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 [DOCUX] preparacion con base NE 
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Calibrero de pro
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Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
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Nota [DOCUX] preparacion con base NE
Buenas gente.

como algunos sabeis ya llevo algun tiempo con el proyecto de mi nene, asi que os ire relatando por aqui los avances, dudas y demas temas que vallan surgiendo. antes de empezar me siento abligado a agradecer la existencia de este foro y a sus usuarios por toda la extesisima informacion que me han ofrecido y me ofreceran :roll: en todos estos años y en los venideros.

de momento me quiero basar en mejorar el propulsor NE, sin modificacion SEH (mas adelante con otro motor ya se vera)

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aqui tenemos la culata, toda roñosa y llenica de fluidos lubricantes. cada dia me convence mas de que va a ser un trabajo duro para mis dedos.

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un poquito de afan de protagonismo :lol: aqui estamos desmontando vulvas. que grande eres mario: compresor de muelles en tienda de recambios= 140 y tantos €
compresor de muelles made in marte dj= menos de 5€ sin contar el gato. como te quiero tio :D

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me resulto emocionante hacer este trabajo en mi primer motor.

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estas son las cuatro camaras. a falta de comparar ideas, la mia es, unas SG´s por su sitio, con 1mm de rebaje en plano.

actualmente estoy adecentando la textura de los ports de admision, a lo que seguira el pulido de los ports de escape. aun quedan por sacar las guias de valvula, pulir valvulas de escape, y tengo dudas de que hacer y como las de admision.

proximamente, mas fotos, mas trabajos actualizados y mas dudas existenciales....


Mar, 07 Jul 2009, 14:17
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Mar, 07 Jul 2009, 19:16
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Mar, 07 Jul 2009, 20:17
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Nota 
a ver como avanza ese proyecto

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Mar, 07 Jul 2009, 21:22
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Nota 
dale caña !!! :twisted:

a ver si asi la proxima vez que te vea vais tu hermano y tu en tu coche y no al reves !!! :D:D:D

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Calibra. No es un coche, es un modo de vida :wink:


Mar, 07 Jul 2009, 21:51
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Nota 
Aupa Cristian!

Duro con esa culata, SG's rules! :D

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Mié, 08 Jul 2009, 00:33
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Nota 
bueno aqui sigo lija en mano, dandole caña a los ports de admision. ayer hice un repaso por el hilo de telvm, para el tema del num. 4.
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que tipo de epoxi tengo que comprar? tengo un bicomponente en el taller de "BERNER" que solo he usado un par de veces, con buen resultado pero, no se si serviria para rellenar semejante butron.

es necesario rellenar todo hasta hacerlo macizo?, ya no se ven las fotos del hilo, y esa clase me la perdi en su momento :D

tambien agradeceria algo de informacion sobre la tecnica de aplicacion, mis unicas actuaciones han sido con palillo, aun no estoy muy puesto con estos materiales.

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Dom, 19 Jul 2009, 13:16
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Nota 
cualquier epoxy tipo nural21 te vale, ten en cuenta que hay los calores maximos seran lo que marque la temperatura de refrigerante

yo lo que hago es ir rellenando desde el fondo hasta arriba, si no puedes de una vez pues en 2 veces

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Lun, 20 Jul 2009, 19:16
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Nota 
bueno ya esta el port num.4 redondeado.
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aun me queda rematar la superficie donde apollara el colector.

como mola ver brillar los conductos
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tambien le di una buena friega al culatin, despues de desmontar el distribuidor y el arbol de levas.
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hoy estudiare el mod del distribuidor y seguire matizando ports de admision.

pensando en el tema de camaras, teniendo en cuenta que quiero rebajar 1mm el plano. ¿cuanto mide una culata NE de serie (altura)? ¿seria conveniente realizar primero el recorte de plano y despues actuar sobre las camaras?

