Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Lun, 13 May 2024, 15:41



Nuevo tema Responder al tema  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Alan78 escribió:
¿Mario como ves de facil taladrar el colector de serie de un LET y roscarlo? :-k ¿se pondra bravidor para romper brocas y machos? :cuñao:


ya taladre y rosque el de un c20ne, es blando, no problem

esa sonda que muestras me da la impresion que tiene rosca conica :-k 1/4 NPT :finga:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 16 Abr 2010, 14:30
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Pues creo que si :-k ¿que tiene de malo? 8-[

En el NE tuve problemas en su dia por un esparrago roto en la parte baja y no veas, el colector acabo ATPC :?, cada vez que tengo que tocar colectores de fundicion me pongo malo :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 16 Abr 2010, 16:58
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
no tiene nada de malo, mejor asi sella sin juntas :burla:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 16 Abr 2010, 18:15
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
MarteDJ escribió:
no tiene nada de malo, mejor asi sella sin juntas :burla:


Vale vale, eso pensaba, pero ya me estabas asustando, a ver si por cuestiones de calor y dilataciones luego el sensor iba a quedar constreñido hasta petar :cuñao:.

Estuve leyendo un poco en varias webs de tuners sobre la mejor opcion de montaje de un EGT en motores turbo y al parecer lo ideal es montarlo pre-turbo ya que si se monta post-turbo puede haber diferencias de 200 grados de menos y no ser tan preciso. El tema es que en todos los colectores que he visto el mecanizado tenian mejor diseño para esto, cosa que en el calibra la propia caracola va fundida en el colector y no atornillada con unas pletinas como llevan otras turbinas como las T1 :? , asique no tengo todavia muy claro donde endiñarle el EGT sin joder el flujo del colector (aun es un pitorro majo) y sin dejarlo demasiado fuera siendo menos efectivo :caguen:

Como siempre, se aceptan sugerencias :rolleyes:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 17 Abr 2010, 02:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Despues de probatinas con un cuenta kms viejo, he empezado a reformar el cuadro del let para montar los displays de la wideband de forma definitiva, peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, maldita mi suerte que me he topado con esto teniendo ajustados los trim al minimo:

Adjunto:
Imagen057.jpg
Imagen057.jpg [ 26.59 KiB | Visto 5081 veces ]


Pues resulta que me puse a revisar las resistencias de cada pcb y estan bien (pese a ser de diferente fabricante, son de 1 k), peeeeeeeeeeeeero, cuando despues de un rato viendo todo el cableado y pcbs, me puse a medir la resistencia de los trim (potenciometros) y resulta que me encuentro valores diferentes entre ambos pcbs.... son diferentes!! :evil: :evil: :evil: Uno reza 103 (10k) y otro 104 (100k), con razon un display da mas luz que otro :evil: .

La suerte es que el que con el error he visto empiricamente que el 104 estando regulado al minimo da una luz bastante buena para conducir de noche (aunque vendria bien uno mas tocho para bajar mas la intensidad todavia), mientras que con el 103 regulado al minimo se pasa un pueblo y se ve un haz de luz que rodea cada barra del display cosa mala para la vista de noche, asique voi a hacer experimentos para bajarle mas todavia la intensidad para conduccion nocturna, espero no pasarme para la diurna :lol:.

Ya van varias que me lia el canadiense con los componentes, pcbs y las de cristo :caguen: .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 26 May 2010, 02:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Kagonsos Alan ya que te pones, bordalo! No hay "vevos" a ponerle dos niveles de iluminacion, uno alto para el dia y otro bajo por la noche activado con las luces del coche! :chondo:

_________________
ImagenImagen


Mié, 26 May 2010, 02:47
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
NeWbIe_SLMNK escribió:
Kagonsos Alan ya que te pones, bordalo! No hay "vevos" a ponerle dos niveles de iluminacion, uno alto para el dia y otro bajo por la noche activado con las luces del coche! :chondo:


Lo he pensado, no te creas, directamente montar los trim en el salpicadero para ajustar a la carta, pero eso aun supone cablear mas cosas y.... si ves la cantidad de cableado DIY que tengo detras del salpicadero..... emm :cuñao: y aun me quedan cosas por montar :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 26 May 2010, 02:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Por cierto, he estado preguntando en tiendas de electronica por espuma adhesiva como la que protege la instalacion de serie para tener los cables mucho mas ordenados y protegidos, pero no he encontrado nada salvo una espuma bastantes gorda y poco maleable que es mas para aislar vibraciones que para cableados ¿alguien sabe donde carajo comprar esa espuma? he visto a gente usandola pero por aqui no encuentro nada :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 26 May 2010, 03:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Me suena que wurth tiene algo de eso, echale un vistazo al catalogo o pegale un toque a algun comercial...

