[BRICOX] TELVM'S CONVERSIÓN NE A SEH PELEÓN
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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No creo que haya mayor problema en utilizar sensores Hella o Bosch si siguen una misma numeracion de despiece. La electronica no es una ciencia exacta, pero tampoco es brujeria, leñe 4k7 son 4k7 ohmios en el taller de Bosch, de Hella, y hasta en el de Tropic!!
Y si no ahi teneis una ECU de SEH trabajando con un "homemade" RON PLUG del "Tropic Letronic Team" Pure Horse Power!!
_________________ TC026: Find a place, meet your friends, stir, have fun... [img]kdd2008finbh3.jpg[/img] Porque nadie sabe, ni imagina, en que punto del mapa volveremos a reunirnos...
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Dom, 12 Sep 2004, 14:42 |
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Veloso
Calibrero Casual
Registrado: Sab, 31 Jul 2004, 23:31 Mensajes: 122 Ubicación: La Coruña
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TELVM escribió: Citar: ¿ Están las camisas "circulares" con 190.000 Km ? Aún no las he visto, pero con toda probabilidad estan más ovoides que cuando tenían 0 km.Citar: Le vás a cambiar los aros, pero ¿no son muchos km para unas camisas?. ¿ No tendrán ovacidad ?.
Lo que hay es lo que hay. Si no te convence pregunta en la PELO lo que piden por un bloque nuevo, o en cualquier sitio por poner camisas nuevas. El reboring exige pistones sobredimensionados, que hay que comprar nuevos. A mí todo esto se me sale del tiesto.
No obstante, mucho mejor camisas viejas y segmentos nuevos, que todo viejo.
Gracias por la respuesta Telum. Y tienes razón, lo que hay es lo que hay. Yo tengo el mismo problema. No creo que te sirva de mucho, pero te lo comento. Le pregunté a un taller ( con "medios" claro ) cuanto llevaban por encamisar un bloque, me preguntaron número de cilindros y dimensiones; y me dijeron que 350 E. No me pareció caro, pero claro, tengo que ajenciarme un motor entero ( como quien dice ) llevarles el bloque superior, y después meterselo al mío ( tela ¡¡¡¡¡). Todo esto suponiendo que lleve camisas humedas, de lo contrario nada.
En fin, yo haré lo mismo que tú. Suerte con el aparato.
Saludos a todos.
_________________ Opel Calibra C20NE
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Dom, 12 Sep 2004, 20:26 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Dom, 12 Sep 2004, 22:21 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Jai, que rechulo lo has dejado Telvm
Me pido la primera vuelta en el misil despues de la restauracion Y de lo que mas ganas tengo es de oirlo a ver ese ronroneo SEH de cuasi nuevo a que sabe
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Dom, 12 Sep 2004, 22:50 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Ventosa para el valve grinding y otros menesteres:Adjunto:
Valve Grind 002.jpg [ 106.29 KiB | Visto 8076 veces ]
Distribuidor de encendido Bosch recién salido del horno:Adjunto:
Distribuidor 001.jpg [ 111.73 KiB | Visto 8076 veces ]
Adjunto:
Distribuidor 002.jpg [ 150.41 KiB | Visto 8076 veces ]
Rotor del distribuidor de encendido:Adjunto:
Distribuidor 003.jpg [ 111.08 KiB | Visto 8076 veces ]
Ando rumiando si hacerle a un SEH el rotor arm mod que propone el maestro John-A .
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Lun, 13 Sep 2004, 14:48 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Cuanto te ha salido el distribuidor y el rotor? Mismas referencias C20NE y 20SEH supongo...
Es mucho fregado cambiarlo uno mismo?
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Lun, 13 Sep 2004, 22:23 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Este fin de semana tocaba cambiar la ECU para comprobar que efectos positivos podia tener sobre Haio a la izquierda la hasta ahora titular y a la izquierda la actualmente montada, no se si en los 6 meses que separan la fecha de fabriacacion de ambas puede reflejarse en algo ( la originaria de Haio finales de 91 la otra mediados del 92).
