Moderadores: Alan78, Tropic, Operadores, Moderadores
En principio el cuentarrevoluciones del tablero del coche es mecánico, salvo sorpresa en contrario.MarteDJ escribió:viendo esquemas de cableado pone que el pin 43 va conectado al tacometro
¿el tacometro de los pelo pillan la señal de la ECU? en otras informaciones pone que es opcional
Lo hace igual, es para cebar y presurizar el sistema antes del arranque. En el Miata megasquirteado al poner contacto esto se notaba como un ZUMMMMM durante un segundo.MarteDJ escribió:la ECU de serie supuestamente manda un pulso de la bomba de combustible y luego la para, y no la enciende de nuevo hasta que no arranca el motor
la MS-I no se si hara este mismo proceso o habria que hacerlo de otras maneras "externas"
No se si voy a decir una gran tonteria (yo de electronica lo justo), pero en el clubvectrab, estamos hablando de cambiar un mosfet de la bomba de gasoil por otro que aguante mas y casualmente en la caja de los fusibles de los DTI en vez de existir reles, parece que hay mosfet's de mayores prestaciones que los de la propia bomba original.añadir un transistor para manejar un rele y encender la bomba y añadir un amplificador MosFet para gobernar una valvula de alta velocidad con los pulsos de inyeccion
pero como estas valvulas de alta velocidad valen una pasta he optado por la antigua usanza
Espero que te sea util...Hola a todos de new..
He encontrado un transistor que deja por los suelos al transistor que venden para reparar la dichosa bomba...
El que venden:
HEXFET N-LOGL transistor. - POWER MOSFET - POTENCIA MOSFET
IRLR2905PBF
55V 42A 110W <--------- Ojo a esto
El que he descubierto:
TrenchMOS™ standard level FET
BUK7508-55A
55V 126A 254W 175 °C <-------- aqui el que encontre
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... 55A-02.pdf
La cosa es que me esta fallando el bote de los calentadores (DTC P1635)y mira por donde al abrirlo me he encontrado dos FET muy potentes en vez de un rele....
y claro... lo primero que se me ha pasado por la cabeza ha sido en si se podrian emplear en reparar la bomba... el bote no debe ser muy dificil de localizar en cualquier desguace y seguramente los mismos transistores o muy similares los llevaran los botes de cualquier otra marca de coche.. que mejor transistor FET que uno que aguanta los amperios que necesitan los calentadores y ademas funcionan a temperaturas extremas como las del compartimento del motor..
pense en los transistores de las ECUs de motor pero lo mas potentes son los que controlan los inyectores pero estos no trabajan a tanta potencia..
Coñó, veo que vas en serioMarteDJ escribió:acabo de agregarle hardware para manejar Water injection ...
Divinola bomba se pondra en marcha gracias a un presostato en la linea, cuando caiga la presion de X arranca y cuando sube de Y para jajajajaja