_________________
ImagenImagen


Mié, 26 May 2010, 03:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Bueno, ya le he conseguido unos nuevos trim de 470K para sustituir los de 10K que vienen de serie:

Adjunto:
nuevostrimjaw.jpg
nuevostrimjaw.jpg [ 42.86 KiB | Visto 5066 veces ]


Hay un buen trozo de recorrido hacia mayor resistencia (izquierdas) en los que ya no hay cambios de intensidad de luz a la baja, pero se consigue tener menos luz que con los trim de serie e incluso algo menos que con los de 100K.

El problema es este:

Adjunto:
displayafrdandoporsaco.jpg
displayafrdandoporsaco.jpg [ 29.71 KiB | Visto 5066 veces ]


Me caaaaaaaaaaaaaaawen la virgen del led y la madre que pario a la tolerancia, la tengo negra con los componentes :caguen: :caguen: :caguen: .

Cuando empiezo a quitar intensidad de luz (aumentando resistencia) llega un momento en el que una de las barras del display de AFR empieza a flaquear y se viene abajo poco a poco hasta apagarse, mientras que los demas siguen bajando progresivamente la iluminacion, asique no puedo aprovechar todo lo que queria el trim de 475K :caguen: . Imagino que el problema es por la tolerancia del propio led de esa barra, que debe necesitar algo mas de voltaje que los demas para no venirse abajo :doubt: . He revisado el cableado, he sacado el controlador del display de su zocalo, he revisado las patillas, repasado soldaduras del pcb, comprobado voltajes de cada patilla con el polimetro... nada, tiene que ser problema del led en cuestion :x

Al final he ido bajando intensidad de luz poco a poco hasta el limite en el que esa barra empieza a flaquear y luego he ajustado a ojimetro el otro display. Creo que para conduccion nocturna podria colar, hasta diria que si le quito mas luz podria verse mal de dia en cuanto reflejase algo de luz en el cuadro :-k.

Despues de mucha paciencia con un cutter, lija y dremel he ido montando los displays a calzador dentro de los huecos del cuadro. El mas jodido es el de arribam ya que la fila superior de bombillas es considerablemente mas estrecha que la inferior y hay que cepillarse una pared inferior entera y dejar la superior con un espesor de 1 mm. mas o menos:

Adjunto:
displaysjawdentrocuadro.jpg
displaysjawdentrocuadro.jpg [ 33.31 KiB | Visto 5066 veces ]



Para quitarle parte del haz de luz rojiza y camuflarlos una vez que se apague el coche, he modificado la propia mascara con simbolitos del cuenta kms para que pasen luz cuando los displays rulen, pero que se queden opacos como el resto de casilleros cuando esten apagados. Con el cuadro montado y todo apagado casi ni se ve que estan ahi :D . Asi quedaran de momento:

Adjunto:
displaysjawrulando.jpg
displaysjawrulando.jpg [ 34.8 KiB | Visto 5066 veces ]

Adjunto:
displaysjawapagados.jpg
displaysjawapagados.jpg [ 31.76 KiB | Visto 5066 veces ]


Y los pcbs los he metido en una caja plastica, donada por una caja de brocas de Izar :lol: y recortada a medida para montar dentro todo. Para el cableado entre pcbs y displays he usado cable bus, que no es que sea de lo mas robusto para trastear, pero una vez ensamblado todo y bien sujeto, no hay problema:

Adjunto:
backstagedisplaysjaw.jpg
backstagedisplaysjaw.jpg [ 42.07 KiB | Visto 5066 veces ]


A ver si termino con el resto de tareas de gadgets electronicos tras el salpicadero del let y salgo a probarlo, que llevo mas horas invertidas en reformar el puñetero cuadro que esto ya esta saliendo caro :lol:

MarteDJ ¿tu no habias tenido problemas de calentamiento del transistor que menea los displays? :-k He tenido eso funcionando un bueeeeeen rato a su bola y el transistor ni se calienta, es mas, no le tengo ni disipador montado todavia :-k ¿se calentara luego al empezar a rular numeritos p'arriba y numeritos p'abajo?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 28 May 2010, 03:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Gran trabajo Maestro do Queimadas =D> =D> =D> .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 28 May 2010, 10:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
el mio se calentaba, pero era problema del componente, tambien me fallo un LM324N

tabien me daba problemas de interferencias el encendido del motor, pero coon la bobina atomica desaparecieron :finga:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Vie, 28 May 2010, 14:43
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
:caguen: :caguen: :caguen:

