Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Mar, 07 May 2024, 22:23



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos. 
Autor Mensaje
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
Herramienta Necessária:

:arrow: Llave 13, de preferência carraca con extensor.
:arrow: Llave 21.
:arrow: Llave de estrella.
:arrow: Alicate de puntas curvas.
:arrow: Destornillador

Consideraciones:
:arrow: Estos assientos ya fueran retapizados, asi que puede que algo no este igual que de série.
:arrow: Para los mas novatos, mi castellano no es de lo mas apurado, asi que si algo no se entiende ya sabeis….toca a perguntar.

Processo de montage de las placas calafetables en los assientos frente, para quien no las tiene o necessita de sustituirlas .
Creo que no sea necessário una explicacion de como se sacan fuera los assientos, solo 4 tornillos cada uno. MUY IMPORTANTE para los que tienen pré-tensores, l a primera cosa a hacer luego que se retiran las cubiertas de plástico é TRANCAR los detonadores pirotécnicos!!


Imagen
En esta imagen tenemos el detonador yá trancado. La flecha azul nos indica su posicion normal de funcionamento,y a flecha roja el local donde lo vamos a colocar antes de empezar desatornillar los 4 tornillos de fixacion de los assientos.

:arrow: Aconsejo a que testen las nuevas placas en el cablage del coche antes de empezar a desarmar el assiento! No a va a ser que alguna no funcione.

:arrow: Empezamos despues por retirar las callas e el detonador del pré-tensor, para eso sacamos los 4 tornillos de fixacion.
Imagen

:arrow: De seguida, sacamos los plásticos que cubren el mecanismo de ajuste del respaldo del assiento y un otro que tiene 3 tornillos de estrella por debajo del assiento. Los plasticos que cubren el mecanismo salen tirando de un pin ;D
Imagen

:arrow: Ahora vamos a separar el respaldo del assiento, para eso, basta con retirarmos los freos metalicos de cada lado y se queda fica suelto.
Imagen

:arrow: Tenemos tambien que sacar estos tornillos en la lateral del assiento para que tengamos juego para tirar del forro.
Imagen

:arrow: Ahora empezamos a liberar las laterales del forro, com mucha calma y la ayuda de un destornillador. Estas laterales estan presas en el chassis interior por medio de un carton, haciendo um "U". Atencion, principalmiente en las curvas de la zona frontal!!
Imagen

:arrow: Apesar de que no tenga foto, en la trasera del chassis del assiento, ay otros dos grampos que sujetan la espuma, yo los saque fuera, asi pude retirar la espuma con la piel e trabajar mejor sin el peso del chassis.

:arrow: Y llegamos a la parte de en que se dicen algunas palabras menos cristianas, sacar fuera los grampos que sujectan la piel a los alambres de la espuma. Existen herramientas para este trabajo, pêro yo tube que utilizar dos alicates de puntas com los cuales pegando las puntas de los grampos, se abren e tyran fuera. El mejor método es retirar los grampos de los lados e los del centro al final.
Imagen

:arrow: Aqui tenemos la espuma ya sin la piel y el primero testing de colocacion de la placa inferior.
ImagenImagen

:arrow: Como se puede ver, la espuma ya tiene echo el hueco por donde vamos a passar los cables de las placas para que se queden por debajo del assiento e no se vean.
Imagen

:arrow: Para optimizar el passage de calor acia arriba, puse una camada de “palhiço” que se puede encontrar en otros tipos de assiento auto, ademas de servir de proteccion para la espuma. Se corta fino, fino e solo en el tamaño de la placa para que no se note en demasia despues volver a poner la piel.
ImagenImagenImagen

:arrow: Las placas inferiores en su sitio y el assiento listo a forrar.
Imagen

:arrow: resultado final...
Imagen

:arrow: El respaldo es la parte mas fácil de acer, aqui llamo la atencion para un brico de Tropic en que en su assiento la cosa parece mas sensilla, en el mio se ace asi:
Retiramos 5 grampos del fundo del respaldo, esto es suficiente para que se pueda meter la placa superior (en las imagenes de Tropic, la cosa es mas aun mas fácil). En el respaldo no le puse el “palhiço” porque ya lo ténia de série.
ImagenImagen

:arrow: Puede que se esten poniendo las placas por primera vez, como es mi caso, tuve algunas dificuldades para entender por donde va el cable que conecta las dos placas (assiento e respaldo). Entonces el cable va a pasar entre el assiento e el mecanismo de “rebatimento” del repaldo, LADO DE LA CONSOLA CENTRAL. Yo le ice un pequeño hueco en el interior para pasar mejor el cable:
Imagen

:arrow: Pasandolo acia atrás asi:
Imagen

:arrow: Despues de montada la piel se queda asi, junto al mecanismo. Imagen

:arrow: Y todo listo a volver a su sitio.
Imagen

No olvidar de destravar el pré-tensor despues y solo despues de atornillar el assiento en el coche!!

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Última edición por korvo01 el Lun, 29 Mar 2010, 00:25, editado 1 vez en total



Dom, 28 Mar 2010, 22:35
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
Muy bueno el bricox pero como lo tapizaste de nuevo? lo hiciste tu o se lo llevaste a un tapicero?

