Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 28 May 2024, 06:18



Nuevo tema Responder al tema  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
 [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
:caguen: :caguen: :caguen:

Yo me voi a cagar en toda su calavera hombre :evil:

He probado lo siguiente:

:arrow: El domingo nos hemos fabricado en un rato un filtro antiparasitario con un señor condensador y una bobina toroidal. Resultado: NADA.

:arrow: He tirado la alimentacion directa desde la bateria con un cable de 1 mm. para descartar caidas de tension raras (que no veia con el polimetro pero bueno :roll:). Resultado: NADA.

:arrow: Me he fijado que al arrancar el motor y soltar embrague dejando caer un poco las rpms, se solian apagar los displays, asique me puse a ver el voltaje entrante de la jaw y justo en ese momento pasaba a dar un pico de unos 13,2 voltios (del resto anda sobre 12,4 v oscilantes), asique para descartar que el problema fuese por un pico de voltaje le instale 4 diodos de 2 ah en serie a la salida del filtro antiparasitario para quitarle voltaje (improvisando sobre la marcha :lol:), pasandolo la alimentacion a 9 voltios y algo (mas que suficiente segun la documentacion de la jaw). Resultado: NADA.

:arrow: He desenchufado "on the fly" la wideband con motor encendido y volviendo a encenderla (previa espera de un par de segundos para que los condensadores se descarguen y los displays empezasen a mostrar basura), con 12v y con 9v, probando todas las combinaciones posibles. Resultado: NADA.

:arrow: Hoy he probado a independizar los pcbs de los displays y enchufarlos uno por uno, por descartar que algun display o su respectivo controlador estuviesen defectuosos. Resultado: NADA, ninguno por separado rula bien, no consigo ni dar una vuelta a la manzana.

Se me esta acabando la paciencia (y eso que de esto aun tengo bastante para estas cosas) y estan entrandome ganas de meterle la radial y partirla por la mitad :evil:.

El ultimo paso electronico de probatinas va a ser el que trate de evitar a toda costa hasta ahora: acortar el cableado desde la jaw hasta los displays. Como con eso no valga, que ya bastante lata me va a dar para probarlo, ya no se que cojones probar :rolleyes:. La de tiempo precioso que me esta robando esta porqueria para dedicarsela a otras cosas mas productivas coño #-o

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 09 Jun 2010, 04:29
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 10:35
Mensajes: 29
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
prueba a acortar los cables, es posible que la alimentación del cátodo de los displays se venga abajo, ademas esa alimentacion no es fija, suele ser por frecuencia, alomejor apantallandola tienes mas resultados, la verdad es que es raro.


Mié, 09 Jun 2010, 09:34
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 01 Ago 2006, 14:38
Mensajes: 1725
Ubicación: Alicante
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Alan, no se si te servira, por que no se si el propio cacharro lo lleva ya integrado o no..

Si dices que con 9v va que se estampa, puedes darle una oportunidad a un regulador 7809 con dos condensadores grandecillos, con el primero te evitas subidas y con los otros suavizas las caidas.

Pacienciaaaaaaaa :rolleyes: :jaja:


Mié, 09 Jun 2010, 10:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
pero si le das 9V creo que no calienta la sonda :-k

ya te digo que a mi me pasaba exactamente lo mismo y al cambiar la bobina dejo de dar problemas

tambien me daba algunos problemas el echo de que la placa estubiera muy sucia despues de soldarla, al limpiarla con alcohol mejoro bastante la cosa :mrgreen:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 09 Jun 2010, 18:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
MarteDJ escribió:
pero si le das 9V creo que no calienta la sonda :-k

ya te digo que a mi me pasaba exactamente lo mismo y al cambiar la bobina dejo de dar problemas

tambien me daba algunos problemas el echo de que la placa estubiera muy sucia despues de soldarla, al limpiarla con alcohol mejoro bastante la cosa :mrgreen:


Con 9 voltios deberia calentar la sonda siempre que tenga amperaje suficiente, otra cosa es si le cascase una pila a la alimentacion, que asi si que se iria abajo en cero coma. En cualquier caso aunque la sonda no calentase bien (la verdad es que ni me fije en los leds de calentamiento) me daria exactamente igual para esta prueba, pero esque ni con esas :?.