No va bien, no va bieen... :banghead: :banghead:

He montado todo el cuenta kms para darme una vuelta y probar los displays como dios manda en carretera abierta (lo saque tal cual con medio salpicadero desmontado :lol:) y en el momento de encender el coche, todo bien, lo he tenido como 5 minutos encendido y todo correcto, me he ido a la gasolinera y hasta ahi todo bien. Cuando salgo de la gasolinera, no pasan ni 5 minutos y plof, display EGT muere y deja de dar señales de vida, acto seguido y unos segundos mas tarde, el display AFR se une tambien a la huelga :evil: . Total que aparco al arcen, apago motor, vuelvo a poner contacto y voilá, los displays vuelven a lucir, asique arranco de nuevo y pasado 1 minuto aprox vuelve a repetirse de igual forma el tema, primero se muere el EGR y luego el AFR.

Cuando he llegado al garaje he revisado si estaba bien conectado el cable de los displays a la propia jaw y nada, estaba bien. He desconectado el cable con motor en marcha, volviendolo a enchufar de nuevo "on the fly" y nada, cero señal de vida. Sin embargo apagaba el motor, volvia a dar contacto y se encendian de nuevo.

A medida que hacia mas pruebas tan solo poniendo contacto y quitandolo, las idas de pinza iban en aumento. En una de esas que puse conctacto se encendieron ambos displays mostrando "0000" en vez de los valores normales. Luego en otro intento se ha puesto a rular el AFR con un solo cero pasando de derecha a izquierda cual puto display de mensajes moviles ¿WTF? :shock:

No tenia un polimetro a mano, pero me juego algo a que por falta de voltaje a las patillas de alimentacion de los displays no es, tiene que ser alguna movida en la propia JAW para enviar datos a los displays o el propio transistor que este defectuoso (con la suerte que tengo tampoco me extrañaria ni lo mas minimo), sino no lo entiendo.

¿mario a ti te ha pasado alguna gaita asi cuando se apagaban los displays o directamente se morian los dos del tiron o siempre bajo el mismo patron? yo esque ya flipo :doubt:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 29 May 2010, 02:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
si a mi tambien me paso, podria ser por interferencias del encendido del motor

haz una prueba, si desconectas solo el eGT te durara mas el envento en marcha

si estas solo con el contacto dado si te fijas no se apaga nunca

si aun asi sigue mal, prueba cambiar el regulador de voltaje a 5V esta al lado de los leds y la salida del display

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 29 May 2010, 13:17
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Bueno, esto es lo que hay:

alan to escribió:
the displays need to be initialized, which is what jaw will do when it first turns on

if you just connect the display, the display will not be correctly initialized and show garbage

also if there is any remaining voltage on the 5v line and you connect the displays up, there will be problems because the voltage may still be high enough to power the display chips, but the microcontroller is not initializing them

after you turn jaw off, you can short the 5v to ground on the jaw unit and on the display

that will make sure there is no voltage on the capacitors

use a wire to short them


Lo de las idas de pinza de los displays mostrando cosas sin sentido una vez reconectados "on the fly" con la jaw rulando se supone que es normal, la jaw interactua e inicializa los displays al arrancar, pero si se desconectan y lo detecta, se jode el invento y hay que esperarse 5 minutos a que los condensadores de la jaw se descarguen.

Lo que no acabo de entender bien es la ultima parte :-k

Basicamente me dice que acorte el cableado desde la jaw a los displays, pero esto es inaceptable porque supondria reubicar toda la instalacion que tengo y tengo CERO ganas de recablear todo, hay que buscar una solucion alternativa :doubt: .

Lo unico que se me ocurre a priori con la ley de minimo esfuerzo es poner un condensador tocho a la entrada de la alimentacion de la jaw a modo de filtro antiparasitario por "chicuela" :roll: .

Si se os ocurre alguna idea alternativa soy todo oidos.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 01 Jun 2010, 02:42
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
apantalla los cables por si cuela tambien :rolleyes:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 01 Jun 2010, 17:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
MarteDJ escribió:
apantalla los cables por si cuela tambien :rolleyes:


¿mas? :roll: El cable que va desde la jaw a los displays es un cable de red apantallado con aluminio :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 01 Jun 2010, 18:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
mmm y conectaste la pantalla a masa?¿?

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 01 Jun 2010, 18:49
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17165
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
MarteDJ escribió:
mmm y conectaste la pantalla a masa?¿?


nop :oops: ¿es necesario?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 01 Jun 2010, 18:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
prueba a ver :jaja:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 01 Jun 2010, 19:33
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.366s | 15 Queries | GZIP : On ]