Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 16 Abr 2024, 09:01



Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 [BRICOX] Hazte tu propio garaje 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 26 Sep 2005, 00:15
Mensajes: 2054
Ubicación: La Coruña
Nota 
Alan78 escribió:
Llevo tiempo dandole vueltas a que tipo de portal montar para aprovechar el maximo espacio posible, lo mas comodo posible y evitando carrileras por el suelo (por aquello de que se llenan de mierda y en mi caso es critico). Como las medidas seran 7 metros de ancho y 2,30 de alto, estaba pensando en hacer un portal en dos hojas abatibles horizontalmente, pero necesitaria montar poleas y contrapesos.

La historia es ¿alguien controla de calculos de poleas? que no me aclaro mucho con el tema :lol: Mi intencion es hacer los contrapesos lo mas pequeños posibles para que no ocupen mucho espacio dentro del garaje y no me coman ancho a la entrada, asique lo que quiero es montar 3 poleas (con eso deberia valer) para que rulen por ellas los cables que levantaran el portal por los lados y sean ellas quien se coman el marroncito de hacer el esfuerzo.

Tambien acepto ideas en forma de portales alternativos :lol:. El de dos hojas abriendo horizontalmente no me vale, pesaria mucho haciendo tanta palanca sobre los muros que los tiraria abajo :? (3,5 mt. de portal haciendo palanca con todo su peso, es fuerza mas que respetable :? )


cuando son de hojas abatibles , y de gran peso, normalmente se opta por poner una rueda en la cabeza, y asi que se coma el marron ella soltita..
normalmente lo mas facil , comodo barato y funcional , son correderas, y una cabilla de 18mm en el suelo tampoco te comen tanta mierda, yo me monte en mi garaje dos portalones de 5m x 3m de corredera , que corren uno por detras del otro, y segun que parte del garaje quieres abierta echas todo pa un lado o pa otro, mañana haber si le saco unas fotos , y ademas mantenimiento 0.

los de contrapesos a mi no me gustan nada, mas que nada porque odio fabricarlos :lol: ... es un coñazo su colocacion y su fabricacion, ademas de que si se usan mucho empiezan a ranquear si no están bien compensados , poleas bien centradas y mil gaitas...

y por ultimo, un sistema que se monta mucho ahora y es barato y comodo y encima se pueden motorizar por 4 duros, son los de persiana metalica, aceptan bastante ancho y alto , cuando recogen no te ocupan nada y con unos cuidados minimos de engrasr guias y tal, tienes pa toda la vida...

yo si lo supiera antes, meteria este ultimo y no portal..

_________________
Astra GSI 2.0i 16v c20xe del 92.
Calibra Turbo 4x4 (dopado) y cabalgando
Nissan Vanette 2.0 ... una gran trasera

viewtopic.php?t=18302

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Lun, 09 Nov 2009, 00:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota 
Lo de la rueda ya lo pense, pero fuera tengo todo de tierra y eso es un cristo, si aun tuviese todo hormigonado y llano, aun podia colar, pero no es el caso :? .

En casa tengo dos portales por poleas y motorizados, uno de ellos estuvo muchos años solo con contrapesos y funcionaba la mar de bien, lo que pasa es que tiene mantenimiento y si parte un cable se va el portal abajo :lol:, ahora bien, ruido no hacen nada de nada. Y otra pega es que en los de casa los contrapesos van hacia los lados del portal y en este no tengo laterales, estarian las paredes directamente, con lo cual tendria que meter los contrapesos mas hacia adentro del garaje para que no tropiecen con las hojas al subir, cosa que tampoco me mola mucho pero bueno :? .

Los de persiana los tuve en cuenta, pero 7 metros .... es mucho ancho de dios y no haces un portal fuertote, si le pegas un viaje en medio lo puedes doblar y sacar de las guias como nada :? .