Saludos: Sphinx

_________________
BRN BOSS


Lun, 29 Mar 2010, 00:03
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
Fue un tapicero, no se precios que los compre despues por 250 euros todo el interior.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 29 Mar 2010, 00:07
Perfil
Calibrero de pro

Registrado: Sab, 03 Ene 2009, 21:47
Mensajes: 1677
Ubicación: Ourense
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
Hola bueno el palhiço le puedes poner material parecido a estopa de fontaneria y las setas en portugues son flechas en español :wink: lo se xk tengo raices portuguesas jeje

Saludos: Sphinx

_________________
BRN BOSS


Lun, 29 Mar 2010, 00:18
Perfil WWW
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
Sphinx escribió:
Hola bueno el palhiço le puedes poner material parecido a estopa de fontaneria y las setas en portugues son flechas en español :wink: lo se xk tengo raices portuguesas jeje

Saludos: Sphinx


Bueno se puede poner eso si. Gracias por el apunte, ya me parecia que sietas serian las hembras de los sietes :lol: :lol:

:wink:

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Lun, 29 Mar 2010, 00:27
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
korvo muy buen aporte, me parece una cosa muy interesante

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Lun, 29 Mar 2010, 19:54
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 01 Ago 2007, 23:57
Mensajes: 4437
Ubicación: VIGO
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
muy bueno korvo, me ahorras mirar como se destripan los asientos pues ahora pensaba de los que me sobran de reparar el cuero, vender los calefactables, y lo que sobre de piel para quien quiera reparar algo.

buen bricox :D

_________________
http://www.milanuncios.com/motores-de-s ... 517836.htm


Mar, 30 Mar 2010, 12:26
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
cual seria la mejor manera de reparar la espuma del interior? tras abrir el mio hoy por que se me ha partido un trozo de estructura del respaldo me he encontrado trozos rajados o partidos aun que la pieza queda entera, no son los de serie, alguien sabe como pegarlo o con que seria lo mejor?

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Mar, 30 Mar 2010, 12:44
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
Torni, para pegar espuma tienes que utilizar un pegamiento especial, si pones un qualquiera se va a "comer" la espuma.

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Sab, 03 Abr 2010, 00:24
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 09 May 2004, 15:45
Mensajes: 3687
Ubicación: Lisboa-Portugal
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
Como esto tiene que ver con la misma cosa.....

Bien, como tenia una de las espumas del assiento toda reventada, los alambres donde prenden los grampos que sujetan la piel estaban sueltos devido a rasgones en la espuma, tuve que improvisar, me acorde entonces de hacer una nueva armacion en alambres de acero por debajo de la espuma.

El processo es muy sensillo, basta con cortar 3 alambres con el mismo tamaño de los de origen (los 2 laterales e uno central) y vamos utilizar bridas plásticas de correr.
Ponemos los nuevos alambres por debajo agujerando la espuma en su recorrido para que se queden los mas cerca de la espuma possible (no podemos olvidar que aun ay que colocar la espuma en la armacion de hierro del asiento, después con las bridas (tienen la punta afilada) agujeramos de un lado al otro prendiendo el nuevo alambre al de arriba (ATENCION no apertar demasiado que los alambres originales tiene que tener algún juego para colocar los grampos!)
Parte por donde passa uno de los alambres laterales (flecha azul) y bridas (flecha roja).
ImagenImagen

El alambre central es un poco mas complicado, tenemos que agujerar mas espuma y so no tenemos cuidadin se rompe!
Para poner las bridas, le ice 3 golpes con un x-acto asta sentir que tocaba en el nuevo alambre, deste modo asta las bridas se quedan dentro de la apertura.

Local de la introducion del alambre central (flecha azul) y golpes de x-acto (flechas verdes).
ImagenImagen

Y se queda aun mas fuerte que el original !!

_________________
Calibra turbo 4x4

Imagen
Imagen


Sab, 03 Abr 2010, 00:25
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 20 Mar 2009, 13:07
Mensajes: 2133
Ubicación: Tarragona - Pineda de mar (bcn)
Nota Re: [BRICOX] Montage de placas caleftables en los assientos.
korvo lo lei tarde, pero gracias,como el hilo va de esto aportare mi granito de arena si no te importa,al final le puse silicona y quedo mejor de lo que pensaba, mi problema era que la espuma estaba cortada ,y le faltaba algun trozo en los cortes,la silicona me relleno los huecos que faltaban y me ha quedado muy bien unido,estoy contento con el resultado, no se que es lo que harian con estos asientos que estaban muy rajados #-o , aun que ahora han quedado como nuevos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
y esto es lo que estoy valorando de hacer pero aun no se como ni con que, no me gustan los asientos de colores
Imagen

_________________
Imagen
Calibra c20xe 91, Calibra x20xev 95, kawasaki Z750 08, Ex-Zx 1.9d 93, Ex-Saxo 1.6Vts 99, Ex-R19 1.8 93 R.i.p, Ex-306 01 R.i.p, Ex-Golf Gti 90 R.i.p


Lun, 19 Abr 2010, 22:36
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.052s | 13 Queries | GZIP : On ]