Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 19 Mar 2024, 08:59



Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
 [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS" 
Autor Mensaje
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 09:55
Mensajes: 46
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Buenoo este sabado me lio la manta a la cabeza para mejorar el tema de la admisión, cuando vi que entraba el aire a 30º a RPM algo altas y a una velocidad rapida me quede pensando :-k :-k esto no es normal, y abuenas oras me fijo, que la boquilla de la parrilla queda a merced del radiador de agua, aire calentito pa dentro #-o #-o (mira que no fijarme!!) xDD asi que tocara aislar la boca y haber que tal se dan las graficas jejeje


Jue, 21 Oct 2010, 22:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Mak no consigo descargar ese archivo, haz un resumen o cuéntanos conclusiones de los datos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 21 Oct 2010, 23:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Y no se podria aislar la caja del filtro y el manguito de entrada de aire de los calores del motor? Mismo en el LET se puede acer eso, mismo en la tuberia pos IC. Creo que el material utilizado en los guantes de alta temperatura (el que se utiliza para trabajar en hornos) seria lo ideal.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Vie, 22 Oct 2010, 00:06
Perfil
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17
Mensajes: 27526
Ubicación: Vitoria
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
El fichero es un txt enoooorme :lol: menos mal que comprimido ocupa poco :)

No lo he importado a excel como comentas pero lo subo aqui para quien quiera echarle un ojo ;)


Adjuntos:

_________________
TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun...
[img]kdd2008finbh3.jpg[/img]
Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
Vie, 22 Oct 2010, 21:46
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado

Registrado: Jue, 25 Sep 2008, 09:55
Mensajes: 46
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Tropic escribió:
El fichero es un txt enoooorme :lol: menos mal que comprimido ocupa poco :)

No lo he importado a excel como comentas pero lo subo aqui para quien quiera echarle un ojo ;)



Es que por eso esta en TXT, el OPCOM da el log de esa manera, la plantilla de excel se me subia a 54mg :shock: xD aqui os dejo un pequeño tuto de como pasarlo a excel y si alguien controla podria hacer graficas que ami no me salen xD :cuñao:

http://www.clubgsispain.com/attachment. ... 1265067601


Sab, 23 Oct 2010, 16:55
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Niubi, pregunta: ¿creés que un filtro de aire diseñado para motores de 1,6 o 2,0 lts puede andar bien en un motor de 3,6 lts como el de mi auto?.

La idea es adpartale un filtro de Corsa o de Laguna...

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Vie, 03 Dic 2010, 18:35
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
facrespo escribió:
Niubi, pregunta: ¿creés que un filtro de aire diseñado para motores de 1,6 o 2,0 lts puede andar bien en un motor de 3,6 lts como el de mi auto?.

La idea es adpartale un filtro de Corsa o de Laguna...


¿Te refieres a airbox o a filtro de papel?

Si es por filtro, en papel, LO MAS GRANDE QUE ENTRE BAJO EL VANO MOTOR (mas superficie=menos restriccion)

Si es por airbox, Maese TELVM acaba de detallar en otro post que tambien LO MAS GRANDE QUE QUEPA, aunque sinceramente, agradeceria una explicacion de esas que sientan catedra porque intuia que era como dimensionar un plenum de unos colectores. :roll:

_________________
ImagenImagen


Vie, 03 Dic 2010, 23:12
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Si por air-box estamos refiriéndonos al portafiltros (como le decimos acá), en donde va alojado el filtro de papel, debo reconocer que me expresé mal.

Sí, me refiero al portafiltros de R. Laguna. Igual, una cosa va con la otra, en este caso.

El motor es un Ford de 3,6 lts, carburado, en proceso de conversión a inyección electrónica con Megasquirt. Tengo para cambiarle la tapa de cilindros por una de aluminio que le va a dar un mayor "flujeo" a la mezcla para conseguir un poco más de caballos (la original es de hierro fundido). Además, en principio, también le voy a cambiar la leva por una más deportiva.

Los colectores van a terminar en un plenum con una configuración aproximada entre esto:

http://customplenums.com/site/images/st ... 007120.jpg

...Esto:

Imagen

... Y esto:

Imagen


Me recomendaron que la boca de entrada, donde va el cuerpo de mariposa, sea de 75 a 80 mm, de donde estaría saliendo un tubo de goma que termine en el portafiltros.

El asunto es si el flujo de aire del portafiltros del R. Laguna será suficiente...

No puedo dar explicaciones catedráticas.

No puedooooooooooooooooooooooooooooooo......

:cuñao: :cuñao: :cuñao:

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Sab, 04 Dic 2010, 02:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Uf, te he liado! :lol:

Me referia a que si TELVM pudiese explicar el motivo de "¿Porque el airbox cuanto mas grande mejor?" se lo agradeceria, pues yo igual no hubiese llegado a esa conclusion.

_________________
ImagenImagen


Sab, 04 Dic 2010, 08:35
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Me imagino que con bocas de entrada-salida del flujo de aire, acordes al throttle body, que no sean restrictivas, puede andar bien.
Y en mi caso, también imagino, que un portafiltro de Laguna para mi motor, también puede andar bien.

Pero quería una opinión experta. :finga:

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Sab, 04 Dic 2010, 15:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
NeWbIe_SLMNK escribió:
... si TELVM pudiese explicar el motivo de "¿Porque el airbox cuanto mas grande mejor?" se lo agradeceria ...


Toi vago :cuñao: , toma chopped:

http://www.saltmine.org.uk/randy/airboxdesign.html

http://homepage.mac.com/rg500delta/TL1000/Airbox%20design%20v1%20resonance.html

http://www.calsci.com/motorcycleinfo/Airboxes.html

http://www.ducati.ms/forums/80-hall-wisdom/29853-airbox-volume-effects.html

http://www.ten-tenths.com/forum/showthread.php?t=76195


V.g. Merche 190 2.3 16V trucado hasta las trancas para rally:

Adjunto:
16V Rallye 001.jpg
16V Rallye 001.jpg [ 88.79 KiB | Visto 8627 veces ]


Nótese:

- Que el airbox de fibra de carbono es más grande que el motor.

- La ausencia total de finstros kónikos oleaginosos :D .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 04 Dic 2010, 18:08
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Todo bien, TELVM, pero... ¿Cómo hacés para meter semejante caja en el vano motor?

Impresiona como demasiado grande. E insisto: un simple portafiltros de Laguna (o similar; y digo Laguna porque no conozco otro) puede llegar a cumplir una buena función con modesto orgullo, ¿o no? :-k

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Dom, 05 Dic 2010, 00:20
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
facrespo escribió:
¿Cómo hacés para meter semejante caja en el vano motor?


Pues como hacen las damas con los dildos: Buscando y probando hasta encontrar la máxima talla que calce :mrgreen: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 05 Dic 2010, 18:03
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 10 Sep 2010, 00:46
Mensajes: 132
Ubicación: Argentina
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
:supz:

_________________
Imagen


Al fin pude terminarla...


facrespo@hotmail.com


Lun, 06 Dic 2010, 02:07
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 16 Mar 2011, 23:49
Mensajes: 29
Ubicación: Murcia
Nota Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Dios santo me has dejado acojonado NeWbIe_SLMNK con este hilo, jaja si tenia alguna duda sobre si ponerle algo de filtro o dejar el de serie ya me diste con un canto en los dientes, seguiré mirando cosas para saber que lleváis los expertos, con tiempo que es poco el que tengo, que este foro es muuuuuuy grande :D


Mar, 09 Abr 2013, 23:40
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.062s | 16 Queries | GZIP : On ]