[BRICOX] Como sustituir y recuperar un motor de arranque
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[BRICOX] Como sustituir y recuperar un motor de arranque
Con el calor el motor de arranque del Misil fallaba como una escopeta de feria, tras ir a probar el Isidisi un par de veces y terminar empujando ladera a bajo al Misil para arrancar Telvm dijo basta de tonterias.
Fuimos a buitrear a la Torre y encontramos este magnifico ejemplar de motor de arranque (que bien suena mejor dicho es que ni suena, vamos fue una suerte loca encontrarlo).
Lo primero que tenemos que hacer para cambiar el motor de arranque es soltar la batería, en primer lugar siempre el negativo.
Una vez la tengamos los bornes sueltos pasamos al paso siguiente.
Aquí podemos ver al motor de arranque que hemos quitado y el que vamos a instalar.
A través del agujero que queda podemos ver la corona dentada del volante de inercia.
Estos son los tres tornillos que sujetan al motor de arranque, por lo que necesitamos unos vasos de carraca o llaves de 19, 17 y 13 respectivamente.
El poder acceder al tornillo que va en la parte trasera del motor de arranque y a las dos tuercas de los terminales exige ejercer de contorsionista.
Una vez en casa toca operar al paciente para diagnostica la avería y solucionarla si es posible.
Desmontar el motor de arranque no es nada difícil, una vez quitado el soporte trasero solo hay que sacar los dos esparragos que aprietan el conjunto y los dos tornillos que sujetan al portaescobillas.
Es la la tapa trasera donde se aloja el casquillo trasero del rotor y las escobillas.
Esta es la parte delantera.
Este es el rotor.
He aquí una escobilla, el mal desgaste de la misma es el causante del fallo a la hora de arrancar.
Este es el portaescobillas.
El mal contacto de la escobilla a originado que el colector del rotor tenga un desgaste desigual, de hecho visto de cerca se podía observar perfectamente en las zonas más desgastadas donde se producían los chispazos.
Para intentar igualar el colector pasamos suavemente una lima fina por la totalidad del colector.
Con una lima intentaremos dejar la cara de la escobilla que roza con el colector lo más plana que podamos.
Por la módica cantidad de 11€ podemos montar al motor una escobillas nuevas.
Una vez las tengamos planificadas volvemos a montarlo en su sitio.
En esta Brico un servidor hizo poco más que de fotógrafo correspondiendo todo el merito a Telvm.
Mañana más fotos y más letras.[/color]
Fuimos a buitrear a la Torre y encontramos este magnifico ejemplar de motor de arranque (que bien suena mejor dicho es que ni suena, vamos fue una suerte loca encontrarlo).
Lo primero que tenemos que hacer para cambiar el motor de arranque es soltar la batería, en primer lugar siempre el negativo.
Una vez la tengamos los bornes sueltos pasamos al paso siguiente.
Aquí podemos ver al motor de arranque que hemos quitado y el que vamos a instalar.
A través del agujero que queda podemos ver la corona dentada del volante de inercia.
Estos son los tres tornillos que sujetan al motor de arranque, por lo que necesitamos unos vasos de carraca o llaves de 19, 17 y 13 respectivamente.
El poder acceder al tornillo que va en la parte trasera del motor de arranque y a las dos tuercas de los terminales exige ejercer de contorsionista.
Una vez en casa toca operar al paciente para diagnostica la avería y solucionarla si es posible.
Desmontar el motor de arranque no es nada difícil, una vez quitado el soporte trasero solo hay que sacar los dos esparragos que aprietan el conjunto y los dos tornillos que sujetan al portaescobillas.
Es la la tapa trasera donde se aloja el casquillo trasero del rotor y las escobillas.
Esta es la parte delantera.
Este es el rotor.
He aquí una escobilla, el mal desgaste de la misma es el causante del fallo a la hora de arrancar.
Este es el portaescobillas.
El mal contacto de la escobilla a originado que el colector del rotor tenga un desgaste desigual, de hecho visto de cerca se podía observar perfectamente en las zonas más desgastadas donde se producían los chispazos.
Para intentar igualar el colector pasamos suavemente una lima fina por la totalidad del colector.
Con una lima intentaremos dejar la cara de la escobilla que roza con el colector lo más plana que podamos.
Por la módica cantidad de 11€ podemos montar al motor una escobillas nuevas.
Una vez las tengamos planificadas volvemos a montarlo en su sitio.
En esta Brico un servidor hizo poco más que de fotógrafo correspondiendo todo el merito a Telvm.
