agenciaré también de una wideband SLC para tener el menú servido :bleble:

Otra cuestión. Tienda online más barata/recomendable?

Un saludo

*MUCHO OJO a los que coloquéis el sensor hall en árbol de levas para los motores SOHC! Si mantenéis el distribuidor mecánico, tened en cuenta que no le cala en la misma posición, pese a que se puede atornillar al culatín por coincidir agujeros. Yo lo probé y noté una pérdida de fuerza del motor hasta que me di cuenta que la delco va muy avanzada.

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Mar, 18 Jun 2013, 12:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
el del kadett escribió:
Módulo de encendido Bosch 0 227 100 200 (Si no me equivoco, con esto prescindo de los IGBT no? podría aprovecharle?)


Tengo dudas, ya no recuerdo pero diría que sí. Es fácil de comprobar haciendo disparar la bobina tras el módulo de encendido... si tienes un osciloscopio 8-[ y sino... a golpe de vista haciendo "chisporrotear" el cable de alimentación (si hay consumo mínimo no debería casi ni chispear, por contra si se come todo el amperaje de la bobina, tiene que pegar un buen estacazo)

el del kadett escribió:
El cauda de lamina caliente evidentemente no le pondré. Tengo un MAP de un 1.6 carburación tipico de un 1 bar. Junto al que viene con la MS, se puede utilizar este a modo de corrector atmosférico no?


Yep

el del kadett escribió:
Otra cuestión. Tienda online más barata/recomendable?


Yo en su día hice compras en diyautotune.com :razz:


Por cierto, ya que estamos aprovecho para preguntar algo, por si alguien sabe donde comprar un cable (ya no recuerdo si en su día lo pregunté por ahí atrás :-k). ¿Sabéis donde puedo comprar cable apantallado con sección central suficientemente decente para disparar una bobina?

Me refiero a algo así:

Imagen

Aislante, malla metálica para apantallar, aislante y sección central de cobre (no maciza). Sólo me viene a la cabeza el típico cable que se usa para antenas en emisoras tipo CB pero ese cable tiene una sección central bastante rácana para esta tarea :doubt:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 25 Jun 2013, 15:17
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Gracias por responder

Alan78 escribió:
...Por cierto, ya que estamos aprovecho para preguntar algo, por si alguien sabe donde comprar un cable (ya no recuerdo si en su día lo pregunté por ahí atrás :-k). ¿Sabéis donde puedo comprar cable apantallado con sección central suficientemente decente para disparar una bobina?


Yo para añadir el otro cable adicional para la DIS, partiendo de un cableado de calibra, fue atropar otro cable (del mismo 1.6 al que apañe el MAP, pero cualquier cableado tiene su cable apantallado para la bobina) igual que el que trae el calibra de serie para disparar la bobina única. Debería valer ya que trae el apantallado, tiene la sección destinada para ese fin, de 0,5, y son de esa guisa.

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Vie, 12 Jul 2013, 00:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
el del kadett escribió:
cualquier cableado tiene su cable apantallado para la bobina...


Sí, claro, el cableado de un coche que haya salido de fábrica con una DIS como la que voy a montar... sí :lol:. El problema es rapiñar ¿metro y pico? de ese cable para usar en mi coche, que aquí eso de ir al desguace y rapiñar tú mismo las piezas y más lo de ir a cortar cableados, no está precisamente permitido por los desguaceros :doubt: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 13 Jul 2013, 06:26
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 13 Oct 2007, 01:16
Mensajes: 154
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Buenas;

Acabo de agenciarme una Megasquirt, algo que llevaba tiempo en mente. Durante el montaje me van saliendo dudas que intento solventar como puedo pero necesito ayuda de experimentados.

1.- La importante...resiste cortocircuitos? Si, la verdad es que no empiezo bien pero me ha pasado una cosa curiosa. Cuando he ensamblado toda la parte de alimentacion, chequeé el voltaje y todo iba bien. Al enchufar el megastim se encendía sólo la luz de inyector 1. Seguí con el montaje y la comunicación funcionaba bien, etc, etc... A medida que he ido conectándola más veces se iba apagando un poco más el led hasta que apenas brillaba. Revisé el megastim y no parecía que habría nada mal pero estando conectada, moví el transistor y destelleaba el led (como si habría mal contacto). Al poco rato se quemó el D12 (del que habla MarteDj como problemático en cortocircuitos).

He comprobado el transistor y parece que tiene dos patillas en contacto que, al desoldar el transistor, quedan sin continuidad.

Cuando ocurrió eso, quedo en cortocircuito las patillas 1 y 2 (el resto también) y cuando quité el D12 ya no. Se habrá chamuscado la placa? O el D12 actúa como fusible en caso de corto?

Ya me vuelve loco este tema...

_________________
Contra más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes


Lun, 19 Ago 2013, 22:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
el del kadett escribió:
...resiste cortocircuitos?


No, que te lo explique Spewi :rofl: :rofl: :rofl:

Yo hace mil años que no toco la MS, asique ahora mismo no sabría decirte. ¿has seguido los pasos de comprobaciones típicas que mandan hacer a medida que vas ensamblando el circuito? me refiero a comprobar resistencia entre X e Y, voltaje entre Pascual y Román, etc.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 20 Ago 2013, 07:43
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.058s | 14 Queries | GZIP : On ]