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 [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti 
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Nota [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
bueno, la idea es dejar la valvula de ralenti mas a mano para limpiarla y tal.... (decir que la idea la coji del let de martedj)
es facil, una vez sacado el colector de admision solo hay que cojer el manguito largo, girarlo y cortarlo por las marcas echas en el de silicona:
Imagen
no se si en los 16v los manguitos son los mismos, pero deverian.

sobrara el trocito pequeño valvula - colector y el codo que cortamos

espero que os sirva de ayuda :wink:

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el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Mié, 01 Abr 2009, 21:00
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Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
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Nota 
buena idea a ver si me pongo yo con ello que mi valvula ya empieza a chochear

PD: pon guantes para coger las botellas de cacique 500 :lol: :lol:

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Mié, 01 Abr 2009, 21:20
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Nota 
Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.

Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.

Ideas:
En cobre que tal???

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Mié, 01 Abr 2009, 21:28
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Nota 
dp16 escribió:
buena idea a ver si me pongo yo con ello que mi valvula ya empieza a chochear

PD: pon guantes para coger las botellas de cacique 500 :lol: :lol:
a mi me enseñaron que gato con guantes no caza :roll: :lol: :lol: y aunque me ensucie estoy mas comodo sin ellos :)

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Mié, 01 Abr 2009, 21:29
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Nota 
talaveracali escribió:
Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.

Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.

Ideas:
En cobre que tal???


pues esta bien eso de ponerlo con metal dejando unicamente pequeñas partes de goma no me habia dado cuenta

miguelobregon escribió:
dp16 escribió:
buena idea a ver si me pongo yo con ello que mi valvula ya empieza a chochear

PD: pon guantes para coger las botellas de cacique 500 :lol: :lol:
a mi me enseñaron que gato con guantes no caza :roll: :lol: :lol: y aunque me ensucie estoy mas comodo sin ellos :)


pues haber hay gatos que cazan con guantes como decia maradona es todo ponerse :lol:

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Mié, 01 Abr 2009, 21:34
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Nota 
si señor,muy buena idea,porque esta en un sitio que paqué,me tengo que poner a ello,y limpiarla


PD:+1 sin guantes :lol:

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Mié, 01 Abr 2009, 21:41
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Nota 
talaveracali escribió:
Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.

Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.

Ideas:
En cobre que tal???
espero que el de silicona no se rechupe :shock: no cai en eso...
:roll: si no de metal lo unico cortar y dejar los codos en goma

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Mié, 01 Abr 2009, 21:45
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Nota 
miguelobregon escribió:
talaveracali escribió:
Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.

Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.

Ideas:
En cobre que tal???
espero que el de silicona no se rechupe :shock: no cai en eso...
:roll: si no de metal lo unico cortar y dejar los codos en goma


Me parece que tambien se rechupará, en los tramos mas largos sobretodo.

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Mié, 01 Abr 2009, 21:51
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Nota 
talaveracali escribió:
miguelobregon escribió:
talaveracali escribió:
Yo lo tengo pendiente desde hace muuuuuucho tiempo, electricamente ya lo puedo hacer , pero tengo que hacerme con el tubo largo en metal, o sea fabricarlo en metal.

Si dejaramos el de goma y despues la valvula, el tubo se rechuparia por el efecto de la succión del motor, y el ralenti fallaria.

Ideas:
En cobre que tal???
espero que el de silicona no se rechupe :shock: no cai en eso...
:roll: si no de metal lo unico cortar y dejar los codos en goma


Me parece que tambien se rechupará, en los tramos mas largos sobretodo.
:? :? :? yuyu.. a ver si nos ilumina marte que tambien estaba asi en su let :roll:

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Última edición por miguelobregon el Jue, 02 Abr 2009, 00:18, editado 1 vez en total



Mié, 01 Abr 2009, 22:06
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Nota 
Coincido con talaveracali, yo lo intente e me paso eso :? Puse la valvula mismo al lado de la culata e el coche no se aguantava en ralenti, con el tubo metalico creo que ya ira bien :wink:

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Mié, 01 Abr 2009, 23:11
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Nota 
Yo tambien llevaba tiempo pensando en hacerle este mod a mi calibra, pero tal y como dice talavera, haciendome la parte larga con un tubo de acero inox y montando manguitos de empalme de silicona. Ademas montando el tubo de inox le costaria mas flexionar menos a la valvula con los baches por la parte baja :wink:

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Vie, 03 Abr 2009, 18:35
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Nota 
Alan78 escribió:
Yo tambien llevaba tiempo pensando en hacerle este mod a mi calibra, pero tal y como dice talavera, haciendome la parte larga con un tubo de acero inox y montando manguitos de empalme de silicona. Ademas montando el tubo de inox le costaria mas flexionar menos a la valvula con los baches por la parte baja :wink:
ni papa de lo que quieres decir :roll: :lol:

ahora subire a ver, quizas tubo de pvc y un par de codos llegarian(como los que usaste tu para el IC pero de menor diametro :) )

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Vie, 03 Abr 2009, 19:11
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Nota 
Me refiero a que si metes un manguito corto de silicona a la salida del colector a modo de empalme contra un tubo rigido de metal, en la punta de ese tubo (donde acoplarias la valvula), se menearia menos todo el conjunto a la hora de pillar baches, que metiendo un manguito de goma largo quedaria todo un poco en el aire con el peso de la valvula de ralenti :wink:

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Vie, 03 Abr 2009, 19:38
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Nota 
Alan78 escribió:
Me refiero a que si metes un manguito corto de silicona a la salida del colector a modo de empalme contra un tubo rigido de metal, en la punta de ese tubo (donde acoplarias la valvula), se menearia menos todo el conjunto a la hora de pillar baches, que metiendo un manguito de goma largo quedaria todo un poco en el aire con el peso de la valvula de ralenti :wink:
ok, ahora si entendi, he conseguido tubo de cobre de 2cm de diametro y un par de codos, la entrada si puede ser de goma verdad? :)

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Vie, 03 Abr 2009, 21:23
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Nota 
miguelobregon escribió:
la entrada si puede ser de goma verdad? :)


¿Los empalmes a los tubos rigidos? si claro, esque sino a ver como lo haces sino, como no sea soldando.... lo veo complicado :wink:

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Vie, 03 Abr 2009, 21:59
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Nota 
Alan78 escribió:
miguelobregon escribió:
la entrada si puede ser de goma verdad? :)


¿Los empalmes a los tubos rigidos? si claro, esque sino a ver como lo haces sino, como no sea soldando.... lo veo complicado :wink:
me referia a la parte de la tophat a la valvula...

bueno, esta es la solucion:
Imagen
tubo para calefaccion :) y asi es como queda:

Imagen
una vez montado me he dado cuenta de que molesta una de las patillas de otra valvula o sensor o noseque que va debajo del colector, pero eso no es problema, solo molesta una patilla
Imagen

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Vie, 03 Abr 2009, 22:07
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¿sabes soldar eso luego no?

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Vie, 03 Abr 2009, 22:10
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Buena idea Miguel algo así tenia yo pensado, pero el cobre ¿ se puede doblar con una curvadora de tubos? sin necesidad de soldar empalmes??

Yo creo que Alan nos los podia hacer, no??? es fonta verdad???

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Vie, 03 Abr 2009, 22:16
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Alan78 escribió:
¿sabes soldar eso luego no?
yo se lo llevare al que le coji los tubos para que me lo suelde :roll:

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Vie, 03 Abr 2009, 22:28
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Joer, que es aire, usad pvc, no metais peso suspendido del colector... :-k

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Vie, 03 Abr 2009, 23:41
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