Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 18 Abr 2024, 20:38



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 [BRICOX] Alisado de los laterales 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
2mm dentro del hueco de moldura no es mucho, siendo que los rosca que le puse quedaron al doble + el grueso de la cabeza y estaban al ras de la fibra.

en la foto que has puesto con la paleta pegada a la chapa y con la fibra que hay, las setitas ya estarian cubiertas y en mi caso se veria ligeramente la cabeza de los roscachapa.


Mar, 27 Ene 2009, 13:27
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
Nota 
Me estoy haciendo la picha un lio. :lol:
Si lo hago con fibra aluminica ira mejor que con fibra normal??

cuanto tarda en hacerse las rajitas??
cristian si lo tienes alisado podrias poner algunas fotillos?? :wink:

rekiem ya e encontrado los pasos de ruedas,gracias de todos modos :wink:

Que me aconsejais para alisar las molduras??

Si lo hago soldando alguien me podria decir por cunto me saldria solo soldar las planchas?? .yo luego enmasillaria.

_________________
Un cordero con piel de lobo.


Mié, 28 Ene 2009, 00:24
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
Nota 
miguelobregon gracias por el consejo de lo del hueco de la matricula. yo no havia caido en esa opcion. :wink:

_________________
Un cordero con piel de lobo.


Mié, 28 Ene 2009, 00:26
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 01:38
Mensajes: 458
Ubicación: Prov. Girona
Nota 
Bueno, yo hablo bajo mi experiencia en molduras alisadas, jejeje.

Pues no se cuantos años hace que tengo el coche ya asi... tal vez unos 3 o 4, vete tu a saber, ya ni me acuerdo, bueno, la cuestion es que tengo los laterales alisados a base de fibra y mira que le pego portazos a las puertas para cerrarlas (las tengo mal reguladas y por pereza... lo voy dejando y asi sigo aun) y de momento no se ve absolutamente nada raro, vamos, que sigue como el primer dia...

Tambien tengo una pareja de altavoces en cada puerta y tampoco se me a rajado de las vibraciones ni nada.

Asi que podeis estar tranquilos que aguantar aguanta mucho tiempo.


Mié, 28 Ene 2009, 02:37
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
el alisado lo estaba haciendo en el primer cali que tuve pero este murio antes de poder acabarlo. actualmente el que tengo en proyecto lleva la puerta del conductor del viejo con lo que quedo del alisado pero el tema chapa lo tengo parado hasta que reconstruya motor. no puedo colgar fotos porque me conecto desde la wi, pero ya buscare por el ordenador de mis tatos cuando valla a su casa.

lo de, la fibra aluminica, a mi varios chapistas me la recomendaron para esta zona en concreto, sin embardo los paracas y el techo me dijeron que mejor con la de vidrio por que es mas elastica.


Mié, 28 Ene 2009, 12:02
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Milenio escribió:
Bueno, yo hablo bajo mi experiencia en molduras alisadas, jejeje.

Pues no se cuantos años hace que tengo el coche ya asi... tal vez unos 3 o 4, vete tu a saber, ya ni me acuerdo, bueno, la cuestion es que tengo los laterales alisados a base de fibra y mira que le pego portazos a las puertas para cerrarlas (las tengo mal reguladas y por pereza... lo voy dejando y asi sigo aun) y de momento no se ve absolutamente nada raro, vamos, que sigue como el primer dia...

Tambien tengo una pareja de altavoces en cada puerta y tampoco se me a rajado de las vibraciones ni nada.

Asi que podeis estar tranquilos que aguantar aguanta mucho tiempo.


Jajaja, por fin coincido con alguien... :lol: :lol: :lol: :lol:


Mié, 28 Ene 2009, 16:57
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 24 Dic 2008, 18:11
Mensajes: 780
Ubicación: barcelona (s.t.boi)
Nota 
el cali que tenia naranja tuning alise con fibra los laterales y el techo los laterales duraron asta que murio pero el techo 1 semana y se rajo entero .
me entro una mala leche que flipas de haber pagao por eso

_________________
c20 xe
nik ps3:adone 16v
gta4


Imagen


Vie, 30 Ene 2009, 14:41
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Fua macho pos algo habrian hecho mal, porque si quitas las piezas de plastico del techo y metes fibra, no tendria que haber problema.

A un cali que entró en clase le alisamos el techo y ahi sigue...


Vie, 30 Ene 2009, 23:07
Perfil
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 01:38
Mensajes: 458
Ubicación: Prov. Girona
Nota 
aladino46 escribió:
el cali que tenia naranja tuning alise con fibra los laterales y el techo los laterales duraron asta que murio pero el techo 1 semana y se rajo entero .
me entro una mala leche que flipas de haber pagao por eso


A mi me pasó lo mismito, solo que me a durado más de una semana :lol: .

Eso es debido a que el chasis hace torsion y claro, la fibra no dobla como el metal y acaba rajando.

Yo paso de arreglarlo, cuando esté peor le quitaré toda la mierda de fibra del techo, le soldaré una plancha y a tomar por ........


