Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 24 May 2024, 02:07



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 [INFOX] diagrama de distribucion 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota [INFOX] diagrama de distribucion
esto pretende ser instructivo

para aquellos que sean un poco (bastante :lol: )profanos de la mecanica les presento al diagrama de distribucion (para motores de gasolina en diesel se cambiaria el AE por AI (avance de inyeccion))

Imagen
Imagen

bueno aqui se intenta explicar que algo mas alla de los 4 tiempos de toda la vida (por si no los controlais)

-ADMISION :la mezcla de aire gasolina entra en el cilindro
-COMPRESION: se cierran las valvulas mientras el cilindro sube para como su propio nombre dice comprimir la mezcla
-EXPLOSION: se incendia la mezcla para que la fuerza de la explosion impulse el piston hacia abajo
-ESCAPE: la valvula de escape se abre y se liveran los gases ya quemados


bueno esto es muy bonito pero no es asi del todo

ya que los 4 tiempos se intercalan

AAA (AVANCE DE APERTURA DE ADMISION) esto es que cuando el ciclo esta en escape se utiliza para realizar el llenado del cilindro de gases nuevos utilizando el barrido que ocasiona la salida de los antiguos gases

RCA(RETARDO DE CIERRE DE ADMISION ) como es logico es mas complicado introducir los gases nuevos que sacar los viejos por lo que esto alluda en parte al llenado del cilindro

AE (AVANCE DE ENCENDIDO) la velocidad de propagacion de la explosion no es instantanea por lo que no se realiza cuando el cilindro esta en PMS (punto muerto superior (vamos que el piston no este en el punto mas alto)) devido a ese retardo

AAE(AVANCE DE APERTURA DE ESCAPE ) se realiza para que a los gases gastados les de mas tiempo para poder salir

RCE(RETRASO DE CIERRE DE ESCAPE ) se utiliza al igual que en el AAA para poder rellenar el cilindro con los los gases nuevos


-cruce de valvulas (AAA + RCE) es lo que hace la curva que realiza la grafica de potencia del motor
se mide por grados es decir a mayor cruce de valvulas mayor potencia ya que se aumenta el paso de gases a altas revoluciones pero sacrificando potencia a bajas revoluciones y con un cruce menor es a la inversa

en resumen mas o menos es esto espero que pueda aclara alguna duda a alguien

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Vie, 09 Ene 2009, 22:48
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Mar, 02 Oct 2007, 20:15
Mensajes: 139
Nota 
Vale.... acabo de recordar mis tiempos de estudiante.... si a alguno le interesa tengo los diagramas para motores de 4 cyl, 6 cyl...etc etc
Menudo coñazo era......tenia un profe que los llevaba a rajatabla... :evil: :evil: creo que los tengo sujetando un armario en le trastero¡¡¡¡¡ :lol:


Sab, 10 Ene 2009, 00:29
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota 
Fitis escribió:
Vale.... acabo de recordar mis tiempos de estudiante.... si a alguno le interesa tengo los diagramas para motores de 4 cyl, 6 cyl...etc etc
Menudo coñazo era......tenia un profe que los llevaba a rajatabla... :evil: :evil: creo que los tengo sujetando un armario en le trastero¡¡¡¡¡ :lol:


el profesor que yo tenia o lo sabias o :axe: :bronca: :azadon: :bate: y despues por supuesto no aprovavas ni de coña
en resumidas cuentas es algo importante que hay que saber si quieres comprender algo de mecanica este es un pilar bastante importante como otros que ire poniendo mas adelante sobre mecanica basica

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Sab, 10 Ene 2009, 01:05
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 02:28
Mensajes: 193
Ubicación: Donostia
Nota 
Gracias por la información, no tenía idea de esto aunque ahora me suena bastante razonable (se de mecánica, pero de la cuántica :wink:).


Dom, 11 Ene 2009, 12:07
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota 
Puedes continuar :wink: , te curras un poco mas e dejo de visitar el sitio de Mecanica Virtual :D .

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Dom, 11 Ene 2009, 15:49
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2003, 12:05
Mensajes: 3076
Ubicación: Talavera de la Reina (Toledo)
Nota 
Me parece que aki hay muchos estudiantes de Automocion, no???

_________________
Calibra 16v y Calibra Turbo ,un locura.........

http://www.1000cochestalavera.es


Dom, 11 Ene 2009, 22:44
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.038s | 10 Queries | GZIP : On ]