Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 19:36



Nuevo tema Responder al tema  [ 1867 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94  Siguiente
 [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Soberbio artículo sobre estrategias para bregar con el blow-by:

Crank Case Ventilation fully explained. (Naturally aspirated edition.)

Imagen

Imagen

Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 11 Sep 2011, 16:19
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Esa salida de vapores oleaginosos mediante venturi al escape me sigue poniendo pastor! :twisted:

_________________
ImagenImagen


Lun, 12 Sep 2011, 21:27
Perfil
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 14 Jun 2010, 21:01
Mensajes: 128
Ubicación: Canarias, Tenerife
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
La verdad que llevo desde ayer mirando el post y muy impresionante el trabajo realizado sobre ese motor, pena que no se vean las fotos de muchas páginas pero más o menos uno se hace a la idea, me apunto por aquí para seguir este pedazo de curro, un saludo.


Dom, 18 Sep 2011, 15:03
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Mira Doc, traducido libremente de John-A:


Baja presión de aceite

Si los 'taqués' siguen haciendo ruido tras haberlos puesto nuevos y a pesar de los frecuentes cambios de aceite, entonces pudiera ser que la presión de aceite es menor de lo que debiera ...

... Un sospechoso habitual ante una baja presión de aceite es un muelle de la bomba que se ha debilitado ... ... El muelle se localiza en el lado derecho, detrás de esa tuerca.


Imagen


Este es el susodicho muelle que pudiera necesitar repuesto. Es puñetero meterle mano porque hay un anclaje motor por ahí cerca, y en los coches con AA el compresor bloquea el acceso.

Imagen


http://www.max-boost.co.uk/max-boost/Gotchas_LET.htm#LOP

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 27 Sep 2011, 17:29
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Ya veo :wink: .

Así que ya puestos en faena es buena idea el echar un ojo, ¿por cierto como comprobamos la tensión de un muelle de este tipo?.

Si va perdiendo tensión la válvula de descargar abre antes y a través del reloj de presión podríamos controlar cuando lo hace, pero desmontado ahora mismo no se me ocurre como medir la tensión muelle de modo digamos MacGyver.

No digo nada, si cambiamos la bomba de aceite también se cambia el muelle.


Imagen

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 27 Sep 2011, 17:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Imagen
Standard C20XE Pump

Imagen
Standard Z20LET Pump

Imagen

Citar:
Citar:
Why would you need z20let oil pump?! C20LET/C20XE has the same oil pump, and guys are making over 350HP on stock C20LET/C20XE oil pump...


Yes the C20LET and the C20XE Oil pumps are the same. But the Z20LET are better standard. The XE pump can and do fail... I'd say Vauxhall/Opel knew this and changed the pump design for the Z20LET engines.


http://daewootech.com/forum/viewtopic.p ... 3&start=30

El reten del cigüeñal parece que va dentro del cuerpo de la bomba.



Por cierto, es posible comprar los elementos que componen la bomba de aceite sueltos.


http://qedmotorsport.co.uk/qed-shop/vie ... ller%20cap

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 27 Sep 2011, 17:46
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
La bomba Z es claramente mejor, pero exige apaños muy barrocos en el pick-up #-o :

Imagen



Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta.

BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva :) ).


Imagen

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 27 Sep 2011, 18:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM escribió:
Creo que con ponerle una bomba standard nueva va que chuta.

Pienso lo mismo.

Citar:
BTW paréceme que la operación implica per cujons soltar polea cigü y cambiar el retén cigü de esa banda (va implícito en una bomba nueva :) ).

Imagen

Efectivamente hay que soltar la polea del cigüeñal para cambiar la bomba, y ciertamente el reten va incluido la bomba.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mar, 27 Sep 2011, 20:21
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun :bate: :bate:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Mar, 27 Sep 2011, 21:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 22 Ago 2008, 21:58
Mensajes: 4068
Ubicación: ASTURIAS
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
MarteDJ escribió:
no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun :bate: :bate:

con aflojarlo un poco puede dar para soltar la bomba

telvm no tienes reloj para mirar la presion de aceite ? porque tambien se podria aumentar la fuerza del muelle mediante arandelas bastate mas economico que sustituir el muelle o la bomba

_________________
c20xe in progress.....
the evil soon emerge
http://voyquerompo.elbruto.es


Mar, 27 Sep 2011, 21:58
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
MarteDJ escribió:
no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun :bate: :bate:


¿Gñ? :rolleyes:

¿Qué problema encuentra vd., a estas alturas de la vida, para bajarle las bragas a un 8V :lol: ?


