[INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Autor |
Mensaje |
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Hale Xuanxo ahora ya te va gustando un poco mas a que si?
Aun queda...
_________________
|
Mié, 30 Sep 2009, 13:00 |
|
|
egm_zgz
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12 Mensajes: 251 Ubicación: Zaragoza
|
jodo tio pero que parrafada yo la he leido asi por encima la verdad que varias cosas ya me las habias comentado y otras tantas pues se imaginan y pasote la informacion que hay pero bueno siempre habra personas...que se pongan el filtro conico
yo seguire con mi royo caja de serie y a correr
|
Jue, 01 Oct 2009, 00:14 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Aun tengo que acabar de "organizar" la ultima parte y echarle un poco de levadura royal para que no quede tan espeso, pero vamos, por ahi va el rollo.
El que quiera poner el filtro conico que lo ponga, el que quiera defenderlo a capa y espada, que lo haga, pero despues de tener esta info a mano, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Eso si, mejor que sepan que no es oro todo lo que reluce
_________________
|
Jue, 01 Oct 2009, 00:18 |
|
|
egm_zgz
Calibrero Bronze
Registrado: Jue, 13 Ago 2009, 02:12 Mensajes: 251 Ubicación: Zaragoza
|
muy buena la informacion la verdad pero el que tenga un filtro conico no creo que se digne mucho a leerlo acaso que se quiera interesar de verdad y bueno tambien asi para gente que aun no sabe que hacer pues asi le dejas las cosas claras y sin dudas
muy buena tio!
|
Jue, 01 Oct 2009, 00:26 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Hala, aun sin acabar y ya ampliando con algo relaccionado.
Disclaimer para despistados:
ESTO NO SE HACE, NO DA CABALLOS
THE AIRBOX MOD
Apostando una vez mas por el caballo equivocado
Se trata por lo que leo de una modificacion bastante popular basada en leyendas urbanas. El hecho (destrozo) consiste en hacer de la parte baja de nuestro airbox un queso gruyere, o bien directamente extirpar una buena seccion del mismo; Despues viene el frikismo de vanagloriarse de ello y para rematar implementar un filtro de sustitucion K&N o similar. El que quiera echarse unas risas con "rayrayo McQueen" y su maltratado GTI 8V que pinche aqui
Sirvan las siguientes como MALAS IDEAS:
Efectivamente TELVM Farrucu y Mendo, el ultimo es el airbox de un Miata!
Si lo que queremos es minimizar la caida de presion que se produce en la admision, y ya tenemos clarito que no es buena idea montar un filtro conico que aspire aire mas sucio y caliente del vano motor, NO PARECE MUY BUENA IDEA TALADRAR SIN PIEDAD LA CAJA DEL FILTRO DE SERIE PARA QUE ACABE HACIENDO EXACTAMENTE LO MISMO.
Como siempre, Maxboost sin pelos en la lengua:
Maxboost escribió: The 'airbox mod'
Lets not forget to mention a well-publicised (yet moronic) airbox 'mod' I've come across quite often: It involves drilling holes to the lower part of the airbox. Lots of them. Claimed benefits include more noise and more power (in that order).
I fail to see how letting an engine breathe warmer air can lead to an increase in power. The airbox intakes are not that restrictive, either.
Another claimed benefit is that the 'mod' is free. Again, I fail to see how it's free when you have to go and buy a replacement airbox later on (when the novelty wears off).
Y ahora, un juego: Vaya una cruzcampo para el primero que adivine marca y modelo del coche que monta este airbox too wapoh...
_________________
|
Dom, 25 Oct 2009, 17:02 |
|
|
riki
Calibrero Casual
Registrado: Vie, 24 Oct 2008, 18:43 Mensajes: 155 Ubicación: castelldefels
|
Un post genial! Yo creo que si a alguien le interesa de verdad ese tema se lo leera entero!Yo lo recomiendo ya que si alguien no sabe mucho de este tema puede salir con un buen master. Mui mui buenas esas fotos de truñeadas de filtros Creo ke el calibra DTM yevava uno de esos juas juas juas Saludos Calibreros.
|
Mar, 03 Nov 2009, 02:37 |
|
|
Faulk
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50 Mensajes: 12544 Ubicación: Lleida
|
Citar: Creo ke el calibra DTM yevava uno de esos juas juas juas
Es algo que me tiene intrigado...¿por qué en competicion si los usan?
Joe newbie,cuando has puesto esas fotos de cajas agujereadas,ya estaba buscando las coronas pero pfff se ve que es mal mod
_________________ C20XE '92 +Powered! Technik. Die Begeistert Siempre en el corazón... Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
|
Mar, 03 Nov 2009, 09:32 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Faulk escribió: Citar: Creo ke el calibra DTM yevava uno de esos juas juas juas Es algo que me tiene intrigado...¿por qué en competicion si los usan? Hombre, desde luego no llevan exactamente "lo que se vende en tiendas tunetiles" y se la pela lo que le pase al motor que ha de durar 3 carreras o menos. Incluso si lees el articulo sobre el Porsche te daras cuenta de que hay muchos en plena competicion de alto nivel que se dan cuenta tarde Faulk escribió: Joe newbie,cuando has puesto esas fotos de cajas agujereadas,ya estaba buscando las coronas pero pfff se ve que es mal mod
Mira que puse bien clarito el disclaimer:
ESTO NO SE HACE, NO DA CABALLOS
A ver si voy sacando tiempo y lo termino de una puta vez...