Las correderas podrian servir y ser comodas si metiese dos coches, pero al ser de tres plazas bastante centradas, una hoja siempre cortaria la plaza central y es un coñazo andar metiendo o sacando un coche asi :? . Y hacerlo de tres hojas corredizas ya me parece demasiado rebuscado, aunque seria la opcion mas comoda para dejar el maximo espacio abierto para cada coche.

Tengo que medir bien, pero estuve incluso pensando en sacrificar un poco la altura del portal y hacerlo de menos de 2,30, asi seria mas sencillo hacer un portal de dos hojas con contrapesos, menor peso de las hojas, menos hierros abatiendose, etc. Y total la altura va a estar limitada por la altura del fondo del tejado, que es mas bajo contra el fondo del garaje.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Lun, 09 Nov 2009, 05:03
Perfil WWW
Calibrero Silver
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 16 Dic 2007, 23:04
Mensajes: 645
Ubicación: Islas Canarias
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
En mi taller lo tienen hecho asi, no si si tendra 7 metros, pero si no los tiene, poco falta.
3 Puertas, de igual tamaño todas, es decir, 7m / 3= 2.40 aprox
Se puede hacer con 3 correderas independientes, es decir, podrias plegar las 3 en 1, o 2 correderas, la pega de este ultimo sistema, es que solo podras abrir 1 de cada vez.
Ala, dicho esta :lol:

_________________
- TUNING + PERFORMANCE
Miembro Nº1 de la asociacion de victimas del sabotaje de la Pelo(GM)

Citroen AX Sport GR.A(pa rallyes de asfalto)
Renault 5GT Turbo Fase 2...
Ex VW Polo G60 (la bestia desbocada)
Ex VW Corrado G60 (vendido si terminarlo de armar...)
Citroen AX 1.5D (el mechero de luz solar)
Vectra Turbo 16VT (ya entra y sale de lado en las rotondas)
Ex Seat Marbella 0.9 (funcionaba sin agua ni aceite)
Ex Citroen C15 (el coche oficial de las marchas)
No esta mal ehhhhh.......


Mié, 11 Nov 2009, 17:38
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
alan aqui te dejo unas fotos que saque ayer del porton de mi taller y un cutredibujo de los mios para que veas como va.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

espero que te sirva

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Mié, 18 Nov 2009, 13:41
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
mac-culebra para la semana tiene cita para cargar bloques :rolleyes:

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mié, 18 Nov 2009, 13:54
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
Anda ¿metiste los dos cables del portal enganchados al mismo contrapeso? :-k pues mira, eso no lo habia pensado, todos los que tengo visto van con un contrapeso a cada lado y le comen ancho al garaje por cada lado, ahi solo tienes "bulto" de un lado y apartado del portal.

Tengo que hacer mejores numeros, porque estuve viendo y hay varios detalles que me molestan para hacer un portal como el tuyo. Primero, si abato la hoja pequeña hacia adentro hasta el plano horizontal, la cosa andaria muy muy muy justa para no llevarse por delante la uralita (al tener caida en poca distancia, hay bastante desnivel). Segundo, la viga de doble T del tejado a la que tendria que calzarle el portal esta demasiado metida para adentro (unos 20 cms) y perderia ese espacio de garaje quedando el portal demasiado para adentro. Tercero, demasiado peso (7,2x2,3 mts de portalon) en los muros y sobre la viga, a sumar el peso del contrapeso que encima habria que atornillar las poleas en zonas de las paredes que no han sido macizadas (la nueva aun podria prepararla, pero la vieja que tenia ya no se puede).