Lo de la bobina ya me gustaria probarlo, pero como la mia esta defectuosa... a joderse toca :doubt: .

La limpieza de la placa ya la hice en su dia y los pcbs de los displays tambien los limpie con alcohol y la punta de un destornillador para eliminar deflagraciones de barniz y estaño sobre la baquelita y entre pistas, eso se despega facil.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 09 Jun 2010, 19:10
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Despues de tener que soltar unos cuantos cables y hacer el pino puente poniendo la jaw de medio langueta en el salpicadero con cinta aislante tal que asi:

Adjunto:
jawdemediolangueta.jpg
jawdemediolangueta.jpg [ 38.19 KiB | Visto 7622 veces ]


Le he endiñado un cable mas corto de unos 25 cms tirando solo de un display (afr) y ... :caguen: :caguen: Misma porqueria, no llego ni a dar un cuarto de vuelta a la manzana.

Definitivamente tiene que haber algun componente defectuoso en la propia jaw relacionado con los displays o en el propio firmware del atmega. No es normal que de tanto por :butthead: despues de probar todo lo que he probado y acortando el cable tanto, mas que nada que lo siguiente ya seria soldar los displays a la propia jaw, no me jodan :roll:.

Me he fijado que el regulador de tension de 5 voltios que lleva la jaw reza L7805CV y el pcb reza LM7005, no se si tendra que ver, en teoria son equivalentes pero esque ya con la negra que tengo de que pida una cosa y me manden otra... no se que pensar ya. El siguiente objetivo va a ser cambiar el atmega programado por otro que tengo en casa a modo de reserva y reprogramarlo con mi configuracion actual, sino ya voi a tener que buscar un LM nuevo y revisar el condensador que deberia tener a la salida en la linea de alimentacion de los displays. Me estoy quedando sin opciones, no se que mas hacerle :?

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 10 Jun 2010, 03:45
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
como ya te dije yo el mio lo cambie, le endiñe el que lleva la megasquirt LM2940CT-5.0 que tenia repuestos :finga:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 10 Jun 2010, 18:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Pues tengo que buscarme uno nuevo sip. La putada es que la tienda de electronica mas cercana medianamente decente la tengo como a 20 kms de casa y completamente a desmano :x , hoy he ido a una tienda local y como mucho tenian reguladores para 12v o de 5v en version integrado de 6 patas. La opcion gratuita la tengo que estudiar, a ver si hay algun cacharro que tenga por ahi tirado que lleve algo de eso :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 11 Jun 2010, 00:00
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Mario creo recordar que tu jaw venia con un firmware mas viejo que la mia (la mia viene con el 1.11) ¿tienes el ficherito de firmware de la version correspondiente a la tuya? Y por cierto ¿eres capaz de hacerla rular con la ultima version de jaw edit como la mia y firmware viejo? :-k. A ver si con un downgrade colase.

Nos estamos quedando sin opciones a nivel hardware y ya solo queda que sea una chapuza en el firmware. Voi a probar dos soluciones para forzar los displays a rular a las bravas, si con eso acaba enviando basura a los displays, definitivamente es problema de programacion del atmega y no precisamente por defecto de la pieza :evil:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 19 Jun 2010, 22:36
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Yo llevo firm 1.10 y uso el jaw 1.13

Mañana lo busco por casa y te lo paso

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Sab, 19 Jun 2010, 22:50
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
MarteDJ escribió:
Yo llevo firm 1.10 y uso el jaw 1.13

Mañana lo busco por casa y te lo paso


Gracias mil :)

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 19 Jun 2010, 23:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
ahi va