_________________
|
Mar, 03 Nov 2009, 10:09 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
NeWbIe_SLMNK escribió: Y ahora, un juego: Vaya una cruzcampo para el primero que adivine marca y modelo del coche que monta este airbox too wapoh...
NPI, pero el butrón en la trompeta es particularmente nocivo.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 03 Nov 2009, 14:37 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
TELVM escribió: NeWbIe_SLMNK escribió: Y ahora, un juego: Vaya una cruzcampo para el primero que adivine marca y modelo del coche que monta este airbox too wapoh... NPI, pero el butrón en la trompeta es particularmente nocivo.
Honda CRX Del Sol D16Z6. Faena (putada) cortesia del anterior dueño de MI coche
La pegatina "K&N Filtercharged" que llevaba en el lateral del airbox no auguraba nada bueno
Entre unas cosas y otras espero que no hayan hecho sufrir demasiado al motor en los 15.000 Km que lo tuvo en sus manos este pajaro hasta que se lo embargaron.
_________________
|
Mar, 03 Nov 2009, 15:40 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 03 Nov 2009, 22:26 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Interior del airbox de un Alfa Romeo Montreal de 1970, motor V8 con inyección electromecánica SPICA:State-of-the-art , tubos individuales para cada uno de los ocho pucheros en V, con las bocas atrompetadas para soslayar la vena contracta, y con la longitud calculada para aprovechar al máximo el efecto Helmholtz.
Pues algún catedrático quitará esa obra de arte para plantar ahí un finstro kóniko pringoso y desgraciar el motor .
BTW peazo coche el Montreal.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
Última edición por TELVM el Lun, 05 Abr 2010, 03:08, editado 1 vez en total
|
Lun, 05 Abr 2010, 02:52 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
Última edición por JoshuA el Lun, 05 Abr 2010, 05:23, editado 1 vez en total
|
Lun, 05 Abr 2010, 03:04 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Con dos cojonazos .Estoy viendo el hilo doctoral en forochochos: '¿Habéis visto como masmola el peazo finstro que trae el Shelby, shurmanos?'
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 05 Abr 2010, 03:13 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
¿Y que vas a esperar? (tanto de forococos como del coche para rectas este) Citar: El primer cambio que podemos observar es el desplazamiento de la cobra al otro lado de la parrilla. Esto, más que motivado por la estética, viene dado por la eficiencia aerodinámica. El nuevo filtro de aire cónico se ha situado detrás de donde estaba en la anterior generación, por lo que era necesario recolocar el símbolo en la otra parte, para obtener el mayor flujo de aire posible.
Otro gran cambio al que costará acostumbrarse es la abertura del capó. Ahora, en lugar de ser rejillas como en el Shelby Mustang GT500KR para la entrada de aire, tiene la función de extraer el calor del vano motor, para que el aire entre los más frío posible a las entrañas de su motor. Los de motorpasion en su linea, niputoideos que no llegan ni a traductores ni a saber de que hablan. Con saber comer culos les vale. Citar: The Shelby's open-element air induction system features a conical air filter instead of a flat-panel closed system to reduce air restriction. This approach allows more air to be pumped through the engine, producing more power and increasing the engine's efficiency. A cold-air intake feeds the coolest air possible -¿ande queda el open element? - directly into the air box, helping further increase horsepower. The intake necessitated moving the Cobra snake badge to the other side of the grille to enable maximum airflow. Citar: The Shelby's distinct sounds will be apparent as always, though with new refinements, thanks to the work of the Noise, Vibration and Harshness (NVH) team. A patented resonator placed between the air filter and engine throttle body helps keep unwanted noise in check. ¿Un silenciador en plena admision donde querian minimizar restriccion? Estan locos estos americanos Que le pongan unas letras cromadas, que seguro que se vende mejor como mustang blackmouth! En el 2010 y lo mas que pueden parir es un mostrenco supercargado de poco mas de 100 Cv / litro ... No me extraña que tengan que recurrir a finstros cosmicos y otras hierbas!
_________________
|
Lun, 05 Abr 2010, 13:06 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
Citar: The intake necessitated moving the Cobra snake badge to the other side of the grille to enable maximum airflow. Citar: A patented resonator placed between the air filter and engine throttle body helps keep unwanted noise in check. O sea que al final hay airbox, pero que no lo parezca , kafkiano.
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Lun, 05 Abr 2010, 13:39 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
TELVM escribió: Citar: A patented resonator placed between the air filter and engine throttle body helps keep unwanted noise in check. O sea que al final hay airbox, pero que no lo parezca , kafkiano.La era Super Agente 86 (alli SuperLopez no saben quien es)
_________________
|
Lun, 05 Abr 2010, 13:47 |
|
|
korvo01
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45 Mensajes: 3687 Ubicación: Lisboa-Portugal
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
_________________ Calibra turbo 4x4
|
Lun, 05 Abr 2010, 16:55 |
|
|
JoshuA
Master Calibreitor!
Registrado: Dom, 12 Dic 2004, 14:12 Mensajes: 4357 Ubicación: Pontevedra
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
_________________ Calibra Turbo 4x4 1994 Vectra GSI 2000 16v 1992
¿Te gusta conducir?
THE BIG BOYS TEAM MEMBER Nº6
|
Lun, 05 Abr 2010, 22:01 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17162 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [INFOX] FILTROS CONICOS, "VERDADES INCOMODAS"
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Jue, 08 Abr 2010, 03:12 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|