[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Autor |
Mensaje |
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Dom, 11 Sep 2011, 16:19 |
|
|
NeWbIe_SLMNK
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00 Mensajes: 8578 Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Esa salida de vapores oleaginosos mediante venturi al escape me sigue poniendo pastor!
_________________
|
Lun, 12 Sep 2011, 21:27 |
|
|
yerai
Calibrero Casual
Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01 Mensajes: 128 Ubicación: Canarias, Tenerife
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
La verdad que llevo desde ayer mirando el post y muy impresionante el trabajo realizado sobre ese motor, pena que no se vean las fotos de muchas páginas pero más o menos uno se hace a la idea, me apunto por aquí para seguir este pedazo de curro, un saludo.
|
Dom, 18 Sep 2011, 15:03 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Mira Doc, traducido libremente de John-A:Baja presión de aceiteSi los 'taqués' siguen haciendo ruido tras haberlos puesto nuevos y a pesar de los frecuentes cambios de aceite, entonces pudiera ser que la presión de aceite es menor de lo que debiera ...
... Un sospechoso habitual ante una baja presión de aceite es un muelle de la bomba que se ha debilitado ... ... El muelle se localiza en el lado derecho, detrás de esa tuerca.Este es el susodicho muelle que pudiera necesitar repuesto. Es puñetero meterle mano porque hay un anclaje motor por ahí cerca, y en los coches con AA el compresor bloquea el acceso.http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Gotchas_LET.htm#LOP
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 27 Sep 2011, 17:29 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Ya veo .
Así que ya puestos en faena es buena idea el echar un ojo, ¿por cierto como comprobamos la tensión de un muelle de este tipo?.
Si va perdiendo tensión la válvula de descargar abre antes y a través del reloj de presión podríamos controlar cuando lo hace, pero desmontado ahora mismo no se me ocurre como medir la tensión muelle de modo digamos MacGyver.
No digo nada, si cambiamos la bomba de aceite también se cambia el muelle.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mar, 27 Sep 2011, 17:38 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Standard C20XE Pump Standard Z20LET Pump Citar: Citar: Why would you need z20let oil pump?! C20LET/C20XE has the same oil pump, and guys are making over 350HP on stock C20LET/C20XE oil pump... Yes the C20LET and the C20XE Oil pumps are the same. But the Z20LET are better standard. The XE pump can and do fail... I'd say Vauxhall/Opel knew this and changed the pump design for the Z20LET engines. http://daewootech.com/forum/viewtopic.p ... 3&start=30El reten del cigüeñal parece que va dentro del cuerpo de la bomba.
Por cierto, es posible comprar los elementos que componen la bomba de aceite sueltos.http://qedmotorsport.co.uk/qed-shop/vie ... ller%20cap
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mar, 27 Sep 2011, 17:46 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
La bomba Z es claramente mejor, pero exige apaños muy barrocos en el pick-up :Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta.
BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva ).
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 27 Sep 2011, 18:18 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM escribió: Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta. Pienso lo mismo. Citar: BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva ). Efectivamente hay que soltar la polea del cigüeñal para cambiar la bomba, y ciertamente el reten va incluido la bomba.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mar, 27 Sep 2011, 20:21 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Mar, 27 Sep 2011, 21:18 |
|
|
dp16
Master Calibreitor!
Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58 Mensajes: 4068 Ubicación: ASTURIAS
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
MarteDJ escribió: no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun con aflojarlo un poco puede dar para soltar la bomba telvm no tienes reloj para mirar la presion de aceite ? porque tambien se podria aumentar la fuerza del muelle mediante arandelas bastate mas economico que sustituir el muelle o la bomba
_________________ c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es
|
Mar, 27 Sep 2011, 21:58 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mar, 27 Sep 2011, 22:22 |
|
|
cristian
Calibrero de pro
Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44 Mensajes: 1742 Ubicación: zaragoza
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Yo tambien he pensado lo de las arandelas, no creo que necesite mas de 1 o 2.
_________________ ganando potencia, perdiendo peso
c20NE
esperando una nueva guerra civil
|
Mié, 28 Sep 2011, 12:28 |
|
|
TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
MiGWeb escribió: "They are different pumps. The 20NE has a slightly different casting to account for the different cambelt cover backplate. It also uses a different oil seal than the XE.
The internals i.e gears and pressure relief valve are the same."
_________________
"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
|
Mié, 28 Sep 2011, 15:39 |
|
|
Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM escribió: MiGWeb escribió: "They are different pumps. The 20NE has a slightly different casting to account for the different cambelt cover backplate. It also uses a different oil seal than the XE.
The internals i.e gears and pressure relief valve are the same." Roger:La bomba en el C20NE 90541506 La bomba en el C20XE 90541508 http://www.migweb.co.uk/forums/car-talk ... -pump.htmlParece ser que hay que la pelo se divierte sacando pijadas que hacen incompatible unas bombas con otras.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
|
Mié, 28 Sep 2011, 17:35 |
|
|
MarteDJ
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30 Mensajes: 6352 Ubicación: Madris
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
el problema que encuentro es que desde que tengo portamotores no me agacho a bajarle las bragas a nada Por cierto poner arandelas a un muelle no soluciona que el metal este fatigado y el muelle no funcione
_________________ martedj@hotmail.com Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones Big Boys Team Member
https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ "Think Outside of The Box" -Motoman
|
Jue, 29 Sep 2011, 21:19 |
|
|
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Hola señores podeis poner una foto del portamotor??? Esk toy pensando en hacerme uno y keria ver como es haber si se parece a lok tengo en mente. Gracias de antemano
_________________
BRN BOSS
|
Sab, 01 Oct 2011, 16:03 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Sab, 01 Oct 2011, 23:26 |
|
|
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Muchas gracias Alan
_________________
BRN BOSS
|
Sab, 01 Oct 2011, 23:34 |
|
|
Alan78
Master Calibreitor!
Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12 Mensajes: 17165 Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM hace tiempo preguntabas por una solucion dashboard para atunear ¿te sirve si no es tactil? Acabo de ver esto: http://www.ebay.es/itm/VGA-2AV-Backup-p ... 3360908f91http://www.ebay.es/itm/Brand-new-Orgina ... 4aacda9621Con ambos conectados a una salida VGA de un portatil tirado por un asiento, te puedes montar una pantalla de 7" encima del salpicadero para ir monitorizando, eso si, para tunear... toca ir al portatil . O esto, llegar, clavar y tener touchscreen: http://www.ebay.es/itm/NEW-7-inch-VGA-L ... 2a1474c7fb
_________________
- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE
Fe en Dios e ghas a fondo
|
Vie, 07 Oct 2011, 05:38 |
|
|
Sphinx
Calibrero de pro
Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47 Mensajes: 1677 Ubicación: Ourense
|
Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Esto lo estuviera mirando yo para tener varios mapas para la MS y cambiarlos dependiendo del momento y yo tenia pensado montar una pantalla de dvd de un din de 7" con un adaptador VGA y un car pc en la guantera para mover el megatune deve sobrar no??? Asi podrias cambiar los mapas en el momento
_________________
BRN BOSS
|
Vie, 07 Oct 2011, 06:10 |
|
|
|
¿Quién está conectado? |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados |
|
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro
|
|