Mañana más fotos y más letras.[/color]
Última edición por Carlos el Lun, 16 Mar 2015, 00:34, editado 8 veces en total.
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En este caso la operación fue al Misil de Telvm, en frio arranca bien pero con el calor habia mucha posibilidades de que no arrancara, tras estar más de dos años dando por el culo llego el momento de cambiarle y por otro y posteriormente operarlo para corregir el fallo.
El año pasado me ocurria practicamente lo mismo con Haio, despues de estar casi un año con fallos intermitentes del arranque me decidi por cambiar el motor de arranque.
Este invierno se le lleve el motor de arranque que tanta guerra me dio hace dos años al electricista del curro para que le mirara y de paso me enseñara a repararlo. En mi caso el fallo era de la masa del automatico por eso si le puesteaba con un destornillador o si le mojaba podia arrancar el calibra.
Al final le torneamos el colector del rotor y le pusimos escobillas nuevas y listo pero la verdad es que no se si es muy rentable, las escobillas no siendo originales me costarón 11€ y a Telvm un motor de arranque de un Vectra 8v con muy buena pinta 24€ (el coche aparentaba menos de 100.000 kms tan es asi que a los dos dia habia volado el motor y el cambio).
El año pasado me ocurria practicamente lo mismo con Haio, despues de estar casi un año con fallos intermitentes del arranque me decidi por cambiar el motor de arranque.
Este invierno se le lleve el motor de arranque que tanta guerra me dio hace dos años al electricista del curro para que le mirara y de paso me enseñara a repararlo. En mi caso el fallo era de la masa del automatico por eso si le puesteaba con un destornillador o si le mojaba podia arrancar el calibra.
Al final le torneamos el colector del rotor y le pusimos escobillas nuevas y listo pero la verdad es que no se si es muy rentable, las escobillas no siendo originales me costarón 11€ y a Telvm un motor de arranque de un Vectra 8v con muy buena pinta 24€ (el coche aparentaba menos de 100.000 kms tan es asi que a los dos dia habia volado el motor y el cambio).
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ESTE POST SIN VIDEO NO VALE NADA
en ebay.de te venden un motor de arranque nuevo por 56€ y un alternador monoV por 79€
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman
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Que razón tienes me tengo que poner con ellos de una vez , ademas los mecagondioxes de Telvm valen su peso en oro .MarteDJ escribió:
ESTE POST SIN VIDEO NO VALE NADA
Tienes toda la razón, de hecho si no llegamos a encontrar este que parecia nuevo no le hubieramos comprado en un desguace.en ebay.de te venden un motor de arranque nuevo por 56€ y un alternador monoV por 79€
Y más en este modelo que peca que joder escobillas tontamente por girarse los portaescobillas .
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Re: [BRICOX] Como sustituir y recuperar un motor de arranque
Estuve rumiando apañarle este escobator sobrante al Isidisi ... pero al final lo dejé en velero puro .
Gñ gñ .Alan78 escribió:Dios!!! por fin!! ya eran años para ese arranque eh!!! ¿estaba muy pesado ahora con los calores o que?
Resultó ser más fácil de lo que yo pensaba, solo tres tornillos y dos cables, y se puede hacer sin bucear, por arriba (con mucho contorsionismo y copiosos mecagoendioses, of course).
En TheTower 24€.Marivs escribió:en ebay.de te venden un motor de arranque nuevo por 56€ y un alternador monoV por 79€
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Re: [BRICOX] Como sustituir y recuperar un motor de arranque
TELVM escribió:Gñ gñ .
Resultó ser más fácil de lo que yo pensaba, solo tres tornillos y dos cables, y se puede hacer sin bucear, por arriba (con mucho contorsionismo y copiosos mecagoendioses, of course).
La vedad es que da bastante por saco, sobre todo los tornillos donde anclan los cables de alimentacion. Creo que para evitar algo de contorsionismo vale la pena desmontar el alternador (mucho curro tampoco es) y tener todo ese lateral libre para meterse tras el bloque .
Hace poco tambien hice una reparacion parecida de una bomba de direccion electrica que en desguaces pedian de 150 pavos para el norte (alguno me dijo que incluso 200 con botella de liquido partida pfff) y la bomba nueva eran 1000 pavos en origen, asique descuartizada al canto y efectivamente eran las escobillas, las pedi nuevas en una tienda de repuestos y salio la reparacion por 12 pavos , eso si, para montar luego la bombita..........los cawendioses se escucharon en Avila, de hecho dos tornillos absurdos (ingenieros chapuzas) acabaron literalmente estampados contra la pared
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Re: [BRICOX] Como sustituir y recuperar un motor de arranque
Mirad bien lobos, mirad, esos son los síntomas inequívocos de todo calibrero DIY de pro worth his salt .Alan78 escribió:..........los cawendioses se escucharon en Avila, de hecho dos tornillos absurdos (ingenieros chapuzas) acabaron literalmente estampados contra la pared
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Este bricox viene de lujo! Aunque hay pasos que no entiendo mucho pero cuando me ponga con ello ya preguntaré si tengo dudas, porque mi cali creo que sufre de lo mismo en frío más o menos arranca bien,pero en caliente le da y no hay manera...