La mejor opcion, aunque es precisamente la mas guarra para mi gusto, creo que seria la de hacer 3 hojas sobre railes como decia Redzone y la del centro la mas ancha de todas, pero como eso no dejaria espacio suficiente para que la hoja central se aparte del todo para dejar un hueco ancho en medio, aun habria que hacerla en dos partes para que se abra una mitad hacia un lado y la otra mitad hacia otra. Vamos, una guarrada de cojones y 4 hojas de portal y 2 carriles en el suelo, que poco me gusta tener que usar eso joder :x

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 18 Nov 2009, 15:10
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
la mia sera aprox de 4x3 que es basicamente el ancho del taller. en tu caso la puerta va en el largo del taller? si es asi, no te saldria mejor hacer dos de estas plegables? con una biga en H que sirva de columna de refuerzo a la vez que de guia pa las sirgas o bien de columna hueca para contrapesos.

la plancha estrecha de la puerta en mi caso y creo que lo mejor, es que salga hacia fuera y la plancha grande se meta hacia el taller.
si la puerta tiene 3 metros de alto, la plancha de arriba mide 1m, y la plancha de 2m amarra las sirgas justo por la mitad. en el momento de apertura o cierre necesitas 1m hacia dentro del local a la altura del pecho. ahora mismo tengo el cali y el clio dentro en fila, pero 2 calis ya no dan para cerrar.

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Mié, 18 Nov 2009, 16:04
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
Ese es el problema. Si meto la hoja grande hacia adentro le como un trozo al interior del garaje y no es que vaya muy sobrado de largo, de hecho creo que si hago eso ya no daria para tener un cali guardado e intentar abrir el portal, ya que tropezaria al intentar abatirlo hacia adentro, por eso digo de abatir la hoja grande hacia afuera y la pequeña (de 1 metro) que abata en la parte alta hacia adentro, asi no tropezaria con ningun coche por pegado que estuviese al portal.

Esque por si fuera poco tengo 2,3 de alto y con hacer una hoja superior de 1 metro, la parte inferior se queda de 1,30 y para entrar al garaje voi a hacer una puerta para poder meter cerraduras contundentes al portal por la parte de abajo, con lo cual la puerta va a ser para pigmeos y tocaria entrar agachados :lol:, pero bueno, esto ya no me importaria tanto.

Meter en medio una columna tambien lo estudie, pero siendo un garaje de tres plazas, penalizaria siempre en la plaza del medio (que ademas posiblemente sea en la que meta un foso).

Aissss, compromisos, compromisos :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 18 Nov 2009, 17:09
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
poniendo columna en medio, yo optaria por poner el foso en una de las plazas de los lados y la del centro para el coche que menos se valla a mover.

pero como dices siempre estan los compromisos.

si la hicieras plegable, y con esa altura la plancha de arriba que sea 70cm. y 70 mas abajo, en la grande pones los anclajes de la sirga. asi le ganas 10 cm mas a la puerta :cuñao:

_________________
ganando potencia, perdiendo peso

c20NE

esperando una nueva guerra civil


Mié, 18 Nov 2009, 20:37
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
No queria poner columnas por medio para hacerlo lo mas "comodo" posible.

He estado hablando con un herrero que lleva toda la vida haciendo portales y le he comentado mi situacion e idea de hacer un portal abatible de dos hojas. Basicamente me ha dicho que 7 metros es un señor portal para hacerlo colgante como quiero e incluso las vigas de doble T de 10 cm se quedarian cortas. Lo peor es que le pregunte cuanto estimaba que pesaria un portal asi y me ha confirmado mis sospechas, 300 kgs. los puede pesar facilmente, con lo cual si por mala suerte se rompe un cable... como pille a alguien debajo es una muerte segura y si pilla a alguien el cable a modo de latigo parte por la mitad a quien se ponga delante :? . Para algo asi habria que montar un motor con cadena a modo de "seguro", rodamientos de seguridad, etc. La medida maxima de la hoja pequeña superior tendria que ser de 70 cms., sino si se hiciese mas grande cargaria muchisimo las guias verticales, tirando de ellas hacia afuera del garaje y podria llegar a arrancarlas de la pared :shock: . Sencillamente descartado y poco practico para mi caso.

Creo que al final voi a hacer un portal de 1 o 2 hojas (aun tengo que verlo mejor cuando tenga todo libre dentro del garaje) con corredera por el suelo hacia uno de los lados (posiblemente hacia donde ya tengo el otro galpon) y sin guias por arriba, tan solo con unos rodillos de nylon en la parte alta (el paisano este me dio una idea que no tenia presente y puede venir como dios).

