[BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
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pedroo
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56 Mensajes: 449
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tropic, pesa mas el tubo de pvc que el de cobre, y el de cobre no le afecta el calor (mientras no superes los 135º si usa estaño al 6%) no le afecta los rayos UV y tiene una vida util mucho mas larga.
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Sab, 04 Abr 2009, 10:04 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Al resto de cosas no pondré objeciones pero que pesa mas el pvc que el cobre? en serio?
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Sab, 04 Abr 2009, 16:36 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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Te esta quedando muy bien eso Miguel , a ver si la valvula no se pone con cosas por estar en otra posicion o si la distância hasta el colector no tiene importancia (no te assustes, son solo pensamientos ).
P.S. - En verdad creo que tanto pesa un kilo de cobre como un kilo de pvc , ahora en dos piezas del mismo tamnho e medidas, el cobre tiene que pesar mucho mas ya que sus massas son diferentes.
cobre - 8920kg/m3
pvc - 1490kg/m3
_________________ Calibra turbo 4x4
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Sab, 04 Abr 2009, 18:47 |
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pedroo
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56 Mensajes: 449
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Tropic escribió: Al resto de cosas no pondré objeciones pero que pesa mas el pvc que el cobre? en serio?
pues si tropic, te lo digo yo que me e tirado 9 años de fontanero, ademas el unico PVC que soporta altas temperaturas (la que se genera en el vano motor) es el HTA y se paga a precio de oro
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Mié, 08 Abr 2009, 14:37 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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pedroo escribió: Tropic escribió: Al resto de cosas no pondré objeciones pero que pesa mas el pvc que el cobre? en serio? pues si tropic
El motivo es simple: el espesor de las paredes de los tubos de pvc (que en realidad no es pvc sino un tipo de polipropileno) es bastante mayor que el de la tuberia y accesorios de cobre, y encima los accesorios de pvc tiene excesos de material a manta por las partes exteriores.
pedroo ¿Que es eso del HTA? Yo el unico "plastico" de fontaneria que conozco para altas temperaturas y presiones es el PP (polipropileno de alta fusion), que se usa precisamente para instalaciones de agua sanitaria (fria o caliente) y calefaccion, la instalacion me imagino que ya sabras como va, se hace con maquina de fusion termica y montando los accesorios rapidito antes de que se enfrie el material. Si el pvc de sanitarios ya pesa mas que el cobre.... de PP ni hablamos, eso pesaria y tendria un volumen del carajo comparado con el cobre
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- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
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Jue, 09 Abr 2009, 15:52 |
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pedroo
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56 Mensajes: 449
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digamos que no es un material excesivamente conocido, aqui te paso el folleto de jimten, es su fabricante http://www.jimten.com/almacen/catalogos ... 153118.pdf
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Lun, 13 Abr 2009, 22:23 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Bah, no deja de ser pvc para tuberias de presion, nosotros en el curro lo trabajamos desde hace muchos años con otro fabricante e incluso tengo algo de jimtem como valvulas de esfera para diametros grandes, pero vamos, que no tiene mucho misterio. Este finde estuvimos pesando a ojimetro una curva de cobre y una de pvc de presion entre cuatro personas y.... la apreciacion personal cambiaba un poco dependiendo en que manos cayese , vamos que no se nota demasiada diferencia en las manos de un solo accesorio (la cosa seguramente cambie una vez montado con el tubo y todo) lo que esta claro es que el cobre tiene menos problemas con el tema del calor y con cristalizaciones, ademas de ser menos aparatoso.
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Lun, 13 Abr 2009, 22:31 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Mar, 14 Abr 2009, 09:09 |
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pedroo
Calibrero Silver
Registrado: Mar, 10 Ene 2006, 15:56 Mensajes: 449
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vale, el cobre tiene mayor peso especifico, pero mientras que la tuberia de cobre tiene un espesor maximo de 1,5mm en las tuberias de presion (las de aire acondicionado o las recocidas "flexibles" tienen 0.75mm) las tuberias de pvc tienen un espesor de 3,2mm en desague, 3,4 en tuberias de hasta 10bar de presion y 4,2 en tuberias de hasta 16bar
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Mar, 14 Abr 2009, 14:45 |
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korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
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pedroo escribió: vale, el cobre tiene mayor peso especifico, pero mientras que la tuberia de cobre tiene un espesor maximo de 1,5mm en las tuberias de presion (las de aire acondicionado o las recocidas "flexibles" tienen 0.75mm) las tuberias de pvc tienen un espesor de 3,2mm en desague, 3,4 en tuberias de hasta 10bar de presion y 4,2 en tuberias de hasta 16bar
Por eso mismo referi la igualdad , claro que comprendi perfectamente lo que queria decir pedroo , otro tema que no me aclaro, es si el pvc seria capable de soportar las contaminaciones de azeites e otros (si me ago entender ).