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Jue, 23 Jul 2009, 15:46
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Nota 
me parece rebajar mucho pero bueno
y yo limpiaria y prepararia primero las camaras de rebajar y despues si has de repasar algo repasarlo

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Jue, 23 Jul 2009, 20:44
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Nota 
yo al mio le voy a quitar 2mm :twisted:

hazle el plano cuado tengas todo listo, asi una vez echo solo quitas la rebaba y haces las SG´s y a rugir :twisted:

una culata virgen mide 96mm de grueso

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Jue, 23 Jul 2009, 22:17
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Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
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Nota Re: [DOCUX] preparacion con base NE
bueno vamos a avanzar un poquito esto. ya que he empezado a desmontar el vano motor para su desinfeccion, hoy os voy describir el desmontaje paso a paso. puesto que la cosa se seguira alargando lo voy apuntando todo, marcando cables y manguitos y haciendo paquetitos con los tornillos. asi nos ahorraremos problemas cuando llegue el momento de montar.

NOTAS:
_cuando se hable de lados izquierdo o derecho, tened en cuenta siempre que es como si estuvieseis montados en el coche, el lado izquierdo es el del conductor y el derecho el del copi. asi que mirando el motor todo va al reves.
_los llamados "extra" son cables que en el momento no supe identificar y se quedaron con ese nombre.
_ simbolismos:
(+) = tornillo de estrella
(-) = tornillo plano
(·) = grapa de bulon



desmonje de vano motor

-Desmontar caja de filtro de aire; 3 tuercas 10mm, soltar cable de caudalimetro. sacar manguito de admision.
-Desconectar faston del sensor de temperatura anticongelante.
-Desmontar paragolpes delantero; 2 tornillos roscachapa cabeza + en pasos de ruedas (uno a cada lado), 2 tornillos roscachapa cabeza 8mm bajo los pasos de ruedas y agarrando los soportes del paragolpes, 3 tornillos roscachapa cabeza 8mm sobre la calandra.
-Desmontar vigueta delantera; 2 tornillos cabeza lisa con cudradillo interior con tuercas de 13mm.
-Desmontar faro izq.; 4 tornillos cabeza 8mm, cables: doble faston en T intermitente, conector de 5 puntos al faro.
-Desconectar valvula de relenti.
-Desmontar manguito largo de vaso de expansion a parte superior izquierda de radiador.
-Desmontar manguito de calefaccion del cuerpo acelerador a vaso de expasion.
-Desmontar valvula de relenti con sus manguitos.
-Desconectar sensor de cigüeñal.
-Desmontar sirga del acelerador del cuerpo acelerador.
-Desconectar sensor de nivel de aceite.
-Desconectar ventilador refrigeracion.
-Desconectar extra 1.
-Desconectar piña de cableado alimentacion.
-Desconectar extra 2.
-Desconectar canister.
-Soltar masa junto a inyector 4 en soporte de inyectores; tornillo 10mm.
-Soltar masas del culatin (mirando el motor, por la parte trasera) a 2 alturas, un cable por tornillo.
-Desconectar sensor de mariposa de acelerador.
-Desconectar termocontacto culata (en soporte de termostato)
-Sacar mazo de cables de inyeccion, desconectando cada inyector.
-Soltar positivos de bateria.
