Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual Jue, 28 Mar 2024, 08:03



Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 [BRICOX] Alisado de los laterales 
Autor Mensaje
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota [BRICOX] Alisado de los laterales
Bueno chicos, llevaba toda la semana ansioso por alisar el cali.
He hecho fotos por si alguno os animais a hacerlo.
Lo que necesitamos es:

-1 Bote de plaste fibra de vidrio
-1 Bote de masilla
-1a Radial con disco de limar
-1a Visera para no hacernos pupita con la radial
- Lijas de 80 hasta 600.
-1 destornillador plano
-Tanta paciencia como amor le tengais a vuestro coche.

Imagen
Imagen

Primero empezaremos tirando progresivamente del embellecedor, haciendo click en cada grapa que tiene.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Sacar así todas. En el embellecedor de la aleta, probablemente nos encontremos con que la grapa, se queda pegada. Para despegarla, usaremos un destornillador plano (con un trapo preferiblemente para no dañar demasiado la chapa), y haremos palanca.

Imagen
Imagen

Por desgracia, me he encontrado un regalito del anterior dueño, (del cual me suelo acordar mucho cuando le meto mano a mi coche):

Imagen
Imagen

Que he podido subsanar, con una lija de 80 y dandole a mano, hasta quitar el óxido y dejarlo completamente saneado.

Imagen
Imagen

Nos encontramos con el típico pegamento, que quitaremos con el martillo golpeando al destornillador hasta que se despeguen. Por otra parte nos encontramos los anclajes, que son como pequeñas setas metálicas. A éstas, las limaremos con la radial en cero coma hasta donde podamos, dañando lo menos posible la chapa.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Dejando así, como mucho las setas venenosas.

Imagen
Imagen

Una vez, hecho ésto en todas las setas y dejando la superficie bien preparada, la soplamos un poco y mezclamos la fibra con el catalizador.

Imagen
Imagen

Damos la fibra uniformemente, extendiendola bien y curvando levemente la espátula para tener que dar la menor cantidad de masilla posible. El agujero que keda entre la espatula y la fibra, no debe quedar.

Imagen
Imagen

Dejais secar, dependiendo del catalizador que hayais hechado a la fibra. Si habeis hechado mucho catalizador, el secado será mas rapido y viceversa.

Una vez esté seco, repasais las rebabas (si os ha quedado muy gordo) con una lija basta (80).
Ahora, hechais masilla, tapando huecos y desniveles. Es importante dar la masilla lisa, porque sino, nos saldrán agujeritos y nos costará más tiempo dejarlo liso.
Lo demás ya es lijar y lo hábil que sea uno lijando y dejandolo liso. Si no queda liso, cuando pintes, te quedaran unas aguas de puta madre y tu coche parecerá una panaderia. Estará lleno de bollos.

Imagen
Imagen


Sab, 24 Ene 2009, 21:33
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
Nota 
UNA PREGUNTA!! :roll:

A MI ME HABIAN COMENTADO QUE PARA ALISAR LOS HUECOS DE LAS MOLDURA HABIA QUE SOLDAR UNA CHAPA Y LUEGO LOS ABUJERITOS QUE QUEDARA CON MASILLA. TODO ESO PARA QUE CON LAS VIBRACIONES NO SE HAGAN GRIETAS.

Y MI PREGUNTA ES: SI LO HACES ASI PASARA ALGO??? :?

YO HACE TIEMPO LO QUERIA HACER PERO NO ME ATREVIA.

_________________
Un cordero con piel de lobo.


Sab, 24 Ene 2009, 22:40
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
El problema, tanto de la fibra como de la masilla (en la masilla mas), es que si las pones con mucho grosor, en plasticos o cosas flexibles, al final acaban rajando. En una puerta, es una superficie lisa y en nuestras puertas, la profundidad del hueco se puede tapar sin ningun problema con la fibra. Por eso yo he usado primero fibra y despues masilla.

PD: no me he explicado bien. La fibra no se raja, sino que salta de una pieza toda. La masilla suele rajarse si la superficie no es rigida.
Lo de soldar tambien se puede hacer, pero eso es para no usar fibra. Es más pro, pero tambien es más jodido.