Todas estas cuitas se harán con el bloque enhebrado en ese portamotores que me tiene vd. que pasar :twisted: , piece of cake.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mar, 27 Sep 2011, 22:22
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Yo tambien he pensado lo de las arandelas, no creo que necesite mas de 1 o 2.

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Mié, 28 Sep 2011, 12:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
MiGWeb escribió:
"They are different pumps. The 20NE has a slightly different casting to account for the different cambelt cover backplate. It also uses a different oil seal than the XE.

The internals i.e gears and pressure relief valve are the same."

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Mié, 28 Sep 2011, 15:39
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM escribió:
MiGWeb escribió:
"They are different pumps. The 20NE has a slightly different casting to account for the different cambelt cover backplate. It also uses a different oil seal than the XE.

The internals i.e gears and pressure relief valve are the same."


Roger:

La bomba en el C20NE 90541506
La bomba en el C20XE 90541508

http://www.migweb.co.uk/forums/car-talk ... -pump.html

Parece ser que hay que la pelo se divierte sacando pijadas que hacen incompatible unas bombas con otras.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Mié, 28 Sep 2011, 17:35
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 10 Mar 2004, 13:30
Mensajes: 6352
Ubicación: Madris
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM escribió:
MarteDJ escribió:
no solo soltar la polea del cigueñal, sino el carter que es mas puñetero aun :bate: :bate:


¿Gñ? :rolleyes:

¿Qué problema encuentra vd., a estas alturas de la vida, para bajarle las bragas a un 8V :lol: ?


Todas estas cuitas se harán con el bloque enhebrado en ese portamotores que me tiene vd. que pasar :twisted: , piece of cake.


el problema que encuentro es que desde que tengo portamotores no me agacho a bajarle las bragas a nada :burla: :burla:

Por cierto poner arandelas a un muelle no soluciona que el metal este fatigado y el muelle no funcione :bate:

_________________
martedj@hotmail.com
Mazda2 petroletas - 1993 Fragoneta de los malacatones
Big Boys Team Member

https://www.youtube.com/channel/UC_dncz ... Tal7aaxTNQ
"Think Outside of The Box" -Motoman


Jue, 29 Sep 2011, 21:19
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Hola señores podeis poner una foto del portamotor??? Esk toy pensando en hacerme uno y keria ver como es haber si se parece a lok tengo en mente. Gracias de antemano

_________________
BRN BOSS


Sab, 01 Oct 2011, 16:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


¿suficientes? :razz:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Sab, 01 Oct 2011, 23:26
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Muchas gracias Alan ;)

_________________
BRN BOSS


Sab, 01 Oct 2011, 23:34
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17162
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
TELVM hace tiempo preguntabas por una solucion dashboard para atunear ¿te sirve si no es tactil? Acabo de ver esto:

http://www.ebay.es/itm/VGA-2AV-Backup-p ... 3360908f91

http://www.ebay.es/itm/Brand-new-Orgina ... 4aacda9621

Con ambos conectados a una salida VGA de un portatil tirado por un asiento, te puedes montar una pantalla de 7" encima del salpicadero para ir monitorizando, eso si, para tunear... toca ir al portatil :? .

O esto, llegar, clavar y tener touchscreen:

http://www.ebay.es/itm/NEW-7-inch-VGA-L ... 2a1474c7fb

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 07 Oct 2011, 05:38
Perfil WWW
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: [BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
Esto lo estuviera mirando yo para tener varios mapas para la MS y cambiarlos dependiendo del momento y yo tenia pensado montar una pantalla de dvd de un din de 7" con un adaptador VGA y un car pc en la guantera para mover el megatune deve sobrar no??? Asi podrias cambiar los mapas en el momento

_________________
BRN BOSS


Vie, 07 Oct 2011, 06:10
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1867 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 89, 90, 91, 92, 93, 94  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.065s | 13 Queries | GZIP : On ]