-Desconectar interruptor de luz de marcha atras.
-Soltar catalizador; 2 tornillos con muelles cabeza 15mm, 3 tornillos con tueca de 13mm, sacar cat.
-Soltar y sacar escapes intermedio y final.
-Desconectar sonda lamda.
-Soltar colector 2 a 1 de soporte bajo el motor; tuerca 13mm. Soltar colector 2 a 1 de colector 4 a 2; 4 tornillos 13mm.
-Soltar colector 4 a 2; 8 tuercas 13mm.
-Sacar manguito calefaccion del cuerpo acelerador a soporte de termostato (justo sobre el termostato)
-Sacar manguito de termostato a radiador.
-Soltar y sacar ventilador refrigeracion; 2 tornillos 10mm.
-Desenchufar termocontacto superior de radiador.
-Desenchufar termocontacto inferior de radiador.
-Soltar manguito de radiador a tuberia motor.
-Sacar radiador refrigeracion; 2 grupillas.
-Desconectar tuberias de AA de deposito de gas, sacar deposito.
-Desmontar soporte de deposito de gas AA, 2 tornillos 10mm
-Desenchufar conectores de tuberias AA, junto entrada/salida radiador.
-Desenchufar conectores de compresor AA.
-Desconectar tuberias de compresor AA, tornillo 15mm.
-Desconectar tuberias AA de entrada/salida radiador, tornillo 13mm.
-Sacar tuberia AA (deposito gas=> compresor=> radiador)
-Desmontar y sacar radiador AA, 2 tuercas 10mm.
-Desmontar amortiguadores de capo, 2 pasadores por amortiguador.
-Desmontar y sacar capo, 2 tornillos 10mm + 2 tornillos con bola 10mm.
-Desmontaje aleta izquierda:
--1 tornillo 10mm, bajo carroceria, soltando punta de talonera.
--2 tornillos 10mm, tras paragolpes.
--1 tornillo 10mm, tras retrovisor (bajo la goma de la puerta).
--9 tornillos 10mm; 2 rosca rosca larga (soporte visagra de capo) + 6 rosca-chapa + 1 con bola (para amortiguador capo)
--1 tornillo 10mm, por interior de habitaculo.
-Soltar masa alternador.
-Soltar positivo alternador.
-Desconectar sensor de posicion del cigüeñal.
-Soltar manguito vaso de expansion.
-Sacar vaso de expansion, 1 tornillo 8mm.
-Soltar racor de bomba de direccion.
-Soltar manguito de bomba de direccion.
-Soltar sirga de embrague.
-Soltar sirga de cuentarevoluciones.
-Soltar varilla de cambio.
-Soltar positivo de motor de arranque, 1 tuerca 13mm.
-Soltar negativo de motor de arranque, 1 tuerca 10mm.
-Soltar masa de caja de cambios, 1 tuerca 13mm.
-Extraer transmision izquierda:
--aflojar tuerca de cabeza de palier, tuerca 30mm + pasador.
--soltar rotula de trapecio y sacarla de la mangueta, tuerca de 18mm + pasador.
--retirar pletina de fijacion de homocinetica de caja de cambios.
--sacar palier.
-Soltar manguito de entrada de combustible a rampa de inyeccion.
-Soltar manguito de retorno de combustible de rampa de inyeccion.
-Extraer transmision derecha:
--aflojar tuerca de cabeza de palier, tuerca 30mm + pasador.
--soltar rotula de trapecio y sacar de la mangueta, tuerca 18mm + pasador
--sacar tramo de palier de buje a soporte antivibrador.
-Soltar y sacar paragolpes trasero, 2 tornillos (+) (1 por guardabarros), 2 tornillos 8mm (uno a cada lado, en tirantes laterales), 2 grapas (·) centradas por debajo. ((esta operacion se hace si para sacar el motor vamos a levantar el morro del coche))
-Soltar y sacar cuna:
--soltar taco de motor de cuna, 2 tuercas 17mm + arandelas (el motor queda colgado de los tacos laterales)
--soltar cuna, 4 tornillos 16mm, 2 tornillos 18mm