Sab, 24 Ene 2009, 22:56
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
Nota 
Pon fotos cuando lo tengas terminado.
Asi veremos como queda :wink:

_________________
Un cordero con piel de lobo.


Dom, 25 Ene 2009, 12:30
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Jejejeje, ahora estoy analizando los pequeños bollitos que tiene el coche para repintarlo de un azul mas cantoso. Pintaré el techo en negro y lo demás en azul. El proyecto es éste aunque aqui no está alisado el costado:

Imagen
Imagen

Ya sé que está malamente hecho pero weno. jajajaa, pa ir guiandome un poco...


Dom, 25 Ene 2009, 12:36
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
Nota 
Ese es tu proyecto final???
con los paracas,taloneras.... como el de la foto??
Si lo dejas asi te quedara muy chulo. :wink:

El mio es de color blanco con el techo,capo y porton en negro con un toque dorado, con el sol se ve doraito :D

_________________
Un cordero con piel de lobo.


Dom, 25 Ene 2009, 12:59
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Sí. El parachoques delantero es el original pero aliasdo y con el añadido rieger. Las taloneras son las m3 que aun no las tengo. Maese kickboxer dijo ke con suerte me dejaba unas para hacer un molde.
Quiero estos espejos tambien:
Imagen


Dom, 25 Ene 2009, 13:04
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
Nota 
Yo tambien esto en proceso de tunear el mio pero me queda pa largo,porque con la hipoteca el piso se lleva todo el sueldo :Hangman:
Pero vamos haciendo,lo chungo esque yo de chapa poco.
Solo decirte que para poner el paracas delantero me tire casi un mes (solo findes,que soy malo pero no tanto :lol: ) tube que adaptary to la ostia.
Yo tengo los retro del m3 tambien en negro y el paracas trasero es el que tienes en el avatar.
Me faltan las taloneras que tambien las quiero f-stily

Una copia de las taloneras? :shock: como se hace eso???

_________________
Un cordero con piel de lobo.


Dom, 25 Ene 2009, 13:16
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Jajaja, ya te digo tio. Yo pagué el coche mientras estaba de alquiler y en un año que trabajé, no terminé de pagarlo. Mucho empresario hijo puta con el mercedes de 8 kilos. Luego a los demas nos tienen cobrando una miseria.

Dejando rencores a parte, tienes un BRICOX de fibra de como copiar unas tomas de aire. Busca bricos y fibra en el search.


Dom, 25 Ene 2009, 13:26
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
Nota 
Ya lo e encontrado.
Parece facil pero con una pieza mas grande tiene cque costar vastante mas. :?

Oye donde va la matricula en nuestro cali,eso lo vas a poner liso??

Yo la matricula la tengo en el paracas, pero donde iva me gustaria alisarlo,pero que quedara a la altura de los faros. como podria hacerlo?? :roll:

_________________
Un cordero con piel de lobo.


Dom, 25 Ene 2009, 13:43
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
No, lo de la matricula quedará de serie

Yo homologaria una matricula pequeña y tu problema de espacio, se solucionaria rapido


Dom, 25 Ene 2009, 13:45
Perfil
Calibrerito Iniciado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom, 15 Abr 2007, 19:12
Mensajes: 68
Ubicación: barcelona
Nota 
Pero lo que quiero es alisar donde iva.
Ay una pieza de fibra que se pone ahi pero vale mas los gastos de envio que la pieza. :lol:

Oye e leido en otro post que tienes añadido de todo tipo.

yo quisiera los paso de ruedas. Los tienes???

_________________
Un cordero con piel de lobo.


Dom, 25 Ene 2009, 13:53
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
fran8v escribió:
Ya lo e encontrado.
Parece facil pero con una pieza mas grande tiene cque costar vastante mas. :?

Oye donde va la matricula en nuestro cali,eso lo vas a poner liso??

Yo la matricula la tengo en el paracas, pero donde iva me gustaria alisarlo,pero que quedara a la altura de los faros. como podria hacerlo?? :roll:

la solucion mas facil es con una pieza de chapa con los bordes doblados acia adentro, seguramente en cualquier taller que trabajen con metal te la arian y para ponerla pues quitar las luces y el parachoques y darle unos puntos de soldadura todo alrededor :roll: casi no tendrias nada que rematar con fibra :)

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Dom, 25 Ene 2009, 13:56
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Solo tengo los arcos del parachoques delanteros... Si eres un poco manitas te puedes hacer los ensanches siguiendo la linea. Por cierto, el parachoques era precioso.