El foso seguramente lo haga en la plaza central, asi cuando tenga que hacer cuatro pijadas puedo usarlo sin que me estorben los coches de los lados, pero si ademas necesitase espacio para currar mucho mas holgado, con puertas abiertas y cosas asi, solo tendria que sacar los coches de los lados y se quedaria la plaza central ocupada en el foso y con mucho espacio hacia los lados para montar las de dios es cristo 8) .

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 25 Nov 2009, 05:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
La culebra ayer se dejo caer por la madriguera, y se encontro con ...... ImagenImagen
Yesterday digging, digindigiriririririririri. Little cabronazo recording.


:finga: :rofl: Buena compañia y buen rato ayer.

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mié, 25 Nov 2009, 12:24
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 09 Ago 2005, 02:16
Mensajes: 8847
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
jajajajaj ke fieras :lol: :lol: :lol:

cagondios hay que hacer un brico asi en una kdd eh!!

ke falta un bungalow, pues nos construimos uno, facilmente!! :lol:

ostia alan el amo con el disfraz de obrero xDDD la gorra lo borda :lol:

_________________
Calibra Turbo '95
Volvo S60 R '04 "The beast"
El calibra, como el buen vino, mejora con los años.


Mié, 25 Nov 2009, 13:28
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
Que cabron el paparazzi este, siempre a traicion :lol:.

xuanxo02 escribió:
ostia alan el amo con el disfraz de obrero xDDD la gorra lo borda :lol:


El disfraz dice :lol:. Esa gorra viene como dios en noches de frio y ademas no veas la "niebla" que hago levantar con la radial :lol:, asi no me mancho el pelo a tuti con polvo :mrgreen: .

Creo que si nos ponemos en una kdd a levantar el bungalow, de esa si que nos echan del camping, casi es preferible demolerlo :jaja:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Mié, 25 Nov 2009, 19:52
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
¿Como va la obra?

Que un servidor ya tiene finiquitado el derribo, movimiento de tierras, compactacion dinamica de firme, cimentacion, solera y cerramiento! :rofl:

...lo malo es que la fotografa se fue de fiesta a mitad de la faena :caguen:

Imagen
Finalizando movimiento de tierras. Bajo lo que se ve, se desmontaron 40 cm de tierra vegetal y se relleno con ceramica y pieeeedros! Los cajones de madera son las zapatas donde iran las placas de anclaje.

Vamos a por nota: 4 porticos de 6 metros de luz de HEB 180 -pilares- e IPN 220 -vigas- sobre zapatas de 1 metro cubico solidarias a losa de 10cm armada y placas de anclaje de 30x30 con una altura libre de 3,8m para permitir elevador (y robustez suficiente para polipastos y altillo -otra planta- con forjado mixto, a la vez que flexibiliza futuras ampliaciones por carecer de muros de carga) Mallazo standard 30x20x5 en toda la losa.

Imagen
Firme compactado y nivelado listo para el mallazo. La "rana" es una matahombres pero el resultado es espectacular: Quedo tan compacto que no filtraba ni agua.

Antes de meter el firme (reciclado el 100% de escombros, la ceramica migada y compactada es un excelente firme y el adobe un formidable fertilizante natural y gratuito que se rifaban los agricultores locales) se han previsto desagües tanto para pluviales como para las tomas de agua de la planta baja y primera.

Imagen
Fijando las juntas de dilatacion a mitad de hormigonado de los paños de la losa. Las dimensiones del local ya te hacen recurrir a juntas y huecos, que no queremos tirar la chabola al vecino!

PD.- Pocero cagate, que llega el Team ladrillero! :cuñao:

_________________
ImagenImagen


Vie, 01 Oct 2010, 01:23
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
NeWbIe_SLMNK escribió:
¿Como va la obra?


