Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Vie, 29 Mar 2024, 08:06



Nuevo tema Responder al tema  [ 1867 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 94  Siguiente
 [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Entre otras cosas, para dejar el corte de los segmentos con exactitud en 0,3-0,3-0,5 mm :wink: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 09 Sep 2004, 10:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Despiece de la carcasa del termostato:

Adjunto:
Termostato, Carcasa 001.jpg
Termostato, Carcasa 001.jpg [ 120.99 KiB | Visto 10109 veces ]


El termostato irá nuevo, del tipo fresquito 82-97. Ambos CTS's y la junta de goma con la culata también.

El pitorro donde conecta el manguito que lleva agua al acelerador para calentar el aire de admisión, bajar su densidad y así estropear el rendimiento :caguen: , va derecho a la basura de una tobita :vamp: .


El inefable CTS - ECU:


Adjunto:
CTS - ECU 001.jpg
CTS - ECU 001.jpg [ 61.41 KiB | Visto 10109 veces ]


El otro CTS - Indicador en cuadro:

Adjunto:
CTS - INDICADOR 001.jpg
CTS - INDICADOR 001.jpg [ 48.62 KiB | Visto 10109 veces ]


(Lo sé, soy más malo que la quina con el macro :oops: ).


El caverroñoso interior de la culata, visto por el orificio donde enhebra la carcasa del termostato:


Adjunto:
Termostato, Carcasa 002.jpg
Termostato, Carcasa 002.jpg [ 136.72 KiB | Visto 10109 veces ]

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Última edición por TELVM el Jue, 09 Sep 2004, 22:55, editado 1 vez en total



Jue, 09 Sep 2004, 18:28
Perfil WWW
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31
Mensajes: 122
Ubicación: La Coruña
Nota 
Desde luego es una obra de arte lo que estás haciendo. Yo también estoy pensando en ese tema. Unas preguntas:
¿ Están las camisas "circulares" con 190.000 Km ?. Le vás a cambiar los aros, pero ¿no son muchos km para unas camisas?. ¿ No tendrán ovacidad ?.
Igual meto la pata preguntando esto, pero ¿ donde conseguiste un desmonta válvulas y el encajador de aros ? ¿ Precios ? ( ya se que pueden variar, pero a modo de orientación ).
Te lo pregunto porque también estoy haciendo planes, pero tengo estas dudas.
SALUDOS A TODOS.

_________________
Opel Calibra C20NE


Jue, 09 Sep 2004, 22:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
¿ Están las camisas "circulares" con 190.000 Km ?


Aún no las he visto, pero con toda probabilidad estan más ovoides que cuando tenían 0 km.

Citar:
Le vás a cambiar los aros, pero ¿no son muchos km para unas camisas?. ¿ No tendrán ovacidad ?.


Lo que hay es lo que hay. Si no te convence pregunta en la PELO lo que piden por un bloque nuevo, o en cualquier sitio por poner camisas nuevas. El reboring exige pistones sobredimensionados, que hay que comprar nuevos. A mí todo esto se me sale del tiesto.

No obstante, mucho mejor camisas viejas y segmentos nuevos, que todo viejo.


Citar:
¿ donde conseguiste un desmonta válvulas y el encajador de aros ? ¿ Precios ?


En una ferretería industrial de Villalba.

Villalba de Madrid, me temo.

Los precios estan puestos más arriba.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Jue, 09 Sep 2004, 23:07
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
Mensajes: 36
Ubicación: valencia
Nota 
Telvm como vas a condenar el conducto del termostato al cuerpo del acelerador?

_________________
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------


Jue, 09 Sep 2004, 23:22
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Pues quitando el pitorro y el manguito y tapando los orificios que quedan en el acelerador y en la carcasa del termostato.