Muchisimas gracias por el bricox! Sois la ostia...
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Suzuki Swift 1.3 GTi ´93
Calibra 2.0 16v Turbo 4x4 C20LET ´93
Ex-Calibra 8V C20NE 115 cv. Rojo Magma `92 D.E.P.
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Re: [BRICOX] Como sustituir y recuperar un motor de arranque
Todo es ponerse .TELVM escribió:Resultó ser más fácil de lo que yo pensaba, solo tres tornillos y dos cables, y se puede hacer sin bucear, por arriba (con mucho contorsionismo y copiosos mecagoendioses, of course).
Siempre que tengamos ocasión de pillar un ejemplar sano el precio de la Torre es un regalo.TELVM escribió:En TheTower 24€.Marivs escribió:en ebay.de te venden un motor de arranque nuevo por 56€
No esta acabado aun, todavia queda de explicar materia .damawasi escribió:Este bricox viene de lujo! Aunque hay pasos que no entiendo mucho pero cuando me ponga con ello ya preguntaré si tengo dudas, porque mi cali creo que sufre de lo mismo en frío más o menos arranca bien,pero en caliente le da y no hay manera...
Muchisimas gracias por el bricox! Sois la ostia...
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Re: [BRICOX] Como sustituir y recuperar un motor de arranque
No esta acabado aun, todavia queda de explicar materia .[/quote]damawasi escribió:Este bricox viene de lujo! Aunque hay pasos que no entiendo mucho pero cuando me ponga con ello ya preguntaré si tengo dudas, porque mi cali creo que sufre de lo mismo en frío más o menos arranca bien,pero en caliente le da y no hay manera...
Muchisimas gracias por el bricox! Sois la ostia...
Pues aunque de momento, el mio funciona bien, espero ansioso, je, je, je...
Sabe mas el tonto en su casa, que el listo en la ajena.
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Las 3 escobillas nuevas para el motor de arranque son tal que asi.
Cuestan 11€ y van soldadas con estaño igual que cualquier componente electronico.
P.D. Diria yo que sale más a cuenta pillar un motor entero en The Tower.
Cuestan 11€ y van soldadas con estaño igual que cualquier componente electronico.
P.D. Diria yo que sale más a cuenta pillar un motor entero en The Tower.
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El grande es como dices (es facil de ver pues sujeta una pletina donde se amarran los cables que van hacia el motor de arranque y el alternador).
El pequeño sujeta lateralmente la parte trasera del moto9r de arranque (asi que va del lado del habitaculo hacial el bloque).
El mediano va al contrario que el grande y esta debajo del motor de arranque.
El pequeño sujeta lateralmente la parte trasera del moto9r de arranque (asi que va del lado del habitaculo hacial el bloque).
El mediano va al contrario que el grande y esta debajo del motor de arranque.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ok, a ver si lo he entendido bien...
Según miro el coche de frente, el tornillo grande está por el lado derecho. El mediano por el lado izquierdo pero lo sujeta por abajo. Y el pequeño digamos que está de frente (lateral motor de arranque), es asi? o me hecho la pixa un lío jej
Gracias.
Según miro el coche de frente, el tornillo grande está por el lado derecho. El mediano por el lado izquierdo pero lo sujeta por abajo. Y el pequeño digamos que está de frente (lateral motor de arranque), es asi? o me hecho la pixa un lío jej
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Ya veo que lo has cogido a la primera, sin levantar el coche los tornillos de la izquieda hay que buscarlos más el tacto que con la vista pero se pueden sacar igualmente (eso si, te cagaras en lo más barrido por que las llaves que uses para aflojarlos te pegaran contra los manguitos que van a la calefacción en todas la posturas imaginables).
Última edición por Carlos el Jue, 30 Jul 2009, 18:16, editado 1 vez en total.
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
ya me imagino ya... no hay recorrido para hacer el giro con la llave por eso, porque están los manguitos que vienen del radiador de la calefa creo... Así que hay que palparles ok...
Haber si me hago de un motorcillo y me pongo manos a la obra!
Gracias Carlos
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