Parada, muy parada :doubt:. Como ya te comente por msn estuve haciendome un ventanuco de ventilacion a prueba de kalakas :jaja: y justo se me acabo el argon CASI al final de todo, menos mal que tenia una bombonita miniatura de CO2 para rematar la faena con la maquina de hilo :lol:. Encima mi viejo se ha hecho el avionaco y me ha endosado en el galpon su coche siniestro y ala, ahora a moverlo a pulso para hacer sitio de nuevo a la hormigonera :lol:

Estos dias tengo que volver a ponerme a la faena y rematar el muro con el que estaba, encastrar el ventanuco y cambiar todos los apoyos del tejado actual sobre el muro nuevo (dios nos coja confesados, espero que no haya bajas de uralitas :lol:). Es mas, tengo un nido de avispas del copon y medio dentro de un bloque que deje posado en el canto del muro y aquello parece saigon :chondo:, voi a tener que meterle unas hilas con gasoil y quemarlas a lo bonzo :twisted:.


NeWbIe_SLMNK escribió:
PD.- Pocero cagate, que llega el Team ladrillero! :cuñao:


:rofl: :rofl: :rofl:

Ahi estamos, no hace falta gastarse salvajadas de dinero para hacerse una obra, DIY al canto y a correr :mrgreen:

Por cierto, joder que liada se te dio por montar con las juntas de dilatacion :lol:, yo ahi solo hubiese dejado las juntas en los laterales de los muros sino siempre acaba trillandose el hormigon en las juntas al andar con coches por encima y cosas asi, luego es la peste tener que andar reparando hormigon en los bordes :? (picar a saco por largo y dar una capa decente de nuevo), con esa superficie tampoco tendrias fallo en hacerlo de una sola pieza (si tienes buen firme claro) :-k.

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 01 Oct 2010, 05:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
Alan78 escribió:
Ahi estamos, no hace falta gastarse salvajadas de dinero para hacerse una obra, DIY al canto y a correr :mrgreen:


Ya ves! De momento ni me he acercado a la barrera de los 1000€ partiendo de cero y ya tengo suelos, paredes y puertas. Para que la gente se haga una idea, en el año 2004 por un caseto de 2,5m x 2,5m x 2,5m el presupuesto mas bajo que vi fue de 6000€ :roll:

Me falta otra hostia buena de unos 1000 pavos entre vigas, pilares y bovedilla, pero cuando uno ya ve el techo del bajo/suelo de la 1ª acabado, los acontecimientos ya se precipitan solos! :cuñao:

Calculo que pijotadas y visillos incluidos, no pasare de los 3000€ con la bandera puesta en el tejado. Puede parecer una cantidad enorme, pero repartido entre varios meses y logrando como consecuencia una cochera de 75m2 con un altillo de 67m2 opino que es un regalo (o una demostracion empirica de lo que vale realmente un piso frente a lo que pretenden cobrar)

Si, si! 142m2 por la mitad de lo que presupuestaban por 6,25m2! DIY POWAH! :twisted:

Alan78 escribió:
Por cierto, joder que liada se te dio por montar con las juntas de dilatacion :lol:, yo ahi solo hubiese dejado las juntas en los laterales de los muros sino siempre acaba trillandose el hormigon en las juntas al andar con coches por encima y cosas asi, luego es la peste tener que andar reparando hormigon en los bordes :? (picar a saco por largo y dar una capa decente de nuevo)


Tambien lleva junta de dilatacion perimetral, por descontado :wink: Lo unico que al reglear y querer darle un 2% de caida hacia el sumidero central han quedado parcialmente ocultas en esas fotos. Rajar, no lo creo. Voy con casi el doble de espesor de lo "ideal requerido" de hormigon bien cargado y armado sobre buen firme.

Alan78 escribió:
con esa superficie tampoco tendrias fallo en hacerlo de una sola pieza (si tienes buen firme claro) :-k.


Un coleguita aparejador no estaba deacuerdo. Me recomendo encarecidamente que dejase juntas RADIALES :cuñao: , que un paño de 15m lineales dilata muuuucho y yo no tengo muro de carga encima que dilate igual. El problema lo tengo en que esas juntas de dilatacion he de continuarlas en el cerramiento, pero no hay problema, para eso tambien hay tecnicas.