La semana pasada toco cambiar el cuadro para ver que efectos tenian sobre el ordenata, a comente que este cuadro marca el 10% de mas respecto al ordenata. ¿Telvm vas ha usar algun sellante en la junta de la tapa de balancines?, no veas lo que me costo quitar la tapa la junta no soltaba ni a tiros asi que ahora estoy con la cuter rasca que rasca para soltar sus restos.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mar, 14 Sep 2004, 03:02 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Citar: Cuanto te ha salido el distribuidor y el rotor? Mismas referencias C20NE y 20SEH supongo... Es mucho fregado cambiarlo uno mismo? (Directamente en la Bosch)
- Carcasa distribuidor (Bosch 1 235 522 435) 86,3 + iva
- Rotor (Bosch 1 234 332 381) 28,66 + iva
Lo mismito para NE y SEH. Pero ojo que pueden llevar cualquiera entre al menos tres tipos diferentes de distribuidor en los bloques 2 litros 8V, un Delco-Remy y dos Bosch. Hay que comprobar primero cual es el nuestro.
Esta chupado cambiarlo, soltar y apretar tornillos. Sólo hay que tener cuidado de no poner el rotor 180º al revés y no liarnos con los cables HT .Citar: ¿Telvm vas ha usar algun sellante en la junta de la tapa de balancines?
Sí, un poco del mismo que va en la junta del cárter. Más por fuera que por dentro.
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
Última edición por TELVM el Mar, 14 Sep 2004, 13:44, editado 1 vez en total
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Mar, 14 Sep 2004, 03:22 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Le pregunto a mi amigo a ver si los precios que me da son buenos ok.
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Mar, 14 Sep 2004, 10:51 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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Adjunto:
Válvula Admisión nº 1 - 001.jpg [ 75.35 KiB | Visto 8076 veces ]
La válvula de admisión nº 1 recién extraida.Adjunto:
Válvula Admisión nº 1 - 002.jpg [ 46.52 KiB | Visto 8076 veces ]
Asiento de válvula, conducto de admisión y guía de válvula. Todo susceptible de un poquito de desinfección y porting :Adjunto:
Válvula Admisión nº 1 - 003.jpg [ 191.45 KiB | Visto 8076 veces ]
La parte superior, donde apoya el tren de válvula:Adjunto:
Válvula Admisión nº 1 - 004.jpg [ 226.76 KiB | Visto 8076 veces ]
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Mar, 14 Sep 2004, 20:18 |
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Renesis
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 14:13 Mensajes: 3617 Ubicación: Granada
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yo cambié la tapa del distribuidor hace poco y monté una LUCAS, me costó 47€ para mi 16v, no tiene ciencia cambiarla, solo tener vista con los cables
_________________ Team Calibra Member Nº8
"A veces la vida te lleva a puntos extraños del mapa y te obliga a usar peluca" (Loca y Calva)
http://www.youtube.com/watch?v=hUhbpzUUMeo&NR=1
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Mar, 14 Sep 2004, 20:27 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Citar: comprobar que efectos positivos podia tener sobre Haio a la izquierda la hasta ahora titular y a la izquierda la actualmente montada, no se si en los 6 meses que separan la fecha de fabriacacion de ambas puede reflejarse en algo ( la originaria de Haio finales de 91 la otra mediados del 92). Siento decirte que solo es un cerebro hecho mas tarde, pero el mismo cerebro al fin y al cabo (veo las referencias...) Pero es bueno que tengas 2 Citar: Pero ojo que pueden llevar cualquiera entre al menos tres tipos diferentes de distribuidor en los bloques 2 litros 8V, un Delco-Remy y dos Bosch. Hay que comprobar primero cual es el nuestro.
Asi que mejor pillar referencia del distribuidor montado y cotejar... ok. No parece muy complicado el cambio. Gracias Telvm
INfo de algunos materiales:
Respecto a la junta tapa balancines, 3 con algo euros en la Pelo, de corcho.
Sellante, mas bien es un "bote de juntas", Nural 28 (Naranaja), 6€.
Y el mejor manguito que se puede comprar para remanguitear la reaspiracion, por resistencia a agentes contaminantes y al calor, 2 metros x 3,45€
Hoy de nuevo llovia, asi que no he podido hacer nada, pero ya hare foticos de lo que haga
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Mar, 14 Sep 2004, 22:28 |
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Carlos
Master Calibreitor!
Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03 Mensajes: 15823 Ubicación: Caput Castellae
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Tropic escribió: Respecto a la junta tapa balancines, 3 con algo euros en la Pelo, de corcho.
Nein, 5.69 Euros sin iva el dia 6 de este mes maldita Pelo. Ya se que es la misma ref. pero no me hacia el chequeo de la alrama que tiene un djudju, y lei que antes del 92 no hacian dichi chequeo, cuando lo haga te digo.
_________________ Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled
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Mié, 15 Sep 2004, 00:24 |
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TELVM
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03 Mensajes: 16918 Ubicación: Madrid
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"The only true law is that which leads to freedom"(Jonathan Livingston Seagull)
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Mié, 15 Sep 2004, 14:18 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Carlos escribió: Tropic escribió: Respecto a la junta tapa balancines, 3 con algo euros en la Pelo, de corcho.
Nein, 5.69 Euros sin iva el dia 6 de este mes maldita Pelo. Ya se que es la misma ref. pero no me hacia el chequeo de la alrama que tiene un djudju, y lei que antes del 92 no hacian dichi chequeo, cuando lo haga te digo.
Nene, que la compre ayer!!! Y el señor Alzheimer no me visita aun...
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Mié, 15 Sep 2004, 16:54 |
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Tropic
Site Admin
Registrado: Sab, 20 Dic 2003, 00:17 Mensajes: 27526 Ubicación: Vitoria
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Carlos escribió: Tropic escribió: Respecto a la junta tapa balancines, 3 con algo euros en la Pelo, de corcho.
Nein, 5.69 Euros sin iva el dia 6 de este mes maldita Pelo. Ya se que es la misma ref. pero no me hacia el chequeo de la alrama que tiene un djudju, y lei que antes del 92 no hacian dichi chequeo, cuando lo haga te digo.
Arggg!!! hay una centralita de alarma tambien nene, en el hueco de la guantera, pero no se exactamente donde...
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Mié, 15 Sep 2004, 16:55 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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COÑO, alquilamos unos trajes y nos dirfrazamoa asi pa la concentra?, imaginaos la cara del personal cuando nos vea bajarnor de los calis con esa pinta,jajajajajaj, y la espada en el maletero!!!,jajajajaj
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Mié, 15 Sep 2004, 16:59 |
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OMEGA
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 12 Abr 2004, 14:16 Mensajes: 13039 Ubicación: LA RIOJA
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Precio del distribuidor 70€
Precio rotor distribuidor 22€
_________________ POWERED BY ECOTEC <->CDI Piloto de Calibra y flecha plateada.
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Mié, 15 Sep 2004, 17:02 |
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Angelito
Master Calibreitor!
Registrado: Lun, 19 Abr 2004, 22:22 Mensajes: 3904 Ubicación: España
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Nuevo logo para Los Jefes de la cuadrilla .
Como dice ESKORPION*, nos disfrazamos todos así y el Administrador, Moderador y demás Calibreros de pro al programa de los ratones coloraos de tu paisano Jesús Quintero.
Un Saludo.
_________________ Calibra 2.0i 16V Negro (En recuperación en el dique seco, fase final) “POR LA LIBERTAD ASÍ COMO POR LA HONRA SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA” (Don Quijote a Sancho) "La más alta ocasión que vieron los siglos pasados, los presentes, ni esperan ver los venideros" (D. Miguel de Cervantes Saavedra refiriéndose a la batalla de Lepanto, año de 1571)
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Mié, 15 Sep 2004, 20:06 |
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ESKORPION*
Master Calibreitor!
Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 11:42 Mensajes: 4331 Ubicación: ANDALUSIAN.
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JAJAJAJAJ,con preguntas tipo.....¿es..................................el calibra..............................................................................una prolongacion.............................................................
.............................................del pene?,¿es cierto..........................................................
.......................................................................que tito telvm............................................................................
.......................................................................................
.............................................................despues de reconstruir su cali...............................................................le tiro una llave inglesa y le grito..........................................VIIIIVEEE!!?, JJAJAJAJAJAJJAJJA,
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Mié, 15 Sep 2004, 21:52 |
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