Miguel, como va el tema???
_________________ Calibra turbo 4x4
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Mar, 14 Abr 2009, 16:35 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
ahora que tengo el let todo desmontado os pongo una foto de como lo quede al final, esta algo chapucero, ya que como dije tube que cortar el tubo porque me interferia con uno de refrijeracion Adjunto:
imagen0024j.jpg [ 197.16 KiB | Visto 6827 veces ]
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Última edición por miguelobregon el Mié, 15 Oct 2014, 23:43, editado 1 vez en total
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Mar, 10 Nov 2009, 23:28 |
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Dasari
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38 Mensajes: 1758 Ubicación: Zaragoza
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
Entonces o se pone tubo rigido o el manguito se cerrara por el efecto de aspiracion? Yo esque acabo de poner hoy un manguito largo para poner mas a mano la valvula y al ver ahora esto no se si estara mejor como estaba de serie en vez de poner el manguito que he puesto tan largo (llega hasta casi la bobina).
Saludos.
_________________ Monturas: -El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos... -La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica.. -Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv -Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!! -El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Mar, 08 Jun 2010, 00:05 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
Dasari escribió: Entonces o se pone tubo rigido o el manguito se cerrara por el efecto de aspiracion? Yo esque acabo de poner hoy un manguito largo para poner mas a mano la valvula y al ver ahora esto no se si estara mejor como estaba de serie en vez de poner el manguito que he puesto tan largo (llega hasta casi la bobina).
Saludos. nunca llegue a probar con manguito, si ya lo tienes echo o casi echo prueba a ver y si ves que no va bien cambialo por tubo rijido (de fontaneria vale)
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Mar, 08 Jun 2010, 00:12 |
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Dasari
Calibrero de pro
Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38 Mensajes: 1758 Ubicación: Zaragoza
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
En cualquier caso con lo de fontanero Funciona no?
Saludos.
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Mar, 08 Jun 2010, 00:14 |
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miguelobregon
Master Calibreitor!
Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24 Mensajes: 6554 Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
Dasari escribió: En cualquier caso con lo de fontanero Funciona no?
Saludos. si, yo me refiero al de cobre eso si, cuanto mas recto mejor
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Mar, 08 Jun 2010, 00:27 |
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Juanlibra
Calibrero de pro
Registrado: Jue, 14 Sep 2006, 23:38 Mensajes: 2493 Ubicación: Laudio (junto a Bilbao)
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
Yo voy a aprovechar para hacer el mismo "mod" asi que sacare unas fotillos si puedo, aunque basicamente voy a hacerlo tal cual lo tiene miguelobregon. Lo hare con cobre, es facil de manejar, se puede cortar con esto para dejarlo a la medida que necesitamos... Luego solo tenemos que soldarle los codos con estaño, no es dificil, a mi me resulta mas sencillo que soldar con electrodo.
_________________ - Calibra 2.0i 16v Turbo 4x4 - Restyling exterior en proceso
Calibra. No es un coche, es un modo de vida
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Jue, 17 Jun 2010, 17:48 |
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RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
aqui queda para quien le interese, un tubo de 6cm , otro de 12 y otro de 18cm.. todo esto medidas exteriores, contando cortes a 45º. acordarse de fundir un poco la boca de los tubos para que no resbalen los manguitos Adjunto:
tubos valvula.JPG [ 378.12 KiB | Visto 7486 veces ]
Adjunto:
tubo valvula2.JPG [ 402.04 KiB | Visto 7486 veces ]
Adjunto:
valvula3.JPG [ 452.09 KiB | Visto 7486 veces ]
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Sab, 06 Nov 2010, 02:43 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
Eso no falla P.D.: Ahi, hasta con marca de agua a chorrazo, si señor
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Sab, 06 Nov 2010, 03:54 |
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RedZone
Calibrero de pro
Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15 Mensajes: 2054 Ubicación: La Coruña
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
Alan78 escribió: Eso no falla P.D.: Ahi, hasta con marca de agua a chorrazo, si señor no te guzta?
_________________ Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92. Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera
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Sab, 06 Nov 2010, 14:10 |
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Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17164 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
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Re: [BRICOX] cambiar ubicacion valvula de ralenti
RedZone escribió: no te guzta? Si si, si esta bien hombre, quiza quedarian mejor con naranja team calibra pero.... coño, que esta bien
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Sab, 06 Nov 2010, 19:33 |
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