Imagen
Imagen


Dom, 25 Ene 2009, 14:04
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
hola a todos.

rekiem yo pensaba que te currarias el alisado lateral con chapa.
cuando estaba alisando el primer cali use una fibra aluminica que es mucho mas dura y no salta con tanta facilidad como la vidrio, aparte lije un poco la capa de laca y pintura de la zona a tratar y deje una fila de tornillos roscachapa para que la fibra se enganchara a ellos y le fuera imposible salirse (las setitas tambien las deje)

con esta fibra solo rrellene el hueco donde va la moldura (unos 5 cm aprox) pero a la hora de dar la masilla, para dar una curvatura natural, la capa tenia que aumentar hasta los 25cm de ancho, dejando zonas con un espesor de 0,5cm de masilla.

hoy por hoy cuando llegue el momento espero poder hacerlo con chapa que seguro dara cero problemas.

el problema en este trabajo es que las vibraciones, el abre y cierra de la puerta y la torsion del chasis acaban por joder la cantidad de esfuerzo que supone realizarlo.

un saludo y a ver si lo vemos terminado que ese boceto va a quedar de lujo en la realidad. (pero que sepas que se parece mucho al mio)


Lun, 26 Ene 2009, 14:01
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
A mi me gustaria alisarlo,pero prefiero quitar molduras,quitar las setas esas :lol: y dejarlo tal cual,bueno pintar y eso :lol:

He visto mas de un coche alisado con rajas...y vale que muchos estarán mal hechos pero buf...

Saludos

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Lun, 26 Ene 2009, 14:26
Perfil
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Vie, 28 Oct 2005, 12:44
Mensajes: 1742
Ubicación: zaragoza
Nota 
ostia es cierto, mis setas no estaban por que antes estaba sin molduras y con un vinilo. pero bueno encaso de hacerlo como rekiem habria dejado las setas, total no se ivan a ver y siempre es mejor para que agarre la fibra.
faulkito cariño si solo quitas las molduras no es alisado es anulacion. xD


Lun, 26 Ene 2009, 15:27
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Lun, 28 Mar 2005, 19:50
Mensajes: 12544
Ubicación: Lleida
Nota 
cristian escribió:
ostia es cierto, mis setas no estaban por que antes estaba sin molduras y con un vinilo. pero bueno encaso de hacerlo como rekiem habria dejado las setas, total no se ivan a ver y siempre es mejor para que agarre la fibra.
faulkito cariño si solo quitas las molduras no es alisado es anulacion. xD


ya ya,digo que me molaria alisarlo,pero como lleva mucho lio,pues prefiero quitar las molduras y a correr

gracias por el "cariño" :lol:

_________________
C20XE '92 +Powered! :badgrin:
Technik. Die Begeistert
Siempre en el corazón...
Potencia y fuerza gitana. Calibra, mi raza.
Imagen

Lun, 26 Ene 2009, 15:50
Perfil
Master Calibreitor!
Avatar de Usuario

Registrado: Sab, 23 Jun 2007, 16:24
Mensajes: 6554
Ubicación: Valverde del Fresno (Caceres)
Nota 
cristian escribió:
ostia es cierto, mis setas no estaban por que antes estaba sin molduras y con un vinilo. pero bueno encaso de hacerlo como rekiem habria dejado las setas, total no se ivan a ver y siempre es mejor para que agarre la fibra.

cristian, creo que las setas son demasiado grandes, sobresalen mucho, molestarian :roll:

_________________
CALIBRA turbo 4x4 y astra F cabrio C20NE "LET or die" :partyman:
vendo: viewtopic.php?f=5&t=14876
viewtopic.php?t=14311&start=0&postdays=0&postorder=asc&highlight=
el calibra no hace al calibrero, el calibrero hace al calibra


Lun, 26 Ene 2009, 21:32
Perfil WWW
Calibrero de pro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié, 09 Ago 2006, 11:20
Mensajes: 1630
Ubicación: Salamanca
Nota 
Cierto es. Te corroboro ke salen bastante


Lun, 26 Ene 2009, 22:22
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by Vjacheslav Trushkin for Free Forums/DivisionCore.
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
[ Time : 0.173s | 15 Queries | GZIP : On ]