seguiremos informando.

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Última edición por cristian el Mié, 22 Dic 2010, 14:42, editado 5 veces en total



Lun, 12 Abr 2010, 14:46
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Registrado: Mié, 06 May 2009, 17:38
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Nota Re: [DOCUX] preparacion con base NE
eyyy tiooo que tal todo??
Logo te pegare un toque a ver que tal te va que hace ya tiempo que no se de ti, he estado liadillo con el trabajo y la fiera que siempre me pide algun tipo de sacrificio tipo ponme un I.C. y ahora dame alfalfaa cabrooon!! :lol: :lol:
Ya veo que lo del 8v va lento pero seguro :cuñao:
Sigue dandole duro figura :wink:

Saludos.

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-El corsario picapiedra: EX Opel "Corsa A"Gsi 1.6 con ventilacion automatica de los bajos...
-La cucarachica: Opel "corsa A"L 1.5 Diesel ..Ni agua ni aceita ni na de na, va como una sedica..
-Kabra Catalina : Opel Calibra turbo 4x4 204cv :twisted:
-Gordito ecotero :Opel Calibra v6 170cv Encuerado y devolviendolo a la vida!!
-El Rojito: EX Opel Calibra 16v 150cv
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Lun, 12 Abr 2010, 16:54
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Nota Re: [DOCUX] preparacion con base NE
buenas a todos

empezando con el tema restauracion de cableado electrico del cali. estoy liado con el tramo del conector X5, ese conector gordo que va detras de la bateria y lleva los cables de; sensor de nivel de aceite, interruptor de marcha atras, sensor posicion de cigueñal... y alguno mas.
el caso es que mis cables estan que parten al doblarlos. y voy a cambiarlos. pero, ya de primeras conseguir tiradas de cables con los colores originales es imposible, asi que he cogido cables de distintos colores y ya me las ingeniare. y segundo me esta costando un huevo y parte del otro encontrar los "fastons" que van dentro de cada conector. he conseguido algunos practicamente iguales y otros parecidos. aun a falta de probar.

el caso es que si no encuentro todos esos tipos de "fastons" tendre que buscar otros conectores y rehacer la intalacion. estuve en una tienda de material electronico, y me enseñaron unos enchufes metalicos muy majos, pero no se hasta que punto habra conectores para 8 pins como el mencionado X5, o si mas adelante necesitare alguno con mas pins.

entre hoy y mañana hare alguna probatina y sacare alguna foto y os muestro lo que hay, a ver que sacamos en claro.

pd: alan, me apunto lo de la manguera de 8 cables. donde la compraste? y, precisamente lo que quisiera evitar es tener que desclipar cada "fastoncillo"

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Mié, 22 Dic 2010, 14:16
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Nota Re: [DOCUX] preparacion con base NE
cristian escribió:
pd: alan, me apunto lo de la manguera de 8 cables. donde la compraste? y, precisamente lo que quisiera evitar es tener que desclipar cada "fastoncillo"


Se lo compre a un colega que tiene una tienda de electricidad, lo suelen usar para instalacion de telefonillos y videoporteros :wink:. El problema es que la seccion es de 0,75 mm. y en ese mazo de cables es muy posible que los cables anden del mm. en adelante. Y cuando hablamos de mm. hay que hacerlo de mm. reales, no de numerito en funda porque hay mucho fabricante que declara 1 mm y luego ves el interior de un cable y el de otro y hay tela de diferencia :doubt:.

Lo de los fastoms no se como son en ese conector pero si son como los de audio es coser y cantar. Ahora bien, si son pines raritos, te animo a ir con cuidado y descliparlos uno a uno, yo lo tengo hecho en mas de un conector para montar cableado nuevo y como dios, si queda poco fino al volver a clipar todo se le da un poco de estaño al cable y al pin y a correr.

De todos modos, a dia de hoy hay un montonazo de despieces de NE ¿no te saldra mejor buscar un mazo de cableado de un coche que lo tenga sanote? sera por donde elejir :-k

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Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Jue, 23 Dic 2010, 14:45
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Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
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Nota Re: [DOCUX] preparacion con base NE
bueno aqui van unas fotillos del famoso conector X5

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Imagen



por de pronto este pedazo de HDLGP no se esta dejando tratar. no he conseguido sacar ni un solo fastoncillo.
consegui sacarle esto:
ImagenImagen
la primera foto es de una especie de guia que separa las alturas de los cables. y la segunda el pulsador para desconectar el X5.

la carcasa del conector rota unos 90º alrrededor de la pieza que contiene el mazo de cables, pero no he visto manera de separar ambos cuerpos.
asi que me decidi a probar suerte con otro conector del mazo. este:
Imagen
en esta foto ya esta cambiado, pero os muestro las pequeñas diferencias
Imagen
aqui el viejo faston.
Imagen
y aqui el nuevo faston con su nuevo cable junto al viejo. hay alguna diferencia pero finalmente sirvieron. el unico problema fue que al meter el nuevo faston, este no entraba tanto como el original, debido a unos piquitos que traia el nuevo :bate: los rasure y padentro, asi es como quedaban comparados con otro conector del mismo mazo:
Imagen

bueno si alguien sabe como sacar los fastons del X5, por favor que me lo explique.

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Mié, 29 Dic 2010, 22:59
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Nota Re: [DOCUX] preparacion con base NE
ahi ahi dale duro a ese cableado

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Mié, 29 Dic 2010, 23:14
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