Como es lógico, también hay que quitar el manguito de retorno acelerador-vaso de expansión y tapar ambos bujeros.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 10 Sep 2004, 00:17
Perfil WWW
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 May 2004, 15:47
Mensajes: 36
Ubicación: valencia
Nota 
poxipol en los bujeros?
alguna sugerencia? ¿cabra algun tapon de laton o simil?

_________________
--------------------------
Astra F GT 2.0i
c20ne, motronic 1.5.2
--------------------------


Vie, 10 Sep 2004, 00:56
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
¿Qué es poxipol? Parece el apodo de algún pulpo cachondo.

Tío, es tapar bujeros, no tiene tanto misterio. Puedes meter un tornillo de calibre similar y anclarlo con epoxi, usar un corcho :cuñao: , etc.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 10 Sep 2004, 09:19
Perfil WWW
Calibrero Bronze

Registrado: Jue, 02 Sep 2004, 15:11
Mensajes: 248
Ubicación: valladolid
Nota 
perdonan no se que he leido ,segmentos autoajustables por algun sitio
lo mismo hos vale, pero no recuerdo donde


Vie, 10 Sep 2004, 16:18
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Los Perfect Circle.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Vie, 10 Sep 2004, 19:04
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Telvm te voy a colocar las fotos de los sensores sacadas del catalogo on line de HELLA si no te parece mal, creo que se ven mejor.
6PT 009 107-161 Sender Unit, coolant temperature
ImagenImagen
6PT 009 107-361 Sender Unit, coolant temperature
ImagenImagen
6PT 009 107-701 Sender Unit, coolant temperature
ImagenImagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 11 Sep 2004, 07:27
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Los CTS - ECU que lleva el C20NE / SEH son Bosch, GM 90 510 183 - EPC 13 38 458.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 11 Sep 2004, 15:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Tienes razon :wink: , pero Hella tampien ofrece dichos elementos, a modo de curiosisdad puedes hechar un ojo al catalogo, tiene garn cantidad de elementos electricos para el calibra desde la somda de Temp del ordenados pasando por alternadores motores de arranque he incluso los intermitentes laterales. :shock: ,

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 11 Sep 2004, 15:48
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
La ECU es Bosch. Prefiero no tentar al diablo obligándola a entenderse con sensores de distinto origen ...

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 11 Sep 2004, 15:53
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Haces bien al tener al diablo.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 11 Sep 2004, 15:57
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Citar:
Haces bien al tener al diablo.


Ni lo más mínimo 8) . El diablo no existe, es solo una forma de hablar, como en 'por dios Carlos trata de arrancarlo'.

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Sab, 11 Sep 2004, 16:05
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Me faltaba el smile, pero como que no que si no es ese ser con el tridente (le vi el otro dia el la vuelta ciclista pero estaba muy demejorado respecto a esa foto) :lol: .

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 11 Sep 2004, 16:08
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
TELVM escribió:
'por dios Carlos trata de arrancarlo'.


Ya lo intento pero no pedo #-o :lol: :lol: :lol:
Imagen
Creo que va ha ser que hay Gasoil en la gasolina. :lol: :lol: :lol:

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Sab, 11 Sep 2004, 16:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Djudju en el interior de la carcasa del termostato, justo donde apoya el termostato para cerrar hacia bomba cuando abre hacia radiador :roll: :

Adjunto:
Termostato, Carcasa 003.jpg
Termostato, Carcasa 003.jpg [ 165.27 KiB | Visto 10110 veces ]


Adjunto:
Termostato, Carcasa 004.jpg
Termostato, Carcasa 004.jpg [ 137.29 KiB | Visto 10110 veces ]


Cuando tenga el termostato nuevo comprobaré si el djudju es excluyente y si hay que descartar o no esta carcasa.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 12 Sep 2004, 02:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Creo que tienes toda la razon sobre la causa de esos desgastes, una vez mas quedan en evidencia los profesionales de la chapuza.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Dom, 12 Sep 2004, 02:22
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1867 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 94  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.206s | 15 Queries | GZIP : On ]