Buenas, con este brico conseguiremos el barrido temporizado del omega y mando del ordenador todo en la misma palanca (salvo la puesta en hora que deberemos hacerlo en el mando original).
Lo primero es hacerse con una palanca de omega con ruleta de regulacion. Algunos no tienen mandos de ordenador, ojo con eso. El conector de la instalacion tampoco viene mal, para dejar un acabado fino. Debemos hacernos tambien con el rele temporizado de omega, es amarillo con referencia GM 90 494 187
Una vez tengamos la palanca, debemos hacer en ella un cambio de articulaciones con la nuestra original para conservar el mando al limpia trasero. Lo explica muy bien Alan78 en este otro bricox:
Procedemos a desmontar la cubierta de la columna de direccion y pasar el cableado. En el conector del coche que llega a la palanca hay dos cables negro-amarillo. Debemos encontrar cual de ellos es el positivo. Con un polimetro encendiendo los limpias sabremos cual es, aunque en las fotos ya se ve. Cortamos sin piedad ese cable para hacer 2 mitades, y ahora, de la palanca llevamos el cable AMARILLO-NEGRO A UNA MITAD Y EL BLANCO-NEGRO A LA OTRA QUE HEMOS CORTADO.
Los otros 3 cables son para el ordenador. Debemos alargarlos y llevarlos a la consola del freno de mano, donde esta el mando de ordenador original. Para conectarlos correctamente seguimos este esquema:
cables de la palanca........cables del coche......................Funcion
marron-rojo..........a marron-rojo.................................(cambio de modo – S) marron-blanco......a marron-blanco.............................(Reset – R) marron................a marron-amarillo............................(Masa -)
Colocamos el rele en su sitio y verificamos que funciona todo, tanto el barrido programado como los mandos del ordenador. Si movemos la ruleta y el barrido es muy rapido seguramente nos hemos equivocado de cable al cortar.
Los cables de la botonera del ordenador a la palanca,por donde los has pasado? Para desmontar lo menos posible....
Pues como yo tenia el coche sin salpicadero, los lleve junto con el mazo de cables gordo que atraviesa el coche y no me costo ningun trabajo , lo siento, no te podria decir. Lo seguro es que tendras que quitar la consola del cambio de marchas para poder trabajar uniendo los cables a soldador.
Faulk escribió:
El relé habrá que patearse desguaces...porque 34,60eur sin IVA y precio de Jul'08
Es caro porque es un rele especial, lleva condensadores dentro por eso es tan tocho. El rele programable de VAG es casi lo mismo (y vale casi igual, algo mas todavia )
Ricar escribió:
Muy bueno, asi se podria poner el boton de techo electrico en el lugar del control de ordenador y poner otro plafon
Ojo, que si anulamos el mando de ordenador original no podremos poner en hora el reloj digital
Wenas Eh instalado la palanca y y acoplado los cables a la botonera,eh conseguido el rele con la misma referencia pero es de color gris valdra igual. M asido mu rapido montar la palanca(cambiar un mecanismo por otro con tus instrucciones) ni 10minutos? valdra igual aunke sea gris el rele con la misma referencia? salud2
Refloto este post porque tengo una pregunta. He leido hay un rele de marca ITALAMEC que vale para hacer este invento, ¿es verdad? Es que tengo uno de esos y queria saber si me vale.
Procedemos a desmontar la cubierta de la columna de direccion y pasar el cableado. En el conector del coche que llega a la palanca hay dos cables negro-amarillo. Debemos encontrar cual de ellos es el positivo. Con un polimetro encendiendo los limpias sabremos cual es, aunque en las fotos ya se ve. Cortamos sin piedad ese cable para hacer 2 mitades, y ahora, de la palanca llevamos el cable AMARILLO-NEGRO A UNA MITAD Y EL BLANCO-NEGRO A LA OTRA QUE HEMOS CORTADO.
Muy buenas, tengo intencion de poner la maneta de omega en mi Vectra, y me surge una duda, lo anterior mencionado, para que seria?? para alimentar alguna historia del nuevo rele o algo??
lo demas lo entiendo perfectamente, pero eso no entiendo su cometido.
Bueno esto ya va algo tarde, pero la razon del cableado es precisamente para la regulacion de velocidad de intervalos de los limpias, si no lo haces y metes el rele a pelo ira a la maxima velocidad.
Bueno esto ya va algo tarde, pero la razon del cableado es precisamente para la regulacion de velocidad de intervalos de los limpias, si no lo haces y metes el rele a pelo ira a la maxima velocidad.
ok, muchas gracias, me lo imaginaba, pero por preguntar no se pierde nada.
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