Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 21:16



Nuevo tema Responder al tema  [ 1103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56
 [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules 
Autor Mensaje
Calibrerito Novato

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 15:14
Mensajes: 10
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Como ya puse en un post estoy montando una Speeduino en mi Astra GT, lleva una motronic 1.5.2 y al realizar toda la comprobacion de cableado y sacar el pinout de la ecu me encuentro con una duda que por mas que leo no consigo encontrar la solucion.

En la motronic 1.5.2 veo que los inyectores de pilotan por el pin 16 todos en conjunto y no por el pin 16 y 17 como en la 1.5 como habeis solucionado este incoveniente con la megasquirt?

solo me queda esto para echarlo a andar, prometo post con fotos de todo el proceso y tambien del mapeado.

un saludo y mil gracias


Jue, 13 Oct 2022, 22:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
Hola modteam. Leete el hilo entero, esta muy bien:
viewtopic.php?f=10&t=2525&start=20


Tropic escribió:
Imagen
Primeras diferencias M1.5.1 vs M1.5.2

Nota: Este post puede contener incorreciones, utilicese tan solo a modo de referencia, se ira actualizando/corrigiendo segun sea necesario. Como siempre, sirvanse de hacer las aclaraciones / correciones oportunas )


- Masa sensores: Del pin 26 de la M1.5.1 pasa al 30 de la M1.5.2
- TPS: Podrian ser minimamente diferentes los valores de resistencia, con lo que habria que sustituirlo. Electricamente, va conectado igual a la ECU (excepto pin masa sensores, como ya se ha dicho)
- Cableado inyectores: En la M1.5.1, los iny. de los cil. 1 y 2 se disparan desde el pin 16, y los iny. de los cil. 3 y 4, desde el pin 17. En la M1.5.2 todos los iny. se disparan desde el pin 16 (llevandolo a masa durante msec). Esto no deberia ser problema, puesto que en este sistema de inyeccion (LE) todos se disparan a la vez (aqui podrian mis fuentes estar equivocadas?) Me cuadra bastante el cambio, razonandolo asi "ponemos un circuito disparador de inyectores mas potente, en vez de dos, y un solo cable, mas gordo, hasta todos los inyectores, punto pelota" La alimentacion de los inyectores, +12V, del pin 37, polo 87 del rele bomba combustible.

Actualizacion: en el M1.5.1 son dos pines 16 y 17 porque en los 6 cilindros se disparan 3 cilindros por pin, es decir, hay mas carga. En el 1.5.2, pensado para 4 cils. 1 solo pin algo mas potente hace el trabajo ;)

- Caudalimetro / fluidometro: De esta diferencia ya hemos hablado largo y tendido, es la razon principal del cambio. Al llevar hilo caliente, ya no se alimenta de +5v como el sensor de caudalimetro, si no de +12V proporcionados por el rele de la bomba de combustible, polo 87, pin 37 de la ECU, y cierra el circuito a masa a traves del pin 1. La señal de carga llega a la ECU al pin 7, como antes, pero referenciada contra el pin 30 (masa sensores en M1.5.2)...




modteam escribió:
Como ya puse en un post estoy montando una Speeduino en mi Astra GT, lleva una motronic 1.5.2 y al realizar toda la comprobacion de cableado y sacar el pinout de la ecu me encuentro con una duda que por mas que leo no consigo encontrar la solucion.

En la motronic 1.5.2 veo que los inyectores de pilotan por el pin 16 todos en conjunto y no por el pin 16 y 17 como en la 1.5 como habeis solucionado este incoveniente con la megasquirt?

solo me queda esto para echarlo a andar, prometo post con fotos de todo el proceso y tambien del mapeado.

un saludo y mil gracias


Citar:
- Cableado inyectores: En la M1.5.1, los iny. de los cil. 1 y 2 se disparan desde el pin 16, y los iny. de los cil. 3 y 4, desde el pin 17. En la M1.5.2 todos los iny. se disparan desde el pin 16 (llevandolo a masa durante msec). Esto no deberia ser problema, puesto que en este sistema de inyeccion (LE) todos se disparan a la vez (aqui podrian mis fuentes estar equivocadas?) Me cuadra bastante el cambio, razonandolo asi "ponemos un circuito disparador de inyectores mas potente, en vez de dos, y un solo cable, mas gordo, hasta todos los inyectores, punto pelota" La alimentacion de los inyectores, +12V, del pin 37, polo 87 del rele bomba combustible.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Vie, 14 Oct 2022, 13:13
Perfil WWW
Calibrerito Novato

Registrado: Vie, 25 Feb 2011, 15:14
Mensajes: 10
Nota Re: [Bricox] McGivering Megasquirt V3.0 - DIY Rules
muchas gracias por responder, me he leído el post entero y sacado bastantes apuntes, la cosa que no me quedaba claro ese punto y antes de cagarla prefería preguntar.

si no lo he entendido mal con sacar de mi speeduino en por ejemplo la salida de inyectores 1/2 y meterla en la patilla 16 me funcionaria?

un saludo!


Vie, 14 Oct 2022, 23:41
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1103 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 52, 53, 54, 55, 56


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.062s | 13 Queries | GZIP : On ]