Sab, 31 Ene 2009, 02:27
Perfil
Calibrero Casual

Registrado: Jue, 14 Oct 2010, 10:26
Mensajes: 161
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
mmm algo os hicieron mal porque señores trabajo con fibra de vidrio y la unica forma que se levante o raje es porque al pegarla o colocarla la parte no esta bien saneada o lijada algun xapucillas os lo hizo jeje con fibra de vidrio y una buena masilla el maximo problema que se podria llegar a dar es devido al sol o calor salgan pequeños aires o burbujas pero eso si el que te lo hace es un patan :D


Jue, 21 Oct 2010, 00:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
¿Rekiem y no te va mejor el cemento estaño para esas cosas?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 21 Oct 2010, 01:48
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
otro que tenia el techo tajado en las uniones , aparte, yo no recomiendo alisar el techo, ni con chapa y menos con fibra, gota de agua que cae en el techo entra en el coche por la ventana ,incluso el agua del limpia, eso aparte de mojarte el brazo el panel se moja y se sopla el tapizado, cuando ha llovido y arrancas el coche de la vibracion ya te cae un chorro de agua dentro

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Jue, 21 Oct 2010, 17:45
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
Bueno, ha pasado el tiempo y los laterales del calibra de un colega, que se alisó él mismo, no se han rajado pero el techo se ha rajado malamente. Claro que, habiendolo enmasillado con papel de periodico haciendo de relleno, estaba cantao que iba a pasar. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Alan78 escribió:
¿Rekiem y no te va mejor el cemento estaño para esas cosas?

El de estaño no lo conozco, pero el aluminio sí. Lo que ocurre con el de aluminio es que es muy poroso y hay que darle una capita finita por encima de masiila de acabado para que quede perfecto.


Jue, 21 Oct 2010, 23:11
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
ReKieM escribió:
es que es muy poroso y hay que darle una capita finita por encima de masiila de acabado para que quede perfecto.


Eso puede ser pero es mucho mas duro que la masilla normal, no rechupa la pintura tanto y donde amarra con la chapa queda como la piedra, lo que hay que cuidar es de cantear bien los bordes para que muerda bien el producto ahi y luego no raje por las uniones.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 22 Oct 2010, 00:39
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
Esto de las masillas es un mundo. Hay gente que las mezcla incluso. Pero estos inventos, no sé yo como funcionan...


Vie, 22 Oct 2010, 01:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
ReKieM escribió:
Esto de las masillas es un mundo. Hay gente que las mezcla incluso. Pero estos inventos, no sé yo como funcionan...


En defensas a mi me tiene comentado un chapista amiguete que suelen usar masilla especifica de defensas, que es mas elastica y ademas le añaden elastificante a la propia pintura para que no se raje con lo que se deforma la defensa. Tiene su miga aplicar la masilla adecuada en cada cosa, tu lo sabras mejor que yo :)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 22 Oct 2010, 02:01
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
Yo para hacer el alisado en el parachoques trasero lo que hice fue soldar con el mismo material el hueco y luego apliqué una masilla que se llama "Plast-X" que es negra como el petroleo. Se supone que es elastica pero ya me gustaría ver cuanto más aguantan.
El elastizante a parte de para los parachoques, lo usamos en el taller sobre todo para las tapas de las motos.
Las tapas de las motos son una movida, porque primero llevan una capa de adherente (imprimacion para plásticos) y despues llevan el aparejo que sea pertinente que puede ser de alto espesor o "wet on wet" (humedo sobre humedo). El de alto espesor se necesita lijar para que la pintura que le tires despues se adhiera.
El humedo sobre humedo no es necesario lijarlo porque esta hecho para eso. Tirarlo, esperar a que seque y pintar y barnizar posteriormente.


Vie, 22 Oct 2010, 02:08
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
Puf, lo de la imprimacion de plasticos es una movida, yo hace años habia comprado una para imprimar el faldon delantero del 124 y era malisimo de dar, era de un color verde clarito pero no habia dios que pillase el punto. Si le dabas una pasada rapida se quedaba transparentoso, lo veias y decias, joder me quede muy corto, le volvias a dar otra mano a cubrir y... joder, sigue sigo viendo el fondo plastico... dale un poco mas... ZAS! chorreton :evil:. Tuve que prepararlo dos veces y la segunda tuve que darle la imprimacion en dos o tres manos dandole su tiempo de secado entre cada mano, entonces si que se quedo verde y cubrio el color de fondo del plastico pero puffffff, que lata me dio el asqueroso :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 22 Oct 2010, 02:18
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
La imprimacion de plasticos es transparente. (Al menos la que yo uso) No tiene ningun color. Si te toca para otra vez, dale una mano espolvoreada primero, deja secar y luego una mano humeda sin pasarte para que no te salgan los chorretones que dices.


Vie, 22 Oct 2010, 02:21
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Alisado de los laterales
ReKieM escribió:
Si te toca para otra vez, dale una mano espolvoreada primero, deja secar y luego una mano humeda sin pasarte para que no te salgan los chorretones que dices.


Eso hice despues de pifiarla la primera vez, que tuve que lijar de nuevo y empezar de cero, dando una mano de pasada rapida y otras dos mas a cargar. Esa imprimacion desde luego es verdosa, de hecho en el bote se ve algo asi y si aplicas varias manos (yo le di como 3 manos) entonces acaba pillando ese tono. Sea como sea, la pintura no se desconcho nunca de ahi :mrgreen:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 22 Oct 2010, 02:57
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 1.849s | 13 Queries | GZIP : On ]