Adjuntos:
JAW Deploy Setup 1.13.part5.rar [250.26 KiB]
446 veces
JAW Deploy Setup 1.13.part4.rar [976.56 KiB]
403 veces
JAW Deploy Setup 1.13.part3.rar [976.56 KiB]
400 veces
JAW Deploy Setup 1.13.part2.rar [976.56 KiB]
398 veces
JAW Deploy Setup 1.13.part1.rar [976.56 KiB]
396 veces

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
Dom, 20 Jun 2010, 12:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Gracias Marte :)

Pues al final despues de todavia mas cambios de hardware como cambiar el condensador adosado al regulador de 5v, de 100 microfaradios 16v por otro de 2200 microfaradios (por si habia caidas de tension a la entrada o como uso de filtro antiparasitario :roll: ) y cambiar el regulador de tension por otro nuevo (el LM7505), los problemas seguian.

Al final el problema era EL FIRMWARE :evil: :evil: :evil: . Comentandolo con un colega, era la opcion que nos quedaba, viendo que el hardware aparentemente estaba correcto y despues de todas las pruebas, tenia que ser un problema de programacion.

He montado el firmware 1.10 como el de Marte y ahora no se apagan los displays, haga lo que haga. El problema es que el EGT (todavia sin cablear) esta haciendo cosas rarisimas, cosa que antes marcaba siempre un valor constante y a veces da algun parpadeo que otro, pero no se viene abajo. Y otro problema es que los tres leds de informacion de la placa base no rulan bien, solo rula el naranja de forma parpadeante y constante. Un video de lo que pasa con este firmware:



En el jaw edit que ya tenia, me he fijado que hay otra version mas moderna de firmware que la que traia programada mi jaw, la 1.13 (curioso, la 1.12 ¿que carajo habran hecho con ella?) y he probado a volcarlo en la jaw, reprogramar todos los voltajes, etc. El resultado aun es mas traumatico que con el firmware que tenia al principio de todo (el 1.11) ya que los displays directamente en cuanto enciendo el coche se apagan directamente, no aguantan NADA en cuanto arranco el motor, eso si, los tres leds de informacion rulan de nuevo pero.... mierda espichada en un palo :doubt: .

Me huele que algo han ido tocando en el codigo para ir haciendo la jaw mas y mas sensible y por lo que sea, algun pico de voltaje procedente de la sonda o algo que "no le guste" demasiado, acabe cortando el royo antes desde el propio atmega. Lo ideal seria tener lo mejor de los dos mundos del firmware 1.10 y el 1.11 #-o

Esto ya me sobrepasa, tengo todo el coche cableado y reformado para esta wideband y ahora resulta que estoy limitado por el maldito firmware. Pero que cruuuuuuuuuuz por dios :bate:. Solo me queda una opcion, si me permiten, para meterle mano al firmware y lo veo bastante negro :caguen:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 23 Jun 2010, 04:33
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Mar, 13 Oct 2009, 10:35
Mensajes: 29
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Yo la verdad que no doy crédito a lo que te esta pasando, yo volvería a soldar los displays en la placa y empezaría con el fir que te vino, aver si no se soluciona, me olvidaría por ahora de poner los displays en el cuadro, osea ir para atrás para ver si el fallo realmente esta en los displays o placa, o puede que sea de firm.

Pd: Yo ya tengo la lección aprendida, aveces lo mas barato resulta a la larga lo mas caro, en equipos de medición yo paso ya de pillar kits y parafernalias, por un poco mas de lo que vale este equipo me pillo una innovate o cualquier otra marca que ya esta bastante probada.


Mié, 23 Jun 2010, 10:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Pues a mi me funcionan los led con la 1.10

Lo que siempre va es la conexion con la ms, ponga como lo ponga

Podrias probar con un relojito afr, seguro va mejor, es mas ya te llevo yo uno a la kdd

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mié, 23 Jun 2010, 14:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
bravo gt escribió:
Yo la verdad que no doy crédito a lo que te esta pasando, yo volvería a soldar los displays en la placa y empezaría con el fir que te vino, aver si no se soluciona, me olvidaría por ahora de poner los displays en el cuadro, osea ir para atrás para ver si el fallo realmente esta en los displays o placa, o puede que sea de firm..


