Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 11:22



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
 [BRICOX] Traduccion del autodiagnostico please 
Autor Mensaje
Calibrero Casual
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 18 Feb 2004, 12:30
Mensajes: 180
Ubicación: valladolid
Nota [BRICOX] Traduccion del autodiagnostico please
Despues de un mes en talleres de sacarlo y volverlo a meter jodido siempre marcandome el RAYITO,necesito una traduccion del autodiagnostico xq m he decidido hacerlo yo mismo,tambien m gustaria saber los codigos de error.gracias es q no tengo NPI de ingles.


Dom, 22 Ago 2004, 03:42
Perfil ICQ
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Mírate este hilo y sigue el link que puso TELVM.

El procedimiento es el siguiente:

1.- Localiza el conector de la ECU para el diagnóstico. En mi V6 está junto a la torreta del amortiguador izquierda, justo al lado del conecotor A/B. Desenclávalo de su base.

2.- Según miras el conector defrente, sitúa el pestillo del enclave hacia abajo. Hay diez pines en dos filas de a cinco. Los dos primeros pines de la fila superior empezando por la izquierda, deben ser puenteados. Esto se consigue fácilmente con un clip.

3.- Arranca el coche, o al menos lleva la llave hasta activar todos los sistemas eléctricos menos el motor de arranque. El testigo de la ECU empeará a flasear, emitiendo secuencias. Cada secuencia es un código de error. Emitirá tres veces cada secuencia de error antes de pasar a la siguiente. El primer error emitido será siempre el 12. Cuando termine de reportar los errores, volverá al principio, volviendo a emitir tres veces el 12 y luego todo lo demás.

La forma de determinar el código de error es la siguiente: En cada secuencia hay un número de destellos y entre ellos una pausa. Cuenta los destellos antes y después de la pausa. Por ejemplo: 3 destellos (pausa) 1 destello significa ERROR 31

4.- Ponnos los errores que te da, y te diremos lo que significa.

5.- Preocúpate por aprender inglés... este es un consejo transversal, pero a día de hoy es casi imprescindible para muchas cosas... No offence ;)


Dom, 22 Ago 2004, 04:02
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Así se hace Herr Farrucu, calibrero de pro :pulgar: . Se aprende y se pasa la bola a los calibreros verdes para que aprendan a pescar 8) . Cuan grande es internet.

Muy bueno lo de 'consejo transversal' :D .


Fernando, hasta que domines la lengua de Sheqspir, mira como se traduce al cristiano una página güeb:

- Te vás a la página en cuestión, por ejemplo a
http://www.topbuzz1.carenthusiasts.co.uk/info/fault_codes/fault_codes.htm

- Una vez allí, como no te enteras de nada porque ta en inglés, haces click derecho en la línea que hay arriba de tu pantalla, donde pone 'http// etcétera'. Se abre un cuadro desplegable. Pincha en 'copiar'.

- Te vas al
babelfish de altavista , que es un traductor online tolerable. Verás que allí, debajo de donde dice 'Traduzca una página web', hay un rectángulo blanco donde pone de nuevo 'http://'. Haz click derecho ahí y elige 'pegar'.

- Debajo, donde dice 'seleccione la lengua de origen y de destino', hay una flechita que abre un desplegable. Elige 'de inglés a español'.

- Pégale a 'Traducir' y empolla a conciencia. Cuando la traducción no tenga mucho sentido, utiliza tu sentido común y rastrea los sustantivos.

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Dom, 22 Ago 2004, 04:33
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
Fernando, en los documentos que te pasé, había una lista con todas las traducciones de los codigos ordenadas por centralitas, ya sabes, si necesitas ayuda cuando lo vayas hacer me llamas y te lo explico. un saludo!

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Dom, 22 Ago 2004, 12:10
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Yo tengo un articulo que hizo Telvm sobre el autodiagnostico, lo explica todo todo todo, el lo perdio con los problemas que le dio su antiguo ordenador, asi que lo posteo por el.