El firme ha quedado muy bien, de eso si que no dudo. No bajaba mas por mas agua o mas rana que le metiese. Si hubiese tenido acceso para el rodillo de 5Tm hubiese trabajado menos, pero no creo que hubiese quedado mejor (trabajan con la misma fuerza por unidad de superficie)

_________________
ImagenImagen


Vie, 01 Oct 2010, 12:02
Perfil
Calibrero Gold
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 22 Nov 2004, 00:07
Mensajes: 1210
Ubicación: La Rioja
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
alan, que conste que no me he leido el post entero, pero has pensado en poner algo de este tipo?
http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... 6prmd%3Din

creo que son de fibra con lo cual mas ligeras que las metalicas y no comen tanto sitio en el interior.

_________________
calibra 5 puertas edicion especial japonesa 2.0 16v twincam :jaja:


Vie, 01 Oct 2010, 15:56
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
Incluso las de persiana metalica podrian colar... pero eso es pasta y no son tan robustas. por una de 3m de ancho po 2,5m de alto ya piden unos 800€ (zona Barna)

Si tienes libre el lateral del galpon, lo mas desengañado y practico puede ser la corredera, sino yo tiraria por una 4 hojas en biombo, y mas con esas dimensiones. Ambas te las podrias currar tu mismo.

Yo tire por el plan B, buscar una puerta de segunda mano (basculante con un contrapeso, 3,5m de ancho por 2,5m de alto) y hacer su sitio de fabrica de ladrillo doble hueco -un asta- a medida de esa puerta. 300€ tuvieron la culpa.

Si todo esta bien dimensionado, la pared unicamente soporta el par del brazo del contrapeso, todo lo demas son cargas verticales transmitidas por el marco -en mi caso es un marco bilbaino a base de UPN80 :mrgreen: - al suelo.

_________________
ImagenImagen


Vie, 01 Oct 2010, 16:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 05 Ago 2004, 18:12
Mensajes: 17164
Ubicación: Salvaterra/Ponteareas
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
Ares escribió:
alan, que conste que no me he leido el post entero, pero has pensado en poner algo de este tipo?


Eso para mi caso es demasiado caro, muy endeble (hablamos de una luz de 6,5 mt) y como tampoco tengo un tejado alto (ni tan siquiera el techo es horizontal), pues es un coñazo meterlo ahi. Que conste que por espacio es el sistema que mas me gusta, igual que el de portalones abatibles hacia arriba pero estos ultimos tienen un problemon de peso que en caso de que falle el sistema, puede ser mortal de necesidad :?. Si fuese un portal del tamaño como el de newbie y con esa altura, iba un portal de tijera ipsofacto pero con este tamaño se me complica :? .

Creo que voi a tirar de corredera horizontal como dice newbie, hacer una hoja de 4 mt y otra de 2 mt sobre la misma corredera (para evitar tener que abrir tanto el portal hasta su tope) y como mi idea es usar mas la plaza central (tengo en mente hacer un foso en esa plaza) y las otras para coches que se muevan menos, tratare de ceñirme al centro lo maximo posible para darle comodidad a esa plaza, aunque el resto tambien sean igual de utilizables.

Newbie lo del presupuesto eso es cierto, hay costes tochos que es imposible evitar (salvo afanamiento :jaja:). Yo por ejemplo solo en barras galvanizadas para hacer el ventanuco y el portal (ya lo tengo hace tiempo comprado) ya me gaste unos 200 euros :-k. Aun me queda por comprar las chapas de revestimiento y eso ya va a andar entre 300-600 pavos, depende de la chapa, mecagonlametalurgia :caguen:. Evidentemente si te lo haces tu mismo, sigue siendo muuuuucho mas barato evidentemente, tu mismo has puesto las cuentas sobre la mesa :).

Por cierto, el perito ese tiene razon y hay que dejar juntas de dilatacion pero tambien te digo que estoy cansado de ver suelos de hormigon de mas metros que el tuyo, hechos de una sola pieza (capas majas de hormigon, firme bien compactado, mallazo, etc) y no fallan, ni los muros laterales tampoco (eso si, bloques de 15 como minimo, etc). Si no fallan aqui con los cambios de frio/calor que tenemos... ahi que deberiais tener temperatura mas estable, cagontxos, muy mal se tiene que dar para que rompa :lol:. Es mas, te puedo decir de una cementacion ANIMALADA que se hizo hace años para un galpon al lado de un rio y el rio acabo comiendo la parte de tierra por debajo del suelo, el hormigon se quedo completamente en el aire y aquello no fallaba ni a tiros, si fuese un suelo con tiras perimetrales independiente de los muros, el galpon ya se habria ido ATPC :lol:

_________________
Imagen

- Calibra C20NE - 124 digievolucionado 1600 - Calibra C20LET - Tigra X14XE

Fe en Dios e ghas a fondo :twisted:


Vie, 01 Oct 2010, 18:13
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 30 May 2006, 14:00
Mensajes: 8578
Ubicación: Karrosseriebau Nr.3
Nota Re: [BRICOX] Hazte tu propio garaje
Alan78 escribió:
Por cierto, el perito ese tiene razon y hay que dejar juntas de dilatacion pero tambien te digo que estoy cansado de ver suelos de hormigon de mas metros que el tuyo, hechos de una sola pieza (capas majas de hormigon, firme bien compactado, mallazo, etc) y no fallan, ni los muros laterales tampoco (eso si, bloques de 15 como minimo, etc).


Tienes toda la razon, aunque tampoco costaba tanto y sobre todo elimino riesgos evitables. De todos modos no es lo habitual trabajar con losa y zapatas solidarias, se tiende a eliminar una de las dos por abaratar.

Alan78 escribió:
Si no fallan aqui con los cambios de frio/calor que tenemos... ahi que deberiais tener temperatura mas estable, cagontxos, muy mal se tiene que dar para que rompa :lol: .


Segun leo en la web, la amplitud termica de Ponteareas es de 12,5º C (se me hace muy poco, la verdad) y la de Salamanca de 17,5º C (ya se me hace mas razonable). Cuidado con el clima castellano, que es continental puro y engaña! Burgos y Badajoz tienen la misma amplitud (aunque en rangos distintos) y fama opuesta! :wink:

Este mapa viene a confirmar lo dicho antes (si es que ubico bien Ponteareas a ojimetro):

Imagen

Alan78 escribió:
Es mas, te puedo decir de una cementacion ANIMALADA que se hizo hace años para un galpon al lado de un rio y el rio acabo comiendo la parte de tierra por debajo del suelo, el hormigon se quedo completamente en el aire y aquello no fallaba ni a tiros, si fuese un suelo con tiras perimetrales independiente de los muros, el galpon ya se habria ido ATPC :lol:


Jojojojo! Con un par, oiga!

Eso tambien depende de la "carga" de cemento que haya en el hormigon. 5:1 ees flojo, aunque se usa como hormigon de limpieza; 4:1 suele ser lo notmal tirando a fuerte, 3:1 es ya exageradamente fuerte, y con tu mezcla atomica de 5:1,5 (3,33:1) el dia que lo quieran derribar mas vale que elijan otro solar o declaren una guerra! :mrgreen: Buenas panzadas te habras dado a regarlo!

PD.- Aqui dejo un retrato de "La rana Gustavo" -de fabricacion maña-, el compactador que use, muy manejable para espacios reducidos y zanjas, pero como se te ocurra usarlo 8 horas seguidas haras 3 meses de pectorales de gimnasio de golpe! :rofl:

15€/dia de alquiler
Imagen

Con ese precio el que no hace bien las cosas es porque no quiere! :D

_________________
ImagenImagen


Vie, 01 Oct 2010, 19:24
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.086s | 13 Queries | GZIP : On ]