Es problema de firmware, no puede ser otra cosa a estas alturas.

Ya he probado a jugar con un display con su pcb por un lado, probar con el otro, sin ellos, con el trim de serie, con el trim mio, con el trim a tope de potencia por si necesitaban mas potencia, con lambda desconectada, con lambda conectada y salida narrow a ecu desconectada.... lo he probado TODO. Pasa lo que dice Marte, con los displays puede dar problema, pero si conecto el portatil a la jaw siempre esta dando valores coherentes y hay salida narrow (que al final es lo mas importante) pero es una cagada porque quiero llevar los displays a mano.

MarteDJ escribió:
Pues a mi me funcionan los led con la 1.10

Lo que siempre va es la conexion con la ms, ponga como lo ponga

Podrias probar con un relojito afr, seguro va mejor, es mas ya te llevo yo uno a la kdd


A mi es lo que me deja a cuadros ¿por que narices tu jaw rula bien con el firmware ese y la mia hace movidas raras con los leds? Si estuviese mal el hardware lo haria tambien con otros firmwares, pero esque camba bastante la cosa entre una version y otra :roll:. Ademas, teoricamente tu hardware es igual al mio (salvo que te hayan mandado otro componente diferente a los mios, que visto lo visto.... podria ser). A ver si monto toda la cacharrada que tengo que preparar todavia en el turbo y en la kdd si hay un rato lo vemos :wink:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 23 Jun 2010, 16:23
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
¿Mario tu llevas punteada alguna masa en los pines originales de la narrow para rular con la motronic 2.7? :-k

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 28 Jun 2010, 04:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Nuevo cacharrito llegado de ultramar, una SLC DIY de las nuevas que casi con toda seguridad estara destinada a ser montada en el 8v :D :

Adjunto:
cajita-slc.jpg
cajita-slc.jpg [ 30.01 KiB | Visto 7496 veces ]

Adjunto:
slc-despieezada.jpg
slc-despieezada.jpg [ 43.17 KiB | Visto 7496 veces ]


El pcb base y el pcb para el display viene en una pieza pero marcado con taladros para poder partirlos y separarlos, hay que hacerlo con cuidado con el borde de una mesa por ejemplo:

Adjunto:
partiendo-pcb-slc.jpg
partiendo-pcb-slc.jpg [ 29.61 KiB | Visto 7496 veces ]


No he podido resistir la tentacion de poner el soldador de estaño al corte y ponerme a ensamblar ya unas cuantas resistencias :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 02 Ago 2010, 18:51
Perfil WWW
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Alan, a ese kit solo le falta la propia wideband o tambien la incluye? :-k

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...


Mar, 03 Ago 2010, 09:16
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17166
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [Bricox] McGivering Lambda Wideband - Jaw 1.041 - DIY Rules
Tropic escribió:
Alan, a ese kit solo le falta la propia wideband o tambien la incluye? :-k


Ahi en ese lote falta la LSU de Bosch pero en 14point7 venden el lote completo a un precio majo y lo que tu quieras, como si quieres pedir a mayores un sensor EGT o Boost en el lote, lo mas habitual ya lo tiene puesto con su precio aparte en la web, sino le mandas un mail al tio con lo que quieres a mayores y sin problema :wink:

Eso si, en el pack basico de la SLC DIY ya trae el conector de lambda para construir tu propio cableado profesionalmente, es como el que me pille en su dia para el kit de la JAW:

Adjunto:
conector-lsu-DIY.jpg
conector-lsu-DIY.jpg [ 32.13 KiB | Visto 7478 veces ]

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mar, 03 Ago 2010, 18:01
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 215 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.157s | 12 Queries | GZIP : On ]