Guardadlo en vuestro ordenador dando en el lik de abajo con el boton derecho del raton y seleccionando Guardar destino como, una vez que lo tengais en el ordenador le cambiais la extension .jpg por la .doc (podeis hacerlo dando en el archivo con el boton derecho, seleccionando cambiar nombre y cambiando la extension), asi ya lo podreis consultar.

http://img5.exs.cx/img5/254/AutodiagnosticoCalibra.jpg
(BY TELVM)


SALUDOS

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Dom, 22 Ago 2004, 21:12
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Feb 2004, 22:18
Mensajes: 1599
Ubicación: Barcelona
Nota 
no lo veo... :roll:

_________________
http://opresiondigital.blogspot.com/ Opinión, pero sin noticias en la red.


Dom, 22 Ago 2004, 23:19
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Pues haciendolo como digo en el anterior post va perfectamente, vaya que lo he probado yo para cercionarme de que estaba bien y funciona :idea:

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Lun, 23 Ago 2004, 00:02
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Jej, gracias Cali 16V, al final ha vuelto con papá :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 23 Ago 2004, 00:38
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Yo tampoco veo nada...


Lun, 23 Ago 2004, 01:48
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mar, 23 Dic 2003, 01:03
Mensajes: 16918
Ubicación: Madrid
Nota 
Una vez que descarguéis el archivo, aparecerá en vuestro disco duro como 'AutodiagnosticoCalibra.jpg' . Pero para que rule tenéis que renombrarlo hasta que quede como 'AutodiagnosticoCalibra.doc' . Entonces podréis abrirlo con Word. Es un paripé que ha hecho Cali 16V para subirlo a la red.


Hey, me quedó muy chulo. Volver a verlo me recuerda los viejos tiempos en que andábamos por Micosoft MSN :lol: .

_________________
Imagen
Imagen
"The only true law is that which leads to freedom"
(Jonathan Livingston Seagull)


Lun, 23 Ago 2004, 05:12
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Jue, 01 Ene 2004, 12:21
Mensajes: 4084
Ubicación: Catalunya
Nota 
Citar:
Guardadlo en vuestro ordenador dando en el lik de abajo con el boton derecho del raton y seleccionando Guardar destino como, una vez que lo tengais en el ordenador le cambiais la extension .jpg por la .doc (podeis hacerlo dando en el archivo con el boton derecho, seleccionando cambiar nombre y cambiando la extension), asi ya lo podreis consultar.

http://img5.exs.cx/img5/254/AutodiagnosticoCalibra.jpg


No es una foto!!!

Si no haceis esto que os quoteo que es lo que os explico en el anterior post es normal que no veias nada, no es un archivo .jpg es un archivo de word (.doc) renombrado a .jpg para que ImageShack me deje colgarlo aqui, lo unico que teneis que hacer una vez que lo tengais guardado en el ordenador es cambiar el .jpg por .doc, asi ya lo podreis abrir con la extension que de verdad funciona.

_________________
Mi Calibra(Galeria)

Imagen
Rezarle a San Chuck Norris

FORZA FERRARI!!!


Lun, 23 Ago 2004, 09:47
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 03 Mar 2004, 02:03
Mensajes: 15823
Ubicación: Caput Castellae
Nota 
Como siempre Telvm ha realizado un trabajo fenomenal, en algun post tambien he leido que la ECU te pueden indicar una averia de la alarma puenteando A y H, creo que eso no esta en el documento, segun creo va en funcion del modelo y del año ¿no?.

_________________
Calibra 2.0i 115cv C20NE año 92 recycled


Lun, 23 Ago 2004, 18:11
Perfil WWW
Master Calibreitor!

Registrado: Vie, 06 Feb 2004, 05:01
Mensajes: 5331
Nota 
Eso nos pasa por leer demasiado deprisa... O mejor dicho por no leer :oops: :oops: :oops:

Muchos problemas se resolverían con facilidad de seguir un consejo tan sabio como ancestral:


RTFM


(Read The _Fine_ Manual)


Lun, 23 Ago 2004, 18:25
Perfil
Calibrero Bronze
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 27 Jun 2004, 17:58
Mensajes: 277
Ubicación: Montataire - FRANCIA (50 km de PARIS)
Nota 
Aqui tienes una traducion en Frances http://www.club-calibra.org/pages/ecu.h ... ErrorCodes

_________________
El franchute ( socio N° 148 )2L 8S de 92 con 270000 km rouge vernis
Vicente


Lun, 23 Ago 2004, 22:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 24 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.212s | 14 